Contradictorio “twitter” de Sietecase

SIETECASE SIEMPRE EN EL CARRIL DEL MEDIO

Dice repudiar la agresión al presidente Macri, luego señala que “El clima social y político sigue tenso” pero sin embargo, al final dispara que el gobierno no hizo nada para calmarlo.
A Sietecase le gusta caminar por la avenida del centro, en el justo sendero de la línea amarilla, pero le cuesta y le sale el tiro para otro destino.
Claro que es difícil escribir en 140 caracteres, pero entonces, no se puede dar respuesta a una delicada situación por la que pasó el presidente y la gobernadora, mucho más, luego de las declaraciones de Hebe De Bonafini

“Brindamos por nuestra querida Cristina, para que Macri nos tenga miedo”

El polémico “Tuit” de Sietecase

rey lula

Es curiosos lo que escribió el ex Lanata en la red del pajarito. No solo por la defensa al ex presidente de Brasil, sino por la exposición y la construcción del mensaje “La culpa es de O Globo”

Si la Justicia Argentina condena a la ex presidenta de nuestro país, el periodista ya tiene una excusa similar.

Por ahí le faltó decir que la justicia de Brasil la maneja Macri

Según parece, Lula tiene varios departamentos de lujo. Acá tienen eso y muchos hoteles.

Martín Sivak habla con Sietecase por el nuevo libro sobre Magnetto

cristina_magnetto-pagani-opt

“En principio después de 7 años ha concluido la investigación sobre el diario. Revisamos la colección completa”.

“Entrevistamos a más de 250 personas, entre ellas a Magnetto”

“Magnetto ha prescindido de las cámaras empresariales. Viene de la política y entiende el juego con los distintos gobiernos”

“En 2000 Clarín había echado a su comisión interna. Había intervenido la Gendarmería. Nadie se solidarizaba”.

“Con la comisión interna de Clarín solo estaba Moyano, Perez Esquivel y los partidos de izquierda. Había temor con el Grupo”

“Con Alfonsin Clarin es crítico desde el día 30 hasta el fin. Gana su mayor prestigio en los ´90 con el antimenemismo”.

“Desde el 99 Clarín se ha creído como un pilar de gobernabilidad. El negocio de Magnetto ha sido entender el humor social”

“Con la investigación desmiento eso de 4 tapas de Claron te voltean”.

“El quiebre con el kircherismo se da por la cobertura del conflicto con el campo y por Telecom a donde quería entrar ClarIn

“Con el conflicto con el campo Kirchner hizo todo para que no entre en el triple play. Hubo 2 reuniones Kirchner-Magnetto”.

“El no ingreso al triple play daño las finanzas de Clarín”.

“Magnetto me dijo que nunca le pidió nada a ningún presidente”.

“+cable+internet en uno solo. Como Telecentro”

 

Reato: “Y Sietecase debe estar pensando como reciclarse con el Sciolismo”

En intratables estaban discutiendo la falta de discurso político en la entrega de los MF 2015. Analizaban lo que sucedió en las anteriores entregas y esta última de ayer, transmitida por Canal 13
El periodista y escritor Ceferino Reato, levantó la polémica: “Es mi interpretación, el grupo Clarín ya la ganó, está pensando en el futuro porque Cristina dejará la presidencia”
“Y Sietecase debe estar pensando como reciclarse con el Sciolismo”

Reynaldo Sietecase “Demasiado egoísmo. Demasiada mezquindad”

cc_kirchner

La decisión de bautizar con el nombre de Néstor Kirchner al Centro Cultural creado en el Palacio de Correos dice más de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que muchos de sus otros gestos personales y políticos. Desde la muerte de Néstor Kirchner más de un centenar de lugares fueron designados con su nombre. Calles, plazas, puentes, hospitales, dispensarios, guarderías, escuelas, carreteras, etc. El argumento de preservar la memoria del ex presidente y homenajearlo queda así bastardeado por el exceso y el culto a la personalidad. El valor de su presidencia no podrá ser medido por esta compulsión pública. La perdurabilidad en la memoria popular de un dirigente político no la determinan los alcahuetes sino los ciudadanos beneficiados por sus acciones.

