Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

En Ecuador CFK criticó a los medios y la oposición rechazó el homenaje por las denuncias de corrupción

Cristina Fernández fue condecorada por la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, este 29 de septiembre del 2016, pese a las polémicas por los juicios de corrupción que atraviesa la exmandataria argentina.

Cristina Fernández de Kirchner fue condecorada por la presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, en una sesión solemne que duró una hora y media. Este tiempo fue copado por los discursos de la titular del legislativo (28 minutos) y de la expresidenta argentina (47 minutos). Ambas coincidieron en varios puntos durante sus intervenciones. El primero fue la crítica a la oposición en Ecuador que, en estos días, rechazó la condecoración por las 419 denuncias por supuesta corrupción que tiene la expresidenta en Argentina.

Fernández, por su lado, en un tono sarcástico dijo que se imaginaba que los mismos medios de comunicación ecuatorianos que estaban cubriendo su condecoración, debieron haberlo hecho cuando se lo hizo al exdictador chileno.

Ella propuso un concurso, que todas las personas y los propios medios de comunicación “hegemónicos” busquen las crónicas de ese evento y comparen cuál fue el discurso que se utilizó y la cobertura que se le dio.
FUENTE

P/12 publicó una foto sobre la pobreza en el gobierno de Macri pero la imagen era del 2006

p-12-nicolas-lucca-nicolaslucca-twitter

El periodista Nicolás Lucca dio a conocer por la red del pajarito que la tapa del diario de Verbitsky de la que hoy ilustraba una foto sobre la pobreza para resaltar los números del gobierno de Macri, era un gráfico del año 2005 y fue publicada por Unicef como portada de un informe de 2006.

HACER CLIC EN LA IMAGEN

El Uruguayo Morales disparó contra Macri

Participó de un ciclo en un canal residual de Cristóbal.
CN23, estación que pertenecía a SZPOLSKY y ahora responde al evasor de Cristóbal López y tiene estudios en IDEAS DEL SUR.
En el programa LIDERES DE ARCHIVO que conduce AMATO, dedicó un programa a MAURICIO MACRI e invitó al piso de CN23, al Uruguayo que trabaja en Argentina en una radio manejada por el presidente del PJ capital.
Nosotros reproducimos una síntesis del pensamiento oral de VHM

Levinas “duro” con A. Medina: ¿No viste los aviones de Jaime, las carteras de 35 mil Euros de CFK?


Cuando yo voto por cualquier político quiero que defienda mis intereses, no para que protejan los suyos. Yo recuerdo cuando fue el pacto con irán, si vos me conseguís 5 judíos que estén de acuerdo en una sola cosa, yo te doy un premio y sin embargo todos los judíos del kirchnerismo apoyaron el pacto con Irán, nunca en la puta historia del judaísmo pasó en la que el judaísmo estaba de acuerdo en algo, y sin embargo estaban ahí ¿Por qué? Porque estaban todos cagados de miedo.
Levinas duro con A. Medina ¿No viste los aviones de Jaime, no viste las carteras de 35 mil Euros de CFK?

El día que Kicillof admitió no saber cuántos pobres hay

Axel Kicillof , admitió que no sabe “el número de pobres” que hay en el país, y consideró que esa medición “es bastante estigmatizante”.

“Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante”, afirmó el funcionario, en una entrevista con el programa No somos nadie, que se emite por radio Metro.

Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos lo que ellos [la oposición] llaman despectivamente planes sociales, creemos que hay un reconocimiento de derechos y que además tiene un efecto macroeconómico muy importante”, aseveró.

 

MEDIOS Y OPINION TV

medios-y-opinion-tv-3

https://www.youtube.com/watch?v=bDOtUaZiXu4  Les dejo otro programa de Medios y Opinión TV.    Un programa plural que se emite por La  UCR web de la provincia de BS.AS. EL JUCIO RIAL VS NANCY PAZOS / PIGNALENI SE RETIRA DE UN PROGRAMA DE TV / BRANCATELLI  / LA MINISTRA BULRRICH TOCA EL BOMBO EN UNA REPRESENTACION FOLKLORICA / LARRETA HABLA DE SUS TEMBLORES DE MANOS / EL RECUERDO DE LAS PUBLICIDADES VIEJAS Y PROGRAMAS DE RADIOS./ RADIO TELENOVELA CASTELLO , RINA MORAN Y DOLINA

Mirtha “Mi nieto es el ser más transparente, más correcto y más honesto”

“No estoy al tanto de eso. Mi nieto es el ser más transparente, más correcto y más honesto que conocí en mi vida”, manifestó Mirtha respecto al escándalo.
 
“Se organizó mediáticamente para hacer daño”,
Mirtha también habló de la situación del país. “Creo que está difícil, pero vamos a salir. Tengo muchas esperanzas. Por lo menos, tenemos libertad para poder hablar”,

Boudou dará una clase magistral en Facultad de Periodismo ¡A los botes!

Boudou dará una clase magistral sobre dominación imperial

El ex vicepresidente Amado Boudou fue invitado por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, a dar una clase magistral sobre la “dominación imperial” en América Latina.

La charla será el jueves, organizada por la cátedra que encabeza Esteche en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Boudou, que tiene varios procesamientos y está a punto de ir a juicio oral en el caso Ciccone, hablará sobre “Reconfiguración de Estrategias de dominación imperial en América Latina”, reveló el diario Clarín.

A pesar de su militancia en su juventud, Esteche asegura que Boudou “no perteneció nunca a la UCeDe”.

Según el líder de Quebracho, el ex vicepresidente “está sobradamente calificado para dar una disertación y aportar un diagnóstico de cómo viene configurándose la derecha en los últimos años”.

“Tiene pergaminos académico y capacidad política por sus años al lado de Néstor y Cristina (Kichner)”, añadió.