Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

 

Pousa: “Grandes periodistas fueron desplazados por grupos de La Campora”

“Me produjo mucha pena el estado en el que estaba la agencia”
“Telam se había transformado en una herramienta de propaganda de la Rosada”
“Grandes periodistas fueron desplazados por grupos de La Campora en estos años”
“En 2001 había cerca de 400 personas y hoy aproximadamente 1000”
“Nuestro objetivo es volver a poner a @AgenciaTelam como una prestigiosa agencia”
“Quedamos sorprendidos con el video donde se ve a los gerentes llevarse cajas”
“Nosotros encontramos dentro de @AgenciaTelam una cantidad de cotillón sorprendente”
“No sabemos si desaparecieron documentos de @AgenciaTelam ”
“No me importa la militancia de cada uno de los periodistas”
Daniela Ballester RADIO 10 CON EL RESPONSABLE DE TELAM

Brandoni: “Estos muchachos tienen que aprender a perder, y no se imaginaron que iban a perder”

“Basta de que alguien que dice una opinión que no se condice con el pensamiento kirchenrista es un vende patria. Todos tienen derecho a decir su opinión y a equivocarse. Tenemos que abandonar el ‘ellos y nosotros'”, aseguró.

Además, se distanció al conjunto de actores que se reunirán en el Parque Saavedra al calificar el mitin como “una sobreactuación penosa”, al tiempo que sostiene que profundiza la división social en lugar de subsanarla.

“La manifestación que van a hacer algunos artistas kirchneristas me parece una sobreactuación penosa. Están profundizando la grieta en vez de restaurar el tejido social”, agregó.

 

Aliverti “Se quejó de la protección mediática a Macri”

La tarea “anestesiante” ante los signos firmes de una recesión. Hay manipulación.

Les abrieron las puertas a los monopolios, a los grandes medios, hay una analogía con el Menemato y también con el kirchnerismo. Clarín a Menem lo tiró a la basura cuando no lo necesito y, los k tuvieron problemas cuando se inició la “gauchocracia”.

“La prensa más hegemónica que nunca tituló en tapa, ahora escribe que hay un aumento de los jubilados cuando eso viene del kirchnerismo”

Dorio ex 678 en un spot del gobierno de Macri

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presenta Ceder la Palabra, un espacio donde se hace de la palabra una herramienta de comunicación. Para ello convocó a personalidades del arte, la ciencia y el deporte con el ánimo de mejorar la convivencia en Argentina
“Ceder la palabra es reconocer la presencia del otro. Es disponerse a escucharlo. Es no adueñarse de un discurso. Tratar de generar consenso. Esperar del otro un aporte enriquecedor. Ceder la palabra es empeñarse en no quedar encerrado en las propias convicciones como algo excluyente. Implica encuentro”, destacó Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
Reconocidas personalidades de la cultura, periodistas, referentes sociales, pensadores, científicos, deportistas y todos los ciudadanos están invitados a dejar su testimonio sobre cómo mejorar la convivencia entre los argentinos a través del diálogo y la tolerancia.
Alberto Cormillot, Alicia Romero (Madres contra el paco), Álvaro Abós, Carlos Rottemberg, Carolina Papaleo, Daniel López Rosetti, Daniel Sabsay, Delfina Merino (Las leonas), Fabián Gianola, Facundo Manes, Federico Andahazi, Felipe Pigna, Fernando Iglesias, Gerardo Rozín, Germán Paoloski, Gustavo Zorzoli, Hermenegildo Sabat, Ingrid Beck, Jorge Dorio, José María Muscari, Juan Miceli, María Kodama, Martín Seefeld, Maxi Tomas, Oscar Martínez, Román Lejtman, Santiago Kovadloff, Silvia Fernández Barrio, Silvia Irigaray (Madres del dolor) y Titi Fernández, son algunas de las figuras que han participado en los cortos que saldrán al aire en la TV Pública, Canal Encuentro y Radio Nacional desde el viernes 12 de febrero.
Santiago Kovadloff, asesor ministerial, reflexionó sobre la propuesta: “Ceder la palabra es hacer la divergencia una posibilidad de convergencia. Estar persuadido de que la diversidad de puntos de vista enriquece la comprensión de la verdad. Ceder la palabra es abrir el escenario de la participación personal y colectiva, sin un propósito hegemónico. Sin liderazgos verticalistas. Ceder la palabra es confiar en el papel enriquecedor del diálogo y del valor de escuchar”.
Voces de distintas posiciones ideológicas, de diferentes sectores sociales y de todos los rincones geográficos del país participarán en Ceder la Palabra. Pero no se trata sólo de reunir diversas posturas aisladas o ensimismadas, separadas y sin conexión. Sino que se buscará construir un diálogo tanto desde las coincidencias como así también desde las divergencias.
“Hace varios años que los argentinos dejamos de dialogar. Cedemos la palabra a quienes quieran participar, y ellos a su vez convocan a que otros la tomen para que juntos podamos dialogar”, sostiene Hernán Lombardi y concluye: “Hoy queremos que la pluralidad vuelva a los medios públicos, y que estén quienes coinciden en el reconocimiento del valor de la palabra, en una idea no monopólica de la palabra. Ceder la palabra es el espíritu de la gestión”.
Además de los cortos, que serán difundidos en todos los medios de RTA SE, se subirán videos que envíen las personas que quieran sumarse a la propuesta al canal de youtube del Sistema Federal de medios Públicos https://www.youtube.com/channel/UC5Ixn9mCd__Cf5WaH_M687Q
Los videos deberán enviarse a cederlapalabra@rta-se.com.ar. También se dispondrán cámaras en distintos puntos del país.

