“Todos contra Lanata, Lanata contra todos”

Destacado

TODOS CONTRA JUAN MUY PRONTO

MUY PRONTO LLEGA “TODOS CONTRA JORGE”
“Todos contra Jorge. Jorge contra todos”. Una producción especial que recorrerá todas las peleas y las historias de LANATA con sus críticos. Los que fueron amigos del periodista. Los actores kirchneristas. Los que trabajaron en el grupo y ahora lo critican. Un material único en video, audio y gráfico, todo reunido en MEDIOS Y OPINIÓN.

Gracias por tu visita

Destacado

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO elvioladordelaluzroja@hotmail.com

La placa negra de C5N

0730162138TV analógica5

El periodista Adrián Bono acaba de informar en su cuenta de Twitter que el canal de televisión por cable C5N se encuentra con medidas de fuerza.

“Informamos a nuestra audiencia que con motivo de un conflicto gremial con Sindicato de Televisión, podrá verse afectada la programación habitual de la empresa”, reza la placa que en estos momentos se puede ver en la pantalla de dicha emisora.

No se conocen mayores detalles del conflicto, habrá que esperar con el correr de las horas cómo se desarrolla todo. (Especial El Intransigente).

Mientras tanto en la página que el canal tiene en la red social de FACEBOOK , C5N presenta en la cabecera de la web a su nuevo periodista estrella GUSTAVO SYLVESTRE

SYLVESTRE  C5N

 

 

LEER MÁS

Eduardo Feinmann habló sobre los despidos en C5N / VIDEO

Trabajadores de C5N se movilizan contra los despidos masivos a la puerta del canal

 

Golpean y detienen a periodista por tomar fotografías

gonzáles

Alerta. De acuerdo con la organización Article19, en México se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos que han puesto en riesgo la labor periodística: la repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental. En este contexto, el periodista Jesús González de Leija fue violentado y detenido por las fuerzas del orden acusado de cargos que asegura no haber cometido.

El hombre de prensa denuncia que, mientras lo llevaban esposado, escuchó decir a los policías: “Empapélenlo, no le hace que llame a sus demás compañeros pinches Periodistas”…

Según informa Reynosa News, el periodista recibió varios golpes, ofensas, amenazas. Sin embargo, actualmente afronta un proceso legal en su contra por haber agredido a más de dos miembros de la Policía Estatal Acreditable que, como señala el medio, “le superan en peso, estatura y sobre todo en derechos”.

González de Leija, conocido como ‘El Chácharas’ labora como reportero de un diario vespertino. La noche del lunes 28 de julio, él se encontraba afuera del edificio de Seguridad Pública del bulevar Morelos en la colonia Rodríguez, y estaba por concluir su turno. De pronto llegaron varias unidades con policías estatales, totalmente blindadas y de color negro, de las que descendieron varios detenidos a quienes parecía que los iban a meter a las celdas.

Es entonces que ‘El Chácharas0toma su cámara, se acerca, enfoca y toma la foto. Luego de eso recuerda haber sido insultado, golpeado y finalmente detenido. La versión de los policías -rendida con el rostro cubierto-, afirma que fue el reportero quién quiso golpearlos.

Jesús González de Leija se encuentra hoy a disposición del Ministerio Público. Enfrenta delitos que van desde insultos, oponerse al arresto de parte de una autoridad y agresión a representantes de la ley.

Imagen: Reynosa News.
Vía Reynosa News.

Eduardo Feinmann habló sobre los despidos en C5N / VIDEO

CHIQUITITO

En el  “El Diario” de C5N, Feinmann habló por los conflictos del canal de “CrisTOBAL López” “sin previo aviso y ningún tipo de razón a veinte de nuestros compañeros”“después me cuentan que el país está maravilloso”.
“Compañeros y amigos, con los cuales compartimos horas y horas de trabajo todos los días: camarógrafos, sonidistas, de todos los sectores”. “Y después me cuentan que no hay inflación, no hay recesión, no hay despidos, el país está maravilloso y el trabajo está asegurado”, “Y esto lo vivimos en una empresa que es así chiquita”.

VIDEO DE LA REPRESIÓN EN LEAR

 

Lista de primeros heridos en la represión en la puerta de Lear Corporation (29/7)

María Victoria Moyano. Nieta restituida, miembro del CEPRODH. Hospitalizada, golpe en piernas y espalda

Damián Gonzalez. Trabajador despedido de Lear. Golpe en la cabeza, tres puntos de sutura.

Roxana Correa. Esposa de un trabajador despedido de Lear, embarazada. Hospitalizada, golpes en el cuerpo.

Jose Montes. Dirigente Nacional del PTS. Golpes en los brazos

Mariano Saleh. Trabajador de Atucha. Balazo de goma en el gemelo, hospitalizado.

Alicia Navarro Palacios. Secretaria de DDHH de Ademys. Golpe en la cabeza.

José María Pérez. Delegado UTE. Hospitalizado, afectado por gases, golpes en cabeza y espalda.

Anabella Sánchez. Delegada SUTEBA Tigre. Golpes en la espalda.

Camila Martínez. Docente. Golpes en cabeza y espalda, afectada por gases.

