DOCUMENTO EXCLUSIVO: “ROBARON, NO FUERON K Y NO VIERON NADA”

Destacado

SORDOS, CIEGOS Y MUDOS

Es una recopilación mediática de ex funcionarios y adherentes mediáticos que “nunca fueron, no vieron y no supieron nada”. Una producción especial de Medios y Opinión

Podes visitar  http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/ @mediosyopinion y hacerte amiga de nuestra web en https://www.facebook.com/MEDIOSYOPINION/ También visitar nuestro canal de YouTube con más de 30 MIL SUSCRIPTORES

Gracias por tu visita

Destacado

Soy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

El Club Del Clan – ESPECIAL DE PRIMAVERA – “DISCOS Y VIDEOS”

1- LECCIÓN DE TWIST – LOS RED CAPS
2- RENATTO – JOLLY LAND
3- EL TERO TERO – CHICO NOVARRO
4- MEDIA NOVIA – PALITO ORTEGA
5- LO COLORES DE LA FELICIDAD – VIOLETA RIVAS
6- TRIANGULO – RAÚL LAVIÉ
7- UN MONTÓN DE AMOR – JOHNNY TEDESCO
8- ES DIFICIL DECIR ADIÓS – ROKY PONTONY
9- CARA SUCIA – CACHITA GALÁN
10- CADA NOCHE SIN TI – LALO FRENSEN
11-PRIMITIVA – NICKY JONES
12-LA CHICA DEL PULL OVER – PINO VALENTI

EL TWIST DEL RECLUTA
PERA MADURA
NECESITO TU AMOR ESTA NOCHE
LA POLLERA COLORÁ
POLICHINELA TWIST
SALSA
SOLA SOLITA
ADIÓS MUNDOCRUEL
SOLPLAME UN BESO
CERCA DE UN ÁNGEL
FILOSOFITO
EL DÍA MAS LARGO DEL SIGLO

El Club del Clan – Vol. 3 (Vinilo original completo) – 1963

Despeinada – Palito Ortega.
El camaleón – Chico Novarro.
La cafetera y el colador – Jolly Land.
Eres el demonio disfrazado – Johny Tedesco.
El perico – Perico Gómez.
Surf city – Los Red Caps.
Para cuando joven – Los Red Caps.
El tangacho – Raúl Lavié.
El baile del ladrillo – Violeta Rivas.
Cumbia de pescadores – Oscar Toscano.
Papa oom mow mow – Nicky Jones.
Oye niña – Lalo Fransen.

El 12 de marzo de 1964 se estrenaba en los cines “El club del clan”; su aniversario es una buena excusa para recorrer la historia del programa que hizo bailar a toda una generación

Año 1962. Suele decirse que, en aquella época, los chicos eran más ingenuos, existían los ideales, había más inocencia. La televisión también era distinta y reflejaba ese espíritu: Pepe Biondi, Carlos Balá y José Marrone tenían millones de seguidores.

“El club del clan”, idea de un directivo de la RCA Víctor Argentina llamado Ricardo Mejía, salió al aire por canal 13 en noviembre de 1962. Basado en programas musicales extranjeros, cada emisión mostraba a un grupo de amigos que se reunía para cantar, charlar y divertirse. Los sábados a las 20.30, antes de ir a bailar, era común que los chicos se apostaran frente al televisor para imitar las coreografías y cantar junto a sus nuevos ídolos. Por primera vez, en castellano.

Antecedentes. En 1961, Ricardo Mejía había producido “La cantina de la Guardia Nueva”, por canal 11. Conducido por Dino Ramos, los artistas recreaban un restaurante donde tenían lugar los sketches cómicos. Algunos integrantes del clan salieron de la Guardia Nueva. Otros ciclos que anticiparon el boom del clan fueron: “Ritmo y juventud” (canal 11), “Swing, juventud y fantasía” (Canal 7) y “La ola intermedia” (canal 13).

Rating. El fenómeno del programa atravesó las fronteras. Muchos países de América latina tuvieron sus versiones del Club. En 1963, el programa se convirtió en la Argentina en el segundo en audiencia, luego de “Viendo a Biondi”, con 55.3 puntos.

Los personajes. Cada artista tenía un look definido y, en general, tomaba como modelo a una figura musical de la época. “El club del clan” logró la proyección de muchos de los jóvenes de su elenco, ignotos hasta entonces. Actualmente, algunos de ellos continúan en la industria de la música. Otros tuvieron un estrellato fugaz. Entre los más destacados, estaban:

  • Violeta Rivas: de formación musical, su voz no tardó en imponerse como la favorita del público. Cantaba temas traducidos al castellano de Mina y Rita Pavone.
  • Palito Ortega: Mejía le dijo un día “Usted no se ríe más” y así fue. Dejó su antiguo apodo “Nery Nelson” y se incorporó al programa como “el muchacho triste” del grupo. A pesar de esto, se convirtió en la figura indiscutida con temas (para nada melancólicos) como “Camelia”, “Despeinada” y “Media novia”.
  • Chico Novarro: daba el toque tropical. Se destacaba como compositor de boleros y temas pegadizos como “El camaleón” y “El orangután”.
  • Johny Tedesco: versión criolla de Elvis, de quien tomó su repertorio. Impuso una moda con los pulloveres llamativos que usaba en cada programa (algunos tejidos por sus mismas admiradoras).
  • Lalo Fransen: catalogado como el playboy del grupo, cantaba canciones de amor. Su imagen era la de un muchacho de clase alta.
  • Raúl Lavié: antes de entrar en el programa, cantaba tangos con la orquesta de Héctor Varela. Sus temas eran melódicos.
  • Jolly Land: rubia, extrovertida, conquistó a Ricardo Mejía, con quien se casó y tuvo dos hijos. Algunos atribuyen a esta relación la excesiva promoción que se le dio dentro del programa.
  • Nicky Jones: de aspecto japonés, se vestía con camisas hawaianas y guirnaldas de flores en el cuello. Sus canciones eran humorísticas.

