Gracias por tu visita

Destacado

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO elvioladordelaluzroja@hotmail.com

La famosa pelea entre Magdalena, Victor Hugo y Alfonsín (H) VIDEO DE COLECCIÓN

ALFONSIN MAGDALENA.VICTOR HUGO

La discusión se disparó con un furioso comentario del candidato radical contra Guillermo Moreno, secretario de Comercio, al que acusó de tener “una actitud fascista”: “Hemos sufrido un retroceso, lo nieguen o lo nieguen. Si no le ponemos freno vamos a pagar las consecuencias. Yo tengo que advertir”, aseguró Alfonsín.

El dirigente de la UCR aseguró, por otra parte, que no va “a a estar con un gobierno que espía y persigue a la oposición”. Magdalena asintió en su opinión sobre Moreno: “Confunde honestidad con virtud” y Alfonsín remató: “Stalín era honestísimo”, en clara alusión a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que destacó la “honestidad” del funcionario a poco de ser denunciados por agredir a un militante del PRO.

Fue entonces cuando Víctor Hugo, que durante esta semana entrevistó a cuatro candidatos presidenciales a dúo con Ruiz Guiñazú, dijo que hay “una mafia encabezada por (Héctor, CEO de Clarín) Magnetto, que se siente amenazada, y el hombre que los enfrenta es Moreno”.

Alfonsín suavizó su intervención y pidió pruebas para acusar al accionista de Clarín: “Que lo decida la justicia, ¿por qué le exige a los demás pruebas tan rigurosas y al gobierno no?” Víctor Hugo dijo tener “la convicción moral de que estamos hablando de una mafia” mientras Alfonsín aseguraba que “ningún gobierno, desde el ‘83 a esta parte, ha tenido tantos medios a su favor” como el kirchnerismo.

Magdalena, entonces, dijo “por si te olvidaste Víctor Hugo” una lista de medios alineados al gobierno entre los que mencionó a Página/12 y Tiempo Argentino. “El poder de fuego de esos medios sumados, en trascedencia, es del 5 por ciento”, acotó el relator uruguayo.

Con los ánimos caldeados, la discusión continuó cuando Víctor Hugo mostró un paper con “34 carillas de 30 líneas cada una. Donde usted ponga un dedo, encuentra un medio de Clarín”. Pero Guiñazú lo desestimó como dato porque la fuente era el AFSCA (en el aire llamó a la autoridad de aplicación por su viejo nombre, “COMFER”).

“Yo no les creo nada”, expresó la conductora de Tempranísimo. “¿Para qué voy a poner el dedo?”, indicó. “En muchas cosas disiento con Alfonsín, pero si vos acá tenés una denuncia, andá a la Justicia”, le pidió a Morales que se encargó de aclarar que no era una denuncia si no un dato fundado y real sobre la concentración de medios.

“Yo estuve 20 años en el GrupoClarín. Cuando no me gustó como me trataron me vine a Continental. Tengamos una idea más equitativa”, pidió entonces Magdalena. “Hay programas enteros como 678 que pagamos entre todos donde otros periodistas se dedican a hablar pestes de nosotros”, remató.

Minutos más tarde, la periodista ironizó: “Una pregunta inocente, Víctor Hugo: ¿cómo se llama tu programa en Canal 9?”. A la respuesta de “Bajada de Línea”, Ruiz Guiñazú pidió los llamados de los oyentes para descomprimir el bloque.

– Víctor Hugo: Magda, aclarame esto. ¿A qué te referís?”, reclamó Víctor Hugo.

– Ruiz Guiñazú: Cualquiera que ve tu programa en Canal 9 y te escuche en Continental, sabe que defendés – y estás en tu derecho de defender tus ideas – pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene. Vamos a las preguntas de los oyentes…

– Víctor Hugo: De ninguna va a haber preguntas de los oyentes si vos me vas a decir que alguien me baja línea.

– Magdalena: Yo creo que sí. Ciertamente el gobierno te baja línea, vos los defendés permanentemente. Vos calificaste a la prensa en general como un montón de mierda y me la aplicaste a mí también.

Cuando Morales desmintió lo dicho por Magdalena y reclamó el audio, la periodista dijo que no hacía “espionaje”. La charla continuó, tras la pelea, con preguntas de los oyentes para Alfonsín.

