¡Tras superar problemas técnicos, vuelve Medios y Opinión!

Destacado

Amigos

Hace más de una semana que nuestro espacio virtual estuvo presente en la WEB, sin que la administración de nuestro Blog, pudiera actualizar la información como  todos los días.

Para ser claros, por una cuestión de la tecnología no podíamos entrar a “MEDIOS” y subir las notas como ha sido habitual en MEDIOS OPINIÓN.

Luego de recurrir a viejos amigos y pedir “socorro” en las redes sociales, se comunicó con nosotros Tristán Grimaux @autopolitics.

En pocos días Tristán  pudo resolver estas cuestiones que son tan alejadas para este mundo de la virtualidad, y el blog, de esa manera, pudo “volver” a la normalidad

No nos alcanzan las palabras para agradecer su tarea.

También a todos los que se preocuparon por esta situación y se comunicaron por las redes sociales para saber que había pasado.

Reitero mi agradecimiento infinito al amigo @autopolitics

Gracias por tu visita

Destacado

Soy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

Viviana Fein con Novaresio “No tuve ninguna prueba concreta, precisa y contundente sobre un hipotético acto homicida”

La muerte de Nisman | Viviana Fein: <iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/vPU4Qyp-2fs” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA rompió el silencio. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.

Bonafini debe 362 mil pesos de expensas. Por Luis Gasulla

hebe de bonafini protesta sofiaquiñones.jpg 258117318

Se trata de dos departamentos ubicados en el barrio de Congreso de 361 metros cuadrados, uno de ellos, y otro de 348 situado en Hipólito Yrigoyen 1442.

 “No cumplimos la ley pero somos legítimas” Hebe de Bonafini, año 2005, ante el reclamo de inspectores municipales de Aníbal Ibarra.

En la foto Hebe de Bonafini acompañada por su secretaria personal, Sofía Quiñones, el día que huyó de una declaración judicial ante un juez federal.

Desde el 20 de junio del 2017, día en que el juez Fernando Perillo, decretó la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini ordenó dejar de pagar las expensas de dos propiedades ubicadas en Hipólito Yrigoyen 1432 y 1442. En Enero de este año, la deuda ascendía a $ 362.536,30 según la documentación que accedió Periodismo y Punto. Ambos departamentos representan el 25% de los metros cuadrados de la antigua propiedad ubicada frente a la Plaza de los Dos Congresos. Los mismos tienen entrada independiente y se comunican internamente.

VER FUENTE NOTA COMPLETA

Trabajadores de Indalo denuncian el pago de sueldos en cuotas

El miércoles pasado les informamos sobre las medidas de fuerza que los trabajadores de C5N llevaron adelante con un paro desde la madrugada hasta las 12 del mediodía con movilización a las oficinas en Puerto Madero del misterioso Ignacio Rosner (VER), el hombre que junto a Santiago Dellatorre se muestra como nuevo dueño del Grupo Indalo, al que rebautizaron Ceibo.

Sigue leyendo

Proponen penas de prisión de 4 a 10 años a quienes incumplan promesas de campaña

98631_1519331603.jpg

El diputado nacional José Luis Ramón (Partido Intransigente), miembro del interbloque que lidera Martín Lousteau, propone que se sancionen con penas de 4 a 10 años a aquellos candidatos que, una vez ocupados sus cargos, incumplan con las promesas que hicieron durante la campaña.

La insólita iniciativa busca que se incorpore un nuevo artículo al Capítulo IV del Código Penal sobre “Estafas y otras Defraudaciones” que, además de los años de cárcel, establezca la “inhabilitación por doble tiempo para ocupar cargos públicos” y multas que van desde los 250 mil pesos a un millón de pesos, “a todo funcionario público que incumpliere en su gestión, las promesas realizadas en campaña electoral a la población”.

En los fundamentos de su proyecto, Ramón sostuvo que las promesas electorales “de alguna forma configuran una especie de relación precontractual con la población, que los vota fundamentalmente, en base a lo que prometen o proponen en sus campañas, por medio de spots publicitarios; entrevistas televisivas, radiales o gráficas; discursos públicos; redes sociales, entre otros canales de comunicación”.

“Teniendo en cuenta que quien ejerce la función pública debe ser antes que nada servidor público, no solo deben rendir cuenta de sus actos, sino también llevar a la práctica, lo que se predica con las palabras frente a la ciudadanía”, argumentó el legislador mendocino.

Por eso, consideró que quien incurre en esta conducta comete “un claro abuso de confianza sobre la población”. Para el diputado, la política “debe volver a recuperar el valor de la palabra, la ética, la moral y sobre todo las convicciones”, y hay que “cubrir un vacío legal específico sobre un fenómeno bastante repetitivo en nuestro país, por parte de la dirigencia política”.

Renunció el número dos de Unicef por acoso a mujeres

El jerarca fue señalado por enviar mensajes de texto inapropiados a compañeras de trabajo
El director ejecutivo adjunto de Unicef, el británico Justin Forsyth, renunció este jeuves entre acusaciones de conducta inapropiada mostrada hacia trabajadoras de la ONG Save The Children, donde fue consejero delegado.

“Le agradecemos al Sr. Forsyth su trabajo en los dos últimos años para defender a los niños más vulnerables y ayudar a que Unicef avanzara en su misión para salvar las vidas de los niños”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la organización, Henrietta Fore, quien aceptó su renuncia.

Mientras trabajaba para Save the Children, Forsyth, que ocupó su cargo en Unicef en 2016, fue acusado por tres trabajadoras de enviarles mensajes de texto inapropiados, comentar la ropa que llevaban o lo que sentía por ellas, según informó la cadena BBC.

El directivo, que fue investigado por la organización en cada ocasión y creía el asunto “cerrado”, aseguró que se había “disculpado sin reservas” con las empleadas y admitió que había cometido “algunos errores personales” en esa época.

Forsyth publicó hoy un comunicado en su cuenta de Twitter donde explicaba que renuncia al cargo para evitar “hacer daño” a Unicef, a Save the Children y a su “amplia causa” en pro de los niños y los más desfavorecidos, en la que recordó haber trabajado durante 30 años.

Twitear

El directivo consideró que la cobertura de su caso no intenta solo hacerle “rendir cuentas (con razón)”, sino que es un “intento de hacer daño serio” a la causa que defienden las organizaciones en que trabajó y a la ayuda que prestan.

De acuerdo a la BBC, Forsyth envió un “bombardeo” de mensajes a las trabajadoras y las hizo sentir “profundamente incómodas”, y si no respondían él las convocaba a una “charla privada” por correo electrónico.

Save The Children emitió este miércoles disculpas por el comportamiento de su exconsejero delegado, que admitió haber tenido “conversaciones inadecuadas e inconscientes”, y anunció una revisión de sus procedimientos ante ese tipo de incidentes.

Fuente: EFE