Muere la mujer del Baby y algunos los “festejan” en TW

Después del violento robo que la familia del periodista vivió en 2012, a la mujer le diagnosticaron cáncer de colon.

baby

Adriana Paz, la esposa del periodista Baby Etchecopar falleció este viernes al mediodía después de una larga lucha contra el cáncer de colon. La mujer y el conductor estaban casados desde hacía más de 30 años y juntos tuvieron a Federico y María Paz. La triste noticia la dio a conocer Chiche Gelblung en Canal 26, quien le envió un fuerte abrazo a su colega.

¿Bremer, el Brancatelli de Canal 13?

El periodista de espectáculo como desde hace mucho tiempo mantiene una postura de apoyo crítico al anterior gobierno. Tiene todo ese derecho. Las personas que escriben en las redes sociales, también se manifiestan por la opinión del periodista.

Las redes sociales son implacables o también hay que decirlo, injustas.

Muchos se escudan desde el anonimato, otros con falsos “nombres”.

Hoy muchos internautas coincidieron en caer sobre la opinión de Bremer. para entender un poco esta historia mira este video con la polémica discusión entre el chimentero y el abogado mediático Dalesandro

A. Paluch: “Si los “k” convocan por la libertad, es como que G. Bush convoque por la paz

En el programa de “EL DIARIO DE MARIANA” analizaban la convocatoria de los artistas K, para un acto musical que presentará FITO PAEZ

“Es una convocatoria que tiene que ver con el kirchnerismo, que es totalmente entendible y ojala que haya alegría y que este todo bien, pero por otra parte es muy precoz, muy prematuro y, este gobierno recibió un flor de Balurdo de los mismos que convocan, entonces suena a cínico. Hay un momento que habría que llamarse a silencio en toda gestión nueva”

Sabina criticó a CFK – AUDIO

Sabina criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista con el programa Guetap, de radio Vorterix,

“He conocido a la ex Presidente y mis amigos más de izquierda en la Argentina eran todos kirchneristas (…) No soy kirchnerista de ninguna de las maneras, he visto las contradicciones”, dijo el cantante.

“Lo peor fue crearse tantos enemigos por esa lógica de que ´el que no está conmigo es fascista o enemigo´ (…) Me pareció que fue un modo de dividir a la Argentina que no es deseable”.

Con respecto al actual gobierno, expresó sus buenos deseos para la gestión y argumentó: “porque vienen malos tiempos económicos para América Latina y para todo el mundo”.También bromeó con el pasado del presidente Mauricio Macri en la presidencia del equipo Xeneize. “Ganó porque lo hemos votado todos los de Boca”, dijo. En cuanto a Cambiemos, destacó la presencia de los radicales: “son profundamente democráticos”.

 

Boudou “Militta” para Bora

Amado Boudou y Militta Bora habrían iniciado un romance: se mostraron juntos aunque intentaron pasar desapercibidos.

Cuando el ex vicepresidente visitó el acampe ubicado en Plaza de Mayo para pedir por la liberación de Milagro Sala, lo hizo junto a la cantante de rock y ex novia de Daniel Osvaldo. Ella se puso anteojos y una gorra para disimular su presencia, pero en una imagen que publicó el portal Ya Espectáculos se puede comprobar la asistencia de ambos en la carpa blanca.

Como si esto no fuera poco, Militta publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde dice: “Creo que me enamoré”.

¿Será Amado el afortunado?