 

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

VIDEO COMPLETO

 

Viviana Canosa con Majul VIDEO COMPLETO

Viviana Canosa vuelve a la televisión: desde mañana a las 20 30 será la conductora de la edición 2014 del programa Zapping por América. A un día de su gran regreso, fue entrevistada por Luis Majul en La Cornisa TV y habló de todo: de la televisión, de la decisión de volver, de su salida de Canal 9, de su maternidad, de la política del país y más. En el video, un fragmento de la charla en la que se refiere al llamado de América para conducir Zapping y de su relación con Jorge Rial: “Tomaría un café con él, porque ya me da risa todo lo que pasó”


VIVIANA CANOSA CON MAJUL por MEDIOSYOPINION

En Mercado Libre venden documentos del proceso por $ 6.000

DOCUMENTOS BÁSICOS DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL – JUNTA MILITAR – 1979

  • La publicación es usada y está en muy buen estado estético cuanto de legibilidad.
  • No tiene roturas, subrayados ni faltante de páginas.
  • Impresa en los talleres gráficos del Congreso de la Nación.
  • SUMARIO:
  • 1. Acta fijando el propósito y los objetivos básicos para al Proceso de reorganización Nacioanl (PRN)
  • 2: Acta para el proceso de Reorganización Nacional (PRN).
  • 3. Proclama.
  • 4. Bases para la intervención de las Fuerzas Armadas en el proceso nacional. Inlcuye Anexo 1- Medidas inmediatas de gobierno.
  • 5. Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional.
  • 6. Reglamento para el funcionamiento de la junta Militar, Poder Ejecutivo Nacional y Comisión de Asesoramientoi Legislativo.
  • 7. Sustitución del Artículo 6° del Estatuto poara el Proceso de Reoganización Nacional.
  • 8. Ley de la Junta Militar introduciendo modificaciones al Reglamento para el Funcionamiento de la Junta Militar, poder Ejecutivo Nacional y Comisión de Asesorameinto Legislativo.
  • 1° edición.
  • Medidas de los volúmenes: 15×21 cm.
  • 43 páginas.
  • UN DOCUMENTO VALIOSO PARA ENTENDER LA ARGENTINA.
  • ACEPTO CANJES POR PRODUCTOS INTERESANTES.
  • Para estudiosos, historiadores y dirigentes políticos.

LANATA PPT #KulturaALaFuerza VIDEO COMPLETO 19 10 2014

LANATA RELATO K

En una nueva edición de Periodismo Para Todos el conductor habló de la AFSCA, los fondos buitre y el cruce entre Alex Freyre y Aníbal Pachano.
EL INFORME PRINCIPAL SE TRATO SOBRE LOS SUBSIDIOS DEL INCAA Y EL RELATO K

VIDEO 1


lanata 1p 19 10 2014 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 2


lanata 2p 19 10 2014 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 3


lanata 3p 19 10 2014 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 4


LANATA 4P 19 10 2014 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 5


LANATA 5P 19 10 2014 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 6


LANATA FINAL 6 por MEDIOSYOPINION

Jorge Asís en Hora Clave: “El kirchnerismo es un fenómeno delictivo con implicancias políticas”

ASIS EN HORA CLAVE

Muchos creen que “flores robadas” fue mi primer libro. Es una novela muy complicada que no pude disfrutar.

“La doctora juega al solitario y con una mayoría parlamentaria que le permite tener una centralidad”

“El gobierno es un enfermo en terapia y desde la camilla te invita a pelear”

“El kirchnerismo es un fenómeno delictivo con implicancias políticas”

“A esta gobierno, en los 60 lo sacaban los Bomberos Voluntarios.”

“La Unión Democrática propia que sueña el peronismo, es un fracaso”

“Los “5 Latinos” de UNEN se los disputan Massa y Maacri”

“La oposición hace lo que puede, la sociedad se opone pero no encuentra OPOSITOR”

“LA ÚNICA OPOSICIÓN PARA ESTE GOBIERNO…son los medios de comunicación”

“La Unión Democrática propia que sueña el peronismo, es un fracaso”


jorge asis en hora clave por MEDIOSYOPINION

Hora Clave con Mariano Grondona y Jorge Asís en CANAL 26

Habla Doña Berta Gardes

 

  • CULTURA POPULAR
  • Como todos los fines de semana,  dedicamos un tema especial a la cultura y la memoria de los argentinos.