Más allá de la polémica que despertó el monto de la obra y el tiempo de duración de los trabajos, estoy a favor de abrir espacios culturales y educativos. Siempre son bienvenidos. Y en este caso se trata de una obra magnífica en un edificio público maravilloso. Este tipo de intervenciones arquitectónicas están recomendadas internacionalmente por los especialistas en diseño urbano. Anteponer su creación a otras prioridades es una falacia. Si se contrapone construir teatros a abrir hospitales, nunca se abrirían teatros. Se trata de teatros y hospitales, centros culturales y escuelas, no “o”. Por cierto vale mencionar que varios de los funcionarios que aplaudían la inauguración, del jueves pasado, son los mismos que impidieron la construcción del Puerto de la Música un mega teatro diseñado por el gran arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para la ciudad de Rosario a orillas del Paraná.

Pero volviendo al tema de los nombres. El nuevo Centro Cultural podría haberse llamado Julio Cortázar, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Leopoldo Marechal, Roberto Arlt, Juan Gelman, Roberto Fontanarrosa… y la lista podría seguir con decenas de opciones. También podrían haber optado por llamarlo Raúl Alfonsín y hacer así un merecido homenaje al primer presidente del último período democrático y de esta manera abrir el festejo a otras fuerzas políticas. O haber propiciado una compulsa para que el nombre surgiera de una votación popular o vía redes sociales. O llamarlo Libertad o Justicia, o por qué no: Justicia y Libertad, esas dos hermanas que juntas hacen a una sociedad mejor. Pero no.

La presidenta volvió a elegir el nombre de su marido. Demasiado egoísmo. Demasiada mezquindad. Una manera de entender la política.

FUENTE

Sietecase le responde a Ventura – AUDIO

“De una denuncia falsa quisieron sacar una verdad, Nunca hubo alguna denuncia, y me duele que gente como Sietecase, como Lanata, como otra gente, escarbaron en lugares que sabían cómo era la historia. Yo no sabía que Sietecase hacia chimentos, frívolos”

LUIS VENTURA

“No tengo la menor idea porque Luis Ventura me relaciona o me relacionó con lo que le pasa”

“Ventura, no me interesa la vida privada de nadie, salvo que sea un funcionario público y lo que hace en su vida privaba, afecte la plata de los argentinos. Ahí si me empieza a preocupar la vida privada de las personas”

SIETECASE

Sietecase contra Majul: “Se vienen las entrevistas “intensas” de Luisito” “Tiembla Massa”

SIETECASE QUIERE DEBATIR CON LANATA

 

Sietecase le “pega” a Majul y vía Twitter escribió: “Ahora sí. Menos mal. Se vienen las entrevistas “intensas” de Luisito. Tiembla Massa”

No es la primera guerra entre Majul / Sietecase. También pasaron otras contiendas por el ring imaginario de la prensa independiente.

Buscando por el historial de Medios y Opinión, nos encontramos con el querido Alfredo Leuco que supo disparar contra el columnista de TELEFE NOTICIAS. Alfredo defendió a Jorge y criticó a 7K. El hombre de “Le doy mi palabra” manifestó

“Chupar las medias es una actividad que hay que dejar para algunos funcionarios. Los alcahuetes a sueldo que todo gobierno tiene. Sobre todo lo que parieron lo peor del periodismo en la Argentina. El periodismo de estado”

Lanata también se defendió

“Todo el mundo quiere que hable de Sietecase. Yo lo único que voy a decir es lo siguiente”

“Yo lo conozco hace 30 años a Sietecase. Lo trajimos de Rosario a Buenos Aires, y durante 20 años trabajó con nosotros. Lo pusimos en distintos cargos, manejó distintas cosas bajo nuestra dirección.

Cuando yo me fui a Radio del Plata, le dejé mi programa a él para que lo condujera. Eso es todo lo que voy a decir de Sietecase”

Majul también entró en la polémica con Sietecase 

Majul: “Sietecase no aprendió mucho” DEBATEN: NORIEGA, ZUNINO y MAJUL

HOY

Esta mañana Sietecase escribió un Twitter

sietecase tw

Sietecase: “Yo no soy K”

Soy un periodista que corre al gobierno por izquierda
En la guerra del gobierno y clarín; la primera víctima es la verdad
Hay productos periodísticos de pésima calidad para atacar a otros.
Morales Sola escribió 7 atribuciones NO calificadas
Yo viajo en subte. Hablo con la gente. Hay colegas que no pueden sacar el perro ni a la esquina

Sietecase: “Majul y periodismo son términos contradictorios”

“A Majul no lo leo, porque tiene problemas para construir la frase, sujeto, verbo y predicado”,

“Él tiene problemas de comprensión, tiene problemas para pasar la prueba PISA”.

“Periodismo y Majul son términos contradictorios”.

