Gracias por tu visita

Destacado

Soy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky «un mundo sin periodistas»

 

LANATA PPT BOX #FiscalNarco PROGRAMA COMPLETO 9/8/20

Un fiscal y policías de la bonaerense RE VENDÍAN falopa secuestrada, en San Isidro. El KIRCHNERISMO lo PROTEGE, desde la época del felpudo Scioli.

«El plan de la reestructuración de la deuda es nada más y menos que patearla para adelante. El gobierno que llegue en 2028 debera pagar US$53.000 millones de dolares más»

Brandoni: «Hay un sector del peronismo al que no le importa la democracia»

«Lo que falta es una palmada a la sociedad, que se ha portado muy bien».

«Lo de la Reforma Judicial en este momento es inoportuno, ahora, si el gobierno cree que ese momento es el propicio, creo que es un grave error»

Renuncié a la Asociación de Actores «Kirchnerista», después de 56 años de afiliación, porque no me siento representado

Ricardo Alfonsín: «Mi padre hubiera apoyado a Alberto»

La Comisión de Acuerdos del Senado aprobó esta semana su candidatura para el cargo de embajador en España. Referente histórico de la Unión Cívica Radical y exdiputado nacional, Ricardo Alfonsín conversó con Mariana Arias en Tal vez te sorprenda (Radio Con Vos) sobre el proyecto de reforma judicial, sus diferencias con la coalición opositora y su cercanía con el Gobierno. Aquí la entrevista completa.

FUENTE

Le otorgaron la prisión domiciliaria al que disparó con un mortero casero frente al Congreso

Sebastián Romero (Nicolás Stulberg)

El juez federal Sebastián Casanello concedió esta tarde la prisión domiciliaria de Sebastián Romero, el militante del del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU) que fue fotografiado en diciembre de 2017 en la Plaza de los Dos Congresos disparando un mortero casero contra la policía en una marcha organizada contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Romero estuvo prófugo de la justicia hasta que en mayo pasado fue hallado en la ciudad uruguaya del Chuy, cerca de la frontera con Brasil. En junio, en plena pandemia por coronavirus, fue extraditado a la Argentina y desde entonces estaba detenido con prisión preventiva que le había dictado el juez Rodolfo Canicoba Corral y confirmado la Sala II de la Cámara Federal porteña.

El juez Casanello -que subroga el juzgado 12- le concedió la prisión domiciliaria que Romero cumplirá en la casa de un amigo y será monitoreado mediante un dispositvo de tobillera electrónica que provee el ministerio de Justicia de la Nación. La fiscal del caso, Alejandra Mángano, dictaminó a favor de la prisión domiciliaria a partir del pedido de morigeración de la prisión preventiva que hizo la defensa de Romero.

FUENTE INFOBAE

 

Diego Leuco explicó sobre el gesto que le endilgaban los k festejando la muerte por el COVID-19

“Lo que estaba diciendo Santi es lo que se espera que va a ocurrir la semana que viene”, aclaró Leuco, quien remarcó: “Yo no me enteré al aire de la información. Me sorprende que esto venga de gente que está en la tele. Cuando uno hace un programa de televisión está trabajando. Pasa en la radio y en la tele. Soy un pendejo apasionado que ama lo que hace y por suerte tengo mucho que aprender”.

Se esta intentando decir que uno festeja muertos o que a uno le alegra la tragedia. Es de un nivel de bajeza y una canallada absoluta. Solamente una persona que está mal de la cabeza puede pensar que alguien festeja muertos o contagios como si tuvieran algún tipo de identificación política. Como si no estuviera la familia de todos nosotros o nosotros mismos con el peligro de contagiarse. A mí me encanta el debate político y creo en la libertad de expresión. Inventar semejante bajeza es un nivel de locura nunca visto“, aseguró Diego Leuco.

Continuando con su descargo, el periodista remarcó que la situación “es injusta, dolorosa y canallesca. No tiene ninguna lógica. Obviamente no hay que festejar el rating en cámara. Es cierto“.

Jorge Lanata brindó parte del aire de “Lanata Sin Filtro” para que Diego Leuco realice su descargo ante lo sucedido en redes sociales luego que muchas personas tergiversaron un gesto suyo al aire de su programa. 

“A alguna gente del kirchnerismo no les creo cuando hablan de unidad. Veo que hacen y hacen todo lo contrario a lo que dicen”, aseguró Jorge Lanata antes de añadir: “es evidente que se distorsionó“.

Silvia Martínez Cassina prendió el ventilador

“Hay algo patológico en esta empresa: captan a un profesional bueno, le dan posibilidades y, cuando empieza a tener vuelo propio, a querer organizar el trabajo saliendo del ala paternalista de la jefatura, le cortan las alas. La lista es enorme”, afirmó. Como delegada (del Sipreba), mi obligación y responsabilidad es dar el ejemplo de que hay que reclamar, no bajar la cabeza y aguantar«, agregó.

