Gracias por tu visita

Destacado

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO elvioladordelaluzroja@hotmail.com

Audio de la polémica que motivó el juicio de Cerruti contra Lanata

 

La Justicia falló a favor de la legisladora porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) en la demanda civil que le había iniciado al periodista Jorge Lanata por daños agravados en el marco de la violencia de género. El fallo del juez Adrián Del Federico, conocido ayer, condena a Lanata a resarcir a la legisladora con un monto de dinero fijado en quince mil pesos y la lectura de la sentencia en su programa de Radio Mitre

En el siguiente audio, podes escuchar el editorial  de Lanata que motivó la pelea con Cerruti

El Canal de la Ciudad obtuvo cinco premios y dos menciones en los ATVC 2014

Obtuvo cinco premios y dos menciones especiales de parte de ATVC. Se distinguió a: Los Futuristas, Buenos Aires en Carrera, La Clase, Nuevo Cine Argentino, El Mundo nos Mira, Hacete de Oliva y La Búsqueda

 

Además, se entregaron distinciones especiales a los programas “De a Caballo” de Balcarce; “Colectivo Imaginario” del canal TN Noticias, “Música en mis manos” de Quiero TV, ambos de la Ciudad de Buenos Aires; “ Quorum Propio” de San Cayetano en la provincia de Buenos Aires, “MMA Sport” de Asunción, Paraguay; “Gladiadores del Fútbol (Maradona- Pele)” de The History Channel, Buenos Aires; “UNS TV” de Bahía Blanca, “Conceptos” de Canal(a), “O Negocio” Temporada 1, episodio 1 y “Prófugos” Temporada 2, episodio 1, ambos de HBO Latin America  de Florida; “Velozmente” Temporada 3 de Discovery Kid Latin America de Florida,  “Hacete de Oliva”, Canal de la Ciudad de Buenos Aires; “Dicen que dicen con Alberto Lotuf” de canal Metro de la ciudad de Buenos Aires; “La búsqueda” del Canal de la Ciudad de Buenos Aires; “Homenaje a Alberto Castillo”  de Tango City, Solo Tango de la Ciudad de Buenos Aires; “Curiosos del Poder” de San Rafael, Mendoza; “Región Norte” de Somos Norte, provincia de Buenos Aires y “Mundial Brasil 2014- Spot predicciones Steve: Uruguay- Inglaterra” por Disney XD de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Morales le dijo a Nelson que viajó en los nuevos trenes con aire y “viajaría todo el verano, ida y vuelta, leyendo un libro”

victor hugo morales YO NO SOY K

Ayer estuve en Merlo y me volví en tren. Fue una gran experiencia. Es bueno saber que se puede viajar así

Nelson le preguntó a Morales ¿Lo encontraste mejorado?

Mejor tren de los que voy a tomar en estos días, en París. Es increíble lo bien que está

Te diría que ahora cuando venga el verano podría ocurrir que me haga una ida y vuelta perpetua, leyendo adentro del tren

 

Sra. Presidenta, ¿dónde vive Usted?”

NELSON CASTRO

“Señora Presidenta, si lo que hace su Gobierno no es un ajuste, ¿qué es un ajuste?”

En el final quiero compartir lo que dijo la Presidenta en un discurso que dio con empresarios metalúrgicos. Señora Presidenta, la gente la aplaude allí, pero no con tanto entusiasmo.

Usted dice que el que venga va a hacer algún ajuste. ¿Pero por casa como andamos?

Al principio de año el dolar estaba 6, ahora está más de 8 y se planea a 9. La inflación era del 27% y ahora pasó al 40%, las suspensiones son muchas, hubo reducciones de turnos, pérdidas de empleo. Hay un parate de algunos sectores importantes, como el automotriz. También, ajustes tarifarios.

Señora Presidenta, si esto que está pasando durante su Gobierno, no es un ajuste, ¿qué es un ajuste?

Con todo respeto se lo digo, señora Presidenta, ¿en dónde vive usted?

 Campagnoli: “Me dio risa cuando Echegaray dijo que Cristina y Báez no eran socios”

José María Campagnoli aseguró que le dio “un poco de risa” cuando el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó que la presidenta Cristina Kirchner y el empresario K Lázaro Báez no eran socios -aunque luego el propio funcionario admitió la relación-. “Quizá no estaban en una misma sociedad, pero nadie discute que hay una vinculación entre ellos. Me dio un poco de risa, me pareció muy inoportuno”, remarcó el fiscal, que fue confirmado en su cargo -tras ser suspendido-, y luego de que se cayera el juicio político en su contra, por investigar a Báez.

Diana Conti: “Moreno tiene su costado fascista, pero es buena persona” VIDEO

Esta mujer Diana Conti, que pretende  un una  ley para censurar y cerrar sitios de internet, ahora en intratables, tuvo una mezcla de realismo político  y la contradicción que cada día, sostiene esa forma de “tirar títulos a diestra y siniestra”

A Dos Voces – Candidatos Presidenciales VIDEO COMPLETO – 29-10-2014

TODOS. Los candidatos, en A dos Voces.

