Audio de Sabbatella Justificando los gastos del Hospital Posadas

“¿Qué tiene de malo pagar micros para un acto con fondos del hospital?”, preguntó.

Sabbatella quedó en el centro de la tormenta porque el ex director del Posadas, Donato Spaccavento, le puso nombre y apellido a la situación precaria que vive el hospital: Nuevo Encuentro, la ocupación que lidera el ex director de la Afsca y cuyos militantes coparon la entidad.

El acto en cuestión fue realizado el 25 de noviembre pasado. Todos los gastos, incluido el catering, el sonido y el caché del músico Víctor Heredia, fueron pagados con dinero del hospital. La Comisión Normalizadora ya presentó una denuncia en el Juzgado Federal y Correccional de Morón.

“Lo que dice Spaccavento del Hospital Posadas es una barbaridad y una brutal mentira. Es un mentiroso, lo espero en algún juzgado. Nuestra gestión fue con absoluta transparencia”, se defendió Sabbatella. “¿Por qué no se le puede pagar 65 mil pesos a Víctor Heredia para un acto?”, insistió.

Sabbatella siguió la misma línea en otra entrevista con radio Continental: “Se invirtieron $351 millones en el Posadas y se denuncia un acto que costó $600 mil”, se quejó.

Y argumentó: “En toda obra importante se realizan estos actos de inauguración donde va la gente del barrio a celebrarla”.

Sabbatella dejó una deuda millonaria

Una deuda de más de 5 millones, una planta de personal militante sin tareas, a los que se descontaba parte de su sueldo para Nuevo Encuentro, son algunas herencias del dirigente K.

Un informe oficial del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirmó las peores sospechas sobre la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lejos de cumplir las funciones asignadas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hallaron decenas de miles de expedientes cajoneados, miles de emisoras avaladas para trabajar ilegalmente y lo que es peor una planta de personal exorbitante y sin tareas asignadas, con por lo menoscentenares de esos agentes contratados para militar por el kirchnerismo y en muchos casos aportar el 8 por ciento de su sueldo al partido Nuevo Encuentro, que conduce Martín Sabbatella, ex titular del organismo.

Sabbatella AFSCA

Además, los relevamientos de seguridad e higiene realizados en el edificio constataron falta de mantenimiento de años, plasmado en la caída de mampostería, derrumbes, cables pelados y ascensores rotos; esto hace presumir que la mayoría de los agentes contratados no iban a su lugar de trabajo sino que eran militantes externos. Lo desvencijado del edificio contrasta con que anualmente el organismo emblema del kirchnerismo haya aumentado su presupuesto, lo cual hace presumir que no se invertía en infraestructura sino mayoritariamente e hacer acciones contra Clarín y financiar medios de comunicación afines al Frente para la Victoria.

Los puntos salientes del lapidario informe de la ENACOM dan cuenta del aumento injustificado de la planta de personal, el financiamiento político con el presupuesto público, el cobro de diezmos a los trabajadores, el no cumplimiento de funciones de control asignadas por ley y el aval a miles de medios para que operen sin licencia.

Planta de personal

En 2011 había 721 empleados en la AFSCA y cuatro años después el número pasó a 1.320, es decir un 83 por ciento más.

Al hacer estudio de los recibos de haberes del mes de diciembre, se pudo verificar que a por lo menos 109 agentes de la sede central del organismo se les retuvo el 8 por ciento del sueldo en concepto de “Aporte partidario” a la fuerza “ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD” miembro del “FRENTE NUEVO ENCUENTRO”

Por lo menos en un corto lapso observado se corroboró que el partido de Sabbatella se financió con retenciones salariales a los trabajadores de la AFSCA por 283.536 pesos. Los aportantes ingresaron luego del 1º de octubre de 2012.

No contento con financiar su partido con el sueldo de los trabajadores, Sabbatella en su gestión fue por más. El informe de la ENACOM revela que se abrieron delegaciones de la AFSCA en función de la circunscripción electoral con personal militante político y sin competencia en áreas creadas; se amplió una burocracia que ni siquiera se interesaron las autoridades en cubrir con militantes idóneos sino con punteros, según la presunción de los autores del informe.

A saber, había 36 delegaciones con una cantidad de personal de 322 personas (136 designados en la gestión Sabbatella, lo que implica un incremento del 73,11%); a esto hay que sumar 20 delegaciones alquiladas por un total de pesos 227.000 y 16 en comodato. De ahí se justificaba el constante aumento de presupuesto pero proporcionalmente el deterioro edilicio.

