Jorge Sapag

Neuquén tiene una superficie de 94.078 km2, tiene una población de 565.242 habitantes y el presupuesto para 2010 fue de $7.169 millones.

Es gobernador desde 2007 por el Movimiento Popular Neuquino. Pertence a uno de los clanes políticos más importantes de la provincia: hijo del ex senador nacional, Elías Sapag; sobrino de Amado Sapag, histórico ex intendente de Zapala, y de Felipe Sapag, cofundador del MPN junto a Amado y 5 veces gobernador; y hermano de Luz María Sapag, quien fue senadora, diputada provincial e intendente de San Martín de los Andes.

El gobierno tiene una política a favor de la minería a cielo abierto. Una de las licitaciones más polémicas fue la otorgada a la empresa de capitales chinos, Emprendimientos Mineros S.A., en la localidad de Loncopué. Un periodista de la zona que criticó al gobierno por esta medida, fue amenzado y destituido de su cargo como Director de Tránsito y los equipos de su radio -FM Arco Iris-, fueron incendiados. El periodista responsabilizó al hermano del gobernador, Nuno Sapag, por los ataques.

El gobernador fue denunciado por adjudicación irregular de tierras a intendentes, concejales y familiares y la venta de tierras a precios irrisorios

Los conflictos salariales con los gremios docentes son históricos, este año luego de 37 días de paro se reanudó en ciclo lectivo.