Lombardi le respondió a Rosario Lufrano por las críticas de la funcionaria k

La pelea entre lombardi y lufrano no es nueva, ya en su momento hubo una discusión muy fuerte porque al perder el kirchnerismo la periodista no quiso renunciar al cargo jerárquico que tenía

«Los medios públicos deben ser estatales y no gubernamentales: estar al servicio del conjunto y no de un partido», lanzó Lombardi desde twitter, y cuestionó que «muchas veces este objetivo fue vulnerado» y de esa manera «se tergiversa su misión y se rebaja la cultura democrática y la calidad institucional».

En su discurso, que comenzó con lenguaje inclusivo, Lufrano le agradeció a los trabajadores por su «resistencia» durante el Gobierno de Mauricio Macri y llamó a «mostrar el daño que se ha hecho».

«La calidad institucional no es un adorno suntuario para entendidos o para letrados. Es perfeccionar nuestra convivencia. El cambio en la cultura del poder es un rasgo de las democracias del Siglo XXI . Este cambio llegó para quedarse y no admite la prepotencia del Estado», insistió Lombardi.

VHM A Nisman lo podías matar en los prostíbulos, donde pasaba su vida»

El conductor Víctor Hugo Morales reiteró hoy su convicción de que Alberto Nisman se suicidó y consideró que, en realidad, si alguien hubiera querido asesinar al fallecido fiscal “lo podías matar en los prostíbulos, donde pasaba su vida».

En su habitual columna de su programa en AM 750, el relator marcó otra vez su posición contra lo que llamó un «invento de Clarín y La Nación

«Si fuera verdad, si lo querías matar a Nisman, tenías ámbitos preciosos donde hacerlo. Lo podías matar en los prostíbulos, donde pasaba su vida. Era el ‘paganini’ habitual de ese tipo de boliches. O lo podías matar en el Caribe, donde pasaba buena parte de su vida con los dineros que le daba el Estado. O lo podías matar por Europa o secuestrarle a una hija que andaba por Europa sin custodia, sin nada. Libremente», sostuvo.

“El riesgo que descubrió Nisman era el de llegar a la conclusión de que su vida ya no valía nada. Ni frente a la familia, que le dijo cualquier cosa; ni para los espías que ni siquiera lo atendían, por lo bobo, según dijo Stiuso. A Nisman solamente lo usaban los periodistas de Clarín y La Nación tratando de llevar la mejor noticia para la tapa de su diario”, agregó.

Víctor Hugo sostuvo que «dos personajes absolutamente menores y bochornosos de la política nacional, que son Laura Alonso y Patricia Bullrich, lo tironearon del brazo hasta arrastrarlo a la muerte».

«Porque si a Nisman no se le cruzaban estos que lo querían llevar al Congreso… por ahí uno de los elementos que disparó la bala que sus dos manos apoyaron contra la cien, fue que lo implicaban a ir a afrontar eso, sin una sola prueba de lo que estaba sucediendo», añadió en su encendido discurso

«La única salida que él veía era suicidarse: le iban a descubrir las cuentas por la denuncia, había traicionado a sus compañeros y era vituperado por periodistas como Lanata, Geuna y Manguel, que decían que era un tarambana, un delirante, un inventor de cosas sin pruebas. Busquen la nota en Perfil del 29 de noviembre de 2006», pidió Víctor Hugo.

El sciolismo y La Cámpora controlarán el organismo encargado de subastar los bienes de la corrupción

Fernández decidió ceder al sciolismo y a La Cámpora el control sobre el organismo del Estado que, entre otras funciones, tiene a su cargo la venta de bienes recuperados de la corrupción.

Se trata de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ente que el gobierno anterior utilizó para generar una millonaria caja a partir de la puesta en valor y cesión a inversores privados de una gran cantidad de predios, lotes y terrenos estatales en desuso

Sigue leyendo

Mauro Viale a Lanata: “andate a la mierda” #MediosyOpinionRetro

El Nemenista y ahora neo kerchnerista desde la señal “América”, repite “toooodas” las mañanas segmentos de 678 y DDD.
Raro programa en un espacio informativo matinal, que habla de espectáculos y repite más de 15 o 20 minutos los programas de Diego Gvirtz.
Esta mañana subió los informes de Gvirtz con los editados en contra de Lanata, e incluso, hasta llegó a pasar en un mismo envío 2 veces el mismo archivo.
Sería bueno que le recuerden a Viale cuando “armaba” segmentos contra el Frepaso, en las épocas que gobernaba el Nemenismo y Mauro trabajaba en el canal oficial.

