Gracias por tu visita

Destacado

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO elvioladordelaluzroja@hotmail.com

Szpolski vuelve con una noticia vieja, a denunciar a Carrió por corrupción

La diputada nacional Elisa Carrió difundió un comunicado anticipándose a la nota que la revista Veintitrés, de Sergio Szpolski, publicará este viernes (24/05/2013) con el título, en tapa, “La chacra de Carrió”. “Es una decisión política del gobierno nacional de intentar difamarme”, aseguró Lilita, ofreciendo además sus datos patrimoniales y los contratos que avalan la venta de un departamento y un terreno en Corrientes y la posterior compra de la chacra en Exaltación de la Cruz en “en 48 cuotas”.

 

CHACRA 1

En el texto, la diputada asegura que la nota “es una decisión política del gobierno nacional de intentar difamarme” y brinda datos sobre su patrimonio y contratos de venta y compra del terreno en cuestión.
“Esta noche se publicará a una revista con fotos mías en la tapa y el título La Chacra de Carrió. Antes de leer la nota emito este comunicado porque es evidente que esta publicación es el resultado de una decisión política del gobierno nacional de intentar difamarme con la intención de mostrar que somos todos iguales.
Esta revista sale en la semana en la que entregué a la Justicia las fotos de la bóveda de Lázaro Baez y en días en que hora a hora se ratifica la denuncia realizada por mí en 2008 por asociación ilícita contra Néstor Kirchner y empresarios y políticos kirchneristas.
Mi situación patrimonial desde que ingresé a la política es pública desde hace años, aquí está mi resumen de ingresos entre 1995 y 2004http://www.elisacarrio.com.ar/Declaracion_jurada/ingresos_2005.htm  y está on line también todas las declaraciones juradas por año acá http://www.elisacarrio.com.ar/index.asp?seccion=noticias&categoria=6&descripcion=Declaraci%F3n%20Jurada&palabra=&pag=1
Es público y sabido que vivo desde hace 14 años en un departamento alquilado a la familia heredera de Lolita Torres ubicado en Santa Fe 1509 9 piso.
Tuve un departamento de unos 75 metros cuadrados que vendí para comprar el terreno en el Club. El contrato de venta también está on line acáhttp://www.elisacarrio.com.ar/archivos/boleto%20mt%20de%20alvear.pdf y el de compra del terreno en 48 cuotas acá http://www.elisacarrio.com.ar/archivos/Boleto%20Chacra.pdf
También tuve un terreno en Paso de la Patria en Corrientes que vendí hace un tiempo, aquí está el contrato http://www.elisacarrio.com.ar/archivos/venta_lote.pdf
Osea, la investigación exclusiva de Sergio Szpolzki se hizo en mi sitio web. 
Por último, en los últimos días quien dirige la obra me contó que hubo dos helicópteros sobrevolando el terreno que se empezó a construir en diciembre de 2012.
Para ahorrarles el trabajo publico las fotos de la obra en mi perfil de Facebook.  La obra se hace con lo generado por la venta del departamento que está a disposición en mi declaración jurada de 2012 que está publicada acá http://www.elisacarrio.com.ar/archivos/declaracion_jurada_2012.pdf y para poder terminarla gestionaré un crédito bancario. 
También pueden ver adjunto la caratula de la obra aprobada por el Municipio de Exaltación de la Cruz el 27 de julio de 2012 .  Al momento lleva un 25% de avance de obra.
Quien dirige la obra es un militante que no me cobra honorarios y que también me contó que recibió reiteradas visitas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Les digo que se pueden quedar tranquilo: hay tres obreros trabajando y todos lo hacen en blanco.
Cuando salga la nota, de ser necesario, emitiré otro comunicado.
Le envio un gran saludo a Szpolski y le propongo que en la próxima tapa de la Revista haga un comparativo de mi declaración jurada con el de la Presidente, el Vicepresidente y todos los ministros.  También puede incluir al titular de la SIDE, al de Aerolíneas y al Presidente del Bloque de Senadores Nacionales y al Gobernador kirchnerista que él elija”.

