Gracias por tu visita

Destacado

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO elvioladordelaluzroja@hotmail.com

Desde el próximo lunes (AFSCA) va a comenzar a realizar controles sobre cada aviso publicitario que se emita en televisión abierta

Desde el próximo lunes, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) va a comenzar a realizar controles sobre cada aviso publicitario que se emita en televisión abierta y en canales de cable locales. La entidad controlará que cada uno de los avisos emitidos cuente con un 60 por ciento de producción nacional y que todos los trabajadores que participaron del mismo estén debidamente registrados. Para analizar la nueva resolución, Luis majul dialogó en La Cornisa Radio con Alejandro Pereyra. El abogado especialista en regulación de medios y que fue candidato a ocupar una de las vacantes de la oposición en la dirección del AFSCA, expuso su mirada crítica sobre esta nueva reglamentación.

“Esta resolución reglamenta un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que plantea un tope a la publicidad de producción internacional en la televisión. Para que la publicidad sea de Argentina. Esta medida se fue postergando por el mundial, momento en el que se emitían una gran cantidad de avisos realizados afuera. El objetivo virtuoso sería hacer un control estricto para que en la cadena de producción de la publicidad todos estén bajo relación de dependencia y encuadrados dentro de su sector. Pero esto también hace más costosas la publicidades locales que compiten con producciones internacionales que no tienen estos costos”

Según Pereyra, esta nueva medida oculta el intento de generar mayores controles para los enemigos: “La burocracia estatal va a hacer un proceso de selección. Y van a existir más sumarios para los que hagan crítica y ninguno para los amigos. Va a funcionar como un disciplinador” En ese sentido explicó que Marcelo Stubrin, como oposición en el AFSCA, votó de manera fundada en contra de esta resolución. Al finalizar la charla, el abogado señaló que en Fútbol para Todos existen claros incumplimientos a la ley y señaló uno: “El zócalo con publicidad en la transmisión de Fútbol Para Todos sólo se puede pasar cuando el juego está detenido”

FUENTE

en TV

Economista que según CFK firmó una carta por la lucha argentina contra los fondos buitres, murió en el 2012

ECONOMIA › STIGLITZ Y SOLOW RECLAMAN QUE SE REGULEN LOS PROCESOS DE REESTRUCTURACION

Dos Nobel le piden a la ONU por la deuda

En una carta firmada junto a otros intelectuales, solicitaron una herramienta legal para evitar “la aparición de comportamientos especulativos y desestabilizadores en los mercados internacionales”. La influencia del caso argentino.

EL MUERTO QUE NO FIRMO NINGUNA CARTA

Además de Stiglitz y Solow, la presentación de los intelectuales ante la ONU llevó la firma del vicepresidente de Brookings Institution, Termal Dervis; del profesor de Economía de la Jawaharial Nehru Universisty, New Delhi y secretario ejecutivo de Ideas, Jayati Ghosh, y de los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Dani Rodrik y Albert O. Hirshman. También del profesor de Ciencias Políticas y Económicas de la Yale University, John Roemer, y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Héctor Timerman.

 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

HIRS

LUIS VENTURA Y OTRO ATAQUE DE LOCURA – VIDEO

Tras ser catalogado como un ’tilingo’ y un ‘pelotu…’; Martín Amestoy pidió unos segundos en el ciclo de Fabián Doman para hacer un breve pero explosivo descargo.

El derecho a réplica no le tomó demasiado tiempo al productor. Simplemente miró a la cámara y fue durísimo: “No entiendo cuál es la autoridad moral de Luis Ventura para venir a hablar de mí”.

Tras un silencio incómodo entre los presentes, Amestoy agregó: “Quiero mucho a su hijo, tengo buena onda con él y por eso no quiero hablar más de esto”.

Clarísimo.

 

Solo para Luis Ventura, decirle “pelotudo” a alguien no es un insulto

Luis ventura cuando no tiene argumentos grita..no tiene moral para decir nada

 

“francamente me pareces un pelotudo”.