Deterioro

En este punto, el informe de seguridad e higiene mostró que se halló mampostería caída, cableado no sujetado o directamente pelado, ascensores sin funcionamiento, carencia de señalización de emergencia. Por ejemplo, la tormenta de la madrugada del 17 de febrero ocasionó “derrumbe del cielorraso del décimo piso, contra frente, rotura de mobiliario e insumos informáticos, inundación de dichas oficinas y, asimismo, de las del noveno piso, impidiendo el cumplimiento de las funciones de las áreas allí alojadas”. Por esto, las nuevas autoridades tienen como prioridad encarar un plan de infraestructura.

Descontrol

En este item el informe menciona que hallaron alrededor de 10.000 trámites sin dar curso, pese a que se había incrementado la planta de personal para dar resolución a los mismos. Se menciona un desorden administrativo general, visualizándose expedientes y documentación en distintos espacios físicos, sin correlación alguna entre el estado de los mismos y su ubicación física y faltantes de partes de expedientes.

Sabbatella

Por ejemplo, el subsuelo destinado a las cocheras estaba tapado con cientos de cajas con expedientes tirados. Como correlato se verificó la escasez de insumos informáticos y sistemas digitales, algo paradójico si se tiene en cuenta que el organismo se abocaba al control y regulación de los medios.

Y no podía faltar la marca registrada del kirchnerismo, las deudas.Sabbatella dejó la AFSCA con una deuda con proveedores (alquileres, órdenes de compra, reposición de fondos rotatorios, convenios con universidades) por 5.072.500 pesos.

Se detectaron miles de emisoras radiales y canales a los cuales se les dio el aval de operar para gestionar publicidad sin los trámites correspondientes y por ende funcionando de forma ilegal.

Todas las irregularidades son un contrasentido porque la AFSCA fue el organismo emblema que vino a dar marco y cumplimiento a la “Ley de medios de la democracia” que promovió y defendió con uñas y dientes militantes el kirchnerismo

FUENTE

Trabajadores del AFSCA se niegan a pagar el diezmo a Sabbtella

100 SABATELLAS

Lo declaró la actual apoderada del organismo ante el juez federal Julian Ercolini. Los aportes son para Nuevo Encuentro.

La gestión de Martin Sabbatella en el AFSCA dejó una herencia pesada. En las últimas horas, la actual apoderada de la AFSCA Jackeline Dinale declaró como testigo ante el juez federal Julián Ercolini, que lleva la causa por el desalojo del edificio, y aseguró que hay entre diez y quince empleados que ya le manifestaron que se niegan a seguir aportando el “aporte voluntario” a Nuevo Encuentro. Según denuncias que surgieron en los medios, era un 8% sobre el sueldo bruto de los empleados.

El tema de los aportes es investigado hace mucho por otro juez, Sebastian Casanello. En el marco de esa causa, Sabbatella está acusado de violación de los deberes del funcionario público y hace abuso de su cargo al solicitar “por sí o por interpuesta persona una contribución o dádiva, delitos tipificados en los artículos 248 y 266 del Código Penal, según planteó el fiscal general de Mar del Plata, que inició esta causa, Juan Manuel Pettigiani. Casanello había cerrado la causa en un comienzo, pero la Cámara Federal porteña le ordenó que la reabra a fines de 2013.

Con su declaración, la apoderada del AFSCA reflotó la polémica, que por lo visto no es parte del pasado. Según el líder del partido, Martín Sabbatella, el aporte no era obligatorio sino voluntario, pero la investigación esta abierta.

En su momento se había revelado que entre los “donantes” estaban el entonces Director de Sistemas de AFSCA, Pablo Capurro, especialista en temas tecnológicos de Nuevo Encuentro, y Nicolás Cherei, coordinador del Conurbano Norte de AFSCA, y responsable de Nuevo Encuentro en San Fernando. También aportaban la directora de Despacho y Mesa de Entradas de AFSCA, Cecilia Nélida Bermudez, esposa del intendente de Morón, Lucas Ghi; y Natalia Mammana, subdirectora de Administración del organismo.

En los próximos días, según pudo saber ExpedientePolitico, podría haber más sorpresas en el AFSCA porque se hará un inventario sobre el mobiliario que se encontró en el organismo. FUENTE

Ganó Macri y Sabbatella otorgó licencias de TV a grupo K

SABATELLA AFSXA

Dos días después de que el kirchnerismo cayera derrotado en las elecciones presidenciales, y luego de que en octubre pasado la ciudadanía masivamente se expresara en contra de la dupla Aníbal “La Morsa” Fernández-Martín Sabbatella, el directorio del AFSCA que conduce el propio Sabbatella adjudicó –entre gallos y medianoche- la licencia de un canal de TV digital de alta definición (HD) de La Plata al denominado Grupo Cielo-QM, presidido por Guillermo Montes, estrechamente ligado al kirchnerismo. De hecho es uno de los grupos mediáticos de la provincia de Buenos Aires que más publicidad oficial recibe por parte del gobierno nacional.

