Gracias por tu visita

Destacado

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO elvioladordelaluzroja@hotmail.com

Autorizó a Telefonica ser dueña de telefe y ahora Sabbatella usa el canal para un acto partidario

Letra P.- El día después de que la Afsca aprobara que Telefónica se quede con Telefé, su presidente Martín Sabbatella apareció en el horario central del noticiero de aquel canal, encabezando un acto partidario de la agrupación que lidera, Nuevo Encuentro.

Sabbatella, la estrella de Telefé.

Lo que se resolvió este último 17 de diciembre fue que aquella empresa española conserve la señal de televisión Telefé, pese a que la firma también tiene bajo su control licencias de servicios públicos.

Lo llamativo fue lo que sucedió al día siguiente, a tan sólo 24 horas después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dé el ok a los planes de adecuación del grupo de medios de Telefé a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es que Nuevo Encuentro realizó el acto de fin de año en Florencio Varela, y fue transmitido en vivo y en directo por Telefé. “El próximo presidente y gobernador tienen que ser kirchneristas”, dijo a los gritos el ex diputado nacional, que en 2009 había enfrentado a Néstor Kirchner en aquellas elecciones legislativas.

Con respecto al fallo en sí, desde la Afsca había informado horas atrás que “las empresas deberán ajustarse al límite del 35% de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522”.

La postura de Sabbatella al respecto había sido manifestada por él mismo, indicando que Telefónica de Argentina -que presta el servicio público de telefonía-, no es controlante de Telefé, ya que eso le corresponde a Telefónica de España. Con ese argumento, el ex intendente de Morón quería dejar en claro que el plan de adecuación no supone una violación a la ley de medios

La pelea entre Lanata y Victor Hugo por los 50 despidos en la Televisión Pública

VICTORHUGONOSEMETANBLOG - copia - copia

Primero fue Jorge Lanata, quien ayer leyó en su programa en Radio Mitre una carta enviada por trabajadores de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública, donde denunciaban los despidos a los que fueron sometidos 50 músicos y repudiaban los fondos que recibe el periodista Víctor Hugo Morales por parte del Gobierno a través del titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer.

“Nos lleva a la bronca, ya nada se puede esperar de Tristán Bauer, que opta por el despido de 50 personas, a dar una solución inclusiva, como tanto pregona el kirchnerismo. Morales, el principal vocero del modelo, no sólo traiciona a los artistas que -según dice- ‘le hacen mejor la vida’, exige los recursos en dólares que servirían para pagar un año de toda la orquesta”, leyó el conductor de Lanata sin filtro.

Ante esto, esta mañana llegó la respuesta de Victor Hugo, donde justificó los despidos al sostener que los trabajadores con contratos con empresas públicas no pueden tener dos cargos con el Estado. Además, precisó que las personas despedidas fueron 27 y no cincuenta.

El conductor de De Zurda aseguró que lo que afirmó Lanata es “algo bastante insólito” y negó, a su vez, todo tipo de sociedad con Bauer, a quien argumentó ver “más o menos cada dos años de promedio”.

Durante su programa en Radio Continental, emitió una entrevista que hiciera en 2013 con el director de la Orquesta, Ángel Marcelo Zurlo, “por las dudas” de que “existiera alguien que tenga mucha mala fe y que quiere comprometer de alguna forma”.
fuente PERFIL

A María Laura Santillán le diagnosticaron un tumor en una de sus mamas

 

En julio los médicos le comunicaron a la reconocida periodista que padecía un tumor en una de sus mamas y que debeía someterse a quimioterapia. La noticia movilizó a la conductora de El Trece y a su familia quienes se convirtieron en el principal sostén en esta lucha.

“Tengo que ser optimista porque es mi naturaleza”, es la frase de cabecera deMaría Laura Santillán por éstos difíciles meses que atraviesa desde que le diagnosticaron cáncer.

Con la contención y el amor incondicional de sus hijas Josefina /21) y Elena (13) y de su ex marido , Carlos de Elía, la periodista de 52 años se encuentra realizando quimioterapia en el Hospital Alemán como parte del tratamiento que terminará a fines del 2015.

“Luego de un control rutinario en su casa, consultó al médico, le hicieron los estudios y ahí recibiió el diagnóstico”, cuenta la revista Paparazzi. La contención de su familia y círculo más íntimo fue la clave para arrancar el duro tratamiento.

Por el momento, y mientras pueda, la periodista no abandonará su lugar al lado de Santo Biasatti y continuará trabajando y afrontando esta enfermedad con valentía.

¡Fuerza María Laura! ratingcero.com

El que incendió el auto al Gato Sylvestre, no tendría vinculaciones políticas

CAPTURA DEL PROGRAMA ULTRA OFICIALISTA  678 CUANDO ERA TRATADO COMO EL EMPLEADO DEL MES

CAPTURA DEL PROGRAMA ULTRA OFICIALISTA 678 CUANDO ERA TRATADO COMO EL EMPLEADO DEL MES

El abogado que patrocina a Sylvestre, Gabriel Iezzi, explicó  que Ucha, EL PRESUNTO ATACANTE AL AUTO DE SYLVESTRE, fue detenido ayer por la tarde en cercanías del domicilio de su pareja, Patricia Monteiro, quien -según el letrado- también tiene antecedentes penales.

“Fue una investigación muy prolija y con alta tecnología. A partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad, y de los cruces de antenas de telefonía celular, se pudo ubicar al imputado. Así se determinó que en un par de oportunidades en que el acusado desaparece de las filmaciones es porque lo llama la concubina. Esos contactos fueron certificados”, explicó Iezzi.