Así comoTelam ningunió a la marcha sobre Nisman, Tiempo Argentino fue en la misma sintonía que la agencia oficial

<Un grupo de personas realiza un acto en homenaje a Nisman> fue lo que público en tw la agencia estatal que ahora dirige bernarda llorente.

En ese sentido el medio TIEMPO ARGENTINO precisó bajarle el tono a la marcha de ayer y para el medio kirchnerista, cambiemos reunió solo al núcleo más duro

[CENSURA EN PAGINA/12] Comunicado de Trabajadores por censura a noticias referidas a Juan Sasturain

PáginaI12 repudia la censura de la noticia de la designación de nuestro ex compañero Juan Sasturain como director de la Biblioteca Nacional. Por votación unánime, también decidió expresar su repudio con una carta formal al dueño del diario, Victor Santa María, y al Equipo de Dirección.

 

La orden de no informar sobre la designación de Sasturain y de no publicar su nombre en posteriores noticias referidas a la Biblioteca Nacional es un hecho que debe ser repudiado para alertar también sobre decisiones editoriales que entorpecen nuestra labor periodística.

Acá, la nota que no salió y que les trabajadores queremos dar:

Acá, la nota que no salió y que les trabajadores queremos dar:

Tras la renuncia de Elsa Barber

Juan Sasturain, nuevo director de la Biblioteca Nacional

El nombramiento fue anunciado tras la renuncia de Elsa Barber, polémica funcionaria que avaló 240 despidos en la Biblioteca.

El escritor, periodista y guionista Juan Sasturain fue designado por Tristán Bauer, Ministro de Cultura, al frente de la Biblioteca Nacional. El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio (@CulturaNacionAR), que también confirmó el nombramiento de la arquitecta y gestora cultural Diana Saiegh al frente del Fondo Nacional de las Artes, ocupando el lugar que dejó vacante Mariano Roca al renunciar el 11 de diciembre. Sasturain, de 74 años, se reunirá con el Ministro este jueves. Docente de Literatura, autor del comic Perramus junto a Alberto Breccia, creador de la revista Fierro y responsable de libros como Manual de Perdedores, Zenitram, La mujer ducha, Los sentidos del agua, El caso Yotivenko y Dudoso Noriega, ex integrante de Página/12 y conductor de los ciclos televisivos Ver para Leer, Continuará… Disparos en la biblioteca, Sasturain ganó el año pasado el prestigioso premio literario Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón por El último Hammett.

El anuncio llegó luego de conocerse en la mañana del martes pasado, la renuncia de Elsa Barber, la primera mujer en dirigir la Biblioteca Nacional (BN). Bibliotecóloga de carrera, dejó tras de sí un polémico accionar al haber avalado el despido de 240 trabajadores en 2016. Barber -que había sido la subdirectora de Alberto Manguel, a quien reemplazó cuando el escritor renunció por “problemas de salud” en julio de 2018, y también secundó a Horacio González– volverá a su antiguo puesto como docente e investigadora.

En los últimos días el escritor Carlos Bernatek, jefe del Departamento Relaciones Públicas e Institucionales de la BN, escribió una carta en la que advertía que desde el 10 de diciembre están “en un limbo que genera mucha inquietud”. Los empleados del organismo nunca olvidarán los días en que fueron despedidos 240 trabajadores, aproximadamente el 25 por ciento del personal de la institución: las escenas de llanto, desmayos, rabia, dolor e indignación, y los carros de asalto de la Policía Federal que cercaron el edificio de Las Heras y Agüero. Muchos de los telegramas de despido fueron firmados por Barber.

“En el día 7/01/2020 he presentado mi renuncia como Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno a fin de facilitarle a las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, la designación de mi reemplazo”, expresó Barber en un comunicado en el que destacó que “ha sido un gusto haber podido trabajar e interactuar con ustedes en todo este tiempo. Agradezco el acompañamiento recibido primero en mi gestión desde 2007 como subdirectora y luego desde agosto de 2018 como directora de la biblioteca”. La bibliotecóloga había llegado a la BN durante la gestión de José Nun –entonces secretario de Cultura- después de que el sociólogo Horacio Tarcus dejara el puesto de subdirector.

En la misma carta, Bernatek sintetiza la situación de la Biblioteca Nacional. “Está abandonada en muchísimos aspectos (…) y sobrevive por la buena voluntad de sus trabajadores, aún después de las muchas purgas, despidos, controles policiales, y supervisiones inadmisibles de gente que desconoció toda la historia de la Biblioteca”. Los trabajadores contratados de la BN denunciaron en un comunicado que sus salarios están por debajo del de sus compañeros de planta permanente y que, además, tienen que pagar la cuota del monotributo “que va desde los $ 2000 a los $ 4500 todos los meses y que sale de nuestro sueldo, lo cual hace que sea incluso más bajo”.