Gracias por tu visita

Destacado

Soy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

ROMINA MANGUEL DENUNCIÓ ACOSO EN LA MESA DE ANIMALES SUELTOS

La periodista Romina Manguel contó que fue acosada hace tres meses por un invitado de “Animales Sueltos” al que no quiso identificar. Dijo que como el agresor la hostigaba “sistemáticamente”, esa noche un colega tuvo que acompañarla hasta que tomó un taxi.

“Acá hubo un invitado que me acosaba sistemáticamente. Y no me animo a denunciarlo. Yo, que soy una mujer grande, no me quiero imaginar una chica de 16…”

¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor a las 19?

Resultado de imagen para Thelma Fardin

Resultado de imagen para thelma fardin darthesLas especulaciones no demoraron en llegar y en las redes comenzaron a aparecer nombres. La agencia Télam adelantó que se trata de un famoso actor quien cometió un abuso sexual 10 años atrás con una menor de edad.

Esta denuncia pública estará acompañada por una judicial ya que las 400 mujeres que conforman el colectivo tienen un abogado que maneja el caso.

“Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el martes 11, a las 19, en el Multiteatro. Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país”, dicen ellas en un comunicado oficial.

En el anuncio estarán Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, y muchas más.

“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable”, dicen ellas en el comunicado y generan comentarios, rumores y especulaciones en las redes donde se apunta sin piedad a Juan Dathés.

El rumor empeoró por la renuncia de Ana Rosenfeld quien lo representaba legalmente y quien aseguró: “Los argumentos por los cuales renunció hoy a la mañana son absolutamente claros y nunca pasó los límites ni como mujer ni en mi profesión. Yo sé hasta dónde llego como abogada y, por supuesto, ante todo qué acepto como mujer”.

Y luego remató: “Prefiero hablar después de la conferencia porque si hablo antes estoy dando a entender cosas que todavía no salieron a la luz”.

Consultada sobre este tema Florencia Peña aseguró que sabe de quién se trata pero que no puede decirlo. “Sí, pero no estamos autorizadas a contar nada. Pero es importantísimo. Más allá de este caso puntual, es importante que no haya miedo de denunciar y que las mujeres nos sintamos empoderadas. Muchas mujeres se quedan en sus casas aguantando pesadillas y muchas terminan muertas por no poder salir de esa situación, porque no tienen a dónde ir ni nadie que las escuche. Eso está cambiando”, analizó la actriz.

FUENTE

adriana cabrera@adrianabravista

La actriz que mañana hará la denuncia en la conferencia de prensa de las actrices sería Thelma Fardin de Patito Feo y el denunciado sería Juan Darthés. La Dra.Rosenfeld renunció hoy a seguir patrocinándolo

f

Carolina Papaleo quedo paralizada cuando le mostraron una encuesta en que MM podría era reelecto

Carolina Papaleo quedo paralizada cuando le mostraron una encuesta en la que el presidente podía ser reelecto

En el programa de PAMELA A LA TARDE se propuso a los televidentes que opinaran sobre si la ciudadanía podía darle otra posibilidad del gobierno. Según la encuesta de la televisión Macri obtenía más del 64 % de los votos virtuales

ACTRICES ARGENTINAS DENUNCIARAN A UN FAMOSO ACTOR POR ABUSO SEXUAL

El colectivo de actrices dará mañana a las 19 horas en el Multiteatro una fuerte denuncia pública de una de las artistas del grupo en contra un conocido actor.

Según se supo, el hecho ocurrió hace algún tiempo y la víctima contará con el apoyo y acompañamiento de actrices de renombre con el asesoramiento jurídico.

El rumor viene circulando hace algún tiempo, y según contó Jorge Rial en Intrusos, las actrices decidieron mantener el silencio y pidieron a los periodistas a los que les llegaron algunas versiones, no darlas a conocer para poder hacerlo en forma prolija y seria: según se supo, será una denuncia pública, con pruebas y en conjunto, de una violación, que se dará a conocer mañana en esta conferencia de prensa que podría marcar un antes y después en la lucha del colectivo de actrices.

PABLO LAYOUS

El profesor de música en el jardín cantaba ‘”pimpón, pimpón se bajaba el pantalón’.

“El profesor cantaba ‘pimpón se bajaba el pantalón’… y se los bajaba él”

Un grupo de padres se hizo presente en el jardín de infantes Nº 10 del barrio porteño de Villa Lugano para denunciar que un docente de música inventaba canciones para abusar sexualmente de nenes de 3, 4 y 5 años.

Bonadio citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri. En C5N informaron que el padre del Presidente tiene alzheimer

El juez federal Claudio Bonadio citó esta tarde para el próximo jueves a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente de la Nación respectivamente, en una investigación derivada de la causa por los cuadernos con detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

Majul apuntó a C5N por motorizar una mentira sobre el nuevo protocolo policial

Nosotros como periodistas estamos obligados a decir la verdad y no hacer interpretaciones periodísticas antojadizas. No hacer publicaciones destempladas como las que se agitan en las redes sociales y se instalan como fueran un dogma irrefutable.
Hablemos de la mentira que dicen, que según el protocolo los miembros de la fuerza de seguridad estarían habilitados a disparar sin ni siquiera dar la voz de ALTO POLICÍA. A la mentira que se instaló, cuando no, desde C5N, la señal manejada desde la Cárcel, por Cristóbal López y De Souza, por los evasores fraudulentos, y que una parte del periodismo repitió. Pero la mayor parte del periodismo lo repitió, sin leer los artículos del protocolo en cuestión