Gracias por tu visita

Destacado

Soy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky «un mundo sin periodistas»

 

Louis Armstrong en Argentina y en la TV Pública

Louis Armstrong en Argentina y en la TV Pública. Fue en 1957, cuando llegó a la Argentina. Y viajó en Aerolíneas Argentinas en pleno apogeo de su carrera como jazzista. Lo apodaban “Satchmo” y llegó para presentarse en Buenos Aires con su banda “All Stars”.

Louis Armstrong en Argentina y en la TV Pública. El jazz pegaba fuerte en la clase media argentina y en 1956 justo se había estrenado la película High Societydonde Louis Armstrong actuaba junto a Frank SinatraBing Crosby Grace Kelly.

Louis Armstrong en Argentina

En la foto se lo ve dando una entrevista junto a Paloma Efron y Lucile Watson.

Y como si eso fuera poco para darle fama en nuestro país, había grabado dos tangos: Adiós muchachos y El choclo, por su puesto que ambas a con ritmo, melodía y armonía de jazz.

Louis Armstrong en Argentina

Louis Armstrong llegó al país gracias a Clemente Lococo, el conocido dueño del Cine Teatro Ópera, y Fernando Iriberri, dueño de una de las disquerías más conocidas que llevaban su nombre: Casa Iriberri que estaba en la peatonal en la calle Florida 463.

Y al bajar del avión, la gente que lo esperaba en Ezeiza invadió la pista de aterrizaje para recibirlo. Armstrong improvisó y se cubrió con un casco de fútbol americano para no sufrir ningún golpe en su boca.

Louis Armstrong en Argentina

Ya no era el Armstrong de los Hot Seven o los Hot Five, pero llegó a la Argentina, entró al escenario del Teatro Ópera tocando desde atrás, solo y sin micrófono, a pulmón, transpiro durante dos horas y fue ovacionado.

 

 

Sigue leyendo

Lombardi le respondió a Rosario Lufrano por las críticas de la funcionaria k

La pelea entre lombardi y lufrano no es nueva, ya en su momento hubo una discusión muy fuerte porque al perder el kirchnerismo la periodista no quiso renunciar al cargo jerárquico que tenía

«Los medios públicos deben ser estatales y no gubernamentales: estar al servicio del conjunto y no de un partido», lanzó Lombardi desde twitter, y cuestionó que «muchas veces este objetivo fue vulnerado» y de esa manera «se tergiversa su misión y se rebaja la cultura democrática y la calidad institucional».

En su discurso, que comenzó con lenguaje inclusivo, Lufrano le agradeció a los trabajadores por su «resistencia» durante el Gobierno de Mauricio Macri y llamó a «mostrar el daño que se ha hecho».

«La calidad institucional no es un adorno suntuario para entendidos o para letrados. Es perfeccionar nuestra convivencia. El cambio en la cultura del poder es un rasgo de las democracias del Siglo XXI . Este cambio llegó para quedarse y no admite la prepotencia del Estado», insistió Lombardi.

VHM A Nisman lo podías matar en los prostíbulos, donde pasaba su vida»

El conductor Víctor Hugo Morales reiteró hoy su convicción de que Alberto Nisman se suicidó y consideró que, en realidad, si alguien hubiera querido asesinar al fallecido fiscal “lo podías matar en los prostíbulos, donde pasaba su vida».

En su habitual columna de su programa en AM 750, el relator marcó otra vez su posición contra lo que llamó un «invento de Clarín y La Nación

«Si fuera verdad, si lo querías matar a Nisman, tenías ámbitos preciosos donde hacerlo. Lo podías matar en los prostíbulos, donde pasaba su vida. Era el ‘paganini’ habitual de ese tipo de boliches. O lo podías matar en el Caribe, donde pasaba buena parte de su vida con los dineros que le daba el Estado. O lo podías matar por Europa o secuestrarle a una hija que andaba por Europa sin custodia, sin nada. Libremente», sostuvo.

“El riesgo que descubrió Nisman era el de llegar a la conclusión de que su vida ya no valía nada. Ni frente a la familia, que le dijo cualquier cosa; ni para los espías que ni siquiera lo atendían, por lo bobo, según dijo Stiuso. A Nisman solamente lo usaban los periodistas de Clarín y La Nación tratando de llevar la mejor noticia para la tapa de su diario”, agregó.

Víctor Hugo sostuvo que «dos personajes absolutamente menores y bochornosos de la política nacional, que son Laura Alonso y Patricia Bullrich, lo tironearon del brazo hasta arrastrarlo a la muerte».

«Porque si a Nisman no se le cruzaban estos que lo querían llevar al Congreso… por ahí uno de los elementos que disparó la bala que sus dos manos apoyaron contra la cien, fue que lo implicaban a ir a afrontar eso, sin una sola prueba de lo que estaba sucediendo», añadió en su encendido discurso

«La única salida que él veía era suicidarse: le iban a descubrir las cuentas por la denuncia, había traicionado a sus compañeros y era vituperado por periodistas como Lanata, Geuna y Manguel, que decían que era un tarambana, un delirante, un inventor de cosas sin pruebas. Busquen la nota en Perfil del 29 de noviembre de 2006», pidió Víctor Hugo.

El sciolismo y La Cámpora controlarán el organismo encargado de subastar los bienes de la corrupción

Fernández decidió ceder al sciolismo y a La Cámpora el control sobre el organismo del Estado que, entre otras funciones, tiene a su cargo la venta de bienes recuperados de la corrupción.

Se trata de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ente que el gobierno anterior utilizó para generar una millonaria caja a partir de la puesta en valor y cesión a inversores privados de una gran cantidad de predios, lotes y terrenos estatales en desuso

Sigue leyendo

Mauro Viale a Lanata: “andate a la mierda” #MediosyOpinionRetro

El Nemenista y ahora neo kerchnerista desde la señal “América”, repite “toooodas” las mañanas segmentos de 678 y DDD.
Raro programa en un espacio informativo matinal, que habla de espectáculos y repite más de 15 o 20 minutos los programas de Diego Gvirtz.
Esta mañana subió los informes de Gvirtz con los editados en contra de Lanata, e incluso, hasta llegó a pasar en un mismo envío 2 veces el mismo archivo.
Sería bueno que le recuerden a Viale cuando “armaba” segmentos contra el Frepaso, en las épocas que gobernaba el Nemenismo y Mauro trabajaba en el canal oficial.

Así comoTelam ningunió a la marcha sobre Nisman, Tiempo Argentino fue en la misma sintonía que la agencia oficial

<Un grupo de personas realiza un acto en homenaje a Nisman> fue lo que público en tw la agencia estatal que ahora dirige bernarda llorente.

En ese sentido el medio TIEMPO ARGENTINO precisó bajarle el tono a la marcha de ayer y para el medio kirchnerista, cambiemos reunió solo al núcleo más duro