Gracias por tu visita

Destacado

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO elvioladordelaluzroja@hotmail.com

Curioso: Queja de La AFSCA contra DURO de DOMAR

Duro de Domar banaliza el acoso callejero

Reflexiones acerca del segmento “Piropo vas a llorar: después de Aixa, nos prohíben la seducción espontánea” 

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión responde decenas de reclamos que llegaron al mismo, advirtiendo que el tratamiento otorgado en el programa “Duro de Domar[1] , a la denuncia de la joven Aixa Rizzo acerca de una situación de violencia ejercida sobre ella en forma de acoso callejero constituye violencia mediática en los términos de las Leyes 26.485 de Protección Integral de las Mujeres y 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Aixa Rizzo denunció por YouTube el acoso que sufrió por parte de los trabajadores de una obra cercana a su domicilio e interpuso una denuncia ante la fiscalía consiguiendo que se le facilitara una custodia en la puerta de su casa. Por este motivo fue víctima de la burla del programa citado que reprodujo sus dichos de manera espectacularizada e ilustrando cada una de sus afirmaciones con fotos de contenido sexual constituyéndose así dicho segmento en una pieza audiovisual de mensaje denigrante hacia las mujeres. Como ejemplo citamos: “La joven que tenía el pomo a mano de gas pimienta denunció el hecho a la policía” dice una voz en off, entre risas, antes de reproducir la frase del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, cuando afirmó: “En el fondo a todas las mujeres les gusta que le digan un piropo. Aquella que dice que no, que me ofende, no le creo nada”.

Si bien algunas de las panelistas en un debate que se produce posteriormente en el estudio del programa dan cuenta de los alcances de la subordinación de género y la cosificación que hacen que en la calle sean convertidas en meros objetos al servicio del placer sexual masculino, en la mayor parte del informe analizado se reproduce mediáticamente una matriz cultural que refuerza el llamado “ciclo de la violencia”, circuito que opera según los y las expertos/as en todos los casos de violencia contra las mujeres.

LEER INFORME COMPLETO

¡Qué difícil en Tiempo y P/12 es publicar: “los K perdieron en MZA y S.FE”!

Página asegura que al cierre de su edición, el Frente Progresista le ganaba al candidato del PRO en Santa Fe. Según Tiempo, en Mendoza, el FPV “superó los sondeos previos” a las PASO.

Los diarios que más pauta oficial reciben minimizaron las derrotas kirchneristas en MENDOZA y SANTA FE.

TIEMPO ARGENTINO

tiempo paso
Para el diario de SZPOLSKI en MENDOZA ganó el radicalismo, pero Tiempo tuvo que destacar “EL FPV SUPERO LOS SONDEOS PREVIOS DE LAS PASO”. Increíblemente para ese diario, en SANTA FE, es “un final ajustado”. Curiosamente señala: “MUY BUENA ELECCIÓN DEL KIRCHNERISTA PEROTTI QUE PELEA EL SEGUNDO LUGAR”

PAGINA 12

pagina elecciones

Directamente en tapa del diario fundado por Lanata TITULA “REPARTIDOS”. Curiosa forma de brindar la información, cuando para el paladar del diario, no es la noticia deseada.

Los diarios golpistas como Clarín y Nación, puntualizan con la lógica del periodismo. Para el diario de Magnetto

PRO y UCR con “amplios” e “importantes” triunfos

Clarín y La Nación resaltan que la UCR, con Alfredo Cornejo en Mendoza, y el PRO, con Miguel Del Sel en Santa Fe, ganó con “contundencia” en dos distritos “clave” por su “peso electoral”.

clarin elecciones

nacion elecciones
GRACIAS A DSD

Majul pidió disculpas a Romina Manguel -VIDEO-

“Hablé hace poco con Romina Manguel, porque ella decía que nosotros acá con Ari, no alcanzamos a decirle a Maximiliano Rusconi, que ella no era ninguna operadora y que lo que hacía, era manejar era información. Y yo creo que en algún sentido tiene razón, que nosotros deberíamos estar más atento en eso porque es muy importante”

