Rial “Lo de la grieta es una boludez que los periodistas compramos”

Promete, “estar despojado de la grieta” que dominó la televisión en los últimos años. El conductor estará acompañado por Omar Lavieri, Mariel Fitz Patrick y Lucas Morando.

“Hoy lo revolucionario en el periodismo es contar aquello que pasa en el día. Con eso, simplemente, se hace una diferencia”, aseguró Rial en diálogo con Télam.
Al frente de “Intrusos” desde hace 17 temporadas, el periodista estrenará pantalla el lunes entre las 21 y las 22 en América 24. Será competencia, en el plano informativo, del noticiero TN Central que conducen Nicolas Wiñazki y Luciana Geuna.

La nueva propuesta que conduce Rial está a tono con la nueva línea editorial del canal que el empresario Daniel Vila, uno de sus accionistas, identificó con la intención de “evitar los extremos. Resignar las conductas de enfrentamiento y manejar las diferentes perspectivas”.

En ese punto, el conductor apuntó que el Grupo América “tiene un rol para jugar” en este tiempo de la comunicación, luego de acallada la confrontación entre el Grupo Clarín y el ciclo político liderado por el kirchnerismo.

“Lo de la grieta es una boludez que los periodistas compramos. Entramos en un juego equivocado. Yo quiero romper esa grieta”, adelantó el entrevistador de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2013.

“Yo, que vengo de otro lado, vengo despojado de esa idea. Por eso voy a trabajar con absoluta libertad”, se ufanó quien en mayo de 2016 interrumpió seis años al frente de “Ciudad Goti K” en las mañana de La Red.

“Me tomé todo el año para ver cómo se reacomodaba la pantalla. Cómo se acomodaba el oficialismo, la oposición… tenía muchas ganas de hacer política porque es un gran momento para el periodismo político. El año pasado, en cambio, era un momento difícil. Ahora está claro qué le corresponde a la herencia, qué le corresponde a la oposición. Y cuando todo está claro tiene que venir alguien a hacer un poco de lío”, dijo.

Rial estará acompañado en la pantalla de A24 por los periodistas Omar Lavieri, especializado en asuntos judiciales y con dilatada trayectoria en gráfica y radio; Mariel Fitz Patrick y Lucas Morando.

Al mismo tiempo, América retendrá en la pantalla a “Intrusos”, el emblemático programa de tertulia del espectáculo que, según su hacedor, “tiene cuerda para más”, enfatizó.

Justamente, Rial valoró que el formato de debate e intercambio de “Intrusos”, a veces deliberadamente caótico, se convirtió en el paradigma del set periodístico en la televisión argentina. “Hay allí un reconocimiento, una valoración de lo que venimos haciendo y que se ha irradiado por fuera del género del entretenimiento”, apuntó.
“Nosotros -agregó- además terminamos con el formato complaciente del periodismo de espectáculos que eras considerado un hijo menor del periodismo”.

La renovación de la pantalla de A24, que se se estrenará el lunes y tendrá las incorporaciones de Fernando Carnota y Eduardo Feinmann, se concretó poco después del ingreso del empresario Claudio Belocopitt (Swiss Medical) al Grupo América.

Belocopitt adquirió el 50% de las acciones de la empresa dueña de América TV, la señal de cable América 24 y radio La Red producto de la compra de acciones que estaban en manos de un fideicomiso armado por el empresario Francisco de Narváez.

Canal Volver recuerda al gran Tato Bores

ARGENTINA | Para homenajear a Tato Bores en el mes de su cumpleaños, Canal Volver presentará La Argentina de Tato todos los sábados de abril a las 13 hs.

Producida en 1999 por  los hijos del actor, Alejandro y Sebastián Borensztein, “La Argentina de Tato” es un homenaje que recopila material de la carrera de uno de los humoristas y presentadores más reconocidos y queridos del país. Leonardo Sbaraglia es el encargado de  presentar este documental apócrifo, ambientado en el año 2499, que trata sobre el famoso argentinólogo Helmut Strasse (Tato Bores), científico que se encargó de investigar un país desaparecido llamado Argentina.

Un programa que recuerda los mejores monólogos y sketches en tono humorístico para describir la realidad política.

 Volver puede verse ahora en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión analógica; 302 de Cablevisión digital y 238 de DIRECTV.

Autor: deRadios.com

Incendio en el Congreso – Video

Un incendio se originó cerca de las 10.45 en el anexo de Diputados del Congreso de la Nación. Según las primeras versiones, el siniestro comenzó en una máquina ubicada en la terraza.

Por el momento no hay reportes oficiales de personas heridas. Sin embargo, llamó la atención la gran cantidad de ambulancias del SAME que llegó frente al edificio afectado.

Recién minutos después de las 11 arribaron los primeros camiones de bomberos para intentar sofocar el fuego. Mientras tanto, el edificio afectado fue evacuado por personal de seguridad.

Fitz Patrick dejó la TV Pública

Resultado de imagen para Mariel Fitz Patrick

Comenzará este lunes como panelista política de Jorge Rial en el nuevo lanzamiento de A24. La ex periodista de Lanata le comunicó a las autoridades de canal 7 que el viernes será su última participación en el noticiero. Fitz Patrick quiere hacer carrera en el canal de los Vila y Manzano, y que ahora cuenta con la participación accionista del empresario de la salud Claudio Belocopitt. expedientepolitico

La apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Macri se termina este año. Así reveló Gasulla en 23PM programa que conduce Maxi Montenegro, ante una consulta a la ex apoderada de Lazaro Baez, Liliana Costa.

La Justicia detectó que, desde la cárcel, Báez le pasó cheques a quien sería su novia. Liliana Costa, supuesta pareja del empresario, le llevaba cheques a nombre de Austral, que Lázaro le endosaba a ella.

Algunos de los pagos realizados y que llegan a manos de Báez a través de Liliana Costa, son en concepto de alquileres por diferentes edificios que tiene ACSA. Uno de ellos se encuentra en la calle Roosvelt 1815 en Capital Federal y el cheque correspondiente a esta dirección fue emitido por Contenidos Millenium SA por $ 38.720.

La idea sería que Baez no hable ante la justicia suponiendo que se acelera la caída de Macri en las próximas elecciones de Octubre

Insólita muerte de Enzo Pagani

Resultado de imagen para enzo pagani meijide

Enzo Pagani fue designado al frente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento. Dijo que estaba nervioso durante la elección, se descompuso y luego murió.

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, dirigente del PRO y de Boca, Enzo Pagani, murió repentinamente esta noche en Paraná, Entre Ríos.

Había recibido el apoyo del gobierno de Mendoza para presidir el Foro.

El abogado sufrió un ataque al corazón minutos después de la elección.

Pagani fue elegido esta tarde presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, que sesionaba en el hotel Howard Johnson de Paraná. Según fuentes que estaban en el lugar, fue una elección muy reñida.

Pagani, un abogado de 47 años, dijo una vez elegido: “Nunca había estado tan nervioso en una elección”. Minutos después se descompuso y fue trasladado a un hospital, donde murió en la noche.

La presentación de la nueva programación de A24

La pantalla de A24 tiene nueva imagen. El canal de noticias presenta una renovación en la forma de comunicar las noticias.
En la presentación están las figuras del canal y autoridades política como la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal o el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.