ESTA ES LA TAPA DE LA REVISTA 23 DEL 23 DE MAYO DEL 2013

EN LA EDICIÓN DE TIEMPO ARGENTINO DE HOY 23/11/2014, EL DIARIO “REFLOTA” LA OPERACIÓN DEL GRUPO SZPOLSKI PUBLICANDO PRÁCTICAMENTE LA MISMA DENUNCIA, DESESTIMADA POR LA JUSTICIA EN EL AÑO PASADO

CHACRA 2

Insólita respuesta de P/12 a Clarín por el tema Verbitsky

Es difícil analizar los medios con el diario del lunes, pero a primera vista, la mayoría de los medios apoyaron a  la dictadura militar. 

PAGINA 12 LE RESPONDE A CLARIN

Todavía no es un tema cerrado, ¿Cómo entonces no opinar que todo lo que se pueda decir, es discutible desde la perspectiva histórica?

Hubo políticos que solicitaban hábeas corpus, como lo fue el caso de Raúl Alfonsín, otros en cambio, como el entonces joven matrimonio Kirchner, se encargaban de trabajar con inmobiliarias y acrecentar su bienestar económico.

En la peor noche, también desaparecieron periodistas que se le animaron a la dictadura militar. Otros medios fueron más complacientes. ¿Cómo analizar esta cuestión con la “papa ardiente”?

Ahora PAGINA /12 Le reprocha a Clarín, su participación en la dictadura militar,todo  por la sola cuestión que el diario de Magneto potenció los artículos borrados de Verbitsky, escritos contra el entonces Bergoglio, hoy Papa Francisco

NO TIENE NADA QUE VER MEZCLAR PERAS CON BANANAS

El gran homenaje del blog a Pepe Eliaschev

PEPE ELIASCHEV HASTA SIEMPRE

Pepe Eliaschev supo jugarse por las causas justas. Me ha producido un profundo dolor la desaparición de una figura emblemática, un periodista excepcional, valiente, de una inteligencia poco común y muy culto que ha sabido jugarse por las causas justas.

Considero que vamos a sentir su ausencia. Es una pérdida que lamentamos de corazón.

Nunca tuvo dificultades para dar el pecho y la cara en momentos difíciles.

En esto se destaca de una manera muy notable. La mayoría de los intelectuales judeo argentinos son ambivalentes y temen expresarse con claridad. Por eso creo que Pepe es un modelo que debería ser observado con atención e imitado.

MARCOS AGUINIS

Van a escuchar uds un tramo del programa ESTO QUE PASA  del día  16/05/2014 allí Pepe se despide del programa según dice “para poder descansar luego de tanto trabajo”. Dias depues el 30 de mayo, el querido Pepe, se comunica con sus oyentes, vía telefónica


