Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

GATO SYLVESTRE “EL OTRO CONVERSO”

SYLVESTRE VS SYLVESTRE

Locutor y profesor de Historia, ha desarrollado tareas periodísticas en diversos diarios, radios y canales de televisión. Hasta fines de enero del año 2011 condujo el programa A Dos Voces junto a Marcelo Bonelli por TN, pasando a ocuparse en América 2 de la actualidad política en el noticiero de las 19 en la señal de aire, y tiene un programa diario en América 24 (“Con voz propia”), la señal de cable del mismo grupo de medios. También trabaja en Radio del Plata, como conductor de “Mañana Sylvestre”.

Fue galardonado con el Premio Martín Fierro por A dos voces (mejor programa periodístico), el Premio Ondas (otorgado por la cadena SER de España), el Premio del New York Festival y el Premio Broadcasting, entre otros. En marzo de 2014 fue desvinculado de A24 sin aviso previo, según reporta la sección Personajes TV del diario La Nación, cuando el actual diputado Sergio Massa fue convocado por América para una entrevista Sylvestre no estuvo por pedido de Massa. A Sylvestre no se le dio ninguna explicación.  Desde agosto de 2014 conduce el programa Minuto Uno, por C5N, junto a Alejandro Bercovich y Mariano Hamilton.

Un periodista que se destacó siempre en sostener primicias políticas de primeras fuentes.

Llegó a TN en 1993 para acompañar a Marcelo Bonelli en el mítico programa  del grupo “Clarín”: “A DOS VOCES”

Este documental que presenta el blog de modo artesanal, no tiene ningún pretexto de criticar al profesional del periodismo. Pone simplemente en relieve y en un marco de tiempo, los diferentes repliegues del pensamiento o posición política del querido Gato Sylvestre.

No somos un dedo acusador, ni nos interesa hacer 678. Cada uno tiene derecho a pensar diferente.

Si observamos alguna fotografía antigua del centro de la ciudad, y la comparamos con alguna imagen de la actualidad, podemos inferir que hay edificios que aparecen en las dos fotografías y otros, que aparecen como nuevas estructuras edilicias.

Ese es el paso del tiempo. Uno puede asumir un cambio o mejor dicho compartir nuevas ideas.

Quizás lo que uno no puede acostumbrarse de un periodista,  es cuando como sostenía Sylvestre en el debate pasado de los medios y la ley K, “Que algunas empresas podían desaparecer” y tiempo después, en el canal de Cristóbal López disparar: “Los que te decían que un canal de cable podía desaparecer, era toda mentira, te mintieron”

REMESTVENSKY SYLVESTRE

EL DIRECTOR DE MEDIOS Y OPINION CON EL PERIODISTA GUSTAVO SYLVESTRE

Una vez, al final de una charla que el periodista presentó en un sindicato, me acerqué para saludarlo. Recuerdo que Sylvestre en el saludo de presentación me dijo: “¡cómo me pegas en tu blog!”

Lo mire con respeto y temor al enojo, pero no pasó nada de eso, entonces le respondí: “No Gato, yo siempre lo respeté, pero me hace ruido su cambio. Que un día critique a 678 y tiempo después se anime a un debate con una periodista de ese programa, sin hacer una mera aclaración de cuando ud. era perseguido por ese programa”

Me respondió: “Cada uno es como es, ellos manifestaron cosas de mí y punto. Yo no soy así”

El otro converso no es VHM. El otro converso es distinto. Objetivamente me hace ruido. Y como él me dijo en esa conversación “Cada uno es como es, ellos manifestaron cosas de mí y punto. Yo no soy así”

GUSTAVO REMESTVENSKY DIRECTOR DE MEDIOS Y OPINION

Zunino acusó a Lanata de “blando” por el reportaje a Macri

Edi Zunino: “Si me toca entrevistar a Cristina le pregunto por Báez y Cristóbal López”

Edi Zunino dice que vio “blandura” en la entrevista de Lanata a Macri y elogió a Fantino por la entrevista anterior al la del Gordito Golpista

No es la primera vez que el responsable de “NOTICIAS” tiene cuentas pendientes con el líder de Radio Mitre

Zunino,contra buena manera de ganar para la Revista Noticias. Acá se muestra que no compra voluntades

Quico en #MorfiTELEFE – VIDEO COMPLETO

QUICO EN MORFI TELEFE from MEDIOS Y OPINION on Vimeo.

