La foto que salpica a Lousteau

Clarín publicó hoy una nota con video en su web, acompañada de una foto en la que se ve al rey de la salada, en un acto del ex ministro K Martín Lousteau por ECO

“Ojalá que sea el comienzo de un nuevo Radicalismo“, escribía Jorge Castillo respecto al anuncio del lanzamiento de Martín Lousteau como candidato junto a sus organizadores de la UCR porteña.

Días después, el Rey de la Salada, subía fotos a su Facebook personal del locro organizado por la UCR porteña en Costa Salguero, tras haberse quedado sido excluido de la interna de Cambiemos.

LA NOTA COMPLETA SE PUEDE LEER ACÁ

LA EMOTIVA DESPEDIDA DE PÉREZ VOLPIN EN TN -VIDEO-

De tal manera que la producción del programa le dedicó su saludo final

El debate político – económico entre Lipovetzky vs Bodart

Daniel Lipovetzky

“Hay que apuntar a resolver el déficit fiscal, pero en este momento el país necesita deuda para poder resolver los problemas de la sociedad argentina que son muy graves.” #ELDIARIO con Victor Hugo Morales por C5N

“Lo que ha hecho el presidente con los viajes al exterior ha sido para mostrar el cambio que ha habido como país y atraer inversiones.”

“El Mercosur en los últimos 10 años se detuvo como bloque para con el mundo.”

“Hemos resuelto un montón de problemas. Hemos recuperado la pérdida del empleo en blanco.”

“La solución para resolver el empleo es mejorar la economía. Hace 5 años q el empleo no crece y el gobierno anterior no lo supo resolver.”

BODART

Impuestos a corporaciones extranjeras y a la renta financieras y medidas x el estilo tendríamos dinero de sobra para lo q quisiéramos hacer

Aplicando un plan opuesto por el vértice al actual. No pagando deudas ilegales, recuperando empresas y recursos privatizados en los 90

Victor Hugo trató de imbéciles a los manifestantes que fueron a Comodoro PY

 

“La gente que estaba allí es la pobre gente que tiene un componente de odio y que ya le viene de arrastre y que lo ha incrementado ahora, y que se ha quedado ahí indefensa, como el Macrismo, o más el liberalismo, ha generado gente que enseguida te dice una estupidez, y te quita las ganas de discutir, horrible, que no piensa la que estaba ahí es gente de odio, que enseguida te dice una estupidez…”

“EN DEFENSA DE BRANCATELLI”. VILA SE OLVIDA DE MANZANO OPERADOR DE LA CORRUPCIÓN MENEMISTA

Voy a decir algo políticamente incorrecto. Creo que lo que hace América con Brancatelli es una estupidez. Nuestro espacio virtual siempre se mofó de ese periodista –  panelista de INTRATABLES, pero, así y todo, reconocemos que ese programa sin “Branca” es otra cosa, y que el kirchnerista le dio al programa, otra vuelta de rosca en la manera de presentar las emisiones televisivas.

Por su manera de ser, el periodista le dio “manija” e Intratables supo cosechar en las redes sociales GRANDES AUDIENCIAS

El grupo Vila / Manzano ahora pretende soltarle la mano , tan solo por una situación graciosa, que hace de Brancatelli lo que siempre fue.

Pero la familia Vila parece olvidar la trayectoria de Manzano en el paso por la política argentina, y tiene a Brancatelli como a un pobre tipo que saltó los límites de un premio al que, en reiteradas veces, el canal se quejó y objetó.

Pero Manzano es Manzano y no importa que haya sido el símbolo de la corrupción menemista. Eso sí, Brancatelli para Vila es más peligroso que isis

Manzano: del “Robo para la corona” a empresario aliado del kirchnerismo

En los 80 fue parte de la renovación peronista, giró a hombre clave del menemismo y

Alberto Amato escribió en Clarín

Fue pionero, y mentor, del “camaleonismo” político. Y acuñó una frase, amoral, que fue su sello y condena: “Yo robo para la corona”, con la que pretendió dar un aire de legalidad a la corrupción, siempre y cuando los delitos se cometan en beneficio del amo político de turno.

 Manzano impulsó y defendió la ampliación de la Corte Suprema que, aprobada por el Congreso, dio a Menem la famosa “mayoría automática” en el Poder Judicial.La oleada de privatizaciones y venta de empresas del Estado lanzada por Menem, hizo que Manzano lanzara su famosa frase que buscaba “legalizar” la corrupción.

La publicó, textual, el 6 de mayo de 1990, el periodista Horacio Verbitsky, ligado hoy al gobierno de Cristina Fernández al que también se ha acercado Manzano: “Sólo tengo una cosa que decir –dijo entonces Manzano a sus pares legisladores durante la polémica privatización de Petroquímica Bahía Blanca–.

Yo robo para la corona. ¿Les quedó claro o alguien necesita alguna explicación adicional?

” Verbitsky agrega en “Robo para la corona”, el libro que inmortalizó el desatino del hoy empresario de medios: “Manzano había repetido muchas veces la frase , en el bloque, en el Consejo Nacional peronista, cada vez que enfrentó cuestionamientos por prácticas corruptas”.

 

Débora Pérez Volpin candidata de Lousteau, la hija de Bonelli milita en ese espacio

imagen

A cuatro días del cierre de listas, la sorpresa estalló en el espacio que conduce Martín Lousteau. El frente “Evolución” va a postular a la periodista de Canal 13, Débora Pérez Volpin como candidata a legisladora por la Ciudad.

