Silvia Mercado con Fontevecchia: “Quienes fuimos en la era K” – AUDIO COMPLETO

fonteveccia mercado

“La definición política de GORILAS no es un invento argentino, se usó también en Brasil y Chile”

“En la famosa GRIETA argentina la locura es de a dos, se baila de a dos”

“Si Perón viviese estaría asombrado de la longevidad de su partido”.

Radio Ciudad, Operación Masacre (domingo, 20)

El video de C5N contra Fontevecchia

El informe de C5N por el CEO de Perfil se tituló “El ilusionista”.

La sospechas de Cristobal López contra Fontevecchia tiene que ver con la posibilidad de que el grupo Perfil, compre una de las unidades que están a la venta del multimedios Clarín. El empresario K deja entrever que Fontevecchia seria un “prestafirma” de Clarín.

El periodista Ex de C5N  Marcos Stupenengo escribió en Twitter

MARCOS S

 

F

Szpolski vuelve contra los pasos de Fontevecchia

szpolski vs fontevechia

La semana pasada la revista del grupo K que dirige Sergio Szpolski, volvió a “refritar” las acusaciones contra  el director del grupo Perfil en su responsabilidad periodística y eventual apoyo a la última dictadura militar.

Pero en este caso el grupo 23 agregó más nafta al fuego poniendo en evidencia el grave error de Fontevecchia con el caso Lorenzetti

En otra oportunidad, “noticias” “fue” contra Sergio Szpolski. Ahora es el turno de “La corpo buena”

LEER LA NOTA COMPLETA DE 23

La revista “Noticias” y la mentira de las fotos HOT

CALENTURA

Es una costumbre habitual  en la Revista “Noticias”, de pretender usar “tapas”  para querer exagerar una presentación  de  contenidos periodísticos.

Entonces con uno o dos títulos escandalosos, crean la sensación de marcar una gran “investigación”.

Muchas veces lo que sugiere la tapa de “Noticias” se  cumple con el material entregado a sus lectores, en otras ocasiones el lector desprevenido se decepciona cuando se escurre la verdad entre las manos.

La sensación es: “me prometieron tal cosa y me vendieron un buzón”

Esa práctica periodística es muy común en el periodismo. Chiche Gelblung suele prometer “terribles informes televisivos” y luego aparecen escenas sin fundamentos con refritos de otros canales.

Esta semana “NOTICIAS” generó UNA GRAN curiosidad cuando en la tapa publicó este adelanto

La tapa de esta semana es otra “venta” “engañosa” que hace la editorial para captar lectores desprevenidos  una mala práctica del periodismo argentino.

¿CUAL ES EL CRITERIO DE PUBLICAR UNA NOTA, PARA EXPONER “LAS FOTOS HOT DE LA AGENTE DE TRANSITO”?: ¡QUE FÁCIL SE CALIENTA FONTEVECCHIA!

MÁS FOTOS ACÁ

VÍCTOR HUGO VS LANATA, SIRVÉN y FONTEVECCHIA / AUDIO

VÍCTOR HUGO MORALES utilizó diversos audios de Lanata y los editó para contestarle en esta mañana al conductor de PPT.

En una larga conversación, el relator del relato  dedicó a responder lo que según cree: “es una campaña de los grupos monopólicos, que lo atacan sistemáticamente”

¿Qué corno le pasó a Lanata? (preguntó)

Luego de parcializar los audios del ex director de Página/12, embistió su diatriba contra el diario  “La Nación”, el director de “Perfil” Fontevecchia, y sin nombrarlo también, le contestó a Pablo Sirvén.

Recordamos que Pablo Sirvén presentará su libro “CONVERSO”, dedicado al periodista que conduce “La Mañana” por radio Continental y el defensor del relato oficial.

Por estas horas, Sirvén comentó que Morales le había enviado una  amenazas vía correo electrónico que el blog reproduce a continuación.

 

En el audio de hoy el mismo conductor de Radio Continental, manifestó que iba a publicar  ese correo en su página web.

También el uruguayo se ofendió hoy, por que  el diario “La Nación” había publicado una foto de su hija menor. En realidad se trató de una imagen pública en la que estaba presente la presidenta Cristina Kirchner.

Mientras que Víctor Hugo hablaba en la radio, el Secretario de Redacción del Diario La Nación le contestaba vía TWITTER.

Reconoció @vh590 x @Continental_ haber enviado el mail de la “ira de Dios” #Converso pic.twitter.com/nyR3a0myyk

Tergiversa @vh590 el sentido de la foto publicada en La Nación con su hija en Pl de Mayo cuando lo premió CFK pic.twitter.com/nQQxWGbhHd

 

Ahora @vh590 dice que publicará el intercambio de mails. Leélo antes en el capítulo 19 de #Converso pic.twitter.com/nQQxWGbhHd

 

 


Una guerra que empezó con un llamado de Kirchner a Víctor Hugo y que ahora se potencia.

