Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

“Desempleo: prohibir despidos no es buena política ” Por Daniel Lipovetzky

Daniel lipovetzky 1

Podes leer la nota de opinión del Diputado Nacional Daniel Lipovetzky que  publicó hoy el diario Clarín.

El Legislador Nacional es además Vicepresidente 2do del Colegio Público de Abogados de Capital Federal

En esta oportunidad Lipovetzky señaló que “Nos hubiese  gustado poder consensuar entre todas las fuerzas una iniciativa para cuidar y promover el empleo”

“La prohibición de los despidos en el sector privado, no solo es inconstitucional, sino que congelaría el crecimiento y la creación de nuevos empleos”

Si haces click en la imagen, se amplia la nota para su mejor lectura

Daniel lipovetzky

D’Elia: “Cristina hoy es Perón”

ZABECA DELIA

Cristina hoy es Perón, aunque a la derecha no le guste. Y no dije evita, dije que Cristina era Perón. Yo lamento que el partido Justicialista dejo a todo el kirchnerismo afuera yo como el presidente del partido “Miles” fui con Mariotto a decirle a la presidenta de la republica “Presidenta, acá está el partido a su disposición, arme la conducción como quiera y construya el partido kirchnerista.

 

En la casa de Milagro encontraron 30 valijas y una maquina de contar plata

La justicia jujeña allanó la casa de Milagro Sala y otros 20 domicilios vinculados a la Tupac Amaru, en el marco de la causa por Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión, que tiene como principal imputada a la dirigente.

Según confirmaron fuentes judiciales, el procedimiento estuvo a cargo del fiscal que lleva adelante la investigación, Diego Cusell, junto a personal de la Policía de la provincia.

El movimiento más importante se registró en la casa de la dirigente, ubicada en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyaya, de la capital jujeña, donde la policía llegó en búsqueda de dinero, equipos electrónicos, entre otros elementos que puedan servir para avanzar en la causa, según la orden librada.

De igual manera, se realizaron otros 20 allanamientos en domicilios del barrio de la Tupac Amaru, ubicado en la zona Alto Comedero de la ciudad capital, según señalaron fuentes vinculadas a la Organización Social.
TELAM

Aníbal Morsa Fernández en acto opositor a Macri. Todo dicho

la morsaSi algo le faltaba a este rejunte de reproducción peronista, en la que un gobierno NO justicialista, sirva de pretexto para la reproducción de sicarios y alcahuetes, hace  que el pejotismo  se reproduzca sexualmente. Es lo que parece y hace que el tiempo pasado, se reproduzca  frente a las cámaras de televisión en vivo y en directo.

Los sindicalistas que se callaron en estos doce años, como los que   se insultaban fríamente se rejuntaron para pegarle a Macri, hasta la izquierda presente, cuando el PJ los sacaba a palazos, hasta el corrupto de la Morsa, todos presentes en el acto peronista.

Sylvestre “Algunos medios y políticos presionan al Juez Casanello”

gustavo sylvestresolamente  una vez por semana

Hay un clima de agresiones, de agendas mediáticas que presionan en forma desmedida a la justicia.

Hoy el Juez Sebastián Casanello otra vez tuvo que salir al cruce de versiones y de presiones que le instalan todos los días.

Hoy el juez Casanello dijo algo tan simple “Si no hay pruebas no se puede avanzar”, ¡claro! porque lo están queriendo llevar al Juez a que condene en distintos procesos que está investigando ¡sin pruebas!

Para cierta agenda mediática o ciertos políticos de argentina no importan los procesos judiciales. Hay que condenar.

¿Qué estamos pidiendo, que se instalen tribunales populares?

Impulsado por el legislador del Pro Claudio Niño, se voto “declaración” contra escrache a Zannini

Impulsado por un legislador del Pro, Claudio Niño, la Legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de declaración en “repudio” a los escraches que sufrió Carlos Zannini, el exsecretario legal y técnico durante la presidencia de Cristina Fernández.

El excandidato a vicepresidente fue escrachado durante el último superclásico, en la cancha de Boca Juniors, y horas después volvió a sufrir hostigamiento por parte de pasajeros, durante un vuelo de American Airlines hacia Miami.

En los fundamentos de su iniciativa, el diputado expresó que “en la Argentina rige el Estado de Derecho, en el cual las libertades individuales se encuentran garantizadas, y de ninguna forma los que creemos y tenemos un sentido republicano podemos avalar dichas prácticas. Vivimos en una democracia y nadie tiene el derecho de utilizar el escrache como método de intimidación”.

