Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

Despidieron a los trabajadores de ARG Noticias

Allá por abril de 2015 el portal ARG Noticias había empezado su historia negra de despidos y precarización cuando todavía era propiedad de Silvano Benitez y funcionaba en el primer piso de la calle Fitz Roy 2350. Antes, en diciembre de 2013 periodistas y fotógrafos fueron contratados en condiciones de precariedad absoluta. Fuera de convenio, con salarios miserables cercanos al salario mínimo, obligados a trabajar feriados y horas extras que nunca se retribuyeron.

Esa modalidad se mantuvo a partir de mayo de 2015 cuando el sitio fue adquirido por Artepolis S.A., una razón social que tiene aún como propietarios a las mismas personas vinculadas a FIO FIO Producciones S.A., firma que es dueña de Radio El Mundo. Por eso, en poco tiempo ambos medios fueron mudados a la calle Gorriti 5995 en el barrio de Palermo y anexados. Los accionistas de ambas firmas tienen relación con el ex ministro de planificación federal Julio De Vido y procedieron a conformar una serie de contenidos para la AM 1070 y ARG con varias figuras provenientes de empresas de comunicaciones gerenciadas por Daniel Hadad, por ejemplo: Fabián Doman, Eduardo Feinmann, y quien cumplió funciones de gerente periodístico de los dos medios, Jorge García, entre otros. Este último denunciado en reiteradas oportunidades por la Comisión Interna de El Mundo por abusos, maltratos y precarización laboral que fueron denunciadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El pasado martes 29 de noviembre los trabajadores de ARG Noticias fueron informados de manera intempestiva que el portal en el que trabajaban (en algunos casos hace más de 3 años) cerraba definitivamente, cosa que todavía no sucedió ya que sigue activo, y podían abandonar ese mismo día el lugar.

La modalidad utilizada fue absolutamente vejatoria e improcedente. Primero, y en horas de la mañana les retiraron sus direcciones de usuario aduciendo problemas técnicos, y más tarde, frente a la incertidumbre, el reclamo, y la insistencia de los compañeros, finalmente fueron convocados individualmente para ser notificados sobre la decisión que había unilateralmente la firma. Les manifestaron que quedaban desvinculados del portal y les anunciaron que ya se les había enviado telegramas de despidos a sus correspondientes domicilios.

Esto ocurre después de años de violaciones a los convenios de prensa escrita, a lo que se suma que la firma no cumplió siquiera con el mes de preaviso; mucho menos con las indemnizaciones correspondientes. Un año atrás, la empresa había emprendido un ataque similar cuando despidió a cuatro trabajadores del portal asociado a Radio El Mundo, emisora que tuvo que celebrar cumplía 81 años de transmisión initerrumpida con esta lamentable novedad. Meses antes, el desmantelamiento ya había comenzado con el recorte de editores y fotógrafos.

Como ya se explicó, ARG Noticias (Artépolis), compartía con la legendaria amplitud modulada, no sólo el edificio de la calle Gorriti y Arévalo, sino también el personal, y en muchos casos contenidos a través de la “convergencia”. Todas pautas de que se trataba de una misma empresa que con otro nombre era satélite de FIO FIO Producciones S.A.

Los periodistas del portal eran frecuentemente convocados para hacer salidas y participaciones en los distintos programas de la radio y viceversa, por ejemplo, cuando se tomaba material de las notas que salían al aire y eran publicadas en el sitio, cuyo nombre es citado todavía en los cierres de cada informativo. Todos estos mecanismos jamás fueron reconocidos ni remunerados por la patronal.

Este ataque ocurre a menos de una semana de que el Gobierno Nacional haya firmado con gremios ( incluyendo los de prensa) y empresarios un compromiso de no realizar despidos hasta marzo de 2017, cosa que importó muy poco a los responsables de estas compañias.

La Interradial/SiPreBA exige la inmediata reincorporación de los despedidos y el reconocimiento y respeto de los derechos consagrados en el Estatuto del Periodista Profesional, del Convenio de Prensa Oral y Escrita, 301/75 y la Ley de Contrato de Trabajo, y advierte a la empresa que no se va a aceptar ningún otro tipo de avanzada de estas característica que impulsa la patronal con diversos nombres y apellidos, quienes supuestamente se debaten en internas que no parecen ser tal, y que por lo visto hasta el momento no tienen otro objetivo más que avanzar con ajustes y precarización.

Funcionario ecuatoriano interrumpió un noticiero de TV. Video

El canal ecuatoriano Ecuavisa y la organización Fundamedios denunciaron un corte de su noticiero por parte del Superintendente de Comunicaciones, Carlos Ochoa, luego de haber publicado una nota sobre el libro “El delito de expresarte”, que fue publicado por Fundamedios y el Colegio de Abogados de Pichincha.