” Es calificativo, pa’ ” Luis Ventura, filósofo 

Murió otro hermano Qom por heridas de represión a Comunidad de Félix Díaz en Formosa

Murió otro hermano Qom por heridas de represión a Comunidad de Félix Díaz en Formosa
Territorio indígena del Pueblo Qom, Potae Naponá Navogoh, Este de actual Formosa, Argentina, 29 de Agisto de 2014 -
En el día de ayer en el Hospital Central de Formosa falleció Martiniano Jara, integrante de la Comunidad Qom cuyo Qarashe (autoridad) es Félix Diaz. Las heridas que tenía en su cuerpo desde la represión donde fue muerto por la policía el hermano Qom Roberto López, y que sufrío la Comunidad en 2010 cuando fueron desalojados del corte de ruta con el que reclamaban que el Gobierno deje de sacarles su territorio y amparar la usurpación por parte de particulares; nunca le fueron atendidas, a pesar de los reiterados reclamos de la Comunidad, y como siguen sin ser atendidos muchos hermanos que aún padecen las consecuencias del ataque policial, por el cual los únicos procesados son las víctimas, y los responsables siguen sin tener denuncia, juicio ni castigo, y las víctimas ni siquiera atención, mientras siguen muriendo.
Ante los reiterados pedidos de atención Martiniano Jara ya muy grave fue trasladado al Hospital de Laguna Blanca, y recién cuando ya estuvo irremediablemente grave lo trasladaron al Hospital Central de Formosa, donde falleció ayer. Ahora le darán entierro en su Comunidad. Como siempre la mafia del Gobierno le mandará flores, de eso si se ocupan para celebrar que eliminaron uno más, de a los que quieren desterrar o matar, para concluir el plan de Roca, apropiar y entregar a la concentración, explotación y devastación, los territorios. mientras los sobrevivientes deben ir a hacinarse al borde de las ciudades o a ser mano de obra esclava en las explotaciones de los territorios de donde fueron expulsados como parte comunitaria.
Martiniano Jara era tío de Celestina Jara que murió en un atentado contra su vida junto a su nieta, Ricardo Coyipe, sobrevivió al atentando por parte de un policía, una casa de su familia fue quemada el domingo pasado. Uno a uno van tratando de eliminar a los hermanos que participan del reclamo por tierras. Ricardo Vargas cuya casa fue quemada el sábado pasado participó del acampe en la 9 de Julio ¿Hasta cuando se va a dejar pasar esto sin que los denunciados sean los responsables políticamente? El gobernador y la Presidente de la nación.
La vivienda de Ricardo Vargas quemada para amendrentarlo
El plan sistemático de exterminio indígena avanza en Argentina, es un crimen contra la humanidad pero nadie procesa a los responsables, ni investiga ni atiende mas que para la caridad con las víctimas, la defensa ante causas que les inventan para perseguirlos y para la explotación político-mafiosa de las consecuencias.
Desde las protestas y represión del 2010, y tras que acampen en Buenos Aires 5 meses, hagan dos huelgas de hambre, intervenga hasta la Corte Suprema y organismos internacionales, en el caso, el único resultado es que los hermanos siguen muriendo sin atención, y desde el Gobierno llevaron a cabo un relevamiento territorial fraudulento para sacarles más territorio aún.
