ANGUITA / CAPARROS El debate en Palabras + Palabras –

En Palabras más Palabras menos lograron sentar en la misma mesa de TN a Caparros y a Anguita, los autores de La Voluntad.

Un excelente debate que reproducimos en el blog.

Opiniones encontradas con respeto y con nivel.

 

Polémica por feria del libro en MDZ. Solo invitaron a intelectuales k.

Reacciones políticas, del área de la Cultura y también en las redes sociales en las que se invita a organizar un acto de repudio, provocaron las declaraciones de Leonardo Martí, coordinador de la Feria del Libro que comienza hoy en el flamante Centro de la Cultura Julio Le Parc de Guaymallén.

El funcionario, en entrevista con Los Andes había señalado que la ausencia en la Feria del Libro, de autores críticos del kirchnerismo como Beatriz Sarlo o Martín Caparrós, se explica porque “hay una cuestión que trasciende. Para nosotros hay intelectuales respetables y otros que no lo son. No seamos ingenuos”.

Según Armando Camerucci, presidente del bloque de senadores radicales, la actitud de Martí es la de dividir, ya que califica a los intelectuales de primera y segunda

LEER FUENTE Y NOTA COMPLETA

Debate 7/D Palabras + Palabras – Caparrós, Gabetta,Vázquez, Stolbizer y otros


palabras + palabras – por MEDIOSYOPINION

“Hasta hace muy poco eramos eso: un faro cultural, viable, con características de países desarrollados, pero hace décadas que dejamos de ser eso. Habría que ver si alguna vez lo fuimos. No somos lo que creíamos ser”, aseguró el escritor Martín Caparrós, quien estuvo en el programa Palabras +, Palabras – junto al perodista Carlos Gabetta, donde ambos hicieron un análisis sobre la realidad argentina.
Gabetta sostuvo que los problemas actuales en el país son más antiguos. “Vienen de mucho más lejos. Acá explotó un polvorín en Río Tercero, voló la Amia, una embajada, hace un año detuvieron en Barcelona a un militar con 900 kilos de coca, los dirigentes sindicales son millonarios y empresarios y nadie dice nada. No vivimos en un país normal”, afirmó.
“A su vez tiene las características de un país desarrollado -continuó- con gente formada. Fuimos el faro cultural de América latina. Entonces estamos en esta disyuntiva. Nos tenemos que orientar en el marco de la gravísima crisis internacional que hay y no decir que la culpa no la tenemos nosotros”.
Por su parte Caparrós afirmó: “Si te fijás lo que es el debate político en las últimas semanas, se habla todo el tiempo de errores, lo que hacen unos y otros. No hay valores positivos que se discutan. El Gobierno se equivoca y la oposición también da que hablar”.
“No podemos salir de esto porque tenemos esta sucesión cíclica de problemas que no nos dejan. No ha mejorado la infraestructura, los hospitales, las escuelas, el transporte, los trenes. La escuela es un sector de apartamiento de lo que no pueden pagar privada, lo mismo pasa con la salud y la seguridad”, opinó el intelectual.
Gabetta, que presentó en el programa el libro La encrucijada Argentina, entre República o país mafioso, reflexionó: “La historia que avanza en círculos sucesivos, ascendentes o descendentes. Nosotros entramos ahora en un círculo descendente fuerte”