Leuco le responde a Sietecase / AUDIO

LANATA DESDE EL COLON

Anoche, Reynaldo Sietecase, en su réplica a Jorge Lanata dijo que los periodistas nos merecemos un debate serio, con respeto e inteligencia. Me gustaría aportar humildemente mi opinión al respecto. Para eso creo que tenemos que ir al hueso. Todos coincidimos en caracterizar el momento. Lanata le llamó la grieta. A mi me gusta calificarla de fractura social expuesta. La sociedad o gran parte de ella, está partida y enfrentada como nunca antes desde las histórica y nefasta división entre peronismo y antiperonismo. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Yo agrego que esta es la peor herencia que dejará el kirchnerismo en su paso por el gobierno. Habrá bombas de tiempo económicas que desactivar y autoritarismos que serenar.

Pero la asignatura pendiente mas compleja que se le viene al próximo gobierno en el 2015 será cerrar esta brecha por donde se filtró el odio que envenenó la convivencia en nuestro país. Ya se sabe que es muy triste y doloroso vivir en un país con dos países adentro. Que abre abismos y trincheras entre las familias, los amigos y los colegas y eso es un retroceso imperdonable. También creo que en el periodismo y en el mundo de la cultura es donde este quiebre se expresa con mas claridad. Por la propia actividad y el alto nivel de exposición de nuestras actividades.

La gran pregunta que todo periodista debe hacerse al respecto es por el origen de las calamidades. Para ubicar bien a los responsables, para dar toda la información posible y la mas veraz y para ayudar a quienes quieran evitar que eso se repita. Y no hay ninguna duda que los inventores de esta fractura social expuesta fueron los que hace diez años están gobernando la Argentina. Antes de los Kirchner teníamos otros problemas pero no se había multiplicado el rencor y la venganza como ocurrió en la década fracturada. Ya lo habían hecho antes en Santa Cruz y solo basta hablar con sus habitantes para comprobarlo.

Está en la génesis de sus personalidades y no solo en la ideología. Se puede ser sumamente progresista, pelear por mayor equidad sin perseguir a nadie ni cercenar libertades con autoritarismo. Lula lo hizo. Bachelllet lo hizo. Pepe Mujica lo hace. Este es el debate original. No fue Jorge Lanata el que dividió a la Argentina. Lanata hoy encarna o representa a amplios sectores de la sociedad de pensamiento multipartidario y fuertemente críticos del kirchnerismo. La Grieta la abrieron Néstor y Cristina. Y la extendieron los para periodistas de estado. Los que cobran dos o tres sueldos con el dinero de todos los argentinos para escrachar y estigmatizar desde canal 7 y sus satélites, a los periodistas que no alquilamos nuestra opinión. El comisario político de esa maquinaria propagandística, por un tiempo, fue Juan Manuel Abal Medina y su principal ejecutor Diego Gvirtz. Pero no fueron los únicos autores materiales. La autoría intelectual es sin dudas del matrimonio Kirchner.

Los periodistas debemos ser críticos siempre porque es el ADN de nuestro maravilloso oficio. Sin crítica nos convertimos en propagandistas y ese es otro trabajo. Y de ninguna manera creo que Lanata haga operaciones políticas en favor de los sectores empresarios que lo contratan, como dijo Sietecase. Por el contrario, estoy convencido y lo padecí en carne propia, que fue el estado el que implementó un plan sistemático para castigar el pensamiento diverso y la disidencia política. Aprietes con la AFIP y la SIDE, patoteadas callejeras, utilización de la pauta publicitaria como zanahoria o látigo, escraches en plazas públicas fogoneados o tolerados desde la cima del poder y un oligopolio de amigos al servicio de la injuria, el insulto y la mentira contra los que no creemos que este sea un gobierno maravilloso y mucho menos progresista.

Lanata no es el enemigo de la patria como insisten los militantes subsidiados con los dineros públicos. Lanata es el que se plantó en forma mas firme y creativa frente a tanto atropello. No es casual que tenga mas de la mitad de la audiencia radial detrás suyo y que haya llegado a máximos de 30 puntos de rating en la tele. Hay una gran parte de los argentinos que se sienten reflejados en sus reflexiones. Bienvenidas las investigaciones y todas las ollas que destapó como la de la complicidad y sociedad entre Lázaro Báez y los Kirchner. Revelar, develar, destapar, iluminar, son los verbos que debe conjugar el periodismo.

Chupar las medias es una actividad que hay que dejar para algunos funcionarios. Los alcahuetes a sueldo que todo gobierno tiene. Sobre todo lo que parieron lo peor del periodismo en la Argentina. El periodismo de estado.