“Sabía que lo estaban investigando, porque en las últimas semanas cambió tres veces el chip de su celular”, añadió.

La causa es la número 56.478/14, a cargo del juez Eduardo Daffis Niklison, con intervención del secretario Darío Bonanno, y del fiscal José María Campagnoli.

También fue secuestrado el automóvil utilizado para desplazarse cuando cometió el incendio de la camioneta del periodista, un vehículo color azul identificado -entre otros detalles- por una singular bocha de remolque.

De momento, nada se sabe sobre las motivaciones que habrían llevado al imputado a incendiar la camioneta de Sylvestre, aunque entre las comunicaciones que le fueron interceptadas en el marco de la investigación aparecen llamadas con un desarmadero de automóviles en la provincia de Salta.

 

Intento de suicidio de periodista de canal 7 “Chau mama querida. Por favor perdoname…”

 

La movilera del canal público JULIETA ELGUL escribió en su página de Facebook

Chau mama querida. Por favor perdoname…

chau

2 días antes de ese mensaje, Julieta había pedido por ese mismo espacio virtual, un pintor para su nuevo departamento que recientemente consiguio alquilar

“solidario!!!! Necesito un pintor bueno. Confiable y Barato!!! Escucho ofertas x favor!!!!”

Nada hacia pensar el desenlace final. El 14 de diciembre festejó su alegría por el alquiler de la  nueva casa

 

Lo logre. En el último minuto Alquileeeee!!!! Me voy!! Que felicidad!!

Pero hace 3 horas, la hermana de la periodista utilizó la cuenta de la trabajadora de canal 7, para pedir información de su pariente.

Soy la hermana de Julieta, si hay algun amigo /a que me pueda comunicar para poder saber alguna cosas agradeceria… mi hermana se esta muriendo… necesito por favor que alguien me diga… llamame … mi correo es sjelgul_@hotmail.com , el face igual !!!!!!!!!!!! se que tenia problemas pero necesito saber. Si se muere, necesito que descanse en paz. Necesito ayuda de algun amigo/amiga que lo haya sido realmente !!!!!!!!!!!!!!, gracias Sandra Elgul

Rial mano a mano con Santiago Del Moro – VIDEO

Santiago Del Moro estuvo mano a mano con el panel de Intrusos y habló de todo. Con un Jorge Rial afilado que lo exprimió hasta sacarle la última palabra.

“Yo no creo en nada de todo esto. Entonces esa fue una de mis mayores virtudes para que este medio no me llevara puesto. Este medio es muy peligroso”,. “Todo el tiempo traté de mantener la esencia. Me siento la Sole cuando habla de Arequito. Veía muchos famosos que pasaban y se obnubilaban con el medio y se lo llevaban puesto”

“Los políticos son una raza aparte. Están pendientes de cuestiones que exceden a su discurso como el minuto a minuto. Hay una nueva política que tienen que ver con los medios. Creo que las próximas elecciones se van a ganar desde un estudio de televisión”. “El gran jefe de prensa de este último tiempo fue Tinelli. Es increíble lo que hizo con Insaurralde. En tiempo record pasó de ser un don nadie a un primera línea”.

Pronto se tomará vacaciones del programa de chimentos que conduce, y contó cómo es esa experiencia: “Infama me dio todo. Fue un programa muy chiquito que arrancó por poco tiempo y nos quedamos seis años y medio”. Confesó que tiene una cláusula para volver, si así lo desea, en marzo y mientras tanto hará Intratables a la noche y se sumará una edición los domingos hasta que vuelva Majul. “Me da mucho miedo dejar un programa cuando te va tan bien. Es angustiante cuando tenés un programa y la cosa se complica en frente. A nosotros nos tocó Avenida Brasil que arrasó con toda la competencia y quedamos nosotros”, dijo Santiago Del Moro.

Evidentemente el rubro de los conductores es un mundo aparte porque hay que actualizarse constantemente ya que “la televisión tarde o temprano te expulsa”. “Yo en Infama he hecho desde una inundación hasta una nenita muerta. Cualquier caso puede ir porque somos gente que está preparada para hacer televisión en vivo”, dijo, y agregó: “No cualquier conductor puede estar en este canal porque si no lo ponés ganas te lleva puesto. América es un canal de conductores”.

“Mirtha está aggiornada porque es actual. En cambio Repetto, que es un excelente conductor, canchero, todo, cuando vuelve parece que hace una tele vieja. Los mismo me pasa con Weich, es un gran conductor pero hace un programa que podría hacerse en el 93, el 98 o en el 2000″, comentó. “Tinelli debería, el año que viene, hacer lo que hace e ir por más”

Incendio en ATC K: Orlando Barone sin consecuencia físicas

ORLANDO BARONE

Gracias al Espíritu Santo a esa hora el columnista de 678 no estaba en el lugar.

El hecho ocurrió a las dos de la mañana cuando se retransmitía el programa 6,7,8 y repentinamente la imagen quedó congelada y sin audio. El servicio fue reestablecido a las 3 30 de la mañana.

Además, otras dos personas fueron atendidas en el lugar por ambulancias del SAME. Al respecto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, se hizo presente en el lugar para coordinar el accionar de las ambulancias.

Hasta el momento no fueron reportadas las causas del siniestro.

Sarlo: “No puede ser que Boudou sea nuestra Maria Julia, hay que ir más atrás”

“No puede ser que Boudou sea nuestra Maria Julia, hay que ir para atrás y que el cuchillo llegué a quien tenga que llegar”

“La UCR es un Partido con los huesos rotos, le pasó un camión por arriba”.

“Macri se dirige a un sector aspiracional de la sociedad que concibe al shopping como un espacio público