FUENTE

Forster: “Yo no quiero que al gobierno de Macri le vaya bien”

FORROSTER

Fuertes declaraciones las que dijo el filosofo Ricardo Forster en comunicación con @maxilequi para #ElArranque
Algunas de ellas:
– “Nunca en la democracia se vivió un dispositivo mediático como este” sobre el rol de los medios en el 2016
– “@mauriciomacri ha perdido mas de 40 puntos de legitimidad, eso es muchísimo”
– “Cuando dicen “quiero que le vaya bien al gobierno de Macri”, que significa? Yo no quiero que le vaya bien al gobierno de Mauricio Macri, es volver al neoliberalismo”
– “Es llamativo que los medios ya no hablen de la inseguridad. Es como tomar por estúpido a una parte de la sociedad”
– “Este gobierno ordeno a investigar al lavado del dinero a los abogados de los bancos que mas lavan dinero. No se sabe eso”

Tremendas declaraciones de Marijuan en el caso Baéz

LA NOCHE DEL FANTASMA BAEZ

“Los allanamientos nos abren una puerta muy interesante para continuar con la investigación”

“Hay un informe del Registro de la Propiedad de Inmuebles de Santa Cruz y nos detalla que hay más de 150 inmuebles a nombre de Báez, de las empresas que le pertenecen y del grupo vinculados a todos ellos”.

“Esto me da un panorama más claro para avanzar en la investigación”.

“Pudimos advertir una zona con tierra removida que coincidía con la descripción de uno de los imputados”.

“Mucho dinero pudo haberse transformado en legal con la compra de bienes inmuebles. La suma que se ha canalizado es enorme”.

“Me han llegado todo tipo de leyendas urbanas –sobre túneles y todo–, que no descarto; pero mucho dinero se canalizó en la compra de propiedades”.

“Una de mis secretarias encontró un bolso, que parecía haber estado enterrado, que tenía en su interior las fajas que suelen contener el dinero. Con esas etiquetas se puede tener la evidencia de algún banco, como la tenemos”.

“Con las fajas también se puede saber si el dinero vino directamente del exterior. Da sustento a la versión de que pudo haber habido dinero enterrado”.

“De dónde salió la plata que Báez exportaba tiene que ver con el delito precedente. Uno de los supuestos más fuertes es que ese dinero proviene de sobreprecios en la obra pública”.

“Es posible que luego de poner facturas falsas o sobrevaluadas para encubrir los sobreprecios, se encontraron con muchísimos dinero en su poder que destinaron para hacer muchísimas maniobras de lavado de dinero (compra de inmuebles, compra de vehículos de alta gama, llevarlo al exterior)”.
“No tenemos por qué descartar la hipótesis de que Báez no sea el dueño de la plata”.

“Yo investigo cómo estas personas toman dinero del Estado, posiblemente, y la exportan; cómo destinan ese dinero para la compra de inmuebles… investigo la maniobra de lavado”.

“Lázaro Báez puede solicitar el beneficio legal de declarar como arrepentido. Si lo hace, lo escucharemos y si la causa fue a juicio, se valorará ahí si ha contribuido con la investigación”.

“Si tuviera que dejar a una persona presa para que otros tuvieran que declarar, yo me quedo en mi casa. Hasta el momento no veo que Norma Calismonte (esposa de Lázaro Báez) tenga algo que ver con la maniobra”.

“No me consta que el juez Casanello se chatee por Telegram con Cristina Kirchner”.

“Muchas veces me dicen que estamos distanciados con el juez, y la verdad es que he advertido siempre que él y su equipo están permanentemente llevando adelante el sumario, que tal vez sea fácil decir una opinión, pero también hay que estar en el trabajo día a día”.

“El juez es una persona de mucho conocimiento del derecho y una persona honesta. Que carga desde hace unos meses con esta causa; debe ser duro para él tener que defenderse y manifestarse de que está actuando de otra manera”.

MACRI GOLPEÓ EL ATRIL ENOJADO CON PICHETTO

¿Por qué, senador, usted dice una cosa y hace otra?”

Macri hablo por la aprobación en el Senado de la ley que prohíbe los despidos. “Es una ley que destruye el trabajo”, afirmó y después le habló al jefe de la bancada del Frente para la Victoria: “¿Por qué, senador, usted dice una cosa y hace otra?”