Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

Los encuestadores más consultados por los medios

encuestadores

Grupo Identidad, en conjunto con Ejes de Comunicación, realizó un relevamiento de entrevistas y menciones de los encuestadores que más salidas registran en los medios, tomando desde el comienzo de 2015. Aquí, los datos:

Diapositiva3

Mariel Fornoni, de Management & Fit, fue la analista más entrevistada en radio y televisión durante el primer semestre de 2015. • El segundo lugar fue para el analista Sergio Berensztein, quien mantiene un alto grado de presencia tanto en radio como en televisión, mientras que sus ex socios de Poliarquía se dividen la presencia en los medios audiovisuales. •

 

 

Diapositiva4

Computando sólo entrevistas en televisión, Fornoni, logró el 17% de la visibilidad entre sus colegas gracias a las 38 entrevistas realizadas durante el período analizado.

 

 

 

Diapositiva5

En medios radiales se impuso Rosendo Fraga, de Nueva Mayoría, cuyas 87 entrevistas representan el 18% de las apariciones de encuestadores.

 

 

 

 

 

Diapositiva6

• Se observa una distribución más diversa y pareja en medios gráficos, donde el más mencionado, citado o consultado resultó Ricardo Rouvier, de Rouvier & Asoc., con 96 menciones sobre 739 noticias analizadas en total (13%).

“Presidenta, cuídese del reflujo gastroesofágico, queda poco para terminar la presidencia”

nelson castro enojado

Le deseo a la presidenta pronta recuperación de su laringitis, esto pasa, quédese tranquila, cuídese del reflujo gastroesofágico, no tome frío y disfrute de este momento único del  nacimiento de su nieta .enojése  menos. Queda poco para terminar la presidencia, disfrute lo que le da la vida ¿si? 

Sanz lanzó un duro spot contra el kirchnerismo

spot sanz
Decidido a posicionarse de lleno en la vereda de enfrente del kirchnerismo, el precandidato radical Ernesto Sanz lanzó un nuevo y duro spot en el que privilegia destacar los errores y maldades del gobierno nacional antes que sus propuestas.
En su nueva propaganda, el precandidato presidencial por la UCR critica el populismo y advierte: “La única forma eficaz de gobernar es hacer sin robar”

En el clip, el mendocino, quien se medirá en las PASO dentro del Frente Cambiemos con Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (CC-ARI), recupera parte de su discurso de lanzamiento en el Luna Park.

Sanz: “Voy a demostrar que la única forma eficaz de gobernar un país es hacer sin robar”.

“Dividieron y enfrentaron entre sí a los ciudadanos, a las familias, a las empresas, a los trabajadores (…) a los artistas”, dice, con imágenes de violencia física en el Congreso y en las calles de fondo.

Al mismo tiempo, critica el “populismo” del Gobierno nacional: “El populismo es hacerse rico en el poder mientras se simula proteger a los pobres”.

En lo propositivo, se limita a arengar: “Yo me voy a encargar de demostrar que la única forma eficaz de gobernar un país es hacer sin robar”.

Dura respuesta de Novaresio a Leyrado: “Este gobierno tiene vocación autoritaria”

NOVA 1 2“El hiper kirchernismo dijo que yo debería haber sido más enfático y me tendría que haber levantado de la mesa. Y el hiper antikirchnerismo dijo que yo no entendía nada, que esto era una dictadura. A mí la verdad, me tiene sin cuidado”

El sábado en “Televisión registrada” Juan Leyrado, que no nos conocemos pero me parece un tipo súper respetable, hizo una serie de comentarios sobre mí que me parecieron de ignorancia. Porque en el editado yo parecía un mudo que asistía lo que dijo Mirtha Legrand. Leyrado dijo que había sido una vergüenza mi actitud complaciente con la dictadura”.

Y mirando a cámara le recomendó al actor: “Lyrado cuando uno opina sin haber visto el total de lo que sucedió o ignora o tiene mala leche, como sé que es un tipo respetable creo que fue por ignorancia”.

“El gobierno kirchnerista tiene vocación autoritaria, no es una dictadura. Este gobierno tiene vocación del poder total. Esto es, al gobierno le molesta los jueces, le molesta a los periodistas, le molesta a los órganos de control, les molesta a las personas que opinan distinto, le molesta a todo lo que sea opinión distinta. La presidenta dice ¿Cómo el poder judicial me controla? Sí, eso es la republica…”

Majul con Animal Fernarnández

 

Aníbal-Falopetti (1)Aníbal Fernández fue entrevistado por Luis Majul en la última emisión de La Cornisa TV. En una extensa charla, y en un mano a mano sin red, el jefe de Gabinete de la Nación y pre candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, respondió sobre diferentes temas de la realidad nacional, y sobre cuestiones ligadas a la campaña política que desarrolla de cara a las primarias, y en las que compite con Julián Dominguez.

Martín Sivak habla con Sietecase por el nuevo libro sobre Magnetto

cristina_magnetto-pagani-opt

“En principio después de 7 años ha concluido la investigación sobre el diario. Revisamos la colección completa”.

“Entrevistamos a más de 250 personas, entre ellas a Magnetto”

“Magnetto ha prescindido de las cámaras empresariales. Viene de la política y entiende el juego con los distintos gobiernos”

“En 2000 Clarín había echado a su comisión interna. Había intervenido la Gendarmería. Nadie se solidarizaba”.

