Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

Raúl Becerra: “Creo que están arreglando el desastre, apoyo y no había otra alternativa”

Me parece que va bien en algunas cosas, y en la otra, están aplicando la marcha atrás. Van a terminar chocando contra la pared, pero en líneas generales creo que están arreglando el desastre. En general apoyo, creo que no había otra alternativa

10 MINUTOS SIN LÁPIZ, NI PAPEL RELATANDO COMO UN PARTIDO POR CFK . MORALES EN ESTADO PURO

El miércoles 13 de abril de 2016 el periodista y relator rioplatense abre “La Mañana de Víctor Hugo en AM 750” en una transmisión especial  desde Comodoro Py en respaldo a la Presidenta Cristina Kirchner, que se presentó ante el Juez Federal Claudio Bonadio por la causa de venta de dólar a futuro.

Este video pertenece al momento en que CFK tuvo que declarar por primera vez en Comodoro Py.

Recordemos que fue un día de lluvia y por entonces, se prevenía una importante manifestación de apoyo a la ex presidente Cristina Fernández.

La radio de VHM se hizo presente con un importante móvil destinado a cubrir la llegada de la declarante ante el juez Bonadio.

Vean este video que circula en Youtube. Son 10 minutos en la que Víctor Hugo Morales habla frente a la lluvia  sin parar un segundo. Impresionante.

Ricardo Alfonsín: “Me interesan 3 pepinos los cargos”

Somos con otros radicales los que cumplimos en gualeguaychu, allí se dijo que si iba a ver diferencias, la Unión Cívica Radical iba a hacer valer sus representaciones institucionales,  para señalarla con el propósito constructivo de orientar la gestión…, esto es lo que dijimos en  gualeguaychu.

Lo que nos proponemos es ayudar, a dar una mejora al gobierno, no hubiesen hecho lo de la corte suprema y los dos integrantes propuestos, no hubiesen hecho lo de las mineras si nos hubiesen consultado, lo mismo que lo del correo, y gracias a dios que lo rectificaron. No estuve de acuerdo de cómo se resolvió el dólar futuro, por ejemplo Yo creo que le debieron darle bonos. Si nos hubiesen escuchado a nosotros, tal vez hubiesen hecho eso, o tal vez no.

No hay que tener miedo a la discrepancia. No hay que decir todo que sí, eso al gobierno no le conviene. Me interesan 3 pepinos los cargos

Fue preso a los 13 por gritar a favor de Yrigoyen. Hoy cumple 100 años

Ahora te toca a vos, le dijeron a Agustín Scott los policías que lo escucharon gritar en medio de la calle a favor de Hipólito Yrigoyen, que había sido derrocado. Tenía apenas 13 años, pero no importó: lo llevaron detenido a la Comisaría, porque en la Argentina de 1930 mandaba la Ley Marcial.

Sentado en una silla del negocio que lleva adelante hace más de 30 años, Agustín hace gala de una memoria envidiable. El domingo último cumplió 100 años y este viernes recibió a 0223 en su trabajo, donde sigue asistiendo diariamente. “Fui preso por gritar en favor de Yrigoyen“, recuerda, vestido con un traje a cuadros, una camisa celeste y una corbata roja y azul.

Aquel episodio que marcó la salida del primer presidente radical de la historia argentina lo recuerda como uno de los hechos que más lo marcó en su vida. “Era muy joven, tenía 13 años. Sufrí mucho cuando estuve en la comisaría. Me hicieron barrer, no sé si gasté la vereda o la escoba de tanto barrer”, recuerda con una sonrisa.

Nació el 12 de febrero de 1917 y ahora, apenas ayudado por un bastón, entra al comercio de bobinados y resortes en Córdoba al 3300, que abrió hace más de 30 años. “Es una continuación de otro negocio que teníamos a una cuadra y media de acá. Lo mudamos porque aquel nos resultaba demasiado chico”, aclara el hombre que llegó a Mar del Plata en 1953.

Recuerda otros dos hechos destacados del Siglo XX. Uno es la desaparición de una gobernación argentina: Los Andes. “Las tierras fueron divididas entre Santa y Jujuy. Eso hay muy poca gente que lo sabe”, dice Agustín. El otro evento es “la revolución de Perón, en el ’55”aunque, aclara, “para mí no fue eficaz en la parte económica”.

Scott también cuenta que en su época de juventud era arquero de las inferiores de Boca. Al club de la Ribera llegó de la mano de su tío Juan Antonio Farenga, uno de los fundadores de la institución. De aquella época, todavía tiene vivos recuerdos del goleador Pancho Varallo. “Tenía un tiro formidable”, afirma.

