Gracias por tu visita

Destacado

YOSoy responsable de este espacio virtual. Un blog que solo depende de sus lectores. Nació en julio, del 2009. En el año 2013 manos anónimas entraron a mis cuentas de correo, de Youtube y “tomaron las contraseñas” del anterior blog. Ahí se perdió todo el material. Tiempo después, el periodista Gabriel Levinas, me propuso “colgar Medios y Opinión” en Plazademayo.com. Soy un simple observador de medios, me apasiona el análisis de la noticia, y compartir una mirada distinta entre la guerra gobierno y los medios independientes. Gracias a MyO no necesito terapia.

GUSTAVO REMESTVENSKY

Periodismo… “… es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?” Horacio Verbitsky “un mundo sin periodistas”

El “periodista” Roberto Navarro sería citado por el caso Nisman

NAVARRO PRINCIPIOSLos abogados querellantes en la causa por la muerte de Alberto Nisman pidieron a la Justicia que solicite un informe a la embajada de Cuba en Buenos Aires, para determinar si uno de los custodios del difunto fiscal se desempeñó allí en enero pasado

El escrito también sugiere la declaración del periodista Roberto Navarro, quien “el domingo 18 de enero a las 21,37 refirió tener información de que el fiscal Nisman no iría al Congreso el día lunes 20, tal como era de púbico conocimiento, ello una hora antes de que se lo encontrase sin vida en su departamento”.

Acampe de Los Qom en las puertas de ATC para tener voz en 678

Los QOM pidieron un espacio en la TV Pública. Se lo negaron.Un numeroso grupo de integrantes de las comunidades de aborígenes Qom, Pilagá, Wichí y Nivaclé llegaron anoche a las puertas de la TV Pública en reclamo de un espacio “plural en el canal estatal para que nuestros conflictos tengan espacio en las transmisiones”, al estilo de 678. “Si los medios no van al acampe, vamos a los medios”, lanzaron.

Se trata del mismo conflicto por el que mantienen un acampe en la Avenida 9 de Julio, a la altura de Avenida de Mayo, en el corazón del centro porteño. Ahora, la comunidad que lidera el casique Felix Díaz fueron al canal estatal a pedir minutos de aire pero tuvieron que irse.

“Realizamos este acampe en las puertas de la TV Pública por tiempo indeterminado porque tanto espacio que debiera promover la pluralidad de voces, asiste a nuestras comunidades la legitimidad para reclamar que el conflicto tenga espacio en las transmisiones”, explicaron los aborígenes.

Las comunidades, agrupadas en la organización Qo.Pi.Wi.Ni, se instalaron en la 9 de julio “hace seis meses por el despojo continuo de nuestras milenarias tierras”. En una pancarta que dejaron en la TV Pública sostuvieron que “después de tanto tiempo de acampe en condiciones precarias y clima adverso, no hemos recibido respuesta alguna por parte del gobierno nacional y provincial”

“El cerco mediático de parte de los medios estatales y el grueso de los medios comerciales ha sido corriente en estos más de 6 meses de lucha en la capital del país, haciendo desconocido para la población el conflicto que atraviesan las comunidades de los pueblos originarios de Formosa”, remataron.
FUENTE PERFIL

Los QOM pidieron un espacio en la TV Pública. Se lo negaron.

Massacesi le respondió a Víctor Hugo Morales -VIDEO-

massacesiLo que no pudo responder Nelson Castro a VHM, se lo dijo sin pelos en la lengua el conductor del noticiero de la noche, en el tanque del canal 13

El relator dijo ayer  Tucumán fue una “operación” del Grupo Clarín y TN: “Lo que vimos anoche fue uno de los peores crímenes mediáticos. Salen a buscar uno, dos o tres muertos en un acto organizado eufemísticamente a través de las redes sociales”.

La respuesta de Massacesi

“Que fácil que es echarle la culpa a . Pero que argumento que ha quedado viejo. Lleva muchos años diciendo lo mismo mientras siguen pasan cosas. Han matado gente, han golpeado gente, han humillado gente, y la culpa siempre la tienen los periodistas, un medio, un canal de televisión, un canal de noticias. Que fácil que la hace Victor Hugo, que fácil”.

 “Mientras los periodistas de TN, Marcos Barroca a la cabeza, estaban allí en el lugar donde pasaba todo, bancandose los gases, las balas, los gritos, las corridas. ¿Desde que cómodo lugar estaba Víctor Hugo Morales viendo todo lo que pasaba? Desde que lugar puede decir todo eso este relator oficialista que lo mira por TV, que lo tiene que mirar por TN, porque otros canales, los bancados por el Gobierno, no dicen absolutamente nada. Y algunos, como en el caso de Víctor Hugo, le echan la culpa a Todo Noticias”

DDD destrozó a TEVEZ y en 678 lo felicitaron. La pregunta boluda de Aliverti

 

ALIVERTI 678Luego de las declaraciones del jugador de boca con Fantino, y que no fue bien vista por muchos simpatizantes kirhneristas, Duro de domar editó un video en contra de TEVEZ.

El programa que conduce Petinatto presentó un editado maltratando al astro mundial

678 de la productora del mismo programa de DDD, editó otro video favorable al líder Xeneize.