“Con la comisión interna de Clarín solo estaba Moyano, Perez Esquivel y los partidos de izquierda. Había temor con el Grupo”

“Con Alfonsin Clarin es crítico desde el día 30 hasta el fin. Gana su mayor prestigio en los ´90 con el antimenemismo”.

“Desde el 99 Clarín se ha creído como un pilar de gobernabilidad. El negocio de Magnetto ha sido entender el humor social”

“Con la investigación desmiento eso de 4 tapas de Claron te voltean”.

“El quiebre con el kircherismo se da por la cobertura del conflicto con el campo y por Telecom a donde quería entrar ClarIn

“Con el conflicto con el campo Kirchner hizo todo para que no entre en el triple play. Hubo 2 reuniones Kirchner-Magnetto”.

“El no ingreso al triple play daño las finanzas de Clarín”.

“Magnetto me dijo que nunca le pidió nada a ningún presidente”.

“+cable+internet en uno solo. Como Telecentro”

 

P/12 y Kollmann utilizan el potencial para criticar a Nisman

Ellos criticaban a Clarin como si fueran los único medios del planeta, que en una investigacion periodistica utilizaban el uso del potencial.

condicional pagina 12

Ahora el divulgador de falsas encuestas, nuestro conocido Raul Kollmann. para criticar al fiscal muerto desde el diario que mas pauta oficial recibe, utiliza en 3 oportunidades y una ,desde su tapa, la palabra “habria” en el denominado modo periodistico del uso del potencial

potencial pa12

 

 

ARMENDARIZ, El último Gobernador NO peronista de Bs.AS.

ARMENDARIS

Nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires, el 5 de junio de 1923. En segundo año de la escuela secundaria, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires, donde estudió en el colegio San José. Obtuvo el título de Bachiller en 1941, y posteriormente cursó la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó en 1949.
En 1950 regresa a Saladillo, donde ejerce su profesión en el Sanatorio Posadas, y comienza a participar de forma activa en política. Al año siguiente, es elegido vicepresidente de la filial local de la Unión Cívica Radical, y luego sería concejal, candidato a intendente local, y diputado provincial en 1965, mandato que quedaría trunco por el golpe institucional de 1966 contra el gobierno de Arturo Illia.
Armendáriz se retira a la vida privada, volviendo a la política en 1972 con Raúl Alfonsín, con quien formaría la corriente “Renovación y Cambio” dentro su partido
En 1983, con el retorno a la democracia luego del golpe militar de 1976, es elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires. Finalizó su mandato en 1987, siendo su sucesor Antonio Cafiero. Fue diputado nacional y vicepresidente de la Convención Nacional de su partido.
Casado con Olga Gaddi, tenía dos hijos y siete nietos, tenía dificultades para caminar desde hacía más de un año y medio a raíz de un accidente automovilístico cuando en abril de 2004 sufrió una caída al trastabillar por unas escaleras tras la cual quedó cuadripléjico y estuvo internado hasta su muerte el 7 de agosto de 2005, en su casa de Saladillo.
Posterior a su muerte fue declarado ciudadano ilustre por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.También se erigió un busto en homenaje en la Plaza Principal de su Saladillo natal.
Reseña de gobierno
Establecimiento del Juicio Oral en lo penal, Consejo de Prevención del Delito, incremento de 6.000 hombres en la Policía Bonaerense y aumento de las comisarias de 186 a 310.
Designación de 24.000 docentes. Construcción de más de 560 escuelas y jardines de infantes y remodelación de edificios por el sistema de consorcios, que permitieron incrementar en 3.400 él número de aulas.
Continuación de la Central Termoeléctrica de Bahía Blanca, llevando la ejecución del 40 % al 80 % de la obra total.
Conclusión e inauguración de las dos torres administrativas de La Plata.
Construcción de 1.800 km de caminos pavimentados, instalación de gas natural en 40 localidades. Entrega de 15.000 viviendas e iniciación de 22.000 que quedaron en ejecución. Entrega de 17.000 títulos de propiedad.
Obra de agua corriente para 1.000.000 de personas y de desagües cloacales para 600.000 usuarios.
Construcción de 54.000 m² en hospitales. Provincialización de seis establecimientos, entre ellos el de Saladillo. Carrera médico hospitalaria. Aumento de las residencias médicas, creando la de Médico Generalista que no existía en la provincia. Incorporación de los primeros seis tomógrafos computados, cámaras gamma, fibras ópticas y aparatos de Rayos X.9
Inundaciones
Armendáriz fue el primer gobernador que debió afrontar las inundaciones del periodo húmedo que se inició a comienzos de la década de los 70. Entre 1985 y 1987, fueron las más graves desde entonces en cuanto a su impacto sobre la sociedad, según un informe del año 2003.
Su respuesta fue el Plan Maestro de Ordenamiento Hídrico que incluía la rectificación de la desembocadura del Río Salado, y la programación de su futura canalización en 100 km. Se obtuvo un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo que sumado al apoyo estatal totalizó u$s 125 millones que se utilizaron para realizar estas obras.
Posterior a su gestión, la provincia fue gobernada siempre por el Peronismo y recién entre 1997 y 1999 se retomó la problemática creando un plan de obras que no comenzaría a ser ejecutado hasta 2004. El mismo contaba con la participación del Gobierno Nacional que debía encargarse de la segunda mitad de la ejecución. Al año 2012 las obras realizadas representaban apenas poco más del 40% de las previstas.