Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

Video de la agresión al periodista de Lanata. Nacho Otero

Fue durante un vuelo a Río Gallegos. La ex funcionaria fue denunciada en la Justicia. Un hecho muy violento vivió un equipo periodístico de Canal 13 en un vuelo desde Buenos Aires a Río Gallegos.
Ignacio Otero y el camarógrafo Maximiliano Heiderscheid fueron agredidos por la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y su marido, Enrique Mengarelli, quien le pegó una cachetada al cronista cuando él intentaba preguntarle a la exfuncionaria judicial con respecto al caso que trascendió a través de Periodismo para todos, los “Cristileaks”, en el que ella aparece implicada”.

“Estamos en el avión, fui para el baño. Veo que estaban los dos. Decidimos que habia que hacerle una pregunta por toda la situación. Me acerqué y me pegó un cachetazo en la cara. Nos amenazaba constantemente. ‘Te voy a cagar a trompadas’, me dijo cuando le seguí preguntando. Fue una situación muy violenta”, relató Otero a Telenoche.

Mariana Zuvic: “Vamos a pedir el llamado a indagatoria de Massa”

“Ojo con los atajos y los Pai de la salvación y los oportunistas políticos, que fueron partes de ese gobierno y que tuvieron una gran responsabilidad fundamental en todo este entramado de la corrupción”

Estamos hoy centrados en CFK  y Lazaro Báez. Lázaro ya está preso y deberíamos ya, lanzar otro tipo de medidas e ir a la figura de asociación ilícita.

En la muerte de Nisman y en la causa de la efedrina, hay funcionarios involucrados, no ya del FRENTE PARA LA VICTORIA sino de otra clase de funcionarios, por eso queremos avanzar con el tema del financiamiento de las campañas.

Vamos a pedir el llamado a indagatoria de todos los jefes de Gabinetes de Ministros que estuvieron del año 2003 al 2015, incluso a Massa.

Determinados funcionarios que estuvieron en lugares claves como la jefatura de gabinete del años 2010, al 2011 justamente en ese tiempo hubo discrecionalidad en las asignaciones presupuestarias que pasaron en la Jefatura de Gabinete que fueron direccionadas a Lazaro Baez. Esto lo dice Policitas, no lo decimos nosotros. También en esos años fue la mayor profundización de la pauta publicitaria, y esto tiene que ver por qué motivo, algunas figuras tienen cierta protección mediática a la hora de denunciarlos.

 

Descendientes de nazis cantan el himno nacional de Israel

En el marco de Marcha de la Vida, nietos de nazis que tratan de distanciarse de los actos atroces cometidos por su familia durante el Holocausto, entonaron su propia versión de “Hatikva”, en la que incluyeron un rap, historias personales y material de archivo de las marchas pro-Israel que organizan.

A pesar de que sus abuelos fueron acérrimos nazis, estos alemanes de tercera generación aman a Israel y tratan de combatir el antisemitismo moderno.

“Ambos lados de mi familia eran ardientes nazis”, confiesa uno en el video musical para la canción. “Uno de mis bisabuelos participó en la quema de la sinagoga de Darmstadt. Me quedé muy sorprendido por la verdad sobre el pasado de mi familia. Estoy de pie por Israel, amo Israel y quiero romper el silencio de mi familia y declarar que estas cosas nunca deben volver a ocurrir”.

“Ellos atraviesan una verdadera crisis cuando se enteran de lo que sus familiares hicieron,” dijo Yigal Even-Ziv, un hombre de 64 años de edad hijo de sobrevivientes del Holocausto. “Entre ellos se pueden encontrar ricos hombres de negocios, académicos, sacerdotes, personas de todo tipo.”

La organización que nuclear a los descendientes de nazis que quieren distanciarse de las atrocidades de su pasado familiar fue fundada en 2007 y opera en 14 países. Ya ha organizado “marchas de perdón” en alrededor de 300 ciudades. El video especial de su interpretación de “Hatikva”, grabado por el grupo de canto del movimiento, muestra imágenes de tales marchas de descendientes nazis con banderas israelíes.

