Gracias por tu visita

Destacado

Soy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

Lanata: “Lo de Andrea del Boca es un tema de choreo”

“Darle espacio para que venga a decir que es inocente no me aportaba nada”

-Ella dice que es una perseguida política…

-En ningún caso es así… Que De Vido diga que es una persecución política, que ella diga… Ella se quedó con plata del Estado por hacer una producción que no terminó. Es como si vos tenés un proveedor, le encargás diez cajas de algo y te trae cinco y se queda con la plata. Esto no es político, esto es un tema de choreo.

LA LAVADA DEFENSA DE RICARDITO AL CLAN MOYANO

¿Y qué pensar de este tema de Moyano?  quiso saber Pablo Vilouta en intratables

“A mí no me consta que haya dicho que van a parar el país” dice Ricardito “porque escuché en varias declaraciones otra cosa, pero no conozco el tema, sinceramente no conozco.

“¿Querés que te diga la verdad? varias veces estuve con él, no solamente ahora, en el 2012 también, el partido varias veces, y a mí hasta que no me demuestren lo contrario las personas son inocentes. yo sé qué es poco rentable electoralmente decir esto, sin embargo me parece que es lo más responsable”. ante la insistencia del periodista, el hijo del ex presidente radical dice que no está de acuerdo con las preventivas.

Lipovetzky: “No hay ningún fundamento para el juicio político a Garavano”

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky participó de un móvil para el DIARIO DE MARIANA. El legislador habló sobre los últimos dichos de Lilita Carrió y consideró que “no hay ningún fundamento para el juicio político” contra el ministro de Justicia, Germán Garavano

“Seguramente va a haber opiniones teniendo en cuenta también el partido al que pertenezca cada uno dentro de este interbloque”

“Nosotros somos una coalición de Gobierno con tres partidos grandes y una de las líderes de uno de estos partidos, que es Lilita Carrió, tiene la libertad para expresar lo que quiera, eso no quita que la coalición está muy fuerte”

En 2 canales y a la misma hora, la TV de feriado largo propone un “enigmático”. Pantalla de relleno que no se preocupa por el televidente

En los años 70 y 80 Canal 13 tenía un slogan para la temporada baja.

A decir verdad, la fiebre empezó en 1963, cuando el “tele pibe”, liderado por el cubano
Goar Mestre, acuñó el slogan “En el trece no hay verano”, echando por tierra lo que era
corriente hasta entonces: programar sólo series y no emitir ningún ciclo propio durante
los meses de vacaciones.

Hoy en la televisión de semana larga, parece que muchas ideas para competir no tiene.

En el programa América 2 de Pamela a la tarde comenzó con un enigmático.

En Canal 13 del Diario de Mariana también propusieron al televidente otro enigmático

De esta manera se llena un espacio de televisión de aproximadamente 40 minutos sin contenidos periodísticos, a costo cero.

El enigmático no lleva una cuestión complicada, es un relleno del aire sin que sea necesario trabajar para producir un segmento importante

Parece que los productores no quieren trabajar…

Alejandro Alfie en Intrusos: “Es muy buena como actriz, pero como empresaria tengo mis dudas”

ALGUNAS DEFINICIONES DEL PERIODISTA QUE INVESTIGÓ EL CASO DE ANDREA DEL BOCA 

Me llamo la atención que se invierta tanta plata en una novela
Tengo muchas dudas en torno a su accionar
En la causa hay muchos manejos irregulares
El estado le pago 24 millones de pesos por una novela que nunca se emitió
Es muy buena como actriz, pero como empresaria tengo mis dudas

Gustavo López defendió al intendente abusador e involucró a Lanata por armar una “operación política”

El ex dirigente de De La Rua en otro tiempo, desembarcando en el kirchnerismo y de la mano del Marciano Leopoldo Moreau. Hoy involucrado en un escándalo político

 

Esta semana el kirchnerista Gustavo López escribió en su muro del Facebook alentando de una posible denuncia miserable, según escribió López, acusando a la gobernadora de tierra del fuego contra el intendente Melella del sector político al que Lopez representa.

La justificación de López, dirigente kirchnerista, fue que Melella va a sacar 20 puntos en las encuestas al gobernador de Tierra del Fuego y como ya hecho Bertoni en otras ocasiones, sale con una denuncia que vamos a contestar en tribunales más adelante.

El ex responsable del COMFER en tiempos de De La Rua expresó que “Melella le va sacando 20 puntos en las encuestas a gobernador y como ya ha hecho Bertone en otras ocasiones, sale con una denuncia que vamos a contestar en Tribunales pero que va a hacer daño.
Lamentablemente algunos compañeros cercanos, con su omisión han acompañado esto que se viene armando desde hace dos meses y que lo hemos sufrido en carne propia en la campaña a gobernador de la provincia de Bs As en 2015 con Lanata y lo vivimos dia a dia contra Cristina y contra Máximo. No es casualidad que la publicación se hara en Infobae. Los testimonios comprados van a ser durisimos, pero lamentablemente las operaciones no tienen ningún límite”

El intendente Gustavo Melella en medio de una polémica denuncia que desnuda parte de su vida íntima.

