Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

Hablaron los policías que detuvieron a López

Los cuatro efectivos de la Policía que detuvieron a José López en el monasterio de General Rodríguez contaron detalles del procedimiento, que pasó de un ofrecimiento de masitas al hallazgo de casi nueve millones de dólares.

“Recibimos el llamado de un vecino diciéndonos que hacía como una hora que un auto estaba en marcha y que había visto que un hombre tiró algo dentro del monasterio y saltó”, contó uno de los efectivos a Telenoche.

Los policías llegaron al lugar y en un principio pensaron que no había nadie, porque tocaron el portero, prendieron la sirena del móvil y tocaron bocina en distintas oportunidades, sin obtener respuesta. Finalmente, fueron atendidos por una de las monjas.

“Señora me dijeron que entró un hombre para al convento”, dijo uno de los policías. “No, acá no entro nadie”, respondió la monja. El efectivo insistió: “Déjenos pasar, es para que ustedes estén bien”.

La monja accedió a abrir el portón, y apenas ingresaron los efectivos vieron aparecer desde el fondo del convento a un hombre, que venía comiendo unas masitas.

“Nos miró fijo y se nos reía. ¿Quieren scones?”, les dijo el hombre.

Los policías le preguntaron si el auto era suyo y de dónde era. A lo que contestó que sí era su auto, que provenía de Junín, pero que no tenía documentación.

“¿Qué haces acá’”, le preguntó una de las policías. “Soy colaborador”, contestó el hombre.

“Los jefes nuestros quieren saber qué es lo que tiraste vos acá adentro”, le dijo otro de los efectivos, mientras se dirigían hacia la construcción.

En ese lugar, los efectivos encontraron el arma y los bolsos con dinero.

“Los bolsos estaban en el piso de la cocina. Había dos abiertos y se veía la plata. Nos preguntábamos a quién le habría robado este hombre”, contaron.

Cuando lo detuvieron, desconocían su identidad. Horas más tarde se enteraron que se trataba de un exfuncionario kirchnerista y de que el procedimiento que llevaron a cabo se transformó en tema de índole nacional.

LA VOZ

Marijuan: “No descartamos las detenciones de los hijos de Báez”

“Habíamos preparado una presentación distinta pero no pudimos contar con la sala para esto. y Lamentamos que se haya filtrado el informe”
“Hemos recibido una información internacional que nos permitió conocer numerosas cuentas en el exterior”
“La información se generó en el programa Periodismo para todos”
“El dinero se llevaba a Suiza y regresaba a Argentina a través de unos bonos que se vendían y compraban propiedades”
“Las cuentas están a nombre de los 4 hijos de Báez”
“No descartamos las detenciones de los hijos de Báez pero tenemos que ver que rol cumplió cada uno”

Así recordaba Graciela Mancuso al doctor ALFONSIN

graciela mancuso raul alfonsin

Graciela fue junto a Fernando Bravo la locutora de la campaña en el  tramo final, del entonces candidato Raúl Alfonsín. Siempre tuvo un gran respeto y admiración por el padre de la democracia.

Hoy MEDIOS Y OPINION reproduce del muro del  facebook de la locutora fallecida en el día de ayer, unas líneas y semblanzas sobre la gesta histórica del hombre que le dio a todos los argentinos, UNA ENTRADA A LA VIDA.

 