 

¿Por qué habrán tomado esta medida? El libro trata sobre la polémica y muy cuestionada Ley de comunicaciones, hecha a medida de Rafael Correa, presidente de Ecuador, mal amigo de la libertad de prensa, como ya sabemos.

Según comunicó en su página web FundamediosOchoa interrumpió el informativo estelar del pasado 18 de enero por un espacio de 3 minutos para pasar un video, donde acusaba a la cadena televisiva de presentar una nota en contra de la Superintendencia “Sin ninguna contrastación” de la información. Lamentó que no hayan esperado su versión de los hechos.

ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DE LA RÉPLICA

El superintendente cuestionó las cifras publicadas en el libro“Es importante que el país conozca que quien publica la obra, Fundamedios, es una organización financiada por gobiernos extranjeros críticos del actual régimen y claramente identificada con los dueños de los medios, lo cual resta imparcialidad a sus criterios”.

El audio completo de Cristina y Parrili / PELOTUDO

Se trata de una comunicación en la que la ex jefa de Estado interpela a su colaborador a buscar las causas que le “armaron” a Antonio Stiuso

El fiscal Guillermo Marijuán denunció el viernes a Cristina Elisabet Kirchner para que se investigue si incurrió en los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

  1. La presentación respondió la transcripción de una escucha telefónica en la que la ex Jefa de Estado le pregunta al ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, por las causas que le “armaron” a Antonio Horacio Stiuso. Parte de la conversación fue publicada por Infobae. Este lunes, el periodista Luis Majul en radio La Reddifundió el audio completo de la conversación

50 tapas de TIEMPO ARGENTINO. “Un panfleto que no fue diario” – VIDEO

De la misma manera que una vez editamos un video que titulamos “cuando Clarín era bueno”, hoy te presentamos este material disparador,  para entender la debacle de un medio Kirchnerista sustentado con la pauta oficial, y que en formato de “Diario” se denominó  “TIEMPO ARGENTINO”

EL VIDEO ESTA ACOMPAÑADO CON AUDIO

Bebe Contemponi llega a una radio de Cristóbal López

Bebe Contepomi arranca el 6 de febrero con “Todo lo demás también” en Mega 98.3 y las figuras del Rock Nacional le dan la bienvenida

 

El conductor arranca el 6 de febrero un nuevo programa en la radio del rock nacional. Y los referentes de las principales bandas del país lo celebran.

“Todo lo demás también” irá de lunes a viernes de 10 a 13 por Mega 98.3. Será un ciclo de actualidad musical y contará con sus clásicas entrevistas a artistas del rock nacional.

Bebe es un referente rockero de la televisión y la radio. En su ya larga carrera entrevistó a importantes músicos del rock nacional como Charly García, Gustavo Cerati, Vicentico y Andrés Calamaro, entre otros. 

Además, son conocidas su travesías por el mundo para entrevistar a grandes hitos de la música como Paul Mc Cartney, Rolling Stones, U2, Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, y Rod Stewart.

 

http://www.minutouno.com/c1531991

El grupo cuenta ya con C5N, Radio 10, MinutoUno.com, Ideas del Sur, Mega 98.3, Pop Radio 101.5 y el diario Ámbito Financiero.
“Indalo Media procura ser la expresión de una comunicación profesional, apasionada y moderna. Busca consolidar cada uno de sus medios como referente en su segmento, exigiéndose para que el público pueda informarse y entretenerse con la mayor calidad posible”, concluyó el comunicado, también difundido por el sitio Minuto Uno.

¿Qué debe tener todo periodista en su mochila?

“El secreto es reconocer el arco dramático cuando se presenta en el campo”, señaló el reconocido especialista Bill Gentile en el IX Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia.

El periodista aseguró que solo hay de 8 a 14 segundos para capturar la atención del espectador. “El sonido es la palpitación del documental”, dijo.

¿Qué necesita un periodista mochilero? Esta es su lista de recursos básicos:

  • Celular con buena cámara
  • Aplicación Filmic Pro
  • Monopie o trípode
  • Receptora de micrófono inalámbrico
  • Micrófono inalámbrico
  • Micrófono Direccional
  • Cable de 3 puntos
  • Cinta Gaffer
  • Cargador portátil para celular
  • Adaptadores

Este es su kit básico:

Comentarista de TV se quedó sin trabajo por llamar “gorila” a un tenista

La estadounidense Venus Williams avanza a paso firme en el Abierto de Australia (Getty Images)

La estadounidense Venus Williams avanza a paso firme en el Abierto de Australia (Getty Images)

La cadena de televisión estadounidense ESPN apartó de sus emisiones del Australian Open al comentarista Doug Adler, quien aparentemente llamó “gorila” a la tenista estadounidense Venus Williams durante una transmisión en vivo del primer Grand Slam del año.

“Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras. Se ha disculpado y lo hemos retirado de las emisiones que quedaban“, explicó la cadena en un comunicado.

Adler, que también tuvo su época de jugador, aseguró que pronunció la palabra “guerrilla”, cuya pronunciación en inglés es muy similar a la de gorila.

En la transmisión del duelo de Venus ante la suiza Stefanie Voegele por la segunda ronda del certamen, el comentarista dijo: “Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila.”

La mayor de las hermanas Williams, que avanza a paso firme en el Abierto de Australia -este viernes superó la tercera ronda, con una victoria por 6-1 y 6-0 ante la china Ying-Ying Duan-, respondió con ironía cuando le preguntaron por el polémico comentario televisivo.

Está siendo una maravillosa carrera para mi, llena de cosas positivas. En eso es en lo que estoy concentrada. ¿Qué más puedo hacer?. Es una vida maravillosa y eso es lo que siento por todo, es así de simple. Presto atención y abordo situaciones que son dignas de mención”, replicó.

La Tuerca – PRIMER PROGRAMA


Programa argentino de humor protagonizado por vicente rubino, osvaldo pacheco, tono andreu, nelly lainez, joe rigoli, rafael carret, guido gorgati,carlos scazziotta, carmen vallejo, pepe diaz lastra, mauricio morris, tino pascali, julio lopez, osvaldo canonico, oscar viale, silvia balan, delfor medina, dorita burgos, tincho zabala, marcos zucker

Ex de Clarín insultó a Mariotto y con razón

A propósito del actual conflicto que tiene Clarín con un sector de los trabajadores de la empresa, ahora Mariotto escribió un Twitter solidarizandose con los trabajadores del grupo que comanda Mañetto . El periodista Facundo Landívar le contesto por la red del pajarito.

Facundo Landívar‏ @flandivar

Del que quería cerrar Clarín y dejarnos a todos en la calle ahora llega… Porque a cínicos nadie les gana a estos hijos de puta.

Gabriel Mariotto‏ @gabmariotto

Marchando junto a los compañeros despedidos de Clarin.  Sigue leyendo

La pelea de Alberto Fernández con un periodista


Vista previaPerfil- Periodismo puro
POLITICA AUDIO
El cruce de Alberto Fernández con un periodista sobre la pauta oficial
El exjefe de Gabinete del kirchnerismo justificó la discriminación hacia Editorial Perfil al argumentar que “había publicaciones que para nosotros muchas veces eran falsas”.

“Mirando hacia atrás, cuando usted era jefe de Gabinete del kirchnerismo, ¿hay alguna medida, posición o postura que piense que haya sido equivocada?”, preguntó el periodista Daniel Seifert, columnista del programa Nos estamos conociendo, que se emite por Radio Nacional. “Muchas, seguramente muchas”, fue la respuesta de Alberto Fernández. Pero el tono en apariencia conciliador del líder del Frente Renovador cambió cuando se le planteó en concreto el tema de la discriminación en el reparto de la pauta oficial durante el kirchnerismo.

“Yo creo que hay que revisar un poquitito porque en mi época nosotros no teníamos problemas con la distribución de la pauta. Debe estar mezclando lo que pasó con Cristina”, planteó Fernández. “Yo recuerdo los tiempos en los cuales era secretario de Medios Enrique Albistur y era parte de su gestión y ya se notaban algunas discriminaciones groseras, por ejemplo con la Editorial Perfil”, respondió a su turno el cronista.

El exjefe de Gabinete explicó entonces que “con Editorial Perfil había un tema puntual, efectivamente, por publicaciones que hacía Perfil que para nosotros muchas veces eran falsas”. Y agregó que “es lo mismo que si usted me pisiera que le ponga pauta oficial a SEPRIN”, en referencia al portal de noticias vinculado a los servicios de inteligencia. Al cuestionarse la comparación, el dirigente afirmó que “mucha de la información salía de ahí, efectivamente”.

“El 50% de la pauta estaba destinada a los diarios del interior y el 50% a los diarios nacionales, la mayor parte se la llevaban los diarios más vendidos, Clarín y La Nación, y después el resto se repartía entre los demás diarios”, reiteró el exfuncionario. Seifert retrucó: “Le preguntaba concretamente sobre el reparto de pauta oficial porque a veces parece que no tenemos memoria”.

Fernández quiso cerrar el tema al decir “yo la tengo perfectamente, lo que no tenés es buena información vos, pero cuando la tengas hablame y lo charlamos tranquilo”. “No se preocupe que de ese caso puntual tengo información, pareciese que usted no lo recordara”, concluyó el periodista.