“La idea (detrás del movimiento) es mostrar apoyo al Estado de Israel”, dijo Even-Ziv, “para poner fin al antisemitismo. La idea es impulsar el mundo contra el antisemitismo y proteger el Estado de Israel y el pueblo judío”.

Fuente: Ynetnews / Traducción: Radio Jai

¿Cómo reparte el gobierno la Pauta Oficial?

Un informe presentado en la Cámara de Diputados reveló cómo se distribuyeron en lo que va del año 800 millones de pesos de publicidad gubernamental

El gobierno de Mauricio Macri pautó durante los primeros seis meses del año más de 800 millones de pesos, la mayoría asignados a medios tradicionales –diarios de papel, radio y televisión– y vía pública, mientras que en internet sólo se asignaron 35 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fueron a Facebook y Google.

En un informe presentado por el diputado Remo Carlotto, del Frente para la Victoria, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, se hizo pública una radiografía del nuevo modelo de asignación de recursos del gobierno a los medios de comunicación que puso en marcha Cambiemos entre diciembre y junio último.

De acuerdo a dicho documento, durante el período analizado se destacan los siguientes datos:

Grupo Clarín: $ 143.797.764
Grupo Indalo: $ 67.253.208
Grupo Crónica: $ 46.397.628
La Nación: $ 42.914.008
Telefónica: $ 36.356.783
Grupo Uno: $ 34.714.928
Diario Popular: $ 15.414.897
Facebook: $ 12.992.647 pesos
Google: 11.693.703
Diario La Capital (Mar del Plata): $ 4.348.581
Diario Río Negro: $ 3.017.915
Diario El Día (La Plata): $ 2.799.678
Infobae: $ 2.679.436 pesos

En el trabajo, realizado en base a datos provistos por la Jefatura de Gabinete de Ministros, ante un pedido de información pública, se destaca que el gobierno nacional distribuye los fondos públicos en medios según la siguiente proporción: 34 % para gráfica (diarios de papel y revistas), algo más del 21 por ciento para radios, 18 % para TV, más de 13 por ciento en vía pública, ocho por ciento en TV por cable, 4 % internet y 0,45% para el cine.

Entre los datos que llamaron la atención de los especialistas del ámbito publicitario se destacó que el gobierno de Cambiemos resolvió asignar para vía pública 105 millones de pesos, el triple de fondos que lo asignado para internet. La publicidad estática es un modelo en retroceso en todo el mundo porque su impacto real es de difícil medición.

En el ámbito digital, Facebook y Google se llevaron el 70 por ciento del total de lo distribuido, frente a otros medios como Perfil, que recibió 0,68 por ciento, o Infobae, el 0,33%. Según las mediciones de ComsCore, la empresa que mide audiencia digital en la Argentina, Infobae es el segundo medio del país en términos de páginas vistas y tiempo de consumo de contenidos. Los últimos datos públicos revelan que Infobae alcanzó las 215 millones de páginas vistas en el mes de julio , frente a La Nación, que llegó a las 208 millones. Según Google Analitycs, sólo en el día de ayer, lunes 22 de agosto, Infobae fue leído por más de 2 millones de usuarios únicos.

infobae.com

El día que recibieron a CFK con un tractorazo de productores frutihortícolas de RIÓ NEGRO

tractorazo aCFK

Cristina va a Río Negro y la espera un tractorazo de productores frutihortícolas

La primera imagen que tendrá la presidenta Cristina Fernández antes de entrar a General Roca (Río Negro), hoy cerca de las 16, será la de cientos de tractores estacionados a los costados de la ruta 22.

Son los productores que atraviesan la peor crisis de su historia después que Brasil frenó la exportación de manzanas y vienen exigiendo hablar con la mandataria desde hace varios días.

Ayer el senador ultra K Miguel Pichetto intentó contener los ánimos pero sin demasiada suerte. Para un rato antes del arribo presidencial, se espera que una comitiva de funcionarios mantenga un encuentro con las diferentes cámaras de productores con el propósito de descomprimir el sector que asegura haber tenido una baja de casi el 50% en sus exportaciones en lo que va del año. Hoy a las 17 horas por cadena nacional, Fernández inaugurará la sede más grande de la Universidad Nacional de Río Negro que apadrina el senador en persona.

