Estudiantes detenidos en Santiago del Estero

Una protesta de estudiantes santiagueños terminó con detenidos por la policía provincial.

uh

 

 

 

santiago

 

En el marco de una asamblea que se estaban realizando los estudiantes por el ingreso irrestricto al profesorado de Educación Física en el Polideportivo Provincial y cuando se encontraban discutiendo dichas cuestiones y tratando de llegar  a un acuerdo sin mediar ningún tipo de problemas entre quienes mantenían dicha reunión, la Policía Provincial fiel a su estilo,  irrumpió deteniendo y golpeando a los estudiantes del Partido Obrero Mario Guzmán, Leonardo Acuña y Mauricio Morales en un despliegue policial con alrededor de 150 efectivos. Ellos en estos momentos se encuentran detenidos en el Comando Radioeléctrico.

Además fueron sorprendidos un padre que acompañaba a su hijo ingresante y nada tenían que ver con el tema, de los cuales desconocemos su filiación. Estos dos últimos se encontrarían detenidos en la Seccional 1ª. El violento accionar policial lamentablemente se va incrementando cada día más en nuestra provincia. No hace más de 24 horas reprimieron a manifestantes que acompañaban una huelga de hambre de un Educador Sanitario que fue despedido por participar en las marchas en reclamo de las mejoras salariales.

Hace minutos le informaron a la Dra. Elba Zorribas quien se presentó en la comisaría para interiorizarse sobre el tema, que los mismos estarían detenidos una semanaaproximadamente. Luego llamaron a un médico particular, el Dr. Carlos Carrizo para que los revise ya que temen el maltrato que puedan sufrir los mismos.

Ante semejante situación, la diputada provincial Andrea Ruíz referente del Frente de Izquierda realizó duras declaraciones a nuestro medio y dijo que “El hijo del diputado Herrera está acusado de violación y se encuentra libre, estos chicos que lo único que quieren hacer es estudiar están detenidos”.

En Santiago del Estero pareciera tener más valor lo de “afuera” que nuestras propias necesidades puesto que la gobernadora Ledesma Abdala hace oídos sordos a los reclamos por parte del pueblo santiagueño que lo único que quiere es dejar de tener el sueldo más bajo del país y mejorar la calidad de vida ya que si existe dinero para costear un evento deportivo tan grande como lo es el Moto GP (el cual está muy próximo) no se explica por qué desaparece a la hora de aumentar lo que verdaderamente le corresponde a los trabajadores de la provincia.

 

Fuente: Última Hora (Santiago del Estero)

Comments

  1. jjorge pellegrini says:

    Sólo falta decir “algo habrán hecho” Ustedes van a tener mucho trabajo, porque es evidente que los dos monopolios informativos han hecho algún acuerdo (ergo: negocio) que nada de la realidad argentina y mundial es hoy noticia. Lo más grave es el silenciamiento de los hachos venezolanos