Gracias por tu visita

Destacado

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO elvioladordelaluzroja@hotmail.com

 

La imitación de Campi a Luis D’elía en el programa de Diego Korol / VIDEO

Parodia del conocido sindicalista argentino Luis Delía.

Martín “Campi” Campilongo, Diego Korol, Fernando Burlando, Miguel Granados, Pablo Granados, Pachu Peña, Fernando “Pichu” Straneo, Walter López, Nazareno Mottola, Rodolfo “Alacrán” Samsó, Blanca Menéndez.

 

Gustavo Mura después de la censura en R10, ahora por FM IDENTIDAD 92.1

El periodista Gustavo Mura manifestó por las redes sociales que había perdió su trabajo en Radio 10, en donde en esa emisora conducía el magazine dominical “Cae la tarde”.

Mura adjudicó su partida producto de una entrevista radial  al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

“A las 12 del mediodía en punto, me echaron de Radio 10. (El reportaje a Berni del domingo fue too much)”, señaló Mura en la red del pajarito .

En su momento PERFILl publicó un resumen del reportaje que termino con su contrato laboral con la radio que maneja CRISTOBAL LÓPEZ

Mura: – ¿Usted afirma que el gobierno nacional no tiene ninguna responsabilidad en esta situación?

Berni: – Le vuelvo a repetir: yo no soy un especialista.

- Pero desde su percepción, ¿qué opina?

- Yo soy un ciudadano y de lo que puedo opinar son las cuestiones ligadas a mi área, en las que estamos capacitados y entrenados, y tenemos una experiencia en trabajar en la emergencia.

- Bueno, entonces le pregunto sobre las cuestiones que tienen que ver con su función. Hoy hay un informe que publica que hay una muerte cada dos días por inseguridad. ¿Hay alguna forma de detener esta sangría?

- Bueno, en esto estamos trabajando y si vamos a tocar el tema de responsabilidades, nuestra responsabilidad está suscripta al ámbito de Capital Federal, y usted habrá visto, si bien nadie se enorgullece en tener índices de criminalidad, estamos trabajando todos los días en bajar los índices de criminalidad. Si usted leyó atentamente la nota, se habrá dado cuenta la diferencia y la calidad que hay en la Capital Federal.

- ¿Usted insiste que ha descendido la tasa de criminalidad?

- Yo no insisto, los números son números, y los marcan perfectamente. Me parece que estamos desviando…

- No, usted me dice que no quiere hablar de algo que no sea su tema. Ahora lo llevo a su tema y me dice…

- Está bien, lo escucho atentamente. Pregúnteme lo que quiera que le responda, yo le voy a responder.

- ¿Usted considera que descendió la tasa de criminalidad en la Capital Federal?

- ¿Usted me escuchó la respuesta? Yo no dije que “lo considero”. Yo le estoy diciendo que las estadísticas, los números dicen eso. No es una visión subjetiva.

- Por eso le pido la subjetividad, porque todos sabemos que hay hechos que se denuncian y hechos que no se denuncian.

- Si usted supiera un poquito más, sabría que todas las muertes son denunciables.

- Yo hablé de criminalidad, no de muertes.

- Me habló de tasa de homicidio.

- Yo hablé de tasa de criminalidad, primero hablé de tasa de homicidio.

- Es difícil hacer una entrevista con usted, Señor Gustavo. Hágame preguntas concretas que se las voy a responder, porque estamos trabajando en la calle.

- Muchísimas gracias.

 

mura

Ahora se sabe que el primer domingo de Mayo y después de la censura en Radio 10, Mura comienza una nueva etapa radial en FM IDENTIDAD

 

Artemio López vs Gabriel Levinas: ¿Década ganada o perdida? / VIDEO

ARTEMIO VS LEVINAS

TN / A DOS VOCES

GABRIEL LEVINAS

“Hay provincias enteras en donde no hay libertad de prensa. El acceso a la información es un problema serio”

“Es un gobierno que concentró la economía. No creo en la lucha monopólica”

«El kirchnerismo no terminó, porque dejó demasiadas huellas»

“Criticar al gobierno tiene costos”

ARTEMIO LÓPEZ

 

“Los medios que más venden son los que más ocultan las cosas del gobierno”

“Puedo mencionarte más cosas que faltan que las que vos decís, pero prefiero hacer hincapié primero en todo lo hecho”

“No podemos tirar un balde de negatividad sobre todo”

 


LEVINAS ARTEMIO LOPEZ por MEDIOSYOPINION

Araujo renunció al FPT y escribió una carta a CFK. Como en la dictadura, la distinguió con el título “Excelentísima” Presidenta

 

De los numerosos títulos honoríficos empleados desde el virreinato hasta la finalización de la dictadura militar en 1983, las expresiones que más perduraron hasta la actualidad en los documentos oficiales fueron ‘Honorable’ y ‘Excelentísimo’ y su abreviatura ‘Excmo.’.

Un botón de muestra de ambas grafías nos lo proporciona el proyecto de ley que le enviara en 1980 el Comité Federal de Radiodifusión al presidente Jorge Rafael Videla: ‘Excelentísimo Señor Presidente de la Nación. TENEMOS el honor de dirigirnos al Primer Magistrado con el objeto de elevar a vuestra consideración el adjunto proyecto de Ley de Radiodifusión elaborado con arreglo a lo dispuesto por la Honorable Junta Militar […]’.

Esta gala de grandeza en los documentos oficiales, vestida de protocolar, finalizó cuando en la reapertura democrática el gobierno del presidente Raúl Alfonsín dispuso para el área del Poder Ejecutivo ‘La supresión del título honorífico y fórmula ‘Excelentísimo señor presidente de la Nación’.

La medida estuvo en consonancia con el sistema democrático y el artículo 16 de la Constitución Nacional, que versa sobre la ‘igualdad ante la ley’ y que dice: ‘La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad […]’.

La carta

Excelentísima señora presidenta,

Me dirijo a usted para poner en su conocimiento mi renuncia al cargo de director periodístico y principal relator de Fútbol para Todos. Fueron años de una experiencia invalorable y uno de sus mejores logros como conductora de nuestro país. No puedo dejar de recordar la generosidad del ex presidente Néstor Kirchner, acompañados de los que deseaban el mismo objetivo por la responsabilidad que me fue otorgada.

Mi emocionado agradecimiento con todo mi respeto y gratitud,

Marcelo Araujo