AbdonPapers

Hace unos días, Abdón o Alberdiano , un tuitero que se toma el trabajo de leer los boletines oficiales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación y publicar por tuiter lo que le hace ruido, fue atacado duramente igual que su mujer que trabaja en violencia institucional de la Defensoría de la Ciudad todos los días desde hace diez años.

Por ese motivo Abdón se quiso bajar de su valiosa actividad . Cuando me enteré de esto gracias a Julito López , decidimos publicar los datos mas relevantes y sospechosos en esta página para que su trabajo no solo no se pierda si no que se potencie dandole un marco mas periodístico y chequeando y agregando mas datos que hagan  comprensible su trabajo. AbdonPapers surgió casi espontáneamente en Tuiter y decidimos respetar y usar ese nombre para esta sección en Plazademayo.com .

También queremos la ayuda de lectores y tuiteros para encontrar y publicar datos y casos que obliguen al Estado a actuar con mas transparencia y responsabilidad. En unos días estableceremos los mecanismos para ello. Mientras estamos conformando el equipo y en esta misma página daremos a conocer la metodología.

También instamos a los organismos de control, tanto estatales como de la ciudad a leer los respectivos boletines y hacer su trabajo.

Esperamos que esta iniciativa cuente con muchos adeptos y juntos controlemos a los funcionarios que se pasan de la raya.

Gabriel Levinas