Los mismos responsables de eso intentan desde hace un mes hacer lo mismo en el Oeste de Formosa en territorio Wichí, para tal fin también mandaron a arrasar con un ataque policial la Comunidad Cacique El Colorado, y detuvieron a las autoridades de todo San Martín, Avelino Tejada y cuatro de sus hermanos, así en forma inconsulta y compulsiva, invaden el territorio para hacer mediciones que blanquean la usurpación de territorio por parte de empresas petroleras, y criollos a los que el Gobierno les proporcionó alambre para generar una nueva demarcación que luego van a blanquear, para desterrar a los Originarios.
Los hermanos Tejada están presos desde hace un mes en la Alcaldía de Lomitas, Formosa, si no son liberados la próxima semana iniciarán una segunda huelga de hambre. Mientras tanto sus familias en su Comunidad son amenazados, el crimen que sufrieron con un ataque policial donde los balearon y golpearon no es denunciado, ni los responsables, no les quisieron tomar la denuncia, y le negaron atención médica a los niños hasta ahora ¿Esperarán a que se mueran como hacen con los hermanos Qom víctimas de la represión en La Primavera? ¿Los que deben denunciar este crimen contra la humanidad y penalmente a los responsables e investigarlos, concretamente, no declamando para cubrirse de que hicieron algo, no solo, esperarán a que culmine el plan sistemático de exterminio para marchar con los sobrevivientes desalojados de algún asentamiento al borde de alguna ciudad o despedidos de alguna fuente laboral explotable mafioso-políticamente?
El ultimo fin de semana en la Comunidad de Félix Díaz, fueron quemadas dos viviendas de hermanos, los diarios de Formosa mienten que fue por cortocircuitos eléctricos, las viviendas no tenían luz, es para amedrentar a que no sigan la lucha por su vida y territorio, es represalia por seguir, por no venderse. Pueden no venderse en la situación más adversa, pueden tratar de denunciar como pueden siendo víctimas del crimen mas extenso en tiempo, territorio y victimas que la humanidad cometa contra sí misma. Pero los solidarios no podemos lograr que esta injusticia cese, que los responsables sean denunciados, que las causas las tengan los Terroristas de Estado y no a queines atacan, o hay demasiados supuestos solidarios que solo son agentes de los responsables apropiando la defensa como el ataque para cuidar la impunidad de sus patrones. No es justo queno hagamos algo más ante semejante injusticia.
Esto nunca cesa, ni los ataques contra la Comunidad de Félix Díaz ni contra las demás comunidades indígenas en territorio, solo que agentes de los responsables apropian la información para silenciarla, a lo sumo manipularla para hacerla digerible con atenuantes y mentiras de las que la realidad da cuenta tarde o temprano. Mejor harían, si no quieren que se sepa, que dejen de atacar, que cesen el plan sistemático de exterminio indígena, y afronten los procesos correspondientes, los obedientes debidos, los cómplices, los partícipes, junto a los responsables.
BASTA DE EXTERMINIO INDÍGENA, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES, TIERRA JUSTICIA Y LIBERTAD – LIBERTAD A LOS HERMANOS WICHÍ PRESOS EN FORMOSA
SOLIDARIZÁ Y SUMA DIFUNDIENDO POR FAVOR SI NO PODES HACER NADA MAS, ESO AYUDA MUCHO, muchas gracias.
Rita Venturino
Declaraciones de Felix Díaz sobre el incendio intencional de viviendas contra su Comunidad 
http://www.youtube.com/watch?v=f0ZkPj6ZBKc
Amenazan a familias de hnos Wichi presos que inician otra huelga de hambre por su liberación
 