Maximiliano Torres. Trabajador despedido de Kromberg. Golpes y balazo de goma en las manos, afectado por gases.

Antonia Ciciro. Estudiante de la UNLU. Golpe en el brazo izquierdo.

Iara. Trabajadora de Pepsico. Golpes y gases.

Yuliana Echeude. Estudiante del ISFD 112. Corte en el dedo y golpes.

LEAR

Agentes de la Policía bonaerense reprimieron la protesta que protagonizaron esta mañana trabajadores de la autopartista Lear en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

Los militantes de izquierda denunciaron con fotografías la represión en Twitter

 

Según fuentes policiales hubo al menos tres operarios detenidos.

El procedimiento, del que también participó personal de Gendarmería, se realizó para permitir el ingreso de otro grupo de empleados a la fábrica ubicada en el kilómetro 31 de la autopista.

Los militantes de izquierda denunciaron con fotografías la represión en Twitter

El choque comenzó pasadas las 8.20, cuando un grupo de trabajadores que bloqueaba el tránsito en la colectora se apartó y buscó impedir el ingreso a la empresa de otros operarios.

Un comunicado del Partido de los Trabajadores Socialistas señaló: “A las 8:30 la Policía Bonaerense reprimió a los trabajadores de Lear en lucha contra los doscientos despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación. La Bonaerense hizo ingresar a la planta a la patota que responde a la conducción del SMATA, personas ajenas a la empresa Lear que simulan ser trabajadores. Detuvieron al delegado Silvio Fanti, otros trabajadores y miembros de las organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos”.

Los militantes de izquierda denunciaron con fotografías la represión en Twitter

En los últimos días la empresa Lear reincorporó a 30 trabajadores despedidos, pero los delegados insistieron en que “el conflicto persiste porque quedan 110 cesanteados”.

Trabajadores de Lear Interrumpen 678 y Barone les dice “Estamos trabajando” VIDEO

 

Despedidos de Lear irrumpieron en 678 y denunciaron represión de la Gendarmería. Se les cae el relato


Jodeme que el ex-conductor de Gran Hermano: el debate y ahora conductor de 678, les dijo que vayan al programa de Lanata. Esto es demasiado

Pero lo peor fue Orlando Barone

“Barone, Barone”, grita una chica “Estamos acá por los trabajadores de Lear que la gendarmeria reprime”

“NO INTERRUMPAN, ESTAMOS TRABAJANDO”

Mira el video en el blog

 

La hoja de ruta habitual del programa ultraoficialista 678 tuvo esta vez un cambio sorpresivo: militantes de izquierda interrumpieron el programa, que se emitía en vivo, para denunciar la situación que atraviesan los trabajadores de la autopartista Lear.

Los militantes, con carteles que denunciaban la represión de Gendarmería y reclamaban el retorno de trabajadores despedidos a sus puestos, mantuvieron un tenso cruce con los panelistas habituales del programa.

Trabajadores de C5N se movilizan contra los despidos masivos a la puerta del canal

CRISTOBAL GATO SYLVESTRE

LOS RUMORES SEÑALAN MÁS DE 20 DESPIDOS. EN C5N, MIENTRAS QUE EL 4 DE AGOSTO, DEBUTA GUSTAVO SYLVESTRE

Los trabajadores de C5N se movilizan mañana contra los despidos masivos a la puerta del canal, a las 14 en Fitz Roy 1940.

 

El multimedio propiedad de Cristobal López ha dejado en la calle a veinte familias. Recordemos que el empresario alineado con el kirchnerismo ha sido ampliamente beneficiado con la implementación de la ley de medios que daba lugar a “más trabajo, voces y pluralidad” dentro de las telecomunicaciones. Lo absurdo de la decisión es que se da en un cuadro de aumento de la programación dentro del canal pasando a transmitir 24 horas de vivo full time.
Este ataque se encuentra íntimamente ligado a la ofensiva de varias patronales de la televisión (ESPN, DirecTV, TVfuego, AmericaTV, FOX life, etc.) para desarticular el ascenso organizativo que se vive en distintos canales, cableras y productoras con el desarrollo de asambleas, nuevas comisiones internas y elección de delegados. 
Ante esta situación es imprescindible que los trabajadores preparemos desde el primer día las medidas de fuerza necesarias en rechazo a los despidos. El desarrollo de asambleas es un factor fundamental de unidad y organización de los trabajadores. Como sucedió en América TV, que realizó un paro por tiempo indeterminado votado en sus bases por la reincorporación de la compañera despedida Liliana Petta.
Desde la agrupación Naranja de TV expresamos nuestra solidaridad y encaramos una campaña pública exigiendo la reincorporación efectiva de los compañeros a sus tareas habituales. Llamamos al gremio de la televisión (SATSAID) a realizar un paro inmediato de actividades hasta garantizar la reinstalación de todos los despedidos. Reclamamos que la empresa retire en forma inmediata los telegramas enviados garantizando la estabilidad laboral y el derecho a organizarse.
¡Basta de despidos en la televisión!

¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos!
¡Asamblea ya en los lugares de trabajo y paro activo nacional en la televisión!
La Naranja Televisión