El conflicto empezó en noviembre pasado, «cuando hice un reclamo porque me estaban recortando tareas habituales del noticiero, participación y reportajes que, por contenido, solía hacer. Pero estalló el 1 de julio, cuando salió en Clarín un aviso con la programación de la mañana del 13, solo con figuras masculinas, donde claramente me dejaban afuera como coconductora».

Unas semanas antes, este año, Ángel de Brito y Sergio Lapegüe comenzaron a hacer un pase de programas entre ellos. “Después, Sergio se acercaba hacia la mesa y nos saludaba a una columnista y a mí diciendo ´hola, chicas´”.

Cuando Cassina lo consultó, Lapegüe le respondió: «yo acato órdenes, no tengo por qué avisarte de los cambios porque no soy tu jefe”. Cassina le respondió: “No, pero sos mi compañero”.

Sobre Débora Pérez Volpin, que se fue del noticiero “como una señora, sin escándalo ni confrontación”, dijo: “no me voy a erigir en su vocera, pero en la producción de la mañana ella y muchos otros fueron maltratados. Hay denuncias puntuales”.

La politica del miedo

Según Cassina, la modalidad del «temor», con premios y castigos, es habitual en la empresa. “Cuando vas a pedir que paguen una suplencia, te quieren hacer creer que es una oportunidad laboral. Y no es un favor: es trabajo”.

La periodista dijo que «he visto a excelentes profesionales que se capacitan por su cuenta –en política, género, policiales o justicia– y el castigo es no mandarlos a cubrir esos temas. Cuando se debate la ley del aborto, a la periodista especializada la mandan al drama de la línea 60. Al acreditado en Casa Rosada y Congreso lo mandan a hacer policiales. Al experto en policiales, que conducía Cámara del Crimen, lo sacan de esas notas», dijo.

Avanza la moratoria que beneficia a Cristóbal López – Por A. Leuco

La conspiración de Cristina", por Alfredo Leuco | TN

El kirchnerismo impuso su mayoría sobre Juntos por el Cambio, que cuestiona un artículo hecho “a medida” del empresario que evadió $8 mil millones en impuestos.


En una fugaz sesión, el Frente de Todos le dio luz verde al dictamen del proyecto de ley que establece una amplia moratoria de impuestos, a pesar de la queja de Juntos por el Cambio sobre convalidar los artículos que consideran un traje a medida del empresario Cristóbal López.

“Acá hay un caso claro que es el de Cristóbal López y no podemos obviar esto y aquel que tiene causas penales abiertas y se adhiere a la moratoria, zafa de las causas penales. No nos vamos a prestar a eso“, dijo Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires), al justificar la decisión del principal interbloque opositor de presentar un dictamen en minoría.

Mientras, el oficialismo cerró filas y anunció su intención de apurar el trámite del proyecto. “Queremos llevarlo al recinto en la próxima sesión por la urgencia que esto demanda”, sostuvo el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans (Formosa).

El proyecto fue defendido por la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien rechazó que la iniciativa favorezca a alguien en particular, pero se negó a dar los datos sobre cuál es el monto de la deuda de Oil Combustibles, de Cristóbal López, en materia de impuesto a los Combustibles retenidos a los clientes pero no tributados al fisco. “No voy a hablar de casos”, explicó Marcó del Pont cuando Bullrich le pidió precisiones sobre el monto de la deuda en impuesto a los combustibles y al juego que adeuda el empresario kirchnerista.

Los artículos en cuestión son el 11 y el 16. El primero, tildado como “la cláusula Cristóbal López” cuando se discutió en Diputados el viernes pasado, habilita a ingresar a la moratoria a aquellas empresas que se encuentre en proceso de quiebra. Sobre este punto, la radical Silvia Elías de Pérez (Tucumán) tomó las palabras de Marcó del Pont, quien dijo que la moratoria busca “impulsar la actividad económica y la sostenibilidad de los puestos de trabajo”, y le pidió a la funcionaria excluir del alcance del beneficio a las empresas acusadas por defraudación al Estado.

“¿Sin límite no cree que la amnistía fiscal puede pasar a convertirse en impunidad económica?“, preguntó la senadora. A lo que Marcó del Pont respondió: “No sé por qué las empresas llegan a la quiebra; no hay razones buenas y malas para dejar de pagar impuestos”.

El proyecto “universaliza” la moratoria aprobada en la emergencia pública sancionada por el Congreso en diciembre, la primera ley del gobierno de Alberto Fernández, y establece un plan de pagos de 48 y 60 cuotas para todos los impuestos adeudados hasta el 31 de julio.

