Leuco “Voltear a Macri”

Desde que el Frente para la Victoria se convirtió en el Frente para la Derrota, Cristina empezó a diseminar actitudes beligerantes y autoritarias. Yasky y Baradel quieren es otro presidente pero tienen que esperar su turno como marca la democracia, respetando la República y las instituciones.

Alfredo Leuco: Los Kirchner fueron los que más robaron

Lazaro Baez era un empleado de los Kirchner, los generales de la corrupción, del gobierno más corrupto de la historia argentina en democracia, han sido Néstor y Cristina.

Báez, Aníbal Fernández, Ricardo Jaime son apenas coroneles de la corrupción. Esto confirma que ni siquiera era un problema ideológico o moral. Tiene que ver con un problema psiquiátrico vinculado a la bulimia. Porque con tanta fortuna es bulimia por el poder  

Alfredo Leuco: “Lanata tiene las bolas de oro”

jorge alfredo lanata

 

Nuestro compañero Jorge Lanata no solamente tiene el Martín Fierro de oro. Tiene las bolas de oro. Invitó a los cobardes que lo chiflaban para que subieran al escenario y dieran la cara como siempre da la cara él. Y los guapos del anonimato arrugaron. Nadie se atrevió. Son los mismos que se hacen los valientes cuando están en el poder o cuando escriben un insulto tuitero en 140 caracteres.

Anoche, Jorge Lanata dio dos mensajes. Uno explícito y otro implícito. El primero, cuando dijo claramente delante de sus hijas, Lola y Bárbara que quiere para ellas un país donde los ladrones vayan presos y devuelvan todo lo que se robaron. La inmensa mayoría de los argentinos piensa y necesita eso. Después, sin decirlo, con su sola actitud y contenido dejó establecido que jamás hay que rendirse cuando se trata de luchar por la libertad. Nada vale tanto como la libertad. Siempre me gusta decir que con libertad se puede hacer un periodismo bueno, malo o regular pero que sin libertad solo es posible la propaganda. La libertad es el principal insumo del periodismo y de la democracia republicana. Y hay que tener el coraje de defenderla aunque vengan degollando como venían degollando los integrantes de la dinastía Kirchner, los fundadores de una cleptocracia feudal.

Jamás voy a olvidar que los paraperiodistas del aparato propagandístico K llegaron a hacer barbaridades, hijoputeces que no tienen nombre. Como poner a Lanata al lado de Jorge Videla. Justo a él que fundó Página 12 y se convirtió en el diario que más investigó, denunció y condenó a los terroristas de estado. Justo a él que, en un hecho inédito en la historia, publicó todos los días reclamos por los desaparecidos firmados por sus familiares. Le hicieron de todo pero recuerdo lo de Videla como el ejemplo más grande del despropósito de la cadena oficial de la mentira. No fue el único destinatario de los venenos y agresiones kirchneristas. Hubo muchos periodistas y dirigentes políticos atacados. Pero él fue el que más recibió. Le dieron para que tenga. Y el gordo se defendió como pudo y como sabe. Redobló la apuesta. Los puteaba en cámara, los ridiculizaba y seguía firme diciendo todo lo que se le ocurriera con libertad y fomentando investigaciones para destapar las ollas de la corrupción y el engaño del  ladriprogresismo.