Palabras emitidas por Pepe Eliaschev el viernes 30 de mayo de 2014, fecha de su regreso a Radio Mitre.
Muy buenas noches.
Les habla Pepe Eliaschev, con un enorme abrazo a toda la gente que ha estado cerca de mí en estas semanas. Aquí está comenzando, Esto que Pasa este 30 de mayo de 2014. Es el momento que he elegido para decir algunas cosas.
Naturalmente, no estoy en el estudio de Radio Mitre, al que siempre identifiqué y “mapeé” con el nombre y el número de la calle: General Lucio Norberto Mansilla, número 2668. Hablo desde mi casa, y quiero, como periodista, decir lo que tiene que decir un periodista, informar: estoy bien.
Fui sometido a una operación muy importante y todo sugiere que fue exitosa. Importante desde el punto de vista de que me han abierto la panza y los cirujanos han hecho lo que tenían que hacer. Todo parece indicar que el rápido diagnóstico que se me hizo y la recuperación posterior han sido claves en que pueda permitirme aspirar a un futuro propicio, luminoso y fecundo.
Es un momento muy particular para mí.
Esto digo: los periodistas tenemos que informar, con palabras, con letras, con nuestro hermoso idioma, con la herramienta del castellano, Sí, efectivamente, quiero que lo sepan: me han sacado el páncreas y la vesícula. No es una operación sencilla.
La lista de agradecimientos y de reconocimientos que tengo que formular esta noche, tras esta larga y compleja peripecia, es enorme.
Quiero decirles que la recuperación mía va a ser progresiva. Ustedes me están escuchando telefónicamente hoy, me siento relativamente, bien dentro de la complejidad del cuadro; no tuve complicaciones, no hubo agravamientos. Por el contrario: me siento íntegro, pero… ¡muy magullado! Es natural: un tipo que mañana cumple 69 años no es una criatura.
Debo confesarles que, tras 50 años de oficio, porque comencé a ejercerlo allá por agosto de 1964, de alguna manera es como si el cuerpo hubiera dicho “un momento, todo bien con el periodismo, con el amor por la Argentina y su gente, pero el cuerpo tiene sus límites”.
Hay varias cosas que quiero decir en esta oportunidad.
Por empezar, encabezarlas con un agradecimiento muy-pero-muy-pero-muy-pero-muy especial al Sanatorio de los Arcos.
Primero que nada, en la figura de su director médico, eldoctor Jorge Lantos. El Dr. Lantos es uno de esos médicos que uno imaginaba que ya no existen más. Pero existen médicos como Lantos: un profesional realmente descollante, no solo por lo que presumo que es su excelencia técnica (no tengo valores ni elementos profesionales para ponderar qué tan buen médico es, pero me da la sensación de que es “un capo”). Es, sobre todo, un ser humano de una calidez y una humanidad que uno pensaba que ya no existían.
Quiero agradecerle en la figura de Jorge Lantos a todo el equipo profesional del Sanatorio de los Arcos, que me han atendido como yo no me imaginaba que podía ser atendido un ser humano. Me corrijo: como debería ser atendido siempre un ser humano.
En ese sentido, permítanme declararme un privilegiado, porque, como he hablado con Jorge Lantos –un tipazo de aquellos, que escucha Radio Mitre, que escucha Esto que Pasa, como todos mis cirujanos, este tipo de atención debería ser para todos.
En la Argentina de hoy no existe para todos el tratamiento médico excepcional que yo recibí con una prontitud realmente impresionante, debería ser universal. Y, naturalmente, al equipo que me intervino, los médicos cirujanos Oscar Andriani, Gustavo Podestá y Ariel Fernández Campaña. Quiero enviarles a todos ellos mi reconocimiento, que ya se los he verbalizado personalmente, porque son unos realmente unos seres humanos fenomenales.
La Argentina produce excelentes médicos, médicos de excelencia, y lo que es más importante, lo que me han enseñado en el Sanatorio de los Arcos, es que no son “cirujanos médicos”, son “médicos cirujanos”; fundamentalmente, el centro de gravitación de ellos es la condición humana.
Quiero agradecer la presencia cálida, vital y formidablemente profesional del Dr. Gustavo Kliguer, médico especialista en nutrición. Y, desde luego, el soporte de siempre de mi médico de cabecera, el talentoso Dr. Guillermo Semeniuk, quien me “lanzó” a tomar una decisión rápida, fuerte y decisiva.
Quiero agradecer al departamento de terapia intensiva de Los Arcos, en su jefe, el doctor Alejandro Gómez, y desde luego a todo su equipo de enfermeros, kinesiólogos y asistentes.
Estas son las palabras que quería decirles hoy.
Me he sentido muy contenido; los mensajes de ustedes han sido permanentes, ¿Por qué no decir las cosas por su nombre?
Claro que la perspectiva de muerte asusta.
Por supuesto que la enfermedad asusta.
Los seres humanos tenemos que ser, en ese sentido, muy directos, no digo valientes, pero sí muy frontales. Pero el susto y la inseguridad disminuyen cuando uno se encuentra tan contenido, tan lleno de amor.
Sin amor no se va a ninguna parte y yo soy en ese sentido muy afortunado, porque tengo ese amor y lo recibo a raudales
En la parte profesional, agradezco por estas dos semanas de trabajo al equipo de producción de Esto que Pasa en la figura de Mariano Tabares y Federico Rodríguez, que han hecho una tarea realmente excepcional. Quiero agradecer a Tato Young, la gentileza y amabilidad de estar al frente de mi programa, y como va a seguir siendo unos días más; a mi querida locutora Nati López, y a mi formidable y excepcional equipo de columnistas, todos ellos trabajando a puro pulmón (hay que decir las cosas por su nombre, porque el que dice las cosas por su nombre no miente), la ingeniera Graciela Barreiro, Martín Hadis, Luciana Vázquez y Marcelo Birmajer.
Quiero agradecerle también a toda la empresa Radio Mitre, que se ha preocupado por mí: a Rubén Corda, a Jorge Porta, a Guido Valeri, con quien no puedo coincidir, puesto que no seré nunca hincha de Independiente, pero nadie es perfecto.
De esta manera, cierro esta apertura en el día de mi reincorporación parcial. Desde luego que en la lista de agradecimientos debo incorporar también a mi querido Alfredo Leuco, que ha ayudado mucho a que mi ausencia fuera, de alguna manera, paliada.
¿Cuándo vuelvo por completo a la radio? No lo puedo decir.
Intentaré, a partir del lunes 2 de junio, si la salud me lo permite y los médicos me autorizan, tener este contacto, que me permita preservar mi vínculo con ustedes.
Soy un hombre que ejerce el periodismo hace 50 años.
Me siento orgulloso de la decencia con que los he vivido y de mi apego a la noción ética de este oficio.