Corrupción sin límites ni disimulo: el gobierno compra insumos de a 100 millones de unidades para cada provincia, usando de pantalla la “emergencia”

La máxima expresión de los negociados oficiales, encubiertos bajo el Decreto presidencial por la emergencia COVID,  técnicamente determinado en el expediente como Acuerdo Nacional Emergencia COVID 19 N°1 Insumos y Equipos Hospitalarios que lleva el Nº 999-0009-CDI20, se refleja en la “Contratación directa” puesta a la luz por el gobierno nacional en el marco del Decreto Delegado N° 1023/2001 Art. 25  y Decreto N°1030/2016 Art. 25 en el apartado “Compulsa Abreviada por Emergencia”, donde la Oficina Nacional de Contrataciones bajo expediente EX-2020-38084878-APN-ONC#JGM, enumera un listado de  816 items con 34 productos los cuales pretende comprar 100 millones de unidades de cada uno para cada una de las 24 provincias.

alberto fernandez enojado - Urgente

Es decir en  términos globales, si se comprara la cantidad que indica el pliego, el gobierno compraría en total, 2.400 millones de unidades de cada producto.

Esta novedad fue advertida por la Dra Silvina Martínez, quien tras manifestarlo anoche en el programa La Cornisa de Luis Majul, le envió a OPI el listado completo de esta “fabulosa compra nacional” ubicada en el sitio “Comprar.gob.ar” lo cual constituye un verdadero hallazgo de quienes observan y controlan las actividades del sector oficial, desde donde actúan en la impunidad que se autoimpusieron con el Decreto de Emergencia COVID-19 y las potestades que la oposición le facilitó alegremente al kirchnerismo, siempre creyendo que el actual presidente “era distinto”.

Es tan llamativo el documento, es tan increíble la cantidad expresada para ser adquirida (100 millones de unidades por cada uno para cada provincia, es decir por 24) y es tan inédita esta compra por parte del Estado nacional, que solo se puede entender la misma en el marco de una enorme operación o negociado, donde el principal efecto buscado es hacer que se pierda el sentido de orientación de cualquiera que pretenda investigar los orígenes de la necesidad, los precios indicativos. lo que verdaderamente se pagará, cuánto se comprará (ya que los 100 millones figura como “máximo”) y por supuesto, quiénes serán las empresas beneficiadas de estas “Compras directas” multimillonarias, que saca el gobierno de Alberto Fernández, de una manera sospechosa, escandalosa y nunca vista en medio de la emergencia del COVID-19, que a estas alturas ha dado para que funcionarios provinciales y nacionales hayan hecho significativas diferencias en plata, que seguramente han engordado y engordan muchos bolsillos que no es el del pueblo, precisamente.

LEER MAS Y FUENTE

La justicia de EEUU falla a favor del mexicano González González y Santa María queda afuera de Canal 9

La Justicia de Delaware, en Estados Unidos, le aplicó un durísimo golpe a los planes de Víctor Santa María para quedarse con el control de Canal 9, al fallar a favor del mexicano Remigio Ángel «El Fantasma» González González en un litigio contra Carlos Lorefice por la propiedad del medio.

El fallo -al que LPO accedió en exclusiva- determinó que González González es el dueño de la totalidad de las acciones de Canal 9 (un 95 por ciento pertenecen a su firma Televideo Services y el resto son personales) y Lorefice Lynch, actual director del canal, no es propietario de ninguna porción del paquete.

En el texto de la corte de Delaware se habla de una «apropiación indebida de confianza» por parte de Lorefice y que de alguna manera «engañó» a González González con la firma de un documento que lo establecía en los papeles como el dueño del canal para cumplir con la Ley de Medios. Pero al mismo tiempo había firmado un contradocumento en el que reconocía que no era el propietario.

El abogado Lorefice Lynch le «vendió» a Santa María el siete por ciento de las acciones del canal. El sindicalista gracias a sus buenos contactos en el gobierno de Alberto Fernández fue quien acercó al canal la publicidad oficial.

Luego, siempre según los jueces estadounidenses, Lorefice Lynch actuó «fraudulentamente» y con «mala fe» y nunca devolvió el control del canal.

 

Como contó LPO además de aprovecharse de la necesidad legal de que Canal 9 tuviera un propietario argentino, Lorefice también le sacó rédito a una situación judicial complicada de González González, cuando la Interpol elevó un pedido de captura contra su esposa involucrada en un caso de lavado y financiamiento ilegal de la campaña del ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo en medio de acusaciones de corrupción.

El Fantasma, haciendo gala de su apodo, tuvo que salir de la escena pública, luego de superar ese trance se radicó en Miami e inició la ofensiva para recuperar su propiedad. «Lo voy a meter preso», bramó al enterarse de la maniobra de su ex empleado y contrató a uno de los estudios más importantes de Estados Unidos de una eficacia que acaba de ratificarse.

 

LEER MAS Y FUENTE