A pesar de no haber nacido en Mar del Plata, no duda en afirmar que es una ciudad “hermosa”, de “las más bellas del mundo”. “La parte de la costa está muy cuidada, pero falta mucho por hacer”, sostiene el hombre que conoce Paraguay, Bolivia, Chile, Francia, Italia, Alemania. “Ah… y en Japón estuve dos veces. La segunda vez compartí la vivienda con una familia japonesa, algo que no es común”, recuerda.

Agustín tiene dos hijos, cuatro nietos y dos bisnietos. “Es lo más importante que tengo. Nos juntamos siempre”, se despide.


FUENTE 0223

Alerta en Telam

ALERTA: EVACUACIÓN EN TÉLAM

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880 y único representativo de la TOTALIDAD de los trabajadores de Télam Sociedad del Estado, solicita al Directorio de la Agencia que informe a la brevedad las medidas tomadas por las autoridades frente al corte del suministro eléctrico en el edificio de Bolívar 531, debido a una falla en el generador eléctrico, que derivó en la evacuación de los compañeros y la participación de los bomberos voluntarios que asistieron para verificar el origen de tanto humo.

Cabe señalar, que anteriormente a la evacuación se produjo un corte en el servicio -que hizo que comience a suministrar energía en parte del edificio el generador-, motivo por el cual no funcionaba el sistema de aire acondicionado cuando se registraba una temperatura ambiente de 40,8 grados de sensación térmica y se carece de ventilación suficiente por la construcción de oficinas que bloquean las ventanas del inmueble.

Por otro lado, volvemos a señalar que continúan los graves inconvenientes en el sistema de ascensores y ninguno de ellos funcionó en el día de hoy, por lo cual los trabajadores tuvieron que subir y bajar varios pisos por escalera con una temperatura que pone en riesgo su salud (40,8°C).

Por ello, reiteramos –atentos a su constante silencio a los planteos realizados- que los compañeros de Télam no sólo no cuentan con salida de emergencia, sino que existe una única vía de evacuación a través de una escalera interna –en el caso del edificio de Bolívar, en distintos tramos le faltan las barandas- y si logran llegar a planta baja deben sortear el pésimo funcionamiento de los molinetes. Claro está que la situación se agrava aún más si frente a un siniestro el fuego, humo o derrumbe bloquea dicha escalera porque dejará a los trabajadores atrapados.

Potencia aún más el riesgo la indiferencia de las autoridades frente a los constantes reclamos, cuando lo que “está en juego” es la vida y la integridad física de los compañeros.

En este sentido, es importante que se verifique que no se realicen conexiones indebidas o se nutra de energía a gente ajena a la empresa, como ocurrió en el día de hoy en la puerta del edificio de Bolívar 531, lo cual no está permitido por EDESUR debido a los problemas que acarrea y sin que las autoridades, en conocimiento del hecho, tomaran las medidas al respecto.

Es menester destacar que Télam debe garantizar la integridad física de los trabajadores, por lo cual solicitamos en forma urgente se tomen las medidas del caso a fin de evitar que ocurra un hecho que debamos lamentar.

Comisión Directiva
Buenos Aires, 21 de febrero de 2017

Ante un polémico Twitter de Chequedo.Com, el portal reformuló la consulta

El portal que “verifica” el discurso político o cualquier tema central para la vida de los argentinos, sufrió hoy la queja de muchos internautas por la convocatoria a la nueva lectura que, desde un hashtag de “chequeado”, llevaba a la confusión, y promovía supuestamente una campaña “anti Macri”

El primer mensaje de CHEQUEADO.COM

Luego de la quejas de los lectores, “Chequeado” cambio el mensaje anterior por un nuevo TW

 

Gustavo Sylvestre “Para mi no son errores, son políticas predeterminadas por Macri”

Ayer volvió de sus vacaciones el querido Gato Sylvestre, y de movida en el pase de C5N con Víctor Hugo Morales, disparó contra el gobierno de Macri

“Febrero negro que ustedes han vivido intensamente ¿no? El gobierno dicen que son errores, para mí no son ningunos errores que se comenten, sino que es una política pre determinada del gobierno de Mauricio Macri”

Eduardo Feinmann: “El gobierno ha cometido errores imperdonables”

Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino  vuelve con los mismos integrantes  y además se le agregarán, Fernardo Carnota y Romina Manguel y regresará Jorge Asís.

Hoy el periodista Eduardo Feinmann participó de “DESAYUNO AMERICANO”, ciclo que conduce Pamela David. El periodista conversó sobre éste proyecto televisivo del Grupo América y además, disparó algunas perlitas de la actualidad política.

“El año pasado para el gobierno era “la economía, estúpido” y este año es “la política, estúpido”. El gobierno ha cometido errores imperdonables. El propio gobierno se pegó dos tiros en las piernas. No fueron provocados por  la oposición”