El Gobierno tiene presos a 5 hermanos Wichí en la Alcaldía de Lomitas, Formosa, para sacarles sus tierras. Funcionarios nacionales y provinciales insisten en invadir el territorio Wichí para relevar tierras sin ninguna autorización de las autoridades comunitarias que el Gobierno mantiene detenidos a tal fin. Los niños de la Comunidad Cacique El colorado que fueron atacados por la policía cuando detuvieron a sus padres siguen sin recibir atención médica, y desde el Poder Judicial siguen sin tomar la denuncia, ni investigar el atropello que sufrieron. Tras un mes de estar detenidos Avelino Tejada y sus cuatro hermanos comenzarán la semana próxima una nueva huelga de hambre si no son liberados hoy.
 
Territorio indígena del Pueblo Wichí, actual Ramón Lista, Formosa, Argentina, 29 de Agosto de 2014
El juez Francisco Orella que ordenó el ataque policial contra los hermanos Tejada y sus familias el 28 de julio de 2014 en su Comunidad Cacique el Colorado del Oeste de Formosa, y tiene detenidos desde hace un mes a Avelino, Ricardo, Manuel, Esteban y Rogelio Tejada, ya era delincuente desde antes, según publican medios de Formosa en torno a allanamientos que se llevaron a cabo en su Juzgado esta semana, tiene denuncias hasta por asesinato.
 
Sin embargo quienes están presos y procesados en varias causas son los hermanos Wichí, y el Juez les niega la excarcelación amparado por el Gobierno nacional y provincial que a los dos días del ataque y detenciones, envIó funcionarios a relevar el territorio sin autorización ni consulta de las principales autoridades comunitarias de la zona y acompañados de un puntero, entregador, Isaías López, del que hasta el día de hoy se están sirviendo para invadir el territorio e intentar blanquear las quitas que antes autorizó informalmente la dirección de Tierras de la provincia y solventó, dando alambre y recursos a colonos criollos para desmontar y generar una nueva demarcación, que luego desde INAI, junto a ICA y profesionales tan muertos de hambre que necesitan ir a cobrar a costa del despojo indígena, se prestan a rubricar.
 
Isaías López ni ningún otro puntero del Gobierno son autoridad comunitaria ni nada, para permitir a nadie estar invadiendo el territorio Wichí e intentar relevar, intentan comprar a integrantes de la Comunidad Satuktes para que los legitime, y hoy los estuvieron acompañando, así fueran autoridad no pueden actuar contra la propia ley de sus territorios comunitarios, aśi los respalde un Gobierno de delincuentes que no respetan nada, más que las órdenes de sus socios multinacionales, tampoco. 
 
Las principales autoridades, y de todo el territorio de San Martín están detenidos, todo lo que se intente innovar en su territorio es sin consulta ni autorización y es un crimen que da cuenta de otro crimen, que los atacaron y detuvieron para sacarles la tierra.
 
Un crimen sobre otro crimen para legalizar la quita de territorio que es la política del Gobierno argentino, expulsar a las comunidades para que terminen como mano de obra esclava en fincas y explotaciones de sus propios territorios usurpados, o hacinados al borde de las ciudades, de asentamiento en asentamiento y desalojo en desalojo, donde sí son útiles a los explotadores de la miseria humana que negocian a costa de “defenderlos”, “solidarizar” y escandalizarse, a donde están las causas y aún en proceso la expulsión, no se mira. Esperarán que los hermanos Wichís que sobrevivan al exterminio y expulsión, consigan trabajo en una fábrica, los despidan, o quizá si van a ocupar algún lote al borde de alguna ciudad y los desalojan. Alguien movilice con ellos y para denunciar la injusticia que de raíz no les convino y dejaron pasar hasta que fuera más explotable.
 
A donde se sostiene el plan sistemático de exterminio indígena a tal fin, siendo crimen contra la humanidad, no se denuncia, no le sirven a nadie para lo que dentro del sistema de explotación, concentración y devastación es servir. Es la injusticia más espantosa pero no hay ni una sola causa penal contra los responsables, todas contra las víctimas, y hay los que se mandan la parte que hacen mucho por ellos y se ocupan tanto de este asunto. Su impericia está a la vista. La realidad da cuenta de doble discursos y mentiras en forma contundente.
 
Por lo menos habría que reconocerlo y llamar a la solidaridad para sumar a quienes puedan hacer más. Pero no, la prepotencia y la apropiación es la prioridad, el Gobierno se hace dueño de controlar el ataque y la defensa, y los que dicen oponerse les van detrás a ver si les dan un lugar, como ya hicieron con los Qom.a ver si así se pierden en el laberinto de atajarse de falsas acusaciones y procesos y nunca son ellos los que pueden denunciar a los responsables, para eso nadie los respalda, y aunque así los “protectores” reconozcan que no dan un paso. Inacción que en los territorios cuesta vidas.
 