Con esta decisión arbitraria por parte del AFSCA, fue discriminada por motivos netamente políticos la Red 92 que, por lejos, es la radio más escuchada de la región (superando varias veces a La Cielo) y posee una trayectoria mediática mucho más extensa que el grupo mediático favorecido por Sabbatella que, cabe recordar, en las últimas elecciones hasta perdió en su pago chico: el municipio de Morón. En ese distrito vive la gobernadora electa María Eugenia Vidal (su esposo Ramiro Tagliaferro fue elegido intendente) que, luego del 10 de diciembre, podría ser víctima del accionar de este grupo mediático favorecido por Sabbatella.

La adjudicación se realizaría con la firma de los representantes kirchneristas en el directorio del AFSCA, a quienes el presidente electo, Mauricio Macri, ya anunció que les pedirá la renuncia no bien se siente en el sillón de Rivadavia el próximo 10 de diciembre.

Según pudo saber diariohoy.net, la oferta realizada por el Grupo Cielo tiene serie defectos desde el punto de vista legal como así desde lo económico-financiero. Por ejemplo, al momento de presentar el pliego, la designación de autoridades de QM ni siquiera estaba inscripta en Personas Jurídicas, con lo cual quienes aparecen como responsables de la firma no tienen facultades para poder actuar en representación del grupo mediático. Sólo basta con comparar ambas propuestas para darse cuenta que la presentación de la Red 92 es muy superior desde el punto de vista legal, ténico y cultural.

Asimismo, en otro concurso por una señal de televisión digital para la región, habilitada para que participen solamente organizaciones no gubernamentales, el AFSCA declaró desierto el proceso, desestimando la presentación realizada por el gremio Soeme, conducido por Marcelo Balcedo. La decisión habría estado motivada en cuestiones netamente políticas dado el parentesco familiar directo entre el secretario general del Soeme y la directora del diario Hoy, la señora Myriam Chávez de Balcedo. Como se sabe, desde hace años, nuestra línea editorial es netamente cuestionadora del kirchnerismo.

A partir de esta decisión, la Red 92 presentará un recurso de amparo ante la Justicia, siguiendo los lineamientos del caso de Perfil, grupo mediático que logró frenar dos concursos del AFSCA luego de que se acreditara, en sede judicial, que el organismo K había actuado de manera discriminatoria en castigo a la línea editorial del medio en cuestión.

FUENTE

Sabbatella negó “incompatibilidad” para postularse como vicegobernador

SABATELLA AFSXA

“Es un disparate que no puede ser tomado en serio”, dijo el funcionario nacional al señalar que el propio director de la Afsca por la oposición, Gerardo Milman, figura como precandidato a intendente del partido de Avellaneda por la alianza Progresistas.

La denuncia contra Sabbatella fue presentada por la ex diputada y presidenta de la Fundación Led, Silvana Giudici, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso de la Nación, quien solicitó su remoción del cargo.

“Si hubiera incompatibilidad sería con el cargo de vicegobernador y no con la candidatura, aunque entiendo que Giudici asume que nuestra fórmula ganará las elecciones en octubre”, ironizó el ex intendente de Morón en declaraciones a radio América.

Por otra parte, Sabbatella sostuvo que si bien no realiza encuestas propias, la fórmula con Aníbal Fernández que según algunos analistas supera a la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, “expresa con claridad lo que significa el kirchnerismo”, aunque aseguró que después del 9 de agosto “trabajaremos todos juntos para que el FpV gane las presidenciales, la provincia y en todos los distritos”.

Sabbatella cara de piedra: “El uso de la cadena nacional es correcto”

SABBATELLA ES UN CARA DE PIEDRA

 

“El uso de la cadena nacional es correcto, está habilitado por la ley y es garantía de que los argentinos y argentinas puedan acceder a información trascendente, la cual es negada por los grandes medios, con Clarín a la cabeza. A mí me parece perfecto el uso que hace la Presidenta de ese recurso comunicacional”, opinó Martín Sabbatella en “Mañana es Hoy”, por Radio Nacional, en referencia a una presentación de la diputada macrista Patricia Bullrich, en la que exige a AFSCA que se intime a la Presidenta de la Nación por el supuesto uso indebido de la cadena nacional. “Que Bullrich pida que intimemos a la Presidenta a que cese en el uso de la cadena nacional de radio y televisión es un total disparate que demuestra su absoluta ignorancia sobre la ley y sobre este organismo”, sostuvo el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ayer por la tarde, el director de AFSCA por la oposición Gerardo Milman avaló el pedido de la diputada del PRO, tras lo cual Sabbatella incluyó el tratamiento de la cuestión en el próximo directorio, a realizarse el 27 de mayo.
“Lo que verdaderamente les molesta es que cuestiones trascendentes para millones de argentinos sean informadas y se rompa el cerco de negación, mentira y manipulación que construyen muchos medios”, opinó el titular de AFSCA y explicó: “La cadena nacional está contemplada por la ley para difundir mensajes de trascendencia institucional y es exclusiva competencia de la titular del Poder Ejecutivo decidir cuándo amerita utilizarla. Por lo tanto, más allá de que comparto absolutamente cada una de las cadenas nacionales de la presidenta, ni este organismo ni ningún otro tiene la autoridad de vetar los mensajes del Gobierno Nacional. La función de AFSCA es garantizar la trasmisión de las cadenas en todos los medios audiovisuales”.

