Victor Hugo Morales y su apoyo a la dictadura de Videla

Ha muerto el dictador asesino, y una mayoría de voces se levantan para maldecirlo. Qué bueno habría sido si al menos la mitad de ellos lo hubieran combatido cuando detentaba el poder. Por eso es oportuno recordar a alguno de los que entonces lo aplaudían.

“Un presidente se queda serio presa de un protocolo que de buena gana dejaría de lado, y se toma tiempo para hacerle una pequeña señal al comandante de los policías para que estos no detengan a los locos que saltan a la cancha para besar el césped, abrazar a cualquiera y  correr enloquecidos por la punta hasta meterse en el arco con pelota  y todo […] El Flaco Menotti, pone su mejor cara de Quijote triste, y prende su milésimo cigarrillo tras la caída del último molino. No se ve por ningún lado a los jugadores. ‘Están en el vestuario’. ‘Que salgan’. ‘Ahora vienen’. ‘Ahí salen!!!’. Parecen soldados.

No. SON soldados. Acaban de cumplir. Ganaron la batalla y la guerra. Trajeron la paz y la esperanza. La reconciliación y la confianza. Hay sangre en la camiseta de Tarantini. No es casualidad. Costó sangre, sí señor. ‘Le van a dar la copa a Passarella’. ‘La están besando todos’. ‘Dale un beso por mí, Pato’. ‘Que la levante’. ‘Argentinaaaa!!!’”

Víctor Hugo Morales, sobre la final Argentina – Holanda 1978, “Mundocolor”, 26-6-78.

“Dicen que hay bombas políticas.

Y muertes políticas también.

Que son la respuesta a un Mundial que dicen es auspiciado por razones políticas. Pero el gobierno argentino no mató a nadie para organizar el campeonato.

Nadie puso bombas oscuras con manos oscuras en oscuros rincones para contribuir a la organización del torneo.”

Víctor Hugo Morales, sobre el Mundial 1978, “Mundocolor”, 11-5-78.

“El Mundial de Argentina fue una experiencia formidable. Se organizó prescindiendo de los dirigentes de los clubes, con la exclusiva conducción de gente que solo pensaba en el deporte del país y no en las minúsculas rencillas que también caracterizaron siempre el panorama futbolístico del vecino país. Desde la soberbia fiesta de inauguración, hasta el último minuto que  duró el torneo, estuve asombrado por el despliegue inteligente, unificado, fervoroso, de los argentinos en torno al evento. Para mí quedaba demostrado una vez más que no existían los imposibles en el fútbol cuando se tiene una conducción capaz y desinteresada.”

Víctor Hugo Morales, sobre el Mundial 1978, en su libro “El intruso”, 1979.

Lo Mejor de Feinmann 2018

Resultado de imagen para feinmann

Guerra en América: Feinmann vs Mauro Viale

el violador de Banfield fue entrevistado por la tarde en el programa de Mauro Viale en A24 donde se defendió de las acusaciones. Estaba con la misma ropa con la que se lo detuvo: bermudas de jean, remera con agujeros y campera verde. …

Feinmann y los maestros tira piedras

Manifestantes que se oponen a la creación de #UniCABA, militantes del MST y otros partidos de izquierda se enfrentan cara a cara con la @Policia_ciudad frente a @LegisCABA Son 30 artículos, que están divididos en cuatro “títulos”:

Feinmann a Camaño: “Por qué acordaron con la jefa de la banda”

El conductor de El Noticiero de A24 le preguntó a la diputada del Frente Renovador “Por qué acordaron con la jefa de la banda, no era que Ud. y Massa no tenían nada que ver con Cristina…?