Esta visita significa también un espaldazaro a la candidatura de Pichetto a la gobernación que se define el 14 junio y lo tiene enfrentado al actual mandatario provincial Alberto Weretilneck (Frente Grande). Se espera que 20 mil personas asistan a la inauguración por lo que se han cortado las arterias principales de la ciudad desde temprano.
A la Presidenta la acompañarán en el acto el hefe de Gabinete Anibal Fernández, el ministro de Economía Axel Kicillof y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela. Weretilneck, quien alguna vez dijo ser peronista pero después se inclinó por el diputado Sergio Massa, fue invitado pero se supone que no asistirá. Ayer Weretilneck anunció que la provincia no había sido incluida en la prórroga del pago de deuda con Nación por lo que tendría que pagar 100 millones de pesos. El mandatario provincial acusó directamente a Pichetto. Hoy Aníbal Fernández envió la foto de un telegrama, de hace unos días, donde se lo convocaba a Weretilneck a Buenos Aires para participar de la prórroga. Ahora acusan al gobernador de ensuciar la cancha justo cuando llega la presidenta. Ambiente tenso, fuertes peleas políticas internas y tractores en las rutas, por lo visto la visita presidencia no cae en el mejor momento.

Como parte del acto, Cristina Fernández anunciará vía teleconferencia la puesta en marcha del llamado “Tren del Shale” o el tren que unirá Dock Sud con Vaca Muerta. Es otra de las iniciativas del CEO de YPF, Miguel Galuccio, destinada bajar los costos operativos de la explotación petrolera en el yacimiento. La última vez que Fernández vino a General Roca fue en 2007 pero en calidad de senadora.

Lanata y Majul atestiguaron a favor de Magnetto en su juicio con Víctor Hugo

VICTOR HUGO MAGNETTO 2

El querido Gordito Golpista y Luis Majul declararon en una causa iniciada por   Héctor Magnetto contra Víctor Hugo Morales. La causa iniciada por el CEO de Clarín ya lleva largos meses en la justicia

El periodista Darío Villarruel, quien declaró en la misma causa a favor del periodista y relator de fútbol, comentó que Jorge Lanata y su colega Luis Majul, que conduce La Cornisa por América, asistieron al juicio para atestiguar en favor de Magnetto.

Cabe recordar que el empresario de medios inició en 2013 una demanda contra Morales por daños  y perjuicios producto de “la constante campaña de difamación en su contra”.

Recordemos que la audiencia de mediación entre el periodista Víctor Hugo Morales y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, fracasó en el 2013 cuando el locutor no se retractó de ninguna de sus afirmaciones contra el empresario, que habían motivado el inicio de una demanda civil por daños y perjuicios. El trámite terminó en un escándalo: un centenar de personas que acompañaron a Morales insultaron y escupieron a Magnetto, que se retiró auxiliado por tres custodios y resultó agredido uno de sus abogados, que tuvo que huir en un patrullero.

Magnetto y Morales no estuvieron frente a frente. Se mantuvieron en oficinas separadas, en el estudio del mediador y, al retirarse, el locutor anunció que presentará una contrademanda contra el empresario. En su alocución, amplificada por parlantes, Morales reiteró que Magnetto estaba en el edificio y que no se explicaba qué seguía haciendo allí y cómo se iba a retirar.

 

 

Los abogados de Magnetto -Cassino y Nicolás Novoa- en su momento dijeron en un comunicado que la demanda no implicaba para Morales el peligro de ir preso y que sus expresiones no fueron opiniones, sino afirmaciones asertivas que involucraron a Magnetto en “delitos aberrantes”.

“La acción civil no busca silenciar o acallar ninguna expresión, sino que apunta a la retractación pública y reparación civil del daño causado, en los términos que establezca la Justicia”, dijeron.

 

Nora Cortiñas contra Fernández Meijide: “Pobre su hijo donde esté soterrado”

La escuela de periodismo TEA volvió a ser noticia al igual que unos días atrás cuando ocurrieron las declaraciones de Gustavo Cordera, pero esta vez con la titular de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Nora Cortiñas como protagonista.

La Madre de Plaza de Mayo, lanzó fuertes frases contra Graciela Fernández Meijide, el presidente Mauricio Macri y su hija, Antonia, según publicó Clarin.