Quería decirles estas palabras. Gracias.

 

 

ARTURO CAVALLO

El 6 de septiembre del año pasado, en su última generosidad para conmigo, Pepe Eliaschev se embanderó con el noticiero de Canal 7 ATC en la etapa de Alfonsín presidente, con Jorge Neder y Julio Fernández Cortes en la gerencia de noticias y la producción general a mi cargo en los 4 noticieros, a partir de la nota que escribí comparando aquella etapa con la actual, luego del episodio entre el periodista Juan Miceli y el diputado Andrés Larroque.
Comparto el audio de Pepe en “Esto que pasa”.

El periodista Pepe Eliaschev comentó en su programa “Esto que pasa”, por Radio Mitre, el texto que publicó Arturo Cavallo acerca de las diferencias entre el noticiero de Canal 7 en 1986 y en este presente, a raíz del despido del conductor Juan Miceli.

 

 

Habla Fernando Bravo

El primer programa de ESTO QUE PASA. EL DÍA QUE MURIÓ PEPE

Programa de televisión “Pepe Eliaschev”
Conduccion: Pepe Eliaschev
Invitados: Felix Luna y Aldo Ferrer
rograma “Pepe Eliaschev” (8/10/1996)

El regreso luego de su enfermedad
“TENIA GANAS DE PASAR AL ESTUDIO”

Pepe Eliaschev: “La mentira como un modo de gobierno”

 

PROGRAMA DE RADIO MITRE Esto que pasa 5/5/2012 CUANDO SE TRANSMITÍA LOS SÁBADOS A LA MAÑANA

PEPE ELIACHEV CON LEUCO PRESENTA “ESTO QUE PASA” SU NUEVO LIBRO

EN ESTE LINK TODOS LOS EDITORIALES EDE PEPE EN EL PROGRAMA DE LEUCO

EL DÍA QUE PEPE HABLÓ DE LA MUERTE FM IDENTIDAD

Recuerdo del paso de Pepe Eliaschev por @fmidentidad – #Contrapunto con @martinpitton 29 11 2011

 

 

Le doy mi palabra 18/ 11/ 2014 con el homenaje completo a Pepe Elischev

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Le doy mi palabra 18 noviembre 2014
Reflexiones de Alfredo Leuco: sobre la muerte de “Pepe” Eliaschev

“Quería dedicar el programa íntegro a la memoria de Pepe [Eliaschev] y tratar de buscar y de bucear en sus virtudes, en su gran capacidad intelectual, transformarlo en una especie de espejo en el que puedan mirarse las nuevas generaciones de periodistas”.