Comienza una segunda huelga de hambre
 
El Gobierno se hace dueño del ataque y la defensa en los crímenes que hacen al plan sistemático de exterminio indígena, así cuidan no ser denunciados como responsables. Así obligaron a los hermanos Wichí presos, bajo extorsión a cambiar de abogado, por lo menos en este caso podían contar con un letrado de confianza, Daniel Cabrera, pero los patoteros de Insfrán, funcionarios criminales, obligaron a los detenidos a cambiar por uno de ellos. A través de la primer huelga de hambre que realizó Avelino Tejada por su liberación, consiguió poder volver a tener su abogado de confianza, que mañana presentará una nota de los detenidos al Juez Orella para reclamar que los liberen y anunciarle que de no ser así, a partir de la próxima semana comenzarán una nueva huelga de , los 5 hermanos detenidos juntos.
 
Que quede notificado el Juez y los mercenarios y policías que dicen ser periodistas que luego buscan desmentir y describir procesos y prontuarios como si el caso de los hermanos Tejada fuera un policial y no otro caso testigo de los manejos del Gobierno para culminar el plan de Roca, y acorde a los mandatos internacionales que obedecen, de vaciar territorios para concentrar su propiedad y reforzar los medios devastadores y extractivos a cargo del explotador que les pague más o para apropiar barato luego de quebrar, porque a los buitres nacionales y populares no les alcanza con las comisiones del saqueo, si los que dicen estar por lo contrario le han dado poder para hacerse dueños, tienen impunidad y cantidad de rehenes, cómplices y mercenarios tomando partido en sus internas, para hacerle el juego a semejante mafia. Que cuando abundan pueden capitalizar a cualquiera, total el vuelto es grande, y cuando escasea porque ya se robaron todo, tironean por quien se queda mas en el remate de la quiebra.
 
Amenazas a hijos y compañeras de los hermanos detenidos
 
Durante el último mes en que los hermanos Tejada están detenidos, sus compañeras e hijos se trasladaron a la comisaría de el Potrillo, la localidad más cercana a su Comunidad, para que le tomen la denuncia del atropello que sufrieron, que los niños golpeados por la policía tengan atención médica, acamparon durante más de una semana afuera de la Comisaría, pero no les tomaron la denuncia, ni los niños fueron atendidos. A la Maestra de la Comunidad, Nidia García, que fue testigo de los hechos tampoco le tomaron la denuncia.
 
Mientras ellas permanecían en El Potrillo, punteros del Gobierno de la zona terminaron de destruir en sus viviendas lo que la policía había dejado en pie y les robaron todas sus pertenencias. Cuando volvieron empezaron a amenazarlas e insultarlas, particularmente dos punteros del Gobierno que viven en la zona, José Díaz y Méndez las amenazan cotidianamente con atropellarlas y las insultan. Alguien debe tomarles la denuncia por esto, y que cese la presión contra ellas para obligarlas a irse de su territorio como pretende el Gobierno mandando primero un ataque policial, deteniendo a los padres de familia, y ahora tratando de amedrentar a sus mujeres e hijos.
 
Uno de los hermanos Tejada que la policía no llegó a apresar el 28 de Julio, permanece con orden de captura, él es agente sanitario voluntario de su comunidad, si nadie va a dar atención a los niños, debe tener excarcelación y posibilidad de ir a atenderlos por sí al menos. Hace años que venimos reclamando que el Gobierno garantice que su trabajo sea remunerado, que tenga una sala, por ahora, antes de tener que estar prófugo atendía debajo de un árbol, y no tiene ni un equipo de radio llamada si necesitan de urgencia una ambulancia. Lo poco que tenían el Gobierno mando a destruírselos con la policía y robárselos con sus punteros. Nadie denuncia a los funcionarios que incumplen con su deber de garantizar derecho, ni a los que sobre esa falta de derecho mandan a atacar a las comunidades.
 
No alcanza la solidaridad, menos la caridad si no hay justicia, no se puede palear lo que el Gobierno con el poder y recursos del Estado manda a desterrar contra toda ley del propio Estado, que en el colmo de la discriminación, contra los indígenas no es escándalo ni motivo de denuncia, que no se respete.
 