El portal de noticias Infobae publicó este domingo una investigación de una grave denuncia que se hizo contra el intendente Gustavo Melella, que tramita el juez de Instrucción Raúl Sahade, y en el que tres hombres lo acusan de haberles pedido favores sexuales a cambio de empleo en empresas constructoras que tienen vinculación con la Municipalidad de Río Grande.

Con detalles y declaraciones de los abogados Francisco Giménez y Fernando Lapadula; la nota está firmada por un equipo de investigación de Infobae, integrado por Mariel Fitz Patrick, Nicolás Pizzi y Marcos Shaw; en el cual aseguran que ésta semana el fiscal Guillermo Quadrini podría impulsar la causa, requiriendo en función de las denuncias por presunto acoso sexual que denuncian las personas que prestaron declaración testimonial.

El intendente Gustavo Melella evitó hacer comentarios a los investigadores de Infobae, pero tras difundido el detallado informe; firmó un descargo que publicó en las redes sociales, donde asegura que se someterá a la justicia y advierte que esta noticia es el inicio de una campaña sucia.

La denuncia

En la causa se tomaron testimoniales a fines de agosto a cuatro personas: Hugo Moya, excustodio de Gustavo Melella, Alfredo Suasnabar, Damián Rivas y una persona sólo identificada como Mario. Todos declararon ante el juez Sahade y señalaron que eran obligados a tener relaciones sexuales con el Intendente.

Además se menciona que para pagar los favores sexuales, Melella los hacía contratar en las empresas Vaquera y Patagonia Construcciones, las que tienen obras adjudicadas por la Municipalidad de Río Grande.

En la causa pidió ser parte querellante el abogado Francisco Giménez, pero el doctor Sahade aún no ha resuelto si hace lugar a ese pedido.

El descargo

Desde el 28 de septiembre Gustavo Melella no está en Río Grande y estaría en uso de licencia; tras difundido el informe, publicó el siguiente descargo:

1-Me voy a defender en la Justicia, que es el ámbito donde corresponde. Estoy a total disposición.

2-El resto son consideraciones políticas y en ese sentido quiero destacar algunos conceptos:

A) Con dicha nota, se lanzó la campaña electoral en Tierra del Fuego. Al peor estilo de la isla. Haciendo campaña sucia en lugar de discutir ideas para mejorar la vida de los fueguinos.

B) Hace 7 años que gobierno Río Grande. Me presenté dos veces a elecciones. En mi ciudad, una ciudad chica donde todos me conocen, obtuve más del 50% de los votos cuando fui reelecto.

C) En 7 años no fui procesado, mucho menos condenado.

D) En todas las encuestas aparezco con una amplia ventaja sobre cualquier otro candidato. En algunas duplico la intención de voto sobre el segundo. Ese es el verdadero motivo de estos ataques. Por eso se montó esta campaña que implica una inversión millonaria al solo efecto de desprestigiarme.

E) La campaña se basa en prejuicios, discriminación y cuestiones de la vida privada.

F) No importa si uno gobernó bien; si trajo bienestar a su comunidad; si solucionó el problema del agua potable para los próximos 30 años; si gestiona con equilibrio fiscal; si discute salarios en paritarias libres; si en su municipio no hay huelgas; si hizo obras de excelencia como el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; una piscina olímpica cubierta similar a las de Río 2016; la única pista de entrenamiento cubierta para BMX del país; consultorios de múltiples especialidades para suplir los déficit de atención de la salud del Gobierno provincial; si se ampliaron y mejoraron los espacios públicos y deportivos. No importa si llevó agua potable, cloacas, iluminación y pavimento a los barrios más humildes; si renovó por completo el sistema de colectivos; si defiende permanentemente el trabajo de los fueguinos.

G) Los dirigentes estamos expuestos a estas situaciones. En Tierra del Fuego, lamentablemente, hay sobrados ejemplos de campañas sucias.

En síntesis, si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor.

El caso de la maestra y el atentado “trucho” El análisis de Majul con Feinmann en La Cornisa

El periodista Eduardo Feinmann fue entrevistado hoy por Luis Majul en La Cornisa TV. En un mano a mano, ambos periodistas dialogaron sobre la situación política del país, y en especial se refirieron al perfil político del presidente: “Hoy gobierna el Pro y no Cambiemos”, señaló en primer lugar. Y agregó que: “el Gobierno hoy es básicamente Macri y Marcos Peña”. Al ampliar su idea, Feinmann remarcó que: “el Gobierno se ha cerrado mucho hacia el Pro”, y analizó que esa estrategia le recuerda a La Cámpora, cuando se conviertieron en los principales cortesanos de Cristina Kirchner luego de la muerte de Néstor.

Otro tema abordado en el intercambio fueron las explosivas críticas de Carrió hacia el gobierno y el ministro Germán Garavano. Sobre la diputada de la Coalición Cívica, el entrevistado señaló que “Carrió denunció la corrupción cuando nadie se animaba”. Pero al mismo tiempo sostuvo que sus declaraciones afectan la confianza hacia el presidente.