Gracias por tu visita

Destacado

Soy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky «un mundo sin periodistas»

 

Wiñazki «Se viene una catástrofe y con Rial ¿UN 678?

“Lo de Rial me parece que lo está haciendo con un montón de periodistas. ¿Hay un nuevo 678? Está pasando que hay mucha gente que está viendo lo que hacen los demás en el periodismo, mucha gente del espectáculo fijándose y hablando de los medios, con un discurso bastante politizado y del que no sé si hay alguien detrás, perteneciente a algún sector del poder”,

Baby «No se deje pasar por arriba, se están llevando puesto sus derechos, el derecho a hablar, a expresarse, a estar en desacuerdo»

No se deje pasar por arriba, se están llevando puesto sus derechos, el derecho a hablar, a expresarse, a estar en desacuerdo y yo, como contribuyente tengo todo el derecho del mundo si no elegimos a apagar el agua en el barrio 31

Miriam Lewin fue declarada inocente en el juicio a Salomon. Ahora la designaron titular de la Defensoría del Público Audiovisual

lewinsalomon

La designación de la periodista Miriam Lewin fue aprobada este miércoles por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, con nueve votos a favor por parte del oficialismo y seis abstenciones de Juntos por el Cambio.

 

La Defensoría del Público tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional. Según lo establece la Ley de Medios, el mandato de Lewin será de cuatro años, pudiendo ser renovado por única vez.

 

Por otra parte, también se propuso a los candidatos para ocupar los cargos como miembros del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE). Por unanimidad quedaron Alejandro Gigena, del Frente de Todos (por la primera minoría) y Silvana Giudici del PRO (por la segunda minoría). En tanto, Emilio Lafferriere (segunda minoría) y Cynthia Ottaviano (primera minoría) para el directorio de RTA.

Susana Gimenez dijo que El populismo es muy peligroso y Manguel voló por los aires

-Yo salí porque pedí permiso -dice Susana- Como tengo propiedades acá, me lo dieron. -¿Formalmente estás en cuarentena allá? Susana ríe. -Por 14 días -dice. -Mhmhmh

-Extraño mucho a mis perros -dice Susana- Y ya había hecho una sesentena. Más de 60 días está bien. Si sigue la cuarentena en Argentina, me quedaré acá. El programa este año no creo que lo haga. Yo siempre debuto en julio. -Si querrías, ¿podés volver? -pregunta Novaresio. -Sí.

-La gente no puede estar encerrada 80 días -opina Susana- Es una cosa ridícula. Ahora es por las villas el problema. Si no, estábamos bien. Hoy les pregunté a los tipos que trabajan con Wiñazki, que son unos genios. Por cada 100 infectados, circulan 95. Ahora con las villas no.

-Yo no salí nunca en 60 días -dice Susana-. Pero ellos no pueden hacer lo mismo. Porque si no, no comen. Y porque tienen que laburar. -¿Te gusta el gobierno de Alberto? -pregunta Novaresio. -Yo no soy peronista.

-Albeto me gustaba -dice Susana-. Actuó muy bien al inicio de la pandemia. Pero ahora debe estar muy presionado. -¿Por quién? -pregunta Novaresio. -Por la Cámpora, supongo.

-Ojalá me equivoque -dice Susana-. Y ojalá que Alberto tenga carácter para hacer lo que le da la gana a él y no le dicen. Novaresio aclara que él tiene especial afecto por Susana Giménez y se pone el anillo en el dedo.