Los peores, los más forros, los que más le dieron fueron algunos traidores que se formaron a su lado. Algún mediocre que se hace llamar profesor y apenas si vomita en castellano y al que Martín Sabbatella llenó de dinero. Lanata figura en todas las encuestas como el periodista más querido, valorado y creíble. Fracturado como está nuestro oficio, dividido como nunca, así y todo, Lanata apareció primero lejos y por paliza en todas las encuestas. Y ojo que no lo estoy endiosando. Creo que es un periodista que escribe muy bien, que tiene coraje y una creatividad asombrosa. Inventa cosas todo el tiempo. No se calla nunca. Pero también creo que el análisis político no es su fuerte. Se nota que no es lo que más le gusta. Sin embargo, muy a pesar de él la realidad lo fue convirtiendo en un referente. No en un hombre de partido ni en un posible funcionario. No duraría dos minutos en ningún cargo porque es anarquista y odia hasta la mínima burocracia. El gordo trascendió las fronteras del periodismo y se convirtió en un ícono de la rebeldía. Demostró que está más allá de todo y que no le tiene miedo a nada. Los lacayos de Chávez en la Argentina, sobre todo dos legisladores que crecieron chupándole las medias, fueron tan caraduras que pusieron en duda los aprietes que sufrió en Venezuela en su momento por los patoteros de los servicios de inteligencia. Otra vez superaron un límite. Dudaron de la víctima y lo obligaron a dar explicaciones como si fuera el victimario. Retrocedieron al peor subproducto cultural de la dictadura: pensar que el desaparecido se lo había buscado. Que algo había hecho para que le pasara eso. Decir que la víctima provoca es como decir que el violador es menos violador porque la violada usaba minifalda.

Jamás trabajé con Lanata. Pero creo que es, largamente, el mejor periodista de todos los tiempos. Logró productos novedosos y exitosos en radio en tele y en gráfica. Algunos caceroleros gritaban “se siente, se siente/ Lanata presidente”. Nadie cree que eso sea posible. Saben que es una chicana y un grito de protesta. Hoy el nombre de ese periodista que convoca multitudes en los rating y en las calles es un elemento más para incluir en el análisis político. No porque Jorge vaya a ser candidato a nada. Ni Dios los permita. Pero si porque marca que la valentía todavía tiene reconocimiento social. Porque demostró que no tuvo miedo y se puso como objetivo destruir los temores de la sociedad. Los incitó a que le hicieran “fuck you” al pánico. Y se atrevió a jugar de igual a igual contra el monopolio de medios kirchneristas. Y no digan que se hizo el guapo desde canal 13 porque ya rompía todos los moldes desde el humilde canal 26. El gordo tiene defectos, como todos. Seguramente se equivocó cien veces, como todos. Habrá cometido injusticias mientras dirigió algunos medios, como todos. Pero hoy en una bandera de libertad. Por eso anoche le dedicó el premio a Cristina que lo mira por tevé. Porque su esfuerzo de investigación monumental, contra viento y marea, finalmente se confirmó hasta el último detalle. Como él dijo: había bóvedas, había bolsos, eran socios, nunca hubo un gobierno tan corrupto en toda la historia democrática argentina. Lanata incluso se acordó de denunciar a Horacio Verbitsky, el más grande encubridor de Cristina, cuando dijo que esa misma mañana había escrito que “la corrupción es una excusa”. Es increíble como el fanatismo puede fabricar cómplices. Jorge Lanata ganó el Martín Fierro de oro entre otras cosas porque supo interpretar muy bien lo que dijo Edward Murrow, el gran periodista norteamericano perseguido por el macartismo: “una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos”. Y Lanata nunca quiso ser oveja. Lanata es el símbolo de un periodismo corajudo que no se arrodilló ante ningún poder. No se dejó domesticar ni por la pauta publicitaria coimera ni por los latigazos de Cristina, Néstor y su grupo de tareas de comisarios y vigilantes políticos. Cuando los libros estudien lo que ocurrió durante los más de 12 años de kirchnerato, nadie podrá ignorar que hubo un antes y un después de Jorge Lanata. Fue el que demostró que se podía quebrar al estado opresor. Que se podía soñar con una sociedad sin censuras ni aprietes autoritarios. Finalmente demostró lo que la historia ya demostró en varias ocasiones: que la libertad no se negocia y que la esperanza vence al miedo. Por eso Lanata vale oro.

