Mónica Gutiérrez le reveló algo inesperado a Mirtha Legrand

La exconductora del noticiero de América dejó a los demás invitados con la boca abierta al revelar que ya tenía toda la ropa lista para la semana en su camarín. ¿Qué pasó entonces? Cuando regresó al país, le llegó una carta documento que cortaba todo tipo de relación con la emisora: «Los abogados armaron un embrollo mientras yo estaba de viaje. Me ofrecieron volver el lunes o martes para despedirme, pero no. Me sentí mal».

“Sentí que ya no tenía espacio para crecer. Que necesitaba buscar aire. Lo que me emocionó muchísimo fue el afecto y reconocimiento que recibí en la calle, porque fue una semana durísima, durísima en el sentido… perdón, maravillosa, donde me han escrito amigos de toda la vida y gente que no conozco a través de WhatsApp y las redes sociales”,

Diario de Bolivia trata a los periodistas argentinos de pseudo-periodistas que alientan a la convulsión social

Pseudoperiodista argentino alienta convulsión social

Periodista Rolando Graña, de América Noticias, fue increpado por información imprecisa

Mariano García, pseudoperiodista argentino, recibe críticas en redes sociales.

El clima de convulsión social que vive el, país a raíz de la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país, al margen de sectores alineados al Movimiento al Socialismo, es alentado también por el pseudoperiodista argentino Mariano García, quien difunde información falsa, violando los principios y la ética periodística.

García, junto a un grupo de personas, se da a la tarea de tergiversar la información, montando un teatro sobre los conflictos sociales que se registran en el país en los últimos días. Lo preocupante del caso es que personas inescrupulosas suplantan el trabajo periodístico, mostrando imágenes falsas.

Sigue leyendo

Dirigente K a punto de quedarse con parte de América TV

Días atrás el periodista especializado en temas económicos (y de Boca Juniors) Osvaldo Granados, contó en el programa «Primeras voces» por Radio Nihuil, que conduce Andrés Gabrielli, que el Grupo América -al que ese medio pertenece- estaba poniendo a la venta el 30 por ciento de sus acciones. Asimismo, afirmó quién sería el adquierente: nada menos que Víctor Santa María, un político, empresario, sindicalista y dirigente deportivo que se desempeña como secretario general del sindicato SUTERH (de porteros y trabajadores de edificios) y es el presidente del Partido Justicialista porteño.

Según Granados, el además dueño del diario Página/12 le compraría parte del capital perteneciente al empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical. Belocopitt compró en febrero de 2017 el 50 por ciento del Grupo América, la empresa dueña de América TV, la señal de cable América 24 y radio La Red. Becolopitt adquirió el paquete accionario en poder de un fideicomiso que armó el empresario Francisco de Narváez luego de que la AFIP comenzara a investigar su patrimonio.

FUENTE

 

 

 

El sapatra de INTRUCHOS arremetió en contra de Fernando Bravo

Jorge Rial criticó duramente a Fernando Bravo por un discurso que este último dio en la más reciente entrega de los premios Martín Fierro de Radio en el que pidió que se defendieran las fuentes de trabajo de los profesionales de la locución.

«Esta profesión la tenemos que defender por todos los locutores que se pelan la frente estudiando tres años para que después alguien ilegalmente les quite el lugar», dijo Bravo el domingo al aceptar el galardón en la terna «Mejor conducción masculina» por su programa Bravo Continental (Radio Continental).

 

Muchos expresaron su apoyo a esas declaraciones, pero Rial no fue uno de ellos. «El señor Fernando Bravo, que lo elogia todo el mundo, dijo que estaba cansado de escuchar gente del momento haciendo locución. Y yo estoy cansado de los locutores que hacen periodismo, por ejemplo, Fernando Bravo», señaló el conductor de Intrusos (América).

Y sostuvo: «es un tipo que hace preguntas y le tira todos los centros del mundo a los entrevistados. Es locutor, tendría que dedicarse a locutar, no a hacer periodismo«.

Sobre el final, comparó la labor de Bravo con la de «diva de los teléfonos»: «Los locutores que hacen entrevistas tienen que tener un periodista al lado. Es como Susana Giménez, que tiene que tener un periodista al lado, porque ella no está capacitada para hacer preguntas», disparó.

El Uruguayo Morales no regresa a C5N

Víctor Hugo Morales dejó la pantalla de C5N y ninguna de las dos versiones oficiales que se difundieron terminó de explicar su repentina salida

El primer rumor que circuló para explicar la salida de Víctor Hugo fueron sus críticas al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, después de que este selló la paz con el Grupo Clarín, histórico enemigo del periodista. Frente a estas versiones, hubo un interés tanto de Víctor Hugo como de Alberto en acercarse y, el viernes 30, mantuvieron una conversación telefónica para aclarar los tantos. Desde el albertismo aseguran que luego de ese gesto se reestableció la relación y afirman que hasta se evalúa un posible regreso del conductor. «Fue sólo un exabrupto dentro del canal», minimizan el escándalo.

Esta semana el relator del relato volvió a insistir que no tiene ningún ofrecimiento de la cadena kirchnerista

Tremendo chispazo entre Jorge Rial y Mónica Gutiérrez

Resultado de imagen para rial Mónica Gutiérrez

Después de 22 años, Mónica Gutiérrez decidió dejar la conducción de “América Noticias” y ya se lo comunicó a las autoridades del canal de Palermo.

“Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de “América Noticias”. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones.  #libreydueña”, escribió en Twitter.