El hermano Wichí que tenían detenido encadenado a la cama del Hospital
 
Uno de los hermanos detenidos, Ricardo Tejada, recibió tantos golpes y balazos por parte de la policía la mañana del 28 de julio, que lo llevaron detenido al Hospital Central de Formosa, lo tuvieron encadenado a la cama durante dos semanas, lo operaron por las heridas que sufrió en el brazo e inmediatamente, sin haber terminado el proceso de atención médica lo trasladaron a la alcaldía de Formosa y esta semana a la Alcaldía de Lomitas junto a sus 4 hermanos. Donde debe seguir recibiendo tratamiento médico y pasando pericias.
 
Todos somos Wichí
 
Invitanos a solidarizar y sumar al reclamo por la liberación de los hermanos Wichí haciendo carteles que digan “libertad a los presos Wichí en Formosa” o similar, para hacer fotos y compartir en internet, pegar y exhibir en lugares públicos. Si no podemos hacer más, compartir la información en redes sociales, llamar a radios, enviar a medios masivos y alternativos y pedir que publiquen y traten el tema, es una gran ayuda.
 
También podemos llamar a la Alcaldía de Lomitas (teléfono 03715 432900) para preguntar por los hermanos y enterarnos de su situación y hacer saber que esperamos que los liberen, así como escribirle e intentar comunicarnos con el Juez Francisco Orella, para lo mismo. Reclamar al INAI, ICA, Gobierno nacional y provincial que deje de invadir el territorio Wichí con intentos de cambiar la medición mientras las autoridades Comunitarias están presos, y en forma inconsulta. Y reclamar que algún abogado penalista se haga cargo de denunciar a los responsables, crímenes y testigos, sobran.
 
Que algún fiscal investigue el plan sistemático de exterminio indígena que están padeciendo las comunidades en territorio. Siendo muchos más, mucho más se nos puede ocurrir hacer dentro de nuestras posibilidades, y todos podemos hacer algo, es una lucha de todos, por la vida, en la tierra que habitamos. No es justo que ante semejante injusticia no hagamos algo. Todos somos Wichí.
 
BASTA DE EXTERMINIO INDIGENA, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES, TIERRA, JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LOS HERMANOS WICHÍ PRESOS EN FORMOSA.
 
Rita Venturino
 
información anterior, imágenes y video:

Malena Candelmo: A Lanata el INADI lo persigue por que es opositor al gobierno

Praxedes-Candelmo-CorreaMalena Candelmo, rebautizada Práxedes Candelmo Correa, reapareció en los medios para charlar largo y tendido con Franco Torchia y Teresita Ferrari para su programa radial “No se puede vivir del amor” por La OnceDiez/Radio de la Ciudad

Hoy con 40 años, contó cómo es su vida luego de diez años de silencio y tras cambiar su identidad.

Recordemos que a los 13 años, Candelmo fue protagonista de un caso que terminó condenando a seis años de prisión a Héctor “Bambino” Veira por el delito de “intento de violación“. El “Bambino” logró salir en libertad tras cumplir un año en prisión.

Práxedes se recibió de enfermera y decidió cambiarse el nombre porque veía que algunos pacientes se mostraban incómodos por su género, entonces buscó algo ambiguo. Su nombre significa: “La que tiene empeño y esfuerzo“.

En referencia a la exposición que supo tener años atrás, Candelmo contó que “me alcoholizaba para ir a los canales, me costaba muchísimo“.

“Tanto para los programas (Zap) de Marcelo (Polino) como para los de Jorge (Rial) tenía que tomar porque no te hablaba una palabra“, reveló.

Si bien a su padre no le gustaba que se mostrara en los medios, ella buscaba una “chance laboral”. “Tenía el sueño que tiene la mayoría de los gays, que es tener un lugar en los medios o en el medio del arte“, dijo. Y agregó: “Para entrar al medio tenés que estar preparado y yo no estaba preparada. Estaba cambiando, conociéndome a mí misma, me había operado (glúteos y pechos). Estaba en carne viva”.

