Laje furioso, habló con Moyano por el audio TRUCHO del “Gaucho” Hernandez

En las últimas horas comenzó a circular un mensaje de voz de WhatsApp que el periodista de América le habría mandado a Pablo Moyano, advirtiéndole acerca de las órdenes recibidas para desprestigiar la marcha de Camioneros

“¿Qué hacés, Pablito? ¿Cómo te va? El ‘Gaucho’ soy. Te paso una data de lo que ya están pidiendo las producciones porque lo piden desde arriba. En el día 21, imágenes de los chabones tomando cerveza, tetra – brik, haciendo desorden, todo eso. Esa es la orden que hay y ya la impartieron. El 21 hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos y toda esa historia. Te aviso por las dudas para que lo tengas en cuenta”.

Ese es el mensaje que se viralizó a través de las redes sociales y que, según las versiones, tiene como protagonistas al periodista José “Gaucho” Hernández –en el papel de emisor- y al sindicalista Pablo Moyano, como receptor.

El audio se refería claramente a órdenes recibidas en la producción antes de la marcha de Camioneros, para desprestigiar a los concurrentes. De hecho, generó conflictos internos que un compañero del periodista especializado en temas policiales se encargó de reflejar en las redes sociales:

Cuando el tema y la polémica comenzaron a crecer, Hernández habló y negó rotundamente ser el autor de ese mensaje: “Hablé mil veces con Pablo pero por Independiente, porque yo soy hincha de Independiente, nunca hablé de política porque como yo hago policiales y no entiendo la política…”.

En declaraciones a Perfil, agregó: “Lo que me dicen los productores es que editaron todo, porque está cortado en el 21. Cuando lo escuché no podía creer, porque en mi vida hablé con Pablo de una situación así. No dice ayer ni mañana, esto lo armaron con tiempo y lo tiraron un día antes. La empresa también piensa lo mismo, que es para desprestigiar a América”.

El propio Antonio Laje retomó el tema el miércoles, ya desde la pantalla: “Nos dedicamos a mostrar la realidad, a mostrar lo que pasa, no creamos realidades ni contamos historias”.

“El audio nos dolió enormemente a todos porque nos daña y busca dañarnos el prestigio que nos ganamos a fuerza de laburo. Entonces, que alguien venga a decir semejante mentira no lo toleramos, nos duele, nos lastima, nos parece una injusticia enorme. Y nos parece una turrada porque es gratuito, porque no existe, porque es mentira, porque cualquiera que nos ve, sabe que es mentira”.

A Laje (C5N) no le gusta que todo el día se hable de Harvard

 

En el gobierno de DE LA RUA, Laje estaba acostumbrado todas las noches a criticar al presidente. En el programa tenía un muñequito con quien el periodista interactuaba todas las noches.

Ayer Laje le pareció muy desagradable que los medios estuvieran todo el día con la misma noticia.

“A mí me parece que la presidenta, se equivocó. No fue la manera de decir las cosas” y agregó “¡Pero punto!, con todos los temas importantísimos que hay en Argentina” y se preguntó, “¿realmente era el tema para que todo el arco político y opositor, se dedicara a debatir, si se insultó o no se insultó?

“La Argentina tiene problemas serios que responder, y la oposición tiene problemas más serios, que no tienen un líder, que no tienen proyecto. ¿No es el momento para poner sobre la mesa los temas centrales? ¡Todo el viernes se vio el mismo tema!