Feinmann “CRISTINA SE CAGA EN TODOS LOS ARGENTINOS”

Ayer Cristina en el Estadio de ferro tuvo un discurso de campaña, para mi lanzó su candidatura presidencial. Mas allá de chorra, el de mentirosa es un gran defecto dice que tiene defectos pero que mentirosa no es…

FEINMANN “DETRÁS DEL PARO ESTÁN LOS KIRCHNERISTAS”

Gremios operando dice Feinmann, y tiene razón Baradel,Moyano,ahora La Cámpora en Aerolíneas . Sólo saben joder a la gente Se ve que los adornan lindo con la nuestra que se llevaron…

Compró un auto en la web que nunca llegó y luego perdió un juicio

El auto que creyó haber comprado no llegó y tal vez no haya existido nunca. Tampoco pudo probar que la plataforma de comercio digital con la que interactuó por correo electrónico para concretar el pago de más de U$S 5.000 (por la cotización del peso en 2010) sea la misma que demandó, según un fallo del Juzgado Federal N°2. Esa sentencia, que está firme, rechazó la demanda de un indemnización de U$S 31.000 o $ 124.000 de hace ocho años que había interpuesto el consumidor tucumano Germán Lobo Plaza contra el gigante latinoamericano de las compraventas online, Mercado Libre SRL.

En una resolución redactada con palabras llanas del 18 de octubre de 2018, el juez federal N°2, Fernando Luis Poviña, desligó a la empresa demandada del juicio tras considerar que Lobo Plaza y su abogado, Carlos Ernesto Correa Medina, no habían logrado acreditar la fuente de los mensajes ni la publicación del aviso de venta del vehículo. “La compañía accionada no tiene vínculo con un engaño perpetrado por un tercero”, expresó Poviña. Con esos términos sencillos, el juez puso fin a un litigio que había comenzado en 2010, luego de que Lobo Plaza transfiriese al menos $ 21.000 (U$S 5.000) a un supuesto vendedor ubicado en el Reino Unido.

El consumidor víctima de una estafa virtual relató en la demanda que había concretado el pago a los fines de comprar el automotor usado marca Suzuki Swift 1.5, 5 puertas, año 2008, dominio número HRL-394. Lobo Plaza manifestó que el aviso de venta había sido difundido por la página de Mercado Libre. El adquirente afirmó a la Justicia Federal, siempre según la sentencia, que a las 10.30 del 9 de febrero había recibido un e-mail de la casilla info@mercadolibre.com que lo invitaba a abonar el precio del vehículo en cuestión mediante una transferencia de Western Union. Dicho correo informaba que la cuenta del supuesto vendedor estaba manejada por Mercado Libre y que Mercadopago, servicio del mismo grupo empresarial, iba a supervisar la transacción. Lobo Plaza refirió que el destinatario de la remesa era un “un agente de Mercado Libre en el Reino Unido” llamado Lucas Hernández.

Faltó una peritación

El intercambio de correos electrónicos prosiguió. El comprador dijo que preguntó si la firma chequeaba los papeles del vehículo y si la transacción era 100% segura. Pero, al hacer clic en “responder”, surgió la dirección mercadopago.transacción@samerica.com y allí envió su interrogante. Luego recibió desde la misma casilla una contestación que afirmaba que las transacciones con el vendedor eran “cubiertas por errores de descripción y fraude”.

Lobo Plaza expresó, siempre según la sentencia, que desembolsó el dinero en la sucursal de Western Unión del Correo Argentino al día siguiente del primer contacto, el 10 de febrero de 2010. A continuación y por correo electrónico, su contraparte le exigió $ 6.000 más para garantizar el transporte del auto en la empresa “Lufthansa Air Cargo”. Lobo Plaza envió los datos de su cuenta bancaria y tarjeta de crédito, y no volvió a saber más nada de la operación. Ante la falta de noticias, escribió a la dirección crm.ml@mercadolibre.com, que, a la vuelta de correo, le contestó lo siguiente: “estamos al tanto de algunos vendedores que, mediante otras páginas, como así también en algunas publicaciones de vehículos de Mercado Libre, dicen tener un automóvil en Londres y lo ofrecen a un precio muy accesible. Toda la información que brindan es irregular, por lo que es importante que realices la denuncia en la dependencia policial más cercana a tu domicilio”.