AFSCA pidió a Justicia que no permita a Cablevisión vender nuevos abonos

El organismo que conduce Martín Sabbatella le solicitó al juez Horacio Alfonso que impida que la operadora de cable del Grupo Clarín pueda seguir sumando abonados por exceder la cuota de mercado permitida por la Ley de Medios

SABBATELLA ES UN CARA DE PIEDRA

(AFSCA) solicitó esta mañana al juez federal Horacio Alfonso que le prohíba al Grupo Clarín suscribir nuevos abonados a Cablevisión, a raíz de que la compañía excede la cuota de mercado permitida por la ley 26.522.

La presentación del organismo que preside Martín Sabbatella se realizó en el marco de la causa judicial iniciada por el multimedios, con la que consiguieron mantener en suspenso el procedimiento de adecuación de oficio, a partir de una medida cautelar concedida por el juez Alfonso.

“El hecho de que se encuentre suspendida la adecuación, por una interpretación judicial que no compartimos y que beneficia claramente la posición dominante del multimedios, no implica que Cablevisión pueda aumentar su ilegalidad superando aún más el límite legal del 35% del mercado de televisión por cable”, explicó Sabbatella minutos después de la presentación.

En ese sentido, indicó que “la Justicia ya reconoció que el Grupo Clarín supera largamente el límite establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y por ende “lo que corresponde es que, hasta tanto se logre encuadrar a la empresa en los límites legales, la Justicia le impida que aumente su trasgresión a la ley”.

Para el titular del organismo “es ridículo que, después del fallo de la Corte, una parte del Poder Judicial le siga permitiendo a Magnetto estar fuera de la ley” y “peor aun es que, además, no se le ponga ningún límite para que siga profundizando la ilegalidad”.

El pedido de la AFSCA tiene que ver con que el artículo 45 de la norma, ya declarado constitucional por la Corte Suprema, establece como límite la prohibición de brindar servicio a más del 35 por ciento de la totalidad del mercado. Ese límite, sostiene la autoridad regulatoria, es superado por Cablevisión, algo que incluso admite el propio Grupo Clarín en su propuesta de adecuación voluntaria.

Sobre este punto, el titular del organismo indicó: “Cablevisión supera el 45% del total de los abonados de toda la televisión por suscripción del país, que incluye el servicio por cable y el satelital, y más del 60% si se mide solo en el mercado de la televisión por cable. Por lo tanto, se mida de la forma que se mida, la empresa del Grupo Clarín está ampliamente excedida, lo cual fue reconocido incluso por el mismo multimedios cuando presentó un plan de adecuación para ajustarse a la ley”.

FUENTE

Autorizó a Telefonica ser dueña de telefe y ahora Sabbatella usa el canal para un acto partidario

Letra P.- El día después de que la Afsca aprobara que Telefónica se quede con Telefé, su presidente Martín Sabbatella apareció en el horario central del noticiero de aquel canal, encabezando un acto partidario de la agrupación que lidera, Nuevo Encuentro.

Sabbatella, la estrella de Telefé.

Lo que se resolvió este último 17 de diciembre fue que aquella empresa española conserve la señal de televisión Telefé, pese a que la firma también tiene bajo su control licencias de servicios públicos.

Lo llamativo fue lo que sucedió al día siguiente, a tan sólo 24 horas después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dé el ok a los planes de adecuación del grupo de medios de Telefé a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es que Nuevo Encuentro realizó el acto de fin de año en Florencio Varela, y fue transmitido en vivo y en directo por Telefé. “El próximo presidente y gobernador tienen que ser kirchneristas”, dijo a los gritos el ex diputado nacional, que en 2009 había enfrentado a Néstor Kirchner en aquellas elecciones legislativas.

Con respecto al fallo en sí, desde la Afsca había informado horas atrás que “las empresas deberán ajustarse al límite del 35% de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522”.

La postura de Sabbatella al respecto había sido manifestada por él mismo, indicando que Telefónica de Argentina -que presta el servicio público de telefonía-, no es controlante de Telefé, ya que eso le corresponde a Telefónica de España. Con ese argumento, el ex intendente de Morón quería dejar en claro que el plan de adecuación no supone una violación a la ley de medios