Es la mejor campaña que el relator del relato hace para que todos compremos el CONVERSO de Pablo Sirvén.

Nelson Castro se iría de Radio Mitre a Radio de Fontevecchia

Hace ya unos días  informamos sobre la posible desvinculación de Tenembaum y Nelson Castro de Radio Mitre. El primero ya ratificó la no renovación del contrato con la AM del grupo CLARÍN  y también anunció su nueva vinculación en el 2013 con la radio de Monetta en la mítica Rock and Pop, de 6 a 9 de la Mañana.

Por otra parte el portal de chimentos ratingcero.com “blanqueo” la información sobre la desvinculación de NELSON CASTRO en la mañana de Radio Mitre

“!La otra movida es la de Nelson Castro que iría a una FM que estaría por adquirir el empresario periodístico Jorge Fontevecchia (editorial Perfil), y en la cual Castro sería la principal figura de la señal. El horario de Castro en Mitre sería ocupado por Marcelo Longobardi, pero eso tampoco está confirmado ni por la emisora ni por el periodista”

VER ESTE LINK

Nelson Castro, Tenembaum y Zlotogwiazda “¿Afuera de Mitre?”

¿El último que apague la luz?

¿Qué te pasa Perfil?

Más allá de ciertos contenidos rimbombantes en materia de títulos e informes periodísticos, y de la cual  algunas veces no se ven reflejados como se merecen en los medios de la editorial Perfil, el grupo que dirige Fontevechia, sigue manteniendo en la escena periodística un rol importante en la lectura de sus medios. Pero a veces, su “ética periodista, o su ideología de pensamiento” no condice con su accionar en los ámbitos laborales en la que la empresa tiene responsabilidad de dirigir.

Ayer conocimos un comunicado de los trabajadores de perfil en la que denunciaron los conflictos laborales del grupo.

Hoy apareció una lamentable respuesta de editorial perfil, en contra del comunicado de los trabajadores. En verdad, pésimo y de mal gusto.

SE PUEDE LEER ACÁ 

Las dos caras de Fontevecchia

Las Asambleas de Trabajadores de Editorial Perfil de las sedes Chacabuco y Californa decidieron rechazar de manera contundente las medidas de ajuste dispuestas por la empresa, y en ese sentido establecieron mediante un voto unánime en ambas asambleas que, ante el despido de algún trabajador del sector que sea –en línea con una serie de rumores que han circulado en las últimas horas–, se dispondrá inmediatamente un paro de actividades y convocatoria a asamblea para evaluar modos de acción. En la misma línea, rechazamos las decisiones que parecen apuntadas a un vaciamiento de la empresa, como lo son la eliminación de viáticos y taxis, porque esto representa un avance sobre los derechos adquiridos de los trabajadores y porque imposibilita el normal desempeño de la labor periodística en el área que sea.

Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil

Szpolski contra Clarín y Fontevecchia

 

La mayoría de los medios del empresario kirchnerista Sergio Szpolski de esta semana, dan en el blanco a la dueña de Clarín y al responsable de la editorial Perfil, Jorge fontevecchia.

 

El”planfetario” dominical “MIRADAS AL SUR” hace foco de una información poco clara sobre una supuesta fuga del país de Ernestina Herrera de Noble

No tranquilo con eso, también el grupo SZPOLSKI emprende nuevamente contra JORGE FONTEVECCHIA. Lo acusa de lazos militares con el gobierno de la dictadura.

Esta cuestión no es nueva para FONTEVECCHIA. El monopolio de amigos del grupo K, viene acusándolo en reiteradas revistas del grupo también apoyada y repetida desde el programa de la TELEVISION PUBLIKA 678.

Curiosamente quien ataca a FONTEVECCHIA es nada más y nada menos alguien que trabajó en las revistas del editorial perfil y ahora es ministro de relaciones exteriores de argentina.

Pero el sostenimiento mediático de las revistas del monopolio de amigos, no solo propaga la tarea sucia en los medios “políticos”, sino que también “los medios del espectáculo” del grupo Szpolski, quienes no se cansan en instalar que a la familia matrimonial, es apoyada por el líder de la televisión argentina, Marcelo Tinelli.

 

 

PUBLICADO EL DÍA 24 de junio de 2010 POR NUESTRO ANTERIOR BLOG “HACKEADO” DE MEDIOS Y OPINIÓN