 

LEUCO: “Los dos más grandes encubridores de los delincuentes fueron VHM y Verbitsky”

ALFREDO LEUCO

Los Kirchner convirtieron a una parte del periodismo argentino en perritos falderos, chupamedias seriales y defensores mediáticos de los corruptos y patoteros de estado. Los dos más grandes encubridores de los delincuentes que saquearon este país fueron Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky. Uno con la excusa de combatir a Clarín y a Magnetto y el otro refugiado en su trinchera antimperialista subsididada por los dólares la Fundación Ford en el CELS, sellaron sus bocas para no hablar de ninguno de los casos de coimas, estafas y lavado. Además fueron abogados defensores, mayordomos y jefes de prensa de los jefes máximos de esta asociación ilícita monumental que instalaron los 12 años de gobiernos más corruptos que tuvo la Argentina en toda su historia.
Ayer, Jorge Lanata mostró a algunos perejiles, a los cadetes y correveidiles de esta maquinaria de ocultamiento y fabricación de la impunidad. En su vuelta a la noche de canal 13, Lanata emitió un video con algunos y solo algunos de los esbirros de Diego Gvirtz y Sergio Szpolsky. Aparecieron propagandistas menores como Hernán Brienza, Mariano Hamilton, Daniel Tognetti, Camilo García, Julia Mengolini, Mauro Viale negando todas las investigaciones de la ruta del dinero K y todas las denuncias rigurosas que ponían en el banquillo de los acusados a algunos personajes nefastos como Lázaro Báez, Cristóbal López, Amado Boudou, el corrupto confeso Ricardo Jaime, Julio de Vido y Milagro Sala, entre otros que más temprano que tarde van a tener que rendir cuentas ante la justicia. Por supuesto que en mucho de esos casos, todos los caminos llevaban a la Santa Trinidad conformada por Néstor, Cristina y Carlos Zannini. Fue patético ver y escuchar a algunos de los que pontificaban que todo lo que decía Lanata era mentira, un invento de Clarin o una operación. Una placa de 67rocho como los bautizó acertadamente Jorge, se preguntaba: ¿Quién es más chantun y corrupto, Fariña o Lanata? Hay que decir que Fariña ayer por teléfono le pidió disculpas a Lanata por haber desmentido lo que dijo en un principio y confesó que hoy sabe que su mejor estrategia es decir la verdad. Y Federico Elaskar otro que dijo la verdad y luego reculó y desmintió por las amenazas, acaba de sostener que “la primera lavadora de dinero es Cristina de Kirchner”. ¿Fuerte, no? La ex presidenta por ahora viene zafando porque el juez Sebastián Casanello, una tortuga patagónica, aceleró el expediente por temor al juicio político y la destitución pero sigue siendo un guardaespaldas de Cristina. Como parece que tiene una bola de cristal nacional y popular, Casanello afirmó con toda contundencia que “Cristina no tiene nada que ver con todo esto, y que no piensa citarla ni como testigo”. Tal vez Casanello olvidó que Cristina es socia de Lázaro, que intercambiaron relaciones económicas escandalosas y que es estamos hablando del mayor receptor de obra pública de la era K y del constructor, diseñador y ahora vigilador del faraónico mausoleo donde descansan los restos de Néstor a quien vió por última vez pocas horas antes de su mente. ¿Serán casualidades o causalidades para Casanello?

Nelson Castro en Los Leuco: “CFK no se dejaba palpar por su médico”

“La conjunción de Hubris, narcisismo y stress son el resultado de las conductas bipolares de la Sra Cristina Kirchner.”

“Cristina tenia una sigmoiditis y no se quería dejar palpar por el cirujano el abdomen”

Leuco: “Verbitsky se convirtió en un fiscal de los periodistas”

VERBITSKY NINGUN SANTO

En su columna inicial de Los Leuco, Alfredo Leuco se refirió a una investigación que cuestiona las acciones del periodista Horacio Verbitsky durante la dictadura.

“Verbitsky está preocupado por un libro que apareció en la Biblioteca Nacional que dice que la Aeronáutica lo contrató en plena dictadura militar para que escribiera un libro”, denunció Leuco.

Por otro lado, contó que el libro Doble agente, escrito por el periodista Gabriel Levinas, “muestra muchos de los aspectos que Verbitsky nunca pudo reconocer y que hoy trata de desmentir”.

Leuco aseguró que el titular del CELS “es uno de los operadores más importantes que tiene el kirchnerismo en el periodismo”, y que eso hace que sea “bastante incomprensible” lo que pasó en esa época.”Trabajó con el comodoro Juan José Güiraldes y salió ileso del corazón del terrorismo de Estado”, señaló.

