Gracias por tu visita

Destacado

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO elvioladordelaluzroja@hotmail.com

Moreno Ocampo “se durmió” en lo de Mirtha Legrand -VIDEO-

moreno ocampo

Durante todo el programa de Mirtha Legrand se lo vio al ex fiscal de las juntas, el Dr. Moreno Ocampo, incómodo. Los diversos momentos que la cámara enfocó, apareció con sus manos sosteniendo la cabeza y hasta en un momento por un segundo, bajó sus parpados en señal de cansancio y de querer dormir una siesta en el medio del programa de Mirtha.


moreno ocampo se duerme en lo de mirtha legrand por MEDIOSYOPINION

En Venezuela la cadena nacional de CFK es noticia

venezuela

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina defendió hoy el intensivo uso de la cadena nacional que realiza la presidenta Cristina Fernández para difundir sus discursos, después de que dirigentes opositores anunciaran que presentarán una denuncia contra la utilización abusiva de ese medio.

“Siempre van a tener algo de qué quejarse”, dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en su encuentro cotidiano con la prensa, informó Efe.

La mandataria argentina volvió a usar este jueves la transmisión por cadena nacional al inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner, con lo que ya ha utilizado 19 veces esta modalidad en estos primeros meses de 2015.

Para el ministro, es una “idiotez” que se presente una denuncia contra el uso de la cadena nacional de radio y televisión.

“La legislación dice que la cadena nacional debe ser utilizada cuando hay hechos trascendentales. (…) Cuando los medios no ocupan la responsabilidad de llevar a la sociedad las cosas que está haciendo el Gobierno, hay que tomar otro tipo de decisión como por ejemplo la cadena nacional”, justificó.

“Si a estos señores les molesta, que hagan 740.000 denuncias penal y nosotros seguiremos tomando esa decisión para que la presidenta le haga conocer a la sociedad que se sigue pensando y trabajando en ellos”, añadió.

Los dirigentes opositores Silvana Giudici, titular de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), y Gerardo Milman, representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), anunciaron este jueves que presentarán hoy una denuncia contra el uso abusivo de la cadena nacional.

A su juicio, se viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se violenta el derecho del público a elegir la programación de su preferencia y se impide a medios audiovisuales y anunciantes ejercer libremente el derecho a la libertad de programación.

La denuncia se suma a la presentación por “abuso sistemático” de la cadena nacional realizada la semana pasada por el diputado opositor Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (UCR), ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, el organismo que en Argentina recibe las consultas y quejas de oyentes y televidentes.

FUENTE

Levinas trató de “boludo” a Brancatelli -VIDEO-

Nuevamente se enfrentaron Levinas y Brancatelli.  Al término del debate de Gran Hermano 2015 con el pase del programa “Intratables”, el periodista militante intentó ningunear a Levinas por su participación en los debates de la casa más famosa de Argentina.

Levinas fue directo: “Brancatelli yo me bajo y subo del caño, y voy a seguir siendo Levinas, pero vos siempre vas a seguir siendo el mismo boludo”

Macri no le renueva “el juego” a Cristóbal López

cristobal 1

Macri no renovará el convenio con el juego y abre un conflicto con Cristóbal
LPO Anunció que no prorroga el convenio para los casinos flotantes y el Hipódromo. Se cae a fin de año.

Mauricio Macri tomó una de las decisiones más audaces de sus dos mandatos, justo cuando ingresa en el tramo decisivo de su campaña presidencial.

LEER MAS DATA Y FUENTE 

Lanata enojado con el diario La Nación -AUDIO-

Casi dos meses atrás, la noticia de que Jorge Lanata estaba recibiendo un trasplante de riñón mantuvo pendiente a todos sus seguidores. Recuperado y con una “necesidad de pasarla mejor”, vuelve a la televisión el 31 de este mes con su programa Periodismo para Todos. En la previa de su esperado regreso habló a solas con LA NACION Revista y contó cómo vivió esos días en que su salud pendía de un hilo: “Salí de la operación con la necesidad de pasarla mejor, que es insólita en mí. Puede sonar frívolo, pero hasta quiero estar en lugares más lindos, hacer cosas que me gusten, no quiero pasarla mal”, dijo en una entrevista que podrá leerse este domingo.

Además, reconoció que no le teme a la muerte: “El miedo a la muerte no me paraliza. Le temo a otras cosas: por ejemplo, cuando escribo o digo algo quiero que se entienda. También tengo miedo a hacer un papelón de manera irreversible. Y a las películas de terror”.

“Cuando yo me drogaba, me drogaba; cuando la dejé, la dejé y no hay posibilidad que me vuelva a drogar”.

Consultado sobre sus adicciones, fue contundente y aseguró que no hace las cosas “a medias”: “Cuando yo me drogaba, me drogaba; cuando la dejé, la dejé y no hay posibilidad que me vuelva a drogar”.

 

 

Lanata, este domingo en LA NACION Revista. 

El regreso de PPT. El periodista habló del año electoral, reconoció que fue tentado para entrar en política con Elisa Carrió y explicó por qué no aceptó. Luego, anticipó algunos detalles de su regreso a la televisión en una temporada candente para los programas políticos argentinos: “Estamos pensando algunas cosas de humor, con imitaciones muy puntuales, pero no va a haber sketches. El monólogo sigue, hubo un cambio total en la escenografía, vamos a meter algún concurso tipo Feliz domingo, pero con políticos. Veremos si los candidatos se animan a un concurso de cultura general. Estamos con dos o tres investigaciones fuertes a punto de sacarlas y abriremos con algo nuevo de Nisman”.

 

EL ENOJO DE LANATA

Mirtha con Zloto: “Fue desafortunada la pregunta”

ZLOTO MIRTHA
Este viernes, en el marco del programa radial “La Vuelta de Zloto”, conducido por Marcelo Zlotogwiazda, Legrand se disculpó y aseguró: “Fue una pregunta mal armada, quería saber qué era lo que desencadena la violencia en una persona para golpear a una mujer… Dos veces le pedí disculpas a Laura Miller… Los que golpean a una mujer tienen que ir todos presos directamente, sin juicio”.