JAMÁS OLVIDARÉ EL 1O DE DICIEMBRE DE 1983…. HACE 30 AÑOS POR ÉSTAS HORAS EL SEÑOR PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSIN… RECIBÍA LOS ATRIBUTOS PRESIDENCIALES EN EL SALÓN BLANCO DE LA CASA ROSADA… INMEDIATAMENTE TOMÓ LA JURA DE MINISTROS Y SECRETARIOS DE ESTADO!!!
ESTUVE ALLÍ… POR ESPECIAL PEDIDO DEL DR. ALFONSÍN!!!
FUÍ LA PRIMERA LOCUTORA ARGENTINA EN UNA TRANSMICIÓN DE MANDO PRESIDENCIAL!!!!
EL MEJOR REGALO PARA MIS PADRES… MI HIJA… Y TODA MI FAMILIA!!!
QUÉ EMOCIÓN TAN GRANDE… DESDE LA MAÑANA TEMPRANO DONDE JURÓ ANTE LAS CÁMARAS.. EN EL CONGRESO!!!
TODO SALIÓ IMPECABLE POR LA CADENA NACIONAL!!!
RECUERDO A TODOS LOS CÁMARAS.. SONIDISTAS… COORDINADORES..
PRODUCTORES DE ATC Y RADIO NACIONAL!!!!
TODOS MUY CONMOVIDOS POR LO QUE ESTÁBAMOS VIVIENDO DESPUÉS DE LARGOS AÑOS DE AVASALLAMIENTO A LA VIDA… A LA DIGNIDAD !!!
QUÉ PENA TAN GRANDE QUE USTED YA NO ESTÉ ENTRE NOSOTROS…
LO EXTRAÑO CADA DÍA MÁS Y ES UN SENTIMIENTO COMPARTIDO CON MILES DE ARGENTINOS!!!!
USTED SEÑOR PRESIDENTE INICIÓ CON ÁRDUO TRABAJO ÉSTA ETAPA QUE HOY LLEGA A SUS 30 AÑOS!!!
DESDE DONDE ESTÉ… POR FAVOR SIGA VELANDO POR NOSOTROS!!!
UN HONOR HABERLO ACOMPAÑADO… UNA ALEGRÍA ENORME CONTAR CON SU CARIÑO Y RESPETO… EL QUE RETRIBUÍ Y SIGO MANIFESTANDO DEL MISMO MODO!!! USTED SABE CUÁNTO LO QUIERO!!!!
POR ÉSTO Y POR TANTAS COSAS MÁS… HOY Y SIEMPRE… PRESIDENTE RAÚL ALFONSIN LO ATESORO EN MI MEMORIA.. LO ABRAZO EN MI CORAZÓN!!!
JESÚS LO SOSTENGA EN SU ETERNIDAD CON LUZ INFINITA!!!
HONOR Y GLORIA!!!
PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSIN!!!
IN MEMORIAN!!!
DICIEMBRE 10 2013!!!
GM.
10 de diciembre de 2013

Citan al dueño del canal donde trabajan VHM, SYLVESTRE y NAVARRO

cristobal 1

Durante cuatro años el empresario K no giró ni un peso a la AFIP. La multimillonaria deuda empezó en 2011 y funcionó a través de la red de estaciones de servicios de la firma OIL Combustibles, de Cristóbal López. Por ley el 26% de cada peso que se recauda por la venta de combustibles corresponde al Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC). Las empresas debían girarlo al organismo recaudador, en ese momento estaba liderado por Ricardo Echegaray, pero la compañía de López no lo hizo, como lo reveló el diario La Nación.

Ahora el juez federal Julián Ercolini hizo lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita y llamó a indagatoria a López (23 de agosto), a Echegaray (25 de agosto), al socio del empresario K, Fabián De Sousa (24 de agosto), y a otros 19 imputados en la causa. La Justicia investiga la falta de pago del impuesto sobre los combustibles líquidos y el uso indebido de esos fondos para capitalizar a las demás sociedades del Grupo Indalo.

López y Echegaray, a indagatoria por la multimillonaria evasión a la AFIP by Todo Noticias

Ernesto Sanz : “Hay que crear la CONADEP de la corrupción”

Yo personalmente vengo proponiendo para que la sociedad participe en una suerte de personas notables, en ayuda, auxilio y control a los Jueces que es la CONADEP de la corrupción
En este caso sería una comisión nacional contra la corrupción, pero que sea un “NUNCA MÁS A LA IMPUNIDAD”

Curioso: P/12 prioriza en su tapa temas internacionales

Portada de Página/12 (Argentina)

No hay ninguna información sobre los casos que habla el país. solo aparece algún recuadro de CFK y otro pequeño espacio para la crítica al PRO. Probablemente el diario que dirige el sindicato de los porteros y  presidente del PJ Capital. tenga pensado editarse en todo el planeta para “Captar más ventas”

Murió Graciela Mancuso – AUDIO CON BADIA –

Fragmentos de la apertura de Imagínate Flecha Juventud, que iba por radio AM Del Plata, conducido por Juan Alberto Badía y Graciela Mancuso. Salió al aire en 1970 y su vigencia se mantuvo por una década.Iba de 22 a 2 de la mañana, y si había especiales como la Historia de Los Beatles de la BBC de Londres, terminaba a las cinco.

 

Una noticia muy dura. La Radio y la locución está de luto. Se nos fue una gran amiga y una enrome profesional…Graciela Mancuso

Sabbatella como “LOCO” en la TV pública, para Barone que lo mira por tv

Sabbatella el mismo que dijo que jamás sería el furgón de cola del PJ y el año pasado fue compañero de Aníbal

“Creo que el @MovimientoEvita se va del fpv por acuerdos con el gobierno”
“Pongo las manos en el fuego por Cristina”
“No tengo ningún motivo para desconfiar de Aníbal Fernandez”
“A López le tiene que caer todo el peso de la ley”
“El kirchnerismo tiene un rol histórico”
“No vamos a dejar q un chorro, dos chorros tres chorros se lleven puesto un proyecto político”
“No tengo ningún motivo para desconfiar de Aníbal Fernández
No tengo nada para sospechar de De Vido”
“El Kirchnerismo no se terminó porque está en la Memoria Social positiva”