El programa seguirá con Guillermo Andino y no circuló quién reemplazará a Mónica en la conducción

El periodista del diario Clarín  Juan Abraham, entrevistó a la colega que conducía el noticiero de América, para saber los motivos de la polémica decisión

NOTA A Monica Gutierrez

Por tal motivo el periodista de espectáculos le responde al autor de la nota del Diario Clarín, arrobando a Juan Abraham .

Lo que no entiendo es porque @JuanAbraham86 me quiere involucrar a mí en una decisión personal de Mónica. Renunció. No fue un golpe de estado, siguiendo la línea editorial de Clarin.

El año pasado, Rial criticó a la conductora del noticiero de su propio canal

«Extraño a @monigps recorriendo el conurbano en bote en las inundaciones. Era lindo», escribió Jorge. «Yo no milito ni cobro operetas. Lo sabés. Todavía no arrancaste y ya estás maltratando a una mujer«, respondió Mónica, quien agregó: «Está bueno que recuerdes mis coberturas. Es un reconocimiento ¿A vos quién te paga ahora para maltratarme?». Rial le respondió: «¿Dónde hay un maltrato? ¿Dónde hablé de operetas o militancia? Por favor, señalame el párrafo exacto».

 

 

Un militante K interrumpió un móvil de TN

En TN, un militante K increpó al periodista de TN frente a la Casa Rosada diciéndole que «Clarín miente y que con el nuevo gobierno popular y nacional viviremos mejor». Ojalá vuelvan distintos, porque están volviendo pelotudos.

En octubre, Mitre fue la radio más escuchada

Resultado de imagen para RADIO MITRE

Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi, en su horario de 6 a 10, se impone con 48,7 puntos, mientras que Lanata Sin Filtro aparece en su horario en la cima de las mediciones con 43,3 puntos.

La tarde de la radio también es de Mitre. Encendidos en la Tarde lidera las mediciones con 39,2 puntos. Le Doy Mi Palabra, con Alfredo Leuco, sigue primero de 17 a 19 con 42,1.

Volviendo a Casa, con Pablo Rossi, sumó el 38,9% de la audiencia, mientras que Pensándolo Bien, el programa de Jorge Fernández Díaz, se ubica primero con 41,1 puntos, en tanto que Confesiones en la Noche, con Cristina Pérez alcanzó los 35,6 puntos. Tato Young cierra el día con La Catarsis, alcanzando los 33,3 puntos. Por su parte, el Súper Mitre Deportivo suma el 24,9 por ciento de la audiencia.

Los sábados por la mañana, los oyentes se prenden a Sábado Tempranísimo y llevan al programa de Marcelo Bonelli al más escuchado en su franja horaria, de 7 a 10, con 43,4 puntos. Magdalena y la Noticia Deseada, el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú junto a Nicolás y Miguel Wiñazki, alcanza los 40,7 puntos.

También es líder absoluto Polino Auténtico, de 12 a 14, con la conducción de Marcelo Polino, que llega a los 37,5 puntos.

Los domingos a la mañana, Carlos Lencina en Mitre y el Campo logró 43,1 puntos; Aire de Noticias con Sandra Borghi y Gonzalo Aziz llegó a 44,6 puntos y Juan Carlos Del Missier alcanza los 40,8 puntos mientras nos impulsa a que Vivamos la Vida.

Jorge Pizarro, periodista de El Nueve, acusado de violento fue suspendido por la gerencia del canal

Resultado de imagen para jorge pizarro CANAL 9

Jorge Pizarro es una cara reconocida de los noticieros de El Nueve, el periodista desde hace años se desempeña en el canal con secciones fijas, pero ahora Pizarro está en el ojo de la tormenta ya que está suspendido.

Según informaron en radio CNN, Pizarro es acusado por sus compañeros por maltrato y piden que se tomen medidas en contra del mismo por denigrar y humillar a los distintos trabajadores del canal.

Al parecer esto no es nuevo en Pizarro ya que en el año 2011, el periodista ya había sido denunciado por los mismos motivos.

Diego Toni, gerente de programación de El Nueve dijo: »Desde hace una semana Pizarro está suspendido mientras el área de recursos humanos verifica las denuncias realizadas por sus compañeros».

Aquí el comunicado que sus compañeros del noticiero hicieron llegar a la oficina de recursos humanos de El Nueve, en donde se menciona que la violencia del periodista es moneda corriente y ha naturalizado el maltrato y la humillación.

Además también expresan que hace unos dias Pizarro agredió físicamente a un compañero.

Denuncia en 2011

Jorge Pizarro, el periodista argentino en cuestión, ya fue denunciado en 2011 por maltratos a sus pares desde su asunción en la gerencia de prensa de Canal 9 y posteriormente desvinculado. Según el diario Popular, el presidente Fernando Lugo pidió a los directivos del canal »la cabeza» del periodista, debido a la magnitud de las repercusiones, el Jefe de Estado le habría dicho »Solucionáme esto ahora, ya no quiero más problemas».

Silvio Cuevas, un periodista que estaba encargado de cubrir tribunales, definió la medida como »un final feliz». »Tuvo una fugaz pero terrible pasantía para nosotros por todo lo que nos ha tocado vivir durante su permanencia» expresó Cuevas en diálogo con AM 789. Según el diario el Perfil el periodista paraguayo había sufrido las malas conductas de Pizarro en carne propia después de que el ex movilero de Telefé Noticias le prohibiera salidas a la calle para sus coberturas.

Además, Carlos Troche, uno de los principales presentadores de noticias, debió ser llevado a urgencias por un pico de hipertensión tras una discusión con Pizarro.