En  la charla para estudiantes, la referente de Derechos Humanos criticó con dureza al gobierno de Cambiemos y al hablar sobre el número de desaparecidos y sobre Graciela Fernández Meijide

Esa señora, le digo así porque no tenemos nada en común, es de la clase social que es Macri y lo que es el Gobierno hoy”, respondió Cortiñas

“El hijo que le llevaron tenía 16 años, ella en ningún momento lo reivindico, pobre hijo donde esté soterrado, dirá ‘mi madre no tiene corazón y no me habrá querido en su vientre’ porque realmente nos da vergüenza, no nos representa, ella estuvo en un organismo de Derechos Humanos, pero realmente cuando la vemos hoy no nos representa”, lanzó. “Lo lamentamos”, cerró el tema.

Szpolski no concurrió al congreso

SZPOLSKI ILUMINADO

“Agradezco la invitación a la reunión. Sin embargo, amablemente declinaré participar de la misma en esta oportunidad”, respondió el empresario kirchnerista en una nota enviada al presidente de la comisión, Remo Carlotto (Movimiento Evita).

Tras notificarse del faltazo, diputados del Peronismo para la Victoria, del Frente Renovador y del Frente para la Victoria manifestaron la posibilidad de volver a citar al empresario y evaluaron la alternativa de presentarse ante la Justicia como amicus curiae “en todas las causas” que involucran a Spolzki.

Las expresiones en minoría de los diputados que asistieron a la reunión -no hubo quórum- tuvieron de común denominador el repudio al vaciamiento del grupo empresario y la solidaridad con los trabajadores de los diferentes medios.
De hecho, trabajadores de Radio América participaron de la reunión.

Szpolski construyó su conglomerado mediático gracias a la abundante pauta publicitaria oficial del gobierno kirchnerista, y de hecho, el empresario fue candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones.

La asunción del nuevo gobierno, en diciembre pasado, y la consecuente interrupción de la pauta oficial para el Grupo 23, precipitaron el alejamiento de Szpolski de varios de los medios, dejándolos sin rumbo cierto.

Indagatoria a Capitanich y Scoccimarro por la pauta oficial

CFK MALAS NOTICIAS

La Corte había hecho lugar a un planteo de la firma Arte Radiotelevisivo Argentino SA (Artear SA), titular de LS 85 TV Canal 13 del Grupo Clarín, y ordenado al entonces Gobierno kirchnerista, con plazo de 30 días, un nuevo reparto de la publicidad oficial, respetando criterios de “proporcionalidad y equidad”.

Artear había denunciado una actitud “discriminatoria” del Gobierno a la hora de repartir la publicidad oficial y reclamado que se ajustara a las pautas de proporcionalidad y equidad junto con los demás canales de aire.

Por eso, el Tribunal había aplazado al Estado para “la elaboración y presentación de un esquema en la distribución de publicidad oficial” que comprendiera a las emisoras América TV. SA, Telearte S.A, Televisión Federla (canal 11), Arte Radiotelevisivo Argentino (Canal 13) y canal 7.

Pero al no acatar el fallo, el Grupo Clarín se presentó en la Justicia y ahora la jueza Servini de Cubría citó a ambos exfuncionarios a indagatoria para que brinden sus explicaciones sobre el caso. En aquel fallo de principios de 2014, los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda (con disidencia de Eugenio Zaffaroni) habían advertido que “el incumplimiento de una sentencia judicial constituye un desconocimiento de la división de poderes que resulta inadmisible en un estado de derecho y, en consecuencia, causa un grave deterioro del estado constitucional democrático”.

Además, habían hecho especial énfasis en el valor de la libertad de expresión “tanto en lo referente a la libertad que tiene los ciudadanos de expresar sus ideas, como en la protección de la actividad crítica de los periodistas, y en el rechazo de todo tipo de censura”.

Un año antes, el Estado había apelado un fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que hizo lugar al pedido de Canal 13, luego de explicar que “el Estado Nacional ha reconocido la reducción en términos absolutos y relativos de la pauta publicitaria oficial asignada a la actora desde 2009, llegando incluso a ser nula en los primeros meses de 2012”.