Frente de Izquierda: Batacazo en Salta

El Frente de Izquierda, a través del Partido Obrero que lo representa en Salta, realizó una elección histórica en esa provincia.

Claudio del Pla, que disputa su reelección como diputado provincial, y Pablo López, candidato nacional.

Claudio del Pla, que disputa su reelección como diputado provincial, y Pablo López, candidato nacional.

El ruido de los bombos interrumpe la comunicación de plazademayo.com con Pablo López, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda de Salta, que acaba de realizar una gran performance en las elecciones PASO provinciales. En la capital sacó más del 20 por ciento de los votos, en distritos del interior llega incluso a superar a todas las otras fuerzas, como en Colonia Santa Rosa. La elección implica que desde esa provincia pueda proveerse al congreso nacional a uno de los diputados trotskistas que integrará el próximo parlamento luego de la elección del 2 de octubre. Ese entusiasmo transmite López, uno de los dirgentes del Frente de Izquierda salteño: “Los actuales resultados indican que en la sumatoria estamos segundos con más del 20 por ciento en la capital provincial -señala López, que tiene posibilidades de convertirse el 27  de octubre en el primer diputado nacional salteño por el trotskismo-. Contando los votos a candidatura única estamos primeros en diputados provinciales y concejales, estamos ganando. Si se tiene en cuenta la sumatoria de las listas del PJ quedamos segundos”.

-¿Cómo evalúan las elecciones respecto a las PASO nacionales de agosto?

-Estamos superando las elecciones de agosto. En varios distritos hemos avanzado mucho. En Colonia Santa Rosa estamos segundos y podemos pelear más diputados provinciales, por ejemplo, en el distrito de Orán.

-¿Con estas cifras consagrarían un diputado nacional el 27 de octubre?

-No todavía, pero sin dudas la influencia de esta votación en capital y otros distritos va a ser influyente para que peleemos el diputado nacional el 27. La novedad es que seguimos creciendo.

-Se escuchan bombos, ¿van a festejar estos resultados?

-Estamos en el local, estamos saliendo a las calles, vamos a celebrar esta votación y lo que vendrá.  Queremos dedicarle esta votación a Elvio Torres, militante trotskista uruguayo exiliado en Salta que en 1977 fundó el Partido Obrero en la provincia y que hoy falleció. Estos resultados van a su memoria.

Los militantes del Frente de Izquierda que fiscalizaban los votos esta jornada interrumpieron sus actividades para participar del funeral del militante fallecido. Cerca de las 22 de este domingo, sus bombos se hacían notar fuerte para festejar las cifras de la votación.

 

 

Comments

  1. Rafael says:

    Mi apoyo 100% a todas estas personas, que luchan por verdaderos ideales. Basta de Peronistas y Radicales. Es hora de hacer bien las cosas en este País. Mis saludos cordiales y vamos que podemos!