El conductor de Los Leuco también criticó a Verbitsky porque escribió una nota de 6 páginas en el diario Página 12 en la que “casi amenazó a la propia editorial que publicó el libro”.

“Desde la llegada de los Kirchner se convirtió en un fiscal de los periodistas que no se dejaron domesticar ni por la chequera ni por los latigazos del Gobierno”, concluyó.

Alfredo Leuco “El nuevo Billiken de Forster”

FORROSDTER

El kirchnerismo no tiene límites en sus delirios de grandeza. La última genialidad que se le ocurrió a Ricardo Forster es decretar una nueva independencia nacional. No anda con chiquitas. Según el intelectual a la Carta, semejante acontecimiento, también se produjo el 9 de julio, pero del 2003, gracias a Néstor Kirchner. Ojo que Forster no niega la independencia del 9 de julio de 1816. Dice, sin que se le caiga la cara de verguenza, que en el 2003 el matrimonio Kirchner generó una nueva emancipación. ¿Donde habremos estado los argentinos que no nos dimos cuenta? ¿En que estabamos pensando nosotros, humildes mortales, mientras los próceres de Néstor y Cristina nos condujeron a la libertad y la igualdad? Para subsanar semejante herejía y en una muestra de mi colaboración me gustaría contribuir a escribir esa parte de la historia. Propongo que sea similar a la que leímos en Billiken pero que esta vez la letra “Ka” sea resaltada en celeste y blanco.
En 1816 el encuentro se realizó en la Casa de Tucuman que era propiedad de la señora Francisca Bazán de Laguna.
En 2003 la podríamos ubicar en la Casa de Santa Cruz, precisamente en El Calafate o en el departamento de Puerto Madero, ambos pertenecientes a la señora Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
En 1816 el Congreso fue presidido por el diputado sanjuanino Juan Francisco Narciso de Laprida.
En 2003 esa tarea debería estar en manos del Carlos Zannini, natural de Villa Nueva e hijo de un arriero criollo llamado Eulogio.
En 1816 el Acta decía textualmente: En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de 1816: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España, los representantes sin embargo consagraron a tan arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, pueblos representados y posteridad. A su término fueron preguntados ¿Si quieren que las provincias de la Unión fuese una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli? Aclamaron primeramente llenos de santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraron sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del país (…)”
En 2003 creo que el Acta de la Segunda Independencia debería decir algo asi:
“En la benemérita y muy digna ciudad de Calafate (se podría reemplazar por el Barrio de Puerto Madero) , etc etc, el Congreso del Frente para la Victoria resolvió sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio por su emnacipación solemne del poder despótico de los reyes de la derecha cavernícola, retrógrada y oscurantista y del virreynato de los medios y las corporaciones. A su término fueron preguntados si quieren la Segunda y definitiva independencia de la patria y aclamaron, primeramente llenos santo ardor por la justicia legítima y los jueces subrogantes y uno a uno reiteraron su unánime, y espontáneo decidido voto por la independencia.
En 1816 participaron entre otros diputados representantes de las provincias que luego serían calles y avenidas como Laprida, Alvarez Thomas, Balcarce, Sanchez de Bustamante, Medrano, Paso, Anchorena, Malabia y Castro Barros entre otros.
En 2003 podríamos sesionar con quienes hoy están en el Foro de Forster, los poco representativos Jose Pablo Feinmann, Victor Hugo Morales, Hebe Bonafini, Milagro Sala, Hugo Yasky y Javier Grossman quien será el encargado de traer las gruas para que una mujer con vestido blanco y una bandera argentina como poncho flote por el aire. Si es posible ese símbolo femenino de la libertad deberá tener en su espalda una leyenda que diga: “Gracias, Cristina”.
En 1816 el pueblo celebró en las calles y se designó a Juan Martín de Pueyrredón como Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
En 2003 los pibes para la liberación deberán celebrar en el Patio de las Palmeras con banderas de La Cámpora y designar a Máximo Kirchner como Director Supremo de las provincias unidas del Calafate y Hotesur.
Solo faltaría hacer algunos agregados y recortes y ya tenemos todo pipí cucú como quieren Forster y Cristina. El inspector de ideología mantendrá su sencillo cargo de Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación. Toma para vos. No tenés títulos, gorosito.
En la declaración de la Segunda y Definitiva Independencia en donde dice que el Congreso invoca “al Eterno que preside el universo” se podría dejar solamente al “Eterno” y todo el mundo entenderá que se trata de Néstor.
La impresión de los millones de Billiken quedará en manos de la empresa Ciccone y se descarta que tengan un poster de Amado Boudou ni de Lázaro Báez. Esas fueron ideas de los gorilas antipatrias y antipueblo de algun destituyente de Radio Buitre.
Quieren hacer historia y hacen papelones. Ya van cinco foros realizados entre convencidos y fanáticos que se agitan entre ellos, masturbándose con la ideologitis como si recibén bajaran de la Sierra Maestra. ¿Sabrá Forster que Perón sentenció que de todos lados se puede volver menos del ridículo?. Un país atravesado por el atraso, la pobreza y la megacorrupción de estado, y el autoritarismo que fracturó a la sociedad y la llenó de odio, nos lleva a otro momento de la historia y no precisamente al de la Independencia. Nos lleva a decir: “Juicio y Castigo”. Para firmar un nuevo contrato democrático que nos aleje de las enfermedades de los unicatos y nos acerque a la soluciones de la República. Para sembrar mas ciudadanos patriotas y cosechar gobernantes mas ciudadanos. Recién ese día amanecerá una nueva y gloriosa Nación. Sin golpistas ni corruptos.

