NUEVAS ESCUCHAS DE MORENO

Apunta contra el juez Claudio Bonadio

Más escuchas de Guillermo Moreno: el dilema del prisionero para que los presos K no hablen

En un nuevo fragmento de escuchas judiciales, el ex secretario de Comercio utilizó una particular interpretación de la teoría de juegos para intentar explicarle a la esposa de Julio De Vido por qué los presos K no deben hablar ante la Justicia.

Cuando la Justicia está utilizando como metodología [de investigación] el dilema del prisionero, la única instrucción válida es no hablar”, afirmó Moreno a La Nación.

Para el exfuncionario, que aspira a competir por la presidencia en las próximas elecciones, la Justicia “no está buscando la verdad, sino a un responsable”.

“Es la única posibilidad que hay de que no completen un relato mentiroso y falaz”, remarcó.

El dilema del prisionero, que fue formalizado por el matemático Albert William Tucker, plantea una situación hipotética, clave en la teoría de los juegos. El exsecretario de Comercio Interior argumentó: “Vos tenés un muerto, un arma homicida y hay dos posibles asesinos. Llega el juez y pregunta quién fue. Los dos guardan silencio. Manda a cada uno a una habitación distinta y, antes de que cierren la puerta, les dice: ‘el primero que sale y me cuenta lo que pasó es inocente’. Inmediatamente, el asesino puede salir primero y quedar libre”.

Según Moreno, “no es la primera vez” que los jueces y fiscales utilizan el dilema del prisionero en la etapa de instrucción. “Por eso, muchas investigaciones se caen después en el juicio, como pasó con la causa AMIA o el caso Belsunce”, dijo.

Y reiteró su argumento: “Como están aplicando el dilema del prisionero como método de investigación, la orden es no hablar”.

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno justificó su pedido a los exfuncionarios kirchneristas detenidos para que “no canten” en la causa de los cuadernos de las coimas.

“¡Que no canten. Que los compañeros no canten!”, fue una de las frases que forma parte de un diálogo -captado por una escucha judicial legal- con Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido.

Esa conversación se produjo en medio del escándalo por los cuadernos, cuando exfuncionarios y empresarios desfilaban por los pasillos los tribunales de Comodoro Py para confesar ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

En el diálogo queda plasmada la situación política en torno del hombre que está en el centro del entramado de negocios oscuros que quedó expuesto por las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Guillermo Moreno suplica que el mensaje que hay que “bajar” es único: que se mantenga el código de secreto, o en lenguaje peronista “que los compañeros no canten”.

Los trabajadores de la 990 y FM Rock están de paro. A los compañeros de NA le deben el 70% del sueldo

Imagen

Solidaridad con las/los compañeras/os de las radios @fmrockandpop
y @La990Radio , quienes son empleadas/os del grupo Alpha Media Group al igual que
@NAagencia Hoy se encuentran de paro porque no les pagaron todo el sueldo. A nosotros/as nos deben el 70% del salario de febrero.

La empresa viene abonando los sueldos en cuotas fuera del plazo legal establecido por la Ley de Contrato de Trabajo. Las autoridades se niegan a cumplir con la ley y no brindan respuestas concretas a los reclamos.

Según manifestaron en la red del pajarito, la Comisión interna NA de la agencia NA sólo cobraron un 30% del sueldo de febrero. “Seguimos en estado de asamblea permanente y con cese de tareas. Reiteramos nuestras disculpas a los abonados por el servicio deficiente y discontinuo de los últimos cinco meses”

CARRIÓ LE CANTÓ LAS CUARENTA A LOS LADRONES Y DIRECTIVOS DE C5N

UN DE  C5N  ENTRO CON LAS CÁMARAS DE ESE CANAL A LA CHARLA DE LA DIPUTADA CARRIO 

ANTE ESA PRESENCIA LILITA LE RESPONDIÓ

: “USTEDES SON UNOS DELINCUENTES, SON PARTE DE LA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE LIDERABA CRISTOBAL  LOPEZ”

Lilita aclaró que no es contra los empleados. No es contra los camarógrafos y todos esos chicos y chicas. El problema es con los que manejan el medio y están operando para ensuciar a personas honestas.

 

 

Tinelli con Lanata

 

El conductor de PPT continúa con los cuidados en su casa y es por eso que se acercó Tinelli a saludarlo.

Desde el pasado 23 de Febrero, Jorge Lanata se encontraba hospitalizado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro debido a un fuerte cuadro de fiebre y diarrea. Sin embargo, hace pocas semanas, el periodista fue dado de alto después de casi 15 días internado.

Los médicos fue enviado a su casa ya que el cuadro que presentaba no era “grave”. Marcelo Tinelli lo fue a ver y por supuesto no dudó en compartir una fotografía con él, para llevar tranquilidad a todos sus fanáticos. Además, adelantó que el lunes vuelve a la tele.

“Linda comida con Jorge Lanata. Me alegro que ya esté recuperado y el lunes vuelva a la tele”, afirmó Tinelli en su cuenta de Instagram donde recibió una catarata de críticas por mostrarse con Lanata.