Hace días que se rumoreaba la salida a escena de una figura “impensada” y los dirigentes del ex ECO hablaban de “gente nueva” y “listas plurales”. Sin embargo, el hermetismo era total.

Barbara Bonelli , la hija de Bonelli, fue candidata en la Ciudad

Es politóloga y se postuló como legisladora porteña en la lista de Lousteau ahora es  Secretaria parlamentaria en Coordinadora de cursos de posgrado en Observatorio de Gestión Pública

Ahora hablamos de la conocida Débora Pérez Volpin, que desde hace años conduce el noticiero de la mañana de El Trece, decidió dejar ese programa para dedicarse a su propio emprendimiento. En la últimas horas se supo que la periodista Débora Pérez Volpin dejará su lugar en el exitoso noticiero “Arriba argentinos”, que conduce con Marcelo Bonelli desde hace muchos años.

 

Según pudimos saber, la conductora se reunió con Carlos de Elía y en esa charla decidió dejar su lugar. No hay muchos detalles sobre la charla, solamente algunos dejaron deslizar que Pérez Volpin tiene una relación difícil con su equipo de producción, no así con sus compañeros que están con ellas delante de cámara

Débora dejaría el noticiero mañana jueves, de manera repentina y para sorpresa de todos sus compañeros y las autoridades del canal. Esta noticia mueve las piezas en el noticiero y habrá que ver qué colega reemplaza a Pérez Volpin, o si queda a cargo del ciclo solamente Marcelo Bonelli.

FUENTE http://www.elintransigente.com/

El presidente del PJ CAPITAL y Ceo de P/12 no paga los sueldos completos

Hace poco más de un año, cuando la ex fundación Octubre pasó a ser el Grupo Octubre, y el CEO del holding mediático que es además secretario general del sindicato de encargado de edificios, Víctor Santa María, desembarcó en Página/12 denunciábamos desde este sitio como, el además dirigente de Boca Junior y del PJ porteño, llevaba sus políticas antitrabajadores de la AM 750, FM Malena, el Diario Z, la revista y el Centro Cultural Caras y Caretas, El Planeta Urbano, Filmar, Latinoamerica Prensa y otros espacios de comunicación bago su égida, al matutino fundado por Fernando Sokolowicz y Jorge Lanata.

Es notable como Santa María juega públicamente un papel vinculado al peronismo progresista de la ciudad mientras puertas adentro de las empresas que administra lleva adelante prácticas similares a la de sus pares y amigos, muchas veces consejeros, Daniel Hadad y Jorge Fontevecchia.

Personajes que bajo el manto de un autoproclamado empresariado de medios sostienen firmas que no respetan convenios, estatutos y ninguna normativa laboral vigente, además de dirigir holdings que en vez de informar forman partes de maquinarias que se dedican a operar interesadamente en favor de quienes los benefician con multimillonaria pauta privada o estatal, y de esa manera facturar fortunas que se acrecientan también fogoneando la flexibilización, despidos fraudulentos y precarización, de todos aquellos que intentan ejercer su oficio desde esos cotos que en realidad pertenecen al mundo de los negocios y no del periodismo. Además esas patronales, al igual que las del titular del SUTERH, bloquean cualquier actividad gremial que pretenda proteger los derechos de nuestros colegas. En el caso de Santa María la paradoja es aún todavía más increíble y grave, él es el máximo responsable de un sindicato, ¿cómo puede cometer entonces semejante disparate sin que nadie diga nada?.

Hace horas los compañeros de la Comisión Interna de Página/12 sacaron un comunicado donde dan cuenta de que a pesar de las inmensas utilidades que tiene el Grupo Octubre, sus responsables han decidido una vez más atropellar a sus empleados, esta vez sin pagar la totalidad de los salarios de mayo. Compartimos el texto que los colegas del diario subieron a su sitio web oficial:

Exigimos al Grupo Octubre el pago de los salarios completos

Comunicado de la Asamblea de Página/12

Los trabajadores de Página/12 exigimos al Grupo Octubre el pago de nuestro salario completo correspondiente al mes de mayo. Lejos de garantizar una recomposición acorde a los tarifazos y la inflación sobre la que informamos día a día, la realidad es que no recibimos ni siquiera el 12% de aumento que, luego de casi un semestre de salarios congelados, debimos cobrar la semana pasada.

Los trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires padecemos una de las paritarias más bajas del país. Sin recuperar los 15 puntos de pérdida del poder adquisitivo de 2015/16, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) y AEDBA, cámara que Editorial La Página SA comparte con Clarín y La Nación, firmaron una vez más a escondidas un acuerdo que implica seguir depreciando nuestros salarios: 20% en tres cuotas, la última en enero de 2018.

Mientras reclamamos al Grupo Octubre la apertura de una negociación superadora de esa paritaria de la que no fuimos parte, dado que no hubo un solo delegado de trabajadores de prensa en la mesa de negociación, la novedad de los últimos días es que el Grupo Octubre no paga ni se compromete a pagar en el corto plazo el 12% correspondiente a la primera cuota de ese acuerdo.

Ante este nuevo escenario, que agrava un cuadro de por sí ruinoso para los trabajadores de prensa, desde la asamblea de Página/12, con responsabilidad y cautela, decidimos hacer público nuestro reclamo al Grupo Octubre, tanto el pago completo de los sueldos de mayo como la apertura de una negociación que nos permita recomponer nuestros salarios, y dar a la empresa una semana de plazo para honrar la paritaria que firmó.

Asamblea de Trabajadores de Página/12, 15 de junio de 2017