“Pepe era un periodista extraordinario, no conozco en la radio a nadie que tenga todavía hoy un manejo del lenguaje tan rico, una variedad así de expresiones a la hora de manifestar qué pensaba. Yo escribo una columna de opinión todos los días, pero la redacto y la leo en la radio, cuando yo descubría que Pepe Eliaschev no la escribía, tomaba tres o cuatro apuntes y la improvisaba al aire, al aire iba tejiendo conceptos y valores con una certeza, con una elección de los adjetivos, con una capacidad para generar imágines y metáforas, me quedé con la boca abierta”.

“Pasó a ser mi referente periodístico radial, creo que en los 29 años en los que hizo esto que pasa, marcaron un antes y un después en lo que tiene que ver con el arte de hacer columnas radiales, trasformar la opinión y la mirada de una persona en un verdadero arte”.

 

 

Entrevista al Dr. Viktor Frankl en ATC Canal 7 por Pepe Eliaschev.

 

 

 

Charly Garcia y Spinetta Juntos en el programa de “Cable a Tierra” de Pepe Eliaschev – VIDEO

Homenajearon a “Pepe” Eliaschev

Eliaschev: “El gobierno es hipócrita con Duran Barba. Jamás se ofuscó con Luis D’elia” AUDIO

Pepe Eliaschev: “Le respondo a los empleados públicos de 678″

Leuco, Majul, Magdalena, Eliaschev (entre otros) piden audiencia a la CIDH por ataques a la libertad de prensa

Pepe Eliaschev: “La mentira como un modo de gobierno” AUDIO

Pepe Eliaschev: Editorial sobre el caso Victor Hugo vs Magnetto AUDIO COMPLETO

Debate: “Pepe” Eliaschev vs Jorge Lanata

Lanata le contestó a “Pepe” Eliaschev

Pepe Eliaschev “LA CADENA NACIONAL DE FACTO”

Impresionante audio: “El último reportaje a Raúl desde su lecho de enfermo”

Cable a tierra. El programa “censurado” en 1986 preguntaba por el tamaño del pene

ALGUNOS DE LOS LIBROS DE PEPE

El largo olvido

El largo olvido

Para saber un poco más te recomiendo que visites su página web

 

pepe en fotos

El líder de quebracho se recibió en la cárcel de “Doctor en comunicación”

Ezeiza, Unidad 19. 20 de noviembre de 2014

FUENTE

Dictamen de Tesis Doctoral

Habiendo evaluado la defensa de la Tesis Doctoral titulada “Los Proscriptos” realizada porFernando Luis Esteche (DNI ….) perteneciente a la cohorte 2008 del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLO, el Jurado evaluador observa:

Estructura de la Tesis:

La estructura de la tesis se organiza sobre el planteo de dos hipótesis de investigación: la primera sostiene que existe una articulación no causal entre la exclusión social y el establecimiento de obstáculos e impedimentos para la participación política. Mientras que la segunda plantea que las formas de organización colectiva en los procesos emancipatorios incluyen las trasformaciones del Estado, no sólo desde la concentración del ejercicio legítimo de la violencia sino por su capacidad de articular reclamos y estrategias territoriales tanto en lo local como en lo continental.

Al mismo tiempo se destaca que la elaboración del marco teórico conceptual, el cual articula con el estado de la cuestión se estructuró a través de tres núcleos que acompañaron el desarrollo de la investigación: uno se refiere a las investigaciones en comunicación en América Latina que retoman las teorías de la acción colectiva, otro a las investigaciones sobre formas organizativas como regulación en contextos institucionales de crisis y emergencia social, y el tercer núcleo que estructura la investigación se refiere al análisis de las experiencias colectivas en tanto memoria social e institucional en la formulación de formas de organización.