Del Sel y Lifschitz con Alfredo Leuco ” La sospecha de fraude”

El domingo, con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista Miguel Lifschitz obtuvo 30,69 por ciento de los votos, seguido por el Miguel Del Sel, con el 30,58 por ciento, mientras que tercero quedó el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, con 29,2 por ciento.Pero las sospechas de fraude estuvo a la orden del día. 

¿Alfredo Leuco reemplazará a Lanata en 2016?

LANATA LEUCO

Cambios radiales para el próximo año: Jorge Lanata dejará de hacer su programa enradio Mitre a partir del 2016. Dedicado a un nuevo proyecto en internet, el periodista se mudará a Miami y hará especiales para Canal 13. ¿Quién tomará el horario en la AM?

Según pudo saber ¡Arde Tele!, el reemplazo de Lanata será el cordobés Alfredo Leuco, quien conduce “Le doy mi palabra” en la vuelta de radio Mitre (17 a 20).

Editorial Alfredo Leuco “Tinelli cría cuervos”

TINELLI K 1

Hay algunas cosas que están bastante claras. Marcelo Hugo Tinelli es uno de los argentinos mas populares y con mayor nivel de influencia. La permanencia como conductor durante años y con altos niveles de rating y su desarrollo como empresario de medios, lo coloca siempre en el podio de las personas mas poderosas de este país. Hasta ahi, yo creo que hay coincidencia entre la inmensa mayoría de los televidentes que forman una amplia franja de simpatías y que dejan afuera a las dos veredas de la crítica extrema. A la izquierda la encarna Luis D’Elía y Hebe de Bonafini que ven a Tinelli como la encarnación del imperialismo norteamericano que fomenta productos televisivos para adormecer la conciencia crítica y revolucionaria. Lo acusan de frívolo, machista y sexista. En la vereda de la derecha por lo general se ubican sectores ultraconservadores de la iglesia católica que no soportan la escasa ropa, el lenguaje procaz y las nalgas y los pechos en primer plano. Vade retro, satanas, dicen mientras se persignan.
La mezcla de entretenimiento con la mejor producción nacional con humor, baile, chismes, deportes y figuras del espectáculo se convierte en pasión de multitudes. Tinelli tiene carisma de sobra y un olfato político que le permite siempre estar en el lugar adecuado. Por eso es tan difícil encasillarlo ideológicamente. Porque Marcelo hace años que milita en el tinellismo y en el Frente para el Minuto a Minuto y la facturación. Hace años que viene haciendo esto y no le fue nada mal.
A horas de su debut en la nueva versión del Bailando por un sueño produjo por los menos dos hechos que generan polémica caliente y debate prolongado: los elogios a Néstor y Cristina y la convocatoria para esta noche a los tres principales candidatos a presidente.