Entrevista realizada a Marie Berthè Gardés (doña Berta) al cumplirse un año del fallecimiento del cantante Carlos Gardel. Pasaje completo, extraído del documental “Criollitas y Zorzales”, del año 1936.

Berthe Gardes escribe a su prima en Francia y le dice asi:””Una vez por semana voy al cine y al cementerio para ver a mi hijo. Aquí dan tres películas en una función. Así me consuelo un poco. Además de esto, yo no deseo ir a ningún lado ni pasear. Cuando estoy en casa escucho por la radio las canciones de mi pobre hijo. Es todo lo que yo deseo. Si tu supieras… nadie lo olvida. Todos los días, todas las radios pasan sus canciones y se dice todo lo bueno que fue para aquellos que lo han conocido. Si tú pudieras ver su mausoleo… Nunca faltan flores el pie de su busto. Todas las personas que pasan le dejan una flor y el día del aniversario de su muerte se llena de gente. Y el día que dan una película suya la sala se llena.

MADRE GARDEL
«La gente no se cansa de verlo. Los niños lo aplauden cuando lo ven aparecer en la pantalla. Es una cosa increíble. Su retrato está en todos lados.»

Bizarro: Borocoto le canta a su Mamá

El ex diputado nacional Eduardo Lorenzo Borocotó  canta a la madre.

“Mamá vení, sentáte aquí, que con mis hermanos te queremos cantar algo. Tal vez desafinemos, pero nunca en el corazón”, invita con tono amistoso el diputado de fugaz paso por el macrismo. La voz del médico se funde entonces con las de sus hermanos.

“Madre, no hay cariño más sublime ni más alto para mí”, entonan los hermanos. La grabación incluye un cover de un tema de Al Johnson, el maestro del jazz que se pintaba de negro para cantar cuando aquello no era cosa para blancos.

 

EL DOCTOR EDUARDO LORENZO BOROCOTO TENIA UNA REPUTACIÓN BASTANTE RESPETABLE COMO MEDICO MEDIÁTICO, PERO… SE METIÓ EN POLÍTICA Y LA EMBARRO, ES MAS, GRACIAS A EL, APARECIÓ UN NUEVO NEOLOGISMO SALIDO DEL IMAGINARIO POPULAR, “LA BOROCOTEADA”, APLICABLE PARA DESCRIBIR A TODO AQUEL QUE TANTO EN POLÍTICA O EN ALGÚN OTRO ASPECTO DE DIVERSA ÍNDOLE, CAMBIE DE BANDO Y DE IDEAS TAN RÁPIDO COMO QUIEN SE CAMBIA UN CALZONCILLO, QUE ES LO QUE HIZO EL AL PASARSE DE UN PARTIDO POLÍTICO A OTRO. PERO EN ÉPOCAS MAS LEJANAS, EL DOCTOR YA HABÍA COMETIDO OTROS ERRORES, COMO GRABAR ESTE DISCO, DONDE REUNIÓ A TODOS SUS HERMANOS PARA DEDICARLE A SU MAMI ALGUNAS CANCIONES ALEGÓRICAS. Y DIGO YO, ¿POR QUE NO LO HICIERON PUERTAS ADENTRO UN DOMINGO A LA TARDE EN UNA REUNIÓN INTIMA Y QUE QUEDARA COMO UN RECUERDO FAMILIAR PRIVADO?, ¿POR QUE LO TENEMOS QUE SUFRIR TODOS NOSOTROS?, ¿QUE NECESIDAD HABÍA DE DEJARLO GRABADO?, ¿LA MADRE SERA REAL O ES UN MANIQUI?, Y NI HABLAR DE ESA FOTO EN LA COCINA, NADA MAS INCOMODO PARA UNA SERENATA, EN FIN, NO SE PIERDAN EL FINAL DE LA SESIÓN, ES IMPAGABLE.

Murió Eduardo D’Angelo, el Hombre del doblaje – El último reportaje

 

Una de las máximas figuras del humor del Ríos de Plata estuvo en el living de Yo y 3 más. Hablamos de sus inicios en la televisión, de sus personajes y, ya que lo tuvimos con nosotros, lo invitamos a improvisar en el doblaje de algunas películas. Con ustedes, el maestro Eduardo D’Angelo

Murió un grande, Eduardo D’angelo

A los 75 años murió Eduardo Angelo   integrante de los elencos de humoristas más famosos del Uruguay, teniendo también una reconocida actuacion en la televisión argentina.