Santiago del Estero: Intiman a borrar noticias que vinculan a Zamora con el narco Juan Suris

Por medio de cartas documento, dos medios fueron intimados a borrar notas que incluyen una escucha telefónica judicial en la cual Juan Suris manifiesta sus vínculos con los Zamora.

cartazamora

 

El medio digital santiagueño difundió la escucha telefónica entre Juan Suris, actualmente preso esperando su juicio, y su amigo Flavio Carrano, procesado por conformar presuntamente junto a Suris una asociación ilícita dedicada a la venta de facturas truchas. Realizada en diciembre pasado, en ella mencionan sus contactos con Gerardo Zamora, que por entonces pasaba de gobernador a senador, y con su hijo Francisco Zamora. Este último envió la carta documento reproducida, la cual es desestimada por el portal periodístico.

No es el único medio que recibió la intimación, ya que también el periodista Nicolas Adet Lacher recibió una carta documento del mismo tenor. Lacher es miembro de la Agencia de Medios Independiente de Santiago del Estero, que había reproducido la nota aparecida en el diario Clarín.

Otra carta documento que promueve la censura por parte del poder.

Otra carta documento que promueve la censura por parte del poder.

Los hechos revelan, una vez más, la intención del gobierno familiar santiagueño, liderado por el senador Gerardo Zamora -tercero en la línea de sucesión presidencial-, de acallar las voces que osen criticarlos en la provincia.

 

Difundimos la escucha telefónica