El consumidor inició entonces su batalla judicial contra la plataforma, que en el juicio estuvo representada por Manuel Courel, abogado y funcionario municipal de Yerba Buena (María Nelly Lix Klett actuó como su letrada patrocinante). Mercado Libre negó la publicación y los correos electrónicos, y manifestó que no era propietaria de ningún producto difundido en el sitio, ni los ofrecía a la venta, ni intervenía en las operaciones de los usuarios, ni ofertaba garantías. La empresa añadió que sus obligaciones estaban detalladas en los términos y condiciones aceptados al acceder al servicio.

Poviña consideró que la plataforma tenía razón puesto que Lobo Plaza no había practicado una peritación informática que permitiese constatar la “integridad” de los correos electrónicos y su procedencia. El juez expresó que resultaba insuficiente la mera intervención de un escribano público que diese fe sobre la existencia de los mensajes. A ello agregó que las comunicaciones no lucían auténticas a simple vista puesto que habían sido enviadas espontáneamente -sin que Plaza Lobo las requiriese- y contenían errores de ortografía impropios de una compañía de la magnitud de Mercado Libre. Además, cuestionó la falta de previsiones sobre la transmisión del dominio del auto desde Reino Unido. El juez subrayó que el demandante tampoco había sido probado que el aviso de oferta haya sido divulgado por la firma demandada. Sin perjuicio de ello, Poviña recordó que jurisprudencia reciente había librado de responsabilidad civil a operadores de ventas y subastas on line que cumplían la función de “mero canal” y que no tenía el deber de supervisar la información transmitida en su foro puesto que quien no está obligado a vigilar tampoco puede estar obligado a responder.

PRECAUCIONES

¿CÓMO EVITAR SER ESTAFADO EN LA WEB?

Los expertos aconsejan chequear la reputación de los vendedores que ofrecen bienes y servicios en la web, y sólo consumar la transacción cuando existe un grado alto de certeza sobre la trayectoria del oferente. La constatación debe tener lugar en el propio foro o plataforma donde el vendedor ha publicado sus avisos, y valerse de las opiniones y referencias brindadas en el pasado por otros usuarios, pero también funcionan los buscadores de internet.

Las comunidades de compraventas o subastas “on line” suelen tener sistemas automáticos de medición del grado de cumplimiento. En ciertos casos, además, ofrecen la posibilidad de liberar desembolsos  contra la efectiva remisión del producto. Pero, en general, los foros de comercio electrónico precisan en sus portales que no son parte de las operaciones que concretan sus usuarios, quienes aceptan estas condiciones al registrarse en el sitio.

En caso de duda sobre la veracidad de la oferta, conviene consultar antes de pagar.

FUENTE

“La corrupción tiene que ser política de estado”

Hace minutos encontramos otro furcio. En este caso se trata de un diputado oficialista que aseveró en  el programa de Gustavo Sylvestre: “Tiene que ser política de estado la corrupción”

Quizás la velocidad de la televisión en vivo o la falta de experiencia para resolver mensajes en poco segundos, hacen decir estas cosas.

Seguramente lo que el legislador quiso decir fue que la investigaciones  y, las leyes de justicia sobre cuestiones delictivas, tendrían que ser políticas de estado entre todos los gobiernos. Pero se le “chispoteo” otra cosa.

Feinmann “CRISTINA SE CAGA EN TODOS LOS ARGENTINOS”

Ayer Cristina en el Estadio de ferro tuvo un discurso de campaña, para mi lanzó su candidatura presidencial. Mas allá de chorra, el de mentirosa es un gran defecto

dice que tiene defectos pero que mentirosa no es

Decía que estaba en contra del aborto y ahora está a favor

Cristina vuelve a demostrar que se caga en todos los argentinos

Ayer cerró en ferro con fuegos artificiales en pleno duelo por el ARA san juan

Otras mentira: no hay cepo, se puede comer con 6 pesos, tenemos menos pobres que en Alemania, tenemos una economía como en Alemania, ISIS es un montaje de en hollywood, en mi Gobierno no hubo corrupción.