En sendos reportajes a Clarin y Perfil, Tinelli le dió una gran ayuda a Cristina Fernández de Kirchner en un momento tan especial, tan cerca y tan lejos de las elecciones. Dijo que ella “es una mujer muy popular, que puede ser cuestionada o no, que hizo muchas cosas buenas y algunas otras no tan buenas” y que ” le gustó mas el primer gobierno que el segundo”. Sobre la economía dijo que no hay bonanza pero que el país no está tan mal y que “Cristina es una muy buena presidenta con alto grado de aceptación” cercanos al 40%. También agradeció que la presidenta lo haya llamado el día que nació su hijo Lorenzo y agregó que le dijo a Máximo que Néstor Kirchner “fue una persona que valoré, respeté y quise mucho. Por eso el día que murió salió de mi ir a abrazar y besar a Cristina. Néstor para mi fue una persona muy cercana en todo. Traté de darle una mano en todo lo que pudiera porque me parecía un tipo muy generoso.”. Obviamente está claro que yo no pienso lo mismo, es mas, pienso todo lo contrario y jamás pondría el calificativo de generoso detrás del apellido Kirchner. Yo usaría su antónimo, el de mezquino. Pero son miradas diversas y plurales. Tinelli también dijo que tiene una buena relación con Wado de Pedro de La Cámpora y con su jefe máximo, el hijo presidencial y dió por superado el incidente que tuvo con Jorge Capitanich cuando lo dejaron afuera del negocio de Fútbol para Todos.
Tinelli es un equilibrista de los negocios y el poder. Es socio de Cristobal López en Ideas del Sur y a su vez la principal estrella de canal 13 del grupo Clarín. Solo el es capaz de juntar la biblia y el calefón. Un empresario hiper K y una empresa muy atacada por los K. Nadie se quiere pelear con un hombre tan popular y todos temen sus comentarios mordaces y filosos.
La otra gran polémica es que muchos de los que critican a Cristina hoy van a poder ver que dos candidatos opositores como Mauricio Macri y Sergio Massa van a estar en el programa junto al oficialista mejor posicionado, Daniel Scioli. Insólitamente, los tres son amigos de Tinelli. Los tres tienen una gran relación personal con Marcelo desde hace tiempo. Es que los tres, en muchos aspectos, tiene trayectorias y pensamiento muy parecido aunque ahora estèn enfrentados y divididos por el apoyo y la oposición al kirchernismo. Lo cierto es que las tres personas que según las encuestas mas posibilidades tienen de suceder a Cristina en la presidencia estarán esta noche, participando de las bromas que les harán sus dobles e imitadores y de las chanzas y alguna chicana controlada que les tirará Tinelli para ponerle picante y rating al programa. Dicen que los tres van a ir con sus esposas. Hasta la sobria Margarita Stolbizer reclamó que no había sido invitada. Después cuando Marcelo le abrió las puertas por twitter, la diputada dijo que ese mundo no era su especialidad. Que ella quiere debatir y no bailar.
La mitad de la biblioteca se lamenta porque dice que de esta manera se bastardea la política y se la lleva al barro del entretenimiento a veces soez y que eso le quita seriedad a los presidenciables. La otra mitad dice que es un buen momento de romper el cerco de los programas políticos que solo mira la gente mas informada y llegar con sus ideas y seducciones a los sectores mas populares y mayoritarios que son los que finalmente deciden las elecciones. El debate esta abierto. Tinelli dirige la batuta para que los futuros presidentes bailen por el sueño de la Casa Rosada. Miles se expresarán en contra y miles a favor. No habrá ninguna urna, pero la elección comienza cuando Tinelli dice chau, chau, chauuuu.