También contó que tuvo un problema con las siliconas en los glúteos y debieron sacárselas, y que de no haber sido intervenida a tiempo, “no contaba el cuento”.

Sobre su corto paso por el medio, lanzó: “Como dijo Orianna Junco: ‘Se hizo mucho uso del mediático, y la gente se saturó‘. Entonces los medios no nos invitaban”.

Se fue a Mar del Plata con una propuesta de trabajo, pero al ver que no coincidía con lo estipulado, regresó a Buenos Aires para trabajar en la noche.

Luego reflexionó: “Me equivoqué al frivolizar mi problema. Los productores me decían que me riera y yo me reía. Es un medio cruel. A Julián, un productor, le dije, cuando se terminaba esta etapa mediática, que me interesaba conseguir trabajo, aunque fuera limpiando los baños del canal. Nunca me dieron la chance. Veían mi apellido y no me contrataban. Te juega un poco en contra”, manifestó Práxedes, quien estudió improvisación y escultura.

“Por favor, que la gente estudie, que se prepare. Los medios muestran que la noche que es hermosa y la pasás re bien, y es un desastre. Tiene todo lo que es paria social al lado de la travesti. Olvídense de los sentimientos en la noche. Hay poca gente que es buena en la noche“, aseguró.

Sobre el amor, Práxedes contó que “en el 2003 conocí a una persona que me cambió la vida. Duró once años y me dio muchísima fuerza. Fue clandestina, era una pareja abierta. De mi parte había sentimientos, pero no de su parte. Él es todo lo aceptado socialmente y yo no“.

Se mostró en contra de los programas de archivo que repetían sus presencias porque sentía su autoestima “en el infierno”. Específicamente, sentía que en el programa “Aunque usted no lo viera“, emitido en 2005, conducido por Matías Martin por Telefe, la descalificaban todo el tiempo.

Sobre el tema, contó que le inició “acciones legales por injurias a Matías Martin, Gastón Portal (productor del ciclo) y a Telefe para que dejen de emitir mi imagen“. Fueron a mediación pero nunca lograron llegar a ningún arreglo. “Se me reían, no me tomaban en serio, por eso no quise llegar a un arreglo“, dijo.

Aseguró que “los medios me siguen buscando y la justicia no me escucha“. Y agregó indignada: “Me llamó muchísimo la atención cómo el INADI enseguida se expidió por lo que le dijeron a la señora Florencia de la V… con Jorge Lanata, y a mí con Matías Martin, Gastón Portal que me hicieron torta, el INADI no se expide desde el 2005″.

Y denunció: “A Jorge Lanata le pegan porque es opositor al gobierno y el INADI salta enseguida y yo que soy una NN estoy desde el año 2005 para que se expidan sobre mi caso no se expiden. No hay una igualdad“.

Por último, Práxedes habló de su necesidad de conseguir trabajo.

Praxedes Candelmo Praxedes Candelmo 1
bidon lanata

Fotos: La Once Diez

El facho Feinmann con Seineldin

Es el anti-ídolo de los jóvenes en las redes sociales. Se puso de moda sobreactuando temas duros que horrorizan a la demagogia progre. Lujos, placeres y trauma.

FEIMANN Y SEINENLDIN

Alguna vez Eduardo Feinmann (54) intentó conducir un Centro de Estudiantes. Fue en 1983, cuando ocupó uno de los primeros lugares de la boleta de la Unión para la Apertura
Universitaria (UPAU), en la que militaba de forma activa mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

La UPAU era el brazo estudiantil de la Unión del Centro Democrático (Ucedé). Feinmann, que por entonces no renegaba de la actividad política estudiantil, había sido uno de los fundadores de la agrupación, participaba en reuniones, se apasionaba en las discusiones. Aquel 1983, en plena transición hacia la democracia, el por entonces estudiante, no llegó a obtener ningún cargo.