VER MÁS ACÁ

Zlotogwiazda en la TV Pública

Desde el lunes 20 de abril, a las 23.00 / “Economía sin corbata”, con la conducción de Pablo Camaití y la participación especial de Axel Kicillof y un equipo de destacados columnistas

Desde el lunes 20 de abril a las 23.00 hs,  la TV Pública presenta“Economía sin corbata” un programa periodístico destinado a renovar la mirada de los argentinos sobre la actualidad económica a través de elementos concretos y verificables.Con la conducción de Pablo Camaití,  la participación especial del ministro de economía  Axel Kicillof  y un equipo de periodistas que aportarán miradas históricas, nuevos enfoques, datos, infografías y análisis de la agenda económica con informes presentados a través de nueva tecnología como realidad aumentada, que añade información virtual, interactiva y digital sobre lo expuesto.

Pablo Camaíti estará acompañado con un equipo integrado por el politólogo José Natanson, los economistas Tomás Lukin y Agustín D´Attellis y el historiadorSergio Wischñevsky, que salen a encontrar respuestas en el terreno de los hechos con exhaustiva información ubicada en contexto.

Este lunes, en su primera emisión, Marcelo Zlotogwiazda en exclusivo paraEconomía sin corbata, entrevista al ministro de economía Axel Kicillof en un jugoso  reportaje.  Además, un informe especial  estadístico de Aerolineas Argentinas con la historia, el balance, la inversión, su crecimiento y el déficit, con la visita del presidente de la aerolínea de bandera Mariano Recalde.  Y un análisis de la deuda mundial tras la Asamblea del FMI en Washington con una cuenta de números asombrosos y una progresión que da vértigo.

Romina Manguel enojada con Ari Paluch y Majul

guerra
“Estamos viviendo un momento muy particular. en que algunos colegas están siendo muy miserables. Me parece que eso nos pone en un lugar de mucha imbecilidad” Así se expresó Romina Manguel en Intratable, sobre su visita al programa “LA CORNISA”.
“Yo trabajé muchos años con Paluch en la radio… estaba Majul, que también me conoce”.
Manguel manifestó que en el programa de Majul del último domingo, estaba de invitado el abogado de Diego Lagomarsino, y que el doctor Rusconi, tuvo fuertes cruces y pésimas acusaciones contra ella.
“Rusconi, me hace mi trabajo súper complicado, él dice que yo le hago el suyo a él también, y decidió tirar balde de bosta sobre mi trabajo…me acusó de operar a favor de Arroyo Salgado”.
“Ahí había 2 periodistas, se supone que son colegas. Majul y Paluch. Rusconi dijo de todo y esos colegas no dijeron nada”
Mira el video en el blog

Lanata con Mirtha – VIDEO COMPLETO- #LanataConMirtha

almorzando con mirtha

El periodista compartió junto a su esposa Sara la mesa de Mirtha y contó sobre su nueva vida. Jorge Lanata dejó de fumar y necesita hacer una dieta saludable. Mirtha Legrand quiso saber si el periodista había adelgazado. “Subí y volvía bajar. Estoy tomando mucha cortisona”, explicó Lanata.

“Hay muchas cosas que no puedo comer, pero ya avisé(…). No puedo comer verduras crudas… algunas cosas…”, contó Jorge

¿Y alcohol?”, preguntó Mirtha. El periodista reconoció que “alcohol sí. No jode con los antibióticos que como. Además si dejé de fumar, algo me tienen que dar. Necesito alguna cosa. Tomo una copa de vino en las comidas.”

Luego que el chef presentó el menú del día, Mirtha quiso saber si era apropiado para Jorge y él la tranquilizó: “Sí, sí, todo bien.”


LANATA CON MIRTHA P1 por MEDIOSYOPINION


LANATA CON MIRTHA 2 por MEDIOSYOPINION


LANATA CON MIRTHA P3 por MEDIOSYOPINION


LANATA CON MIRTHA por MEDIOSYOPINION