JORGE MACRI Y EL VOTO CON LA NARIZ

Yo estoy convencido que esto va a hacer un cabeza a cabeza entre Cristina y Mauricio
A mí me duele que nos voten con la nariz tapada, siempre pasa, a mí me duele porque esa gente la está pasando mal, pero el tipo entiende que el esfuerzo vale la pena, ¿Cómo no le voy a reconocer?
Nos van a votar sin entusiasmo. Hoy tenes una crisis de confianza

Las escuchas de Moreno “Los compañeros están cantando, ¡Qué no canten!”

Difundieron audios donde el exsecretario de Comercio Interior se comunicó con la esposa de Julio de Vido, “Lali” Minnicelli, luego de que tomara relevancia la causa de los cuadernos K.

“Estamos ordenando las cosas en función de las personas y no en función de la política. Con ese criterio, Julio no va a salir más de la cárcel si seguimos haciendo las cosas así. Si seguimos ordenando la política desde las personas nos seguimos equivocando y los compañeros están cantando, porque no le damos política¡Qué no canten! Que terminen de hablar que lo único que están haciendo es hablar boludeces porque ahora van a empezar los nuestros. Ya empezó el pelotudo de Abal Medina y van a seguir todos los demás“, le dijo Guillermo Moreno a “Lali” Minnicelli, a lo que la mujer contestó: “Abal Medina es un cagón”.

Cabe recordar que el exjefe de Gabinete de Cristina KirchnerAbal Medina, había declarado que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.

 

Por otro lado, en la misma conversación el exfuncionario expresó que “la que dividió la elección fue Cristina en la provincia de Buenos Aires”, haciendo responsable a la exmandataria de no contribuir con la unidad peronista.

Además, en otro pasaje de la charla, la mujer apuntó contra CarlosWagner, que fue un arrepentido clave en la causa porque afirmó que cartelizaban la obra publica, se repartían las obras y pagaban coimas. “Yo a Wagner se lo voy a cargar. Porque el tipo tiró el nombre que estaban buscando y lo tiró porque estuvieron extorsionando a todos por su libertad, el tipo es un hijo de puta, es una basura. Yo ahora voy juntar todos los discursos donde Wagner levantaba a Julio, a Cristina y a NéstorLo voy a hacer bosta a ese idiota“, apuntó Minnicelli contra el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

TN se aleja de C5N

CABLE FEBRERO> #TN volvió a ser el canal más visto del mes con 2,12 y se aleja de #C5N que quedó segundo con promedio 1,6

En febrero las noticias volvieron a dejar en claro que son lo más visto en la TV Paga argentina. A24 se afianza en el podio que lidera TN y lo sigue C5N, según la medición que hace Kantar Ibope Media. En el segundo mes del año hubo una leve suba del encendido.

El podio mensual estuvo dominado por TN, como es habitual con 2,12 frente a los 2,04 del mes anterior. En el segundo lugar quedó C5N con 1,65 contra 1,50 previo y completó la tríada A24 con 0,96, más lejos del 1,19 anterior. Este último fue el único de los tres que mostró una baja.

En el cuarto lugar volvió a aparecer Cartoon Network con 0,84. El otro canal de noticias, Crónica volvió al quinto lugar con 0,69 y en el decimo apareció Canal 26 con 0,48.

Los canales de entretenimiento se quedaron en el sexto y noveno puesto, TNT con 0,65 y Fox Channel con 0,49 respectivamente. El séptimo puesto fue para Disney Channel con 0,52.

TyC Sports es el único canal deportivo entre los primeros diez alcanzó 0,51 en el octavo puesto. La medición de Kantar Ibope Media contempla el segmento lunes a domingo de 7 a 24 horas en el segmento hogares.

En los puestos del décimo tercero al decimooctavo lugar se mezclan canales de noticias, deportivos y de series y películas: ESPN 2 (0,48), Disney Jr (0,45), Space (0,40), Fox Sports premium (0,39), TNT (0,38), Nickelodeon (0,38), Disney XD (0,34) y Fox Sports (0,34).

Los últimos dos lugares de los primeros 20 lugares fueron para Discovery Kids (0,34) y Boomerang (0,32)

1- TN 2,12
2- C5N 1,65
3- A24 0,96
4- Cartoon Network 0,84
5- Cronica TV 0,69
6- TNT series_MF 0,65
7- Disney Channel 0,52
8- TyC Sports 0,51
9- Fox Channel 0,49
10- Canal 26 0,48
11- ESPN2 0,48
12- Disney Jr 0,45
13- Space 0,40
14- Fox Sports premium 0,39
15- TNT 0,38
16- Nickelodeon_MF 0,38
17- Disney XD 0,34
18- Fox Sports 0,34
19- Discovery Kids 0,34
20- Boomerang 0,32

FUENTE FORO MEDIOS

EL PADRE DE PASTORIZZO “EL REPORTAJE A NAHIR GALARZA FUE PATÉTICO, POR UN PUNTO DE RATING HACEN CUALQUIERA COSA”

 

¿Qué sensación te produjo ver a la asesina de tu hijo en TV?

A mí no me produce nada, yo la tuve durante el juicio ahí a metros, se lo psicópata que es y está utilizando toda su psicopatía en este programa, justo eligió el programa indicado y la conductora indicada, para elaborar una estrategia que es ´un manotazo de ahogado´ para la instancia de Casación que será en breve. Pero ella no me produce nada, esa es mi sensación.

LEER FUENTE Y NOTA COMPLETA