En la pelea del mediodía Morfi logró que un clásico le gane a otro: Carlos Villagran, el querido Quico de El Chavo, venció a El Zorro. En una entrevista muy intimista y cálida, VIllagrán recordó su paso por el mítico programa con picos de 9,8.
“El Chavo fue un éxito que superó todo, recuerdo una vez que llegamos a Chile y no podíamos bajar de el avión porque la gente había invadido las pistas, los militares tuvieron que hacer una cadena humana para protegernos”. Y, ante la obligada pregunta de por qué abandonó la exitosa serie, Villagran dijo: “Justamente después de eso de Chile comenzaron las envidias…y bueno Televisa me sacó, para ellos el único genio era Chespirito, pero Ramón Valdés, Don Ramón, renunció para solidarizarse conmigo”.
Sobre cómo siguió su carrera después de El Chavo, Carlos VIllagrán contó: “cuando me fui me llamaban para hacer presentaciones pero siempre como Quico, incluso en un momento me ofrecieron hacer un programa pero supervisado por Chespirito, ahí dije no. Fue un momento donde tuve que decidir si quedarme en el mundo de los lamentos o salir adelante. Ahí vino el Circo y con eso logre lo quería”.
“Lo genial de El Chavo fue que llegó a todas las clases sociales y edades, era un programa blanco – reflexionó VIllagrán-, cuando yo me fui lo hice porque me marcaron una diferencia como que Chespirito era Dios y yo que el lavaba los baños. Mi orgullo me hizo irme. Pero no quedó todo ahí, él me vetó 20 años en Televisa, mandaba faxes a otros países para que no me contraten, fue difícil, después de eso me fui a vivir a Venezuela 8 años”.
Durante la nota Carlos VIllagrán lloró como Quico, recordó sus capítulos preferidos de El Chavo, recibió un saludo telefónico de Carlitos Balá. Ahora se encuentra en el país como padrino de el Circo Rodas.
TEXTO FUENTE

Polémica en las redes sociales por los periodistas del programa de Lanata

tenembaunm manguel montenegro

El kirchnerismo fue intolerante con el que pensaba diferente. Entonces el gobierno anterior creó un batallón de medios y periodismo militante para contrarrestar la crítica.

En algunos casos compraron medios, en otros pagaron a periodistas y la pluma, se transformó en ríos de balas de tintas.
Ayer un sector de “Latanistas” en las redes sociales, fustigaron a Montenegro en menor medida, y en forma más intolerante a Manguel y Tenembaumn
El anti K pareció tomar de la misma medicina kirchnerista.

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

(SE PUEDE AMPLIAR LA IMAGEN)

Lanata #PPteCalienta – VIDEO COMPLETO

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4

VIDEO 5

video 6

video 7

 

 

La ex Presidenta brindó una entrevista a un grupo de periodistas en el Calafate. Jorge Lanata, en la nueva edición de Periodismo Para Todos habló del episodio, al que sólo tuvieron acceso un grupo de periodistas afines al kirchnerismo.

Lanata remarcó que el kirchnerista Roberto Navarro no fue invitado, a pesar de su abierta posición afín al Gobierno anterior. “Navarro, que no te tomen por bolu…”, dijo al aire Jorge Lanata, utilizando la frase que el periodista de C5N convirtió en su caballito de batalla.

“Me cagué de frío, no prende la calefacción”, dijo Lanata

“Lo vi perfecto, no lo vi mal, lo vi obsesionado con este tema del frío, me cagué de frío en la entrevista porque no deja que prendan la calefacción en ningún lado, la propia gente de Presidencia se quejaba de eso”, .

“Macri no es un político, nunca lo fue, no es un líder político tradicional”, continuó. “Para mí, Macri tendría que haber contado cómo estaba exactamente el país y no lo hizo”, opinó.

“Está previsto convocar las audiencias públicas, las adelantamos de marzo del año que viene a octubre de este año. Tal vez fue un error de comunicación nuestro. Nosotros tenemos que explicar y desarrollar la paciencia al infinito para que el diálogo sea fructífero”, adelantó.

En la noche del domingo, durante la emisión de PPT, el periodista volvió a remarcar el episodio en Olivos. “Se lo tomó en serio”, expresó acerca del pedido de Macri acerca del consumo responsable de energía.

MIRTHA, CARLOTTO y NOVARESIO “LO MEJOR DE ALMORZANDO”

“Ella no es mi amiga. No nos llamamos. Amiga es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, de nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor como ella nos abrieron los brazos”.

Y sin nombrarla, deslizó que Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, era la “niña mimada” del ex matrimonio presidencial.

“Las Abuelas tenemos una consigna. Desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro. Cuando dicen kirchneristas …nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad”.

Macri criticó a Tinelli

macri critico a tinelli

El presidente Mauricio Macri consideró “increíble” que Marcelo Tinelli “se ofenda porque lo critican 30.000 tuiteros”, pues debería enmarcarlo en una respuesta de quienes “simpatizan con el gobierno” y, por añadidura, rechazan la sátira que se hace en su programa de televisión.

“Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda”, señaló Macri según informó Télam.

Una mujer murió atacada por un tigre en un parque de animales – VIDEO

TERROR EN EL ZOO

BEIJING, China.- Dos turistas chinas fueron atacadas por tigres en un parque de animales salvajes de Beijing y una de ellas murió, mientras que la otra resultó herida, informa hoy el diario chino “Legal Evening News”. Los equipos de rescate consiguieron rescatar a la turista que, en contra de las disposiciones, había salido del auto y había sido atacada.

La segunda mujer, que quiso ayudar a su amiga, fue atacada por otro tigre y murió en el lugar, informó la agencia alemana DPA.

Los turistas pueden recorrer en coche el parque de animales Badaling Wildlife World, el mayor parque ecológico de China, pero se les recuerda continuamente que no deben salir del vehículo.