Poco a poco fue dejando de lado su militancia pero cuando la UPAU ganó las elecciones, en 1987, sintió el triunfo como propio. Ya se había recibido de abogado y empezaba a dar sus primeros pasos en el periodismo. Casi 30 años después, se convertiría en el enemigo dialéctico más deseado por los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.

El crítico más acérrimo de sus tomas pero quien, paradójicamente, más minutos de aire les dio en los últimos tiempos. “Que Dios me perdone, pero uno menos”, lanzó, ante la muerte de un delincuente, a dos décadas de aquella aventura estudiantil desde los micrófonos de Radio 10, dejando al borde del infarto ideológico a buena parte del periodismo y del sector progre de la sociedad. Feinmann se ganaba así el mote de “facho”, pidiendo orden y seguridad en las calles.

El tiempo pasó. Feinmann siguió diciendo lo mismo pero hubo un día en que, en vez indignarse con sus dichos, alguien se rió. Redobló la apuesta. Con sonrisa pícara, dijo las frases más políticamente incorrectas que encontró en su cabeza, se enfrentó a defensores del consumo de marihuana y del aborto, dirigentes sociales, piqueteros y, quizá su mayor hit, empezó un desafío clásico con estudiantes tomadores de colegios secundarios.

En un año de televisión sin escándalos y personajes bizarros convertidos en celebrities, las redes sociales se rindieron ante la figura que asomaba desde la pantalla de C5N. Feinmann se había reconvertido, dando paso a un showman, en una exitosa caricatura de sí mismo, un personaje de culto, un facho “cool”, con el modelo de Lanata como faro: el periodismo como espectáculo. Por eso en el canal lo apodan, con malicia, “el mini Lanata bizarro”.

Una FM de Chaco cobra más de 120.000 pesos en pauta oficial

Una FM de Presidencia Roca cobra más de 120.000 pesos Su población era de 3.720 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un crecimiento del 68,7% frente a los 2.205 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. En el municipio el total ascendía a los 4.987 habitantes (INDEC, 2001). Lo importante es el criterio de “AUTERIDAD”  con que se manejan para con los demás medios que no pertenecen a ninguna corpo, me produce escozor pensar la cantidad de medios de comunicación que nunca recibieron un pago digno por la tarea que desarrollan

Su población era de 3.720 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un crecimiento del 68,7% frente a los 2.205 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. En el municipio el total ascendía a los 4.987 habitantes (INDEC, 2001).

Una FM de Presidencia Roca cobra más de 120.000 pesos Su población era de 3.720 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un crecimiento del 68,7% frente a los 2.205 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. En el municipio el total ascendía a los 4.987 habitantes (INDEC, 2001). Lo importante es el criterio de “AUTERIDAD”  con que se manejan para con los demás medios que no pertenecen a ninguna corpo, me produce escozor pensar la cantidad de medios de comunicación que nunca recibieron un pago digno por la tarea que desarrollan
Me acuerdo “las radios amigas”, sede radios que no tienen un solo empleado y tampoco programación propia o local, se de otras que bajan señales del radios de buenos aires las 24hs y conozco Radios que son ninguneados en el monto y tienen empleados, pagan servicios, impuestos y andan a los saltos. Como muchos de los portales digitales que a pesar del trabajo que realizan no pueden acceder a una pauta digna cuando habría trascendidos sobre portales de noticias que  ni siquiera tienen existencia real o su plataforma tecnológica sería la de Blogger gratuitos. Habría que investigar quienes son los dueños de esos portales que estarían cobrando y qué relación tendrían con funcionarios del poder ejecutivo, diputados, concejales o dirigentes políticos.

Nunca cuestioné la manera de hacer negocios de algunos “comunicadores”, nunca me metí con la corpo local, nunca participe y no quiero participar de ninguna camarilla pero me parece propicio que comencemos a hacer notar que no somos pitufos y que debemos solicitar al poder administrador un criterio más justo

 

INFORME