 

 

El periplo. En 1964, canal 9 les ofrece pagarles diez veces más a los principales integrantes. Palito Ortega, Chico Novarro, Violeta Rivas, entre otros, se pasan a “Sábados continuados”, conducido por Antonio Carrizo.

Ese mismo año el programa pasó al canal 7 como “Idolos de la juventud”. En 1968, también con Carrizo como presentador, los ex club del clan participan de “Bienvenido sábado”.

Mientras tanto, Ricardo Mejía continuó en el 13 con nuevos cantantes. Fernando de Soria, Gino Renni, Anita Martínez y Rolo Puente estaban entre los contratados para esta segunda etapa.

Año 1964. A modo de despedida, el 12 de marzo de 1964 se estrenó la película “El club del clan”. Dirigida por Enrique Carreras, cuenta las aventuras de “los club del clan”, que tienen que hacerse pasar por criados de la casa de uno de ellos para evitar que el padre se entere de un casamiento secreto.

Los tiempos cambiaban. En la Argentina ya habían desembarcado Los Beatles, una ola imparable que arrasó con todo lo anterior.

UN PERIODISTA DE C5N REVELÓ QUE PRACTICA EL “POLIAMOR”

¿Porque hacerlo o porque no hacerlo? mi único Horizonte en la vida es no lastimar al otro en el formato que sea. Yo tengo acuerdo con esto, que vos decís -dice el periodista al sexólogo invitado en el piso de c5n- que sí en un viaje, en una noche desde lo que fuera, tanto de mi mujer como para mí. Uno sabe lo que tiene que hacer: “flaca si vos querés tener una noche de lujuria tenela pero trata de protegerme a mí”

Lo tengo hablado con mi mujer, lo único que digo trata de que no me enteré, no tengo ningún interés en saberlo,

Ese es parte de nuestro acuerdo. Yo no quiero… yo no quiero saberlo. Vos, si yo tengo una historia querés que te la cuente, no, prefiero que no no me cuentes nada….

Diario Uruguayo señala que el papa está asediado por los escándalos de abuso sexual que hunde a Francisco en la mayor impopularidad

El papa, asediado
La grave situación de la Iglesia por los escándalos de abuso sexual hunde a Francisco en la mayor impopularidad desde que llegó al trono de Pedro

La larga luna de miel del Papa Francisco con el mundo desarrollado parece haber llegado a su FIN.
Quien durante tanto tiempo representara una esperanza de renovación y transformación en la iglesia, el crecimiento de cuya popularidad —tanto entre los católicos como entre los laicos—
parecía no tener límites, es hoy duramente cuestionado por la opinión pública en Europa y Estados Unidos.
La rutilante estrella inaugural del Papa argentino ya había empezado a mostrar signos de agotamiento en los últimos dos años, cuando pasaba el tiempo, tras su visita a Estados
 LEER MÁS Y FUENTE

ARIETTO EN 678 APOYANDO A ZAFFARONI Y APUNTANDO A CLARÍN (8 MINUTO EN VIDEO)

El epígrafe de la presentación de este programa en el canal oficial señala lo siguiente “La SIP se volvió a quedar sin respuestas; la libertad de prensa real vs la libertad de prensa virtual; las contradicciones en el asesinato de Osama Bin Laden; Zaffaroni y la inseguridad de los medios hegemónicos. Nos visitan Florencia Arietto, Presidenta de la ONG Arde la Ciudad, Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP y el periodista Eduardo Anguita”

Nosotros claramente lo podemos sintetizar como otro caso de Borocotear la realidad política

FLORENCIA ARIETTO SE DEFENDIÓ EN INTRATABLES

La exmassista Florencia Arietto, nueva asesora de Patricia Bullrich en Seguridad
designó a la abogada Florencia Arietto, excandidata a legisladora
por el Frente Renovador massista, como asesora de la Unidad Ministro del Ministerio
de Seguridad. El nombramiento fue oficializado hoy en el Boletín Oficial .

Luego del escándalo en las redes sociales se demedio en un estudio de televisión

El día que Arietto dijo que no sabía de seguridad, apuntó a Ritondo, Marcos Peña y Margarita Barrientos

Ahora se supo que a través de la resolución 752/2018 que se publicó en el Boletín Oficial, Bullrich designó a Arietto en carácter de asesora y cobrará por ello el equivalente a 2.100 unidades retributivas. Como las UR hoy están en $32,97, su sueldo en el Ministerio de Seguridad equivale a $69.237 por mes.