Paco Mármol habló de la compra de cn23, 678, Navarro y de Feinmann “Los medios no son ONGs”

Francisco “Paco” Mármol, aseguró que “hay una posibilidad cierta” de que el programa kirchnerista 678 vuelva a la televisión.

“Hay una posibilidad cierta de que 678 vuelva a alguna pantalla. En principio, 678, Duro de Domar y TVR son productos que se están ofreciendo a los canales de aire que puedan sustentar sus costos”, dijo Mármol en conversación con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Si esos productos vienen a C5N u otra señal de cable, los costos tienen que ser otros”, señaló

 

El director de contenidos de C5N diálogo fue entrevistado  por  Moskita Muerta y Nilda Sarli,

ROBERTO NAVARRO

“Tiene una forma de ver las noticias y la economía distinta y le va muy bien”. Sin embargo, le sugirió que “tiene que no creerse el personaje” porque “el personaje no se lo tiene que comer a uno. Tiene que ajustarse a lo que sea creíble y realista”.

SOBRE LA CONTINUIDAD DEL POLÉMICO PERIODISTA

“Si escucha y transmite, persiste en el tiempo, sino son fuegos artificiales”,

“Depende de la función que quiera cumplir él. Navarro tiene un espacio los domingos. Esperamos que le vaya muy bien mucho tiempo”.

“Yo nunca recibí un llamado de Mauricio Macri ni de ningún político que me diga ‘rajen a Fulano’. Se lo dije a Navarro en la cara. Yo nunca pedí la cabeza de nadie porque la siguiente es la mía. Le dije a Roberto que a mí no me llamó Mauricio ni nadie”.

EL CASO FEINMANN

 “En el caso de Feinmann, era un ciclo terminado. Creo que Feinmann fue una persona valiosa para el grupo. Estuvo en la radio y en la tele, y cumplió un ciclo”, manifestó.

678

 “Hay una posibilidad cierta de que 678 vuelva a alguna pantalla”. “En principio, 678, Duro de Domar y TVR son productos que se están ofreciendo a los canales de aire que puedan sustentar sus costos”, agregó.

Además, aclaró que “si esos productos vienen a C5N u otra señal de cable, los costos tienen que ser otros. No pueden ser elevados”.

COMPRA DE MEDIOS

En reiteradas oportunidades manifestó que los medios “no son ONGs” sino empresas y que, como tal, tienen que tener beneficios económicos: “Hay gente que se sienta adelante tuyo y te dice ‘quiero ganar 400 mil pesos’. ‘¿Y cuánto me vas a generar?’ Tinelli está donde está y es el número uno por que lo genera, sino el tipo no cobraría lo que cobra”, especificó.

Tras la compra de CN23, Vorterix y El Argentino por parte de Indalo Media, Marmol explicó que “la idea es complementar CN23 con C5N”, ya que “son dos pantallas que pueden dar una información distinta, federalizar mucho más y tener un servicio distinto”.

“C5N no se caracteriza por tener mucho deporte y servicio. Tener dos señales te permite diversificar los contenidos”, .

CN23. “Lo que se va a pretender es tener una programación más adecuada y que el medio se sostenga. Hay que racionalizarlo para que sea sustentable. Tenemos que rentabilizar lo que tenemos y no tirar manteca al techo”, manifestó.

Al ser consultado sobre el rol de la publicidad oficial, Marmol planteó que “un medio que tenga más de 30% de pauta oficial está condenado a morir porque no va a poder pagar los salarios”.

“Hay que buscar la pauta privada”, subrayó. Además, dijo que “hay medios que no tienen un sentido de información sino que son creados para recibir una pauta y es un negocio de algunas personas”.

“La TV Pública no tiene porque ser minoritaria, tiene que ser federal. Necesita ser rentable”, añadió.

Con respecto a qué periodista que no integra Indalo Media le gustaría sumar, respondió sin dudar: “Juan Miceli”. “Me parece un excelente profesional. Falta mucho en Argentina el periodista que pregunta todo de forma amable. No hay por qué ser maleducado. Juan es un excelente profesional y yo me lo voy a traer. Si te lo digo es porque ya avancé algo. Yo lo quiero en mi equipo”, sentenció.

Respecto a la presencia de Mario Pergolini dentro del grupo, explicó: “Pergolini va a manejar Vorterix y va a tener que ver con la parte digital de Indalo Media. Desarrollará nuevas tecnologías, aportando contenidos con sus creativos. Lo que hizo con Vorterix lo implementaremos en las otras radios”

Y, teniendo en cuenta que Marcelo Tinelli se encuentra en dicha productora, aclaró: “Tinelli y Pergolini no se van a tener que mezclar porque están en temas distintos”.