 

Durante la emisión de A dos voces los principales precandidatos a presidente de las fuerzas políticas más representativas sellaron un acuerdo en el que se comprometieron a participar de un debate durante la campaña del 2015.

Ernesto Sanz, Elisa Carrió, José Manuel de la Sota, Hermes Binner, Mauricio Macri, Julio Cobos y Sergio Massa firmaron un acta compromiso en el que manifiestan debatir durante la campaña presidencial “los problemas sociales, políticos, éticos y económicos” del país, mientras que Daniel Scioli lo hizo de palabra.

Leuco y Serrat “Reunión cumbre” AUDIO COMPLETO

Enlace permanente de imagen incrustada

En un rato, Serrat vendrá a tomar un café con nosotros, aqui, en radio Mitre.
Para mi generación, para los que tenemos algo más o algo menos que 55 años, Joan Manuel Serrat fue una suerte de hermano que nos fue abriendo los ojos al amor y al combate. Fue como ese amigo que sabe más que nosotros y vá unos pasos adelante anunciando los peligros y los milagros que se vienen. Fue como un susurro al oído de aquella piba del colegio primario que apoyaba su cuerpito en el mío por primera vez mientras le cantaba que su nombre me sabe a hierba. De la que nace en el valle, por supuesto. Recuerdo eso y todavía me tiemblan las piernas por las primeras emociones eróticas, los ojitos pícaros seduciendo nuestra inocencia y convencidos de que se equivocó la paloma, se equivocaba. Por ir al norte fue al sur.Todo eso nacía de la fantasía del primer wincofon que tuve en mi vida y del primer long play que, por supuesto, era de Serrat. Después fuimos creciendo a la militancia y a la política y Joan Manuel se convirtió en nuestro norte sin paloma confundida. En la encarnación de la resistencia cultural, en el cantor popular que mucho mas adelante nos iba a recordar que el Sur también existe de la mano de Mario Benedetti, que en la paz de su Montevideo descanse. Serrat se fue transformando en una bandera que nos dio letra para todo. Nos ayudó a parir como generación, nos ayudó a levantarnos minas que, como dice el Negro Dolina, es la máxima utopía. Nos ayudó a levantarnos utopías que, podríamos decir, es la máxima mina. El Nano se convirtió en sinónimo de libertad y por ella sangró, luchó y pervivió. Por aquí enarbolábamos pancartas por las calles que hablaban de la patria liberada y de la sangre derramaba. Y por allá sus canciones eran mitines donde la vida y la democracia le peleaban cuerpo a cuerpo a la noche de Francisco Franco y su tragedia.
Eran tiempos en que a Serrat lo prohibían acá y allá. Y sin embargo no podían. Eran tiempos de amar a España, de sentir orgullo por Rafael Alberti y por García Lorca, de tomar partido en la guerra civil española aunque ya era un poco tarde. Eran tiempos de saber de memoria todas las canciones de Serrat y de gastarlas en los fogones playeros de Valeria del Mar o en las peñas del comedor universitario de Córdoba donde la política era una canción como si por esos días los pueblos fueran libres, como quería León Felipe. Después vino la muerte por miles a esta tierra y Serrat se convirtió en una contraseña. Era tanto el silencio y el miedo a que te secuestraran que hasta escuchar a Serrat era todo un desafío. Y si algún conductor de radio se atrevía y lo pasaba o si algún compañero de trabajo se atrevía y lo escuchaba sabíamos que había algo secreto que nos unía frente a la locura asesina. Era una contraseña y una trinchera. Era una luz en las tinieblas. Por eso Serrat se quedó a vivir entre nosotros aunque se volviera físicamente a España. Se convirtió como el mismo dice en la banda sonora de los mejores momentos de nuestras vidas. Hoy mucha gente repite que nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. O caminante no hay camino, se hace camino al andar. O ese con quien sueña su hija, ese ladrón que os desvalija.., Y es como si se repitiera un padre nuestro. Gardel será uruguayo pero es argentino. Serrat será español pero es argentino. Dime Serrat con quien andas y te diré quién eres. Andas reinvindicando diversidades y bellezas con los sueños de Miguel Hernández y Antonio Machado al hombro. Utilizas la risa y la verdad de barricada con Daniel Rabinovich aunque extrañes aquellos asados con tus negros amigotes que no están pero que nos siguen dibujando desde el cielo: Caloi y Fontanarrosa.
Gracias por todo Joan Manuel, no solo por el honor de tu visita. Me gustaría regalarte la vuelta olímpica del Barsa y el talento de Messi para que ningún niño se deje ya de joder con la pelota. O una España donde nunca más corra la sangre por las calles y ya nadie utilice el tiro en la nuca con los que piensan distinto. O el secreto de tu seducción que todavía hace mojar bombachitas. Y finalmente me gustaría condenarte a regresar un rato y cuando quieras a tu barrio de Poble Sec a preguntarle a Angeles, tu vieja, cual era su patria. Para que ella te conteste, profunda y duradera, yo soy de donde comen mis hijos. Gracias por todo Joan Manuel, no solo por tu visita a este programa. Gracias por ser nuestro hermano y por estar siempre cuando te necesitamos.

serrat con leuco por MEDIOSYOPINION