En cuanto al planteo metodológico es posible destacar que el trabajo de investigación tomó como punto de partida aquella concepción que sostiene a los relatos del investigador en tanto comunicaciones internacionales que describen rasgos de una situación, y que al hacerlo producen las mismas situaciones que describen. En este sentido la estrategia de investigación apeló a diferentes instrumentos de abordaje cualitativo, articulando dos niveles: por un lado, las interpretaciones que las propias personas participantes tienen de sus acciones y sus lugares en el mundo social; por otro lado, y en un segundo nivel de abstracción, con las interpretaciones que permiten los puntos de vista teóricos del investigador sobre las experiencias de organización política.

Desarrollo de la investigación:

La investigación doctoral se propuso en función de los núcleos de análisis anteriormente delimitados, explorar el vínculo entre exclusión social y proscripción política en la cultura argentina a partir de un ejercicio de historización que enlaza el decreto 4161 del año 1956, que proscribió al peronismo, con la planificación del genocidio de las dictaduras cívico militares y las estrategias de control y conciliación de las democracias neoconservadoras.

En este sentido es que la tesis logra analizar de una manera lúcida los procesos de estigmatización y criminalización de las formas de acción política como parte de los marcos de inteligibilidad y prácticas que legitiman reclamos de control y represión, así como los modos de organización política como repertorio de respuestas a estos marcos de significación que hacen que determinadas representaciones sobre la política construyan sujetos proscriptos en términos económicos, sociales, culturales y políticos.

Aporte de la tesis y Exposición oral:

El doctorando respondió adecuadamente a las preguntas y comentarios realizados por el jurado comprendiendo que su trabajo significa un indudable aporte a los estudios en comunicación y cultura al referenciar nuevas prácticas legítimas de hacer investigación abriendo horizontes de inmensa riqueza para toda la comunidad de investigadores. Los resultados de esta investigación habilitan nuevas preguntas e interrogantes que se entienden absolutamente necesarios para este momento histórico.

Por todo esto, el Jurado evaluador APRUEBA su trabajo de Tesis y califica como Sobresaliente(10, diez), recomendando su publicación y otorgando el título de DOCTOR EN COMUNIACIÓN a Fernando Luis Esteche.

Firmas:

Dr. Fabricio Forastelli

Dr. Carlos Leavi

Dr. Mauricio Schuttenberg

Lanata le responde a Dady Brieva y le apunta a Sietecase y Zlotogwiazda

Hay una cosa que yo le quiero decir, una cosa para toda la gente que labura para el gobierno y que se dedica a usar la excusa de: “yo no estoy con uno ni con otros”, no engañen a la gente, porque si están con uno, o con otros.

Estoy harto de ver gente que labura para el gobierno en las radio de Szpolski, Dady Brieva por ejemplo, Sietecase, Zloto en del Plata, y otros que se la pasan diciendo “yo entre la pelea clarín gobierno, no estoy con nadie, y lo dicen desde una radio del gobierno. Entonces no mientan más, digan que están laburando para el gobierno, y está todo bien, pero no digan que no están con nadie porque este mito que están en el medio, es mentira, porque es un medio que está muy corrido, esta corrido para el lado de Szpolski, esta corrido para el lado de la propaganda, después pregúntense por que están ahí, si ustedes se sienten parte del aparato de propaganda, me parece bien que después reflexionen de lo que quieran. Pero no se ubiquen el museo de pesas y medidas de parís, como el metro patrón objetivo, no lo son, es nada, molesta un poco.

El periodismo no es una cuestión de fe, digo eso por la frase de Dady “yo no creo en Lanata”   Yo no le pido a la gente que crea en mí, yo no soy dios, un santo.

El juego limpio – Fabian Perechodnik (Poliarquia) y las encuestas

De los números finales se desprende que, a casi un año de las PASO, Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri se presentan como los candidatos opositores con serias chances de ser presidentes. El gobernador bonaerense alcanzaría el 25% en una eventual elección, mientras que el líder del Frente Renovador conseguiría un 24%. Muy cerca de ellos, el Jefe de Gobierno porteño y líder del PRO hubiera sido votado por el 21% de eventuales votantes.