Aliverti, invitado en el programa de la TV PUBLIKA, manifestó que no entendía bien lo que pasaba: ¿Qué medio oficialista?, (se preguntó) ¿podía hablar mal del jugador? Desconociendo el maltrato de DURO DE DOMAR

El invitado y el panel de 67rocho se hicieron los boludos y quedaron sin respuesta

VHM le dijo a Nelson Castro que Clarín y TN son una porquería -AUDIO-

VICTOR HUGO NELSON CASTRO

Una nueva polémica entre los dos periodistas de Radio Continental los encontró esta vez, discutiendo sobre la crisis de Tucumán. La critica del Uruguayo fue precisamente por el enfoque de TN, por el que según el relator del relato, ese grupo de medios (clarin y TN)  es “una porquería”
Víctor Hugo le dijo a Nelson Castro que Clarín y TN es una porquería
Nelson Castro le contestó “NO LE HAGO BULTO”

“Te mandaría literalmente a cagar, Brancatelli” VIDEO

Enlace permanente de imagen incrustada

 

¿Quién carajo te crees que soy? le dijo ésta mañana María Freites, panelista del programa DESAYUNO AMERICANO a Brancatelli, cuando comenzaron a discutir sobre la intolerancia porque el periodista militante le reprochó  Freites por vivir en un barrio privado

 

Un comentario del periodista sacó a Freytes. “Es una señora de country”, tiró Brancatelli sobre Freytes, lo que motivó una feroz respuesta de la panelista.

“Cuando alguien te discute lo que vos pensas querés pegar bajo”, le contestó fuerte Freytes.

Ambos discutieron durante varios minutos y Pamela David tuvo que salir a poner paños fríos a la charla.

“¿Qué no entendiste de lo que dije? Yo hablé de lo que es un debate. A mí no me podes correr jamás con no escuchar”, le dijo enojada María a Diego.

Mirá el video con el tenso cruce.

Silvia Mercado: “No hay peronismo sin relato”

mercado tucuman

¿Cómo definís la figura de Apold y cuál fue su rol en la construcción de la mitología del peronismo, tema que ahora volvés a tocar con tu nuevo libro?

-Uno de los elementos más inquietantes con respecto a Apold fue que cuando empecé a indagar sobre él, casi todos mis conocidos peronistas, bajaban la voz o hablaban con miedo. Esa es una característica que me llevó de inmediato a pensar que Apold había sido una persona muy poderosa. Para mi investigación fue muy importante contar con el libro de Pablo Sirvén,Perón y los Medios de Comunicación, y también con un libro de un historiador platense, Claudio Panella. Pero por años lo de Sirvén fue lo único que se había escrito al respecto. Más recientemente hubo otros textos, como el libro de Marcela Gené, que hablaba sobre la estructura del aparato peronista, del uso de las imágenes, y donde toca en un capítulo el tema del aparato de comunicación de Perón. Ese aparato dependía de la estructura de la subsecretaría que manejaba Apold, algo inédito también en América Latina. Realmente nunca había pasado. Me costó muchísimo averiguar cosas básicas, como por ejemplo cuándo y dónde había nacido Apold. Tuve que ir a los expedientes de sucesión. Él ocultó mucho de donde había salido, creo que llegué a mucha información, pero creo que lo más importante, me parece que con su biografía, el aporte que se hace es que en la construcción de lo que nosotros creemos que fue el peronismo, hubo una estructura del Estado donde se invirtieron muchos recursos y mucha gente trabajando. Y donde hubo una decisión política, y una instrumentación ejecutiva que dependía de un gran presupuesto. Eso, hoy, se llama política de comunicación.

FUENTE Y LEER NOTA COMPLETA

 

Los trabajadores de canal 10 rechazaron la decisión de no mostrar la represión -video-

Representantes de todos los departamentos salieron al aire para explicar a los televidentes que la línea editorial del canal no es decidida por ellos. VIDEO

 

“Bienvenidos, no podemos decir buenas tardes”. La imagen que salió al aire este mediodía al comienzo de la primera emisión del noticiero TV Prensa, de Canal 10, fue inusual.

Representantes de todos los departamentos de la emisora aparecieron al aire y leyeron un comunicado que despegaba a los empleados de la lìnea editorial adoptada por los directivos de la emisora.

Esta mañana, los trabajadores de Canal 10 de Tucumán resolvieron no salir a trabajar hasta tanto los dirigentes de la emisora den explicaciones sobre la lìnea editorial que derivó en la no difusión de la represión de anoche en la Plaza Independencia.

Al mediodía, sobre el inicio de la primera emisión, los empleados leyeron un comunicado en el que se despegaban de la línea editorial, reconocían que los hechos de violencia habían ocurrido y los repudiaron.

“Los empleados de Canal 10 nos dirigimos a los tucumanos. Ante la gravedad de los hechos ocurridos en las últimas horas y que son de pùblico conocimiento; personal que diariamente desempeña tareas en el servicio informativo (que incluye a periodistas, camarógrafos, técnicos y personal de los departamentos en general) expresamos pùblicamente y aclaramos que la línea editorial emitida a través de la pantalla de Canal 10 no es responsabilidad de los trabajadores de esta emisora”, indica el comunicado que se leyó al aire.

“Solicitamos a la comunidad expresarse libremente y en paz, respetando el trabajo de los comunicadores”, finaliza el texto.

De esta manera, los trabajadores expresaron su rechazo a la decisión de los directivos de no mostrar lo que estaba ocurriendo en la Plaza sino de continuar con la emisión del programa ShowMatch. Durante los saqueos de diciembre de 2013, la emisora tampoco había transmitido en vivo y varios trabajadores del Canal fueron agredidos y golpeados por manifestantes durante las protestas en la plaza 9 de Julio.

FUENTE