Pablo López, el salteño trotskista que puede ser diputado.

(Desde Salta)

Uno de los fenómenos políticos de las elecciones PASO fue la performance electoral del Frente de Izquierda en Salta, donde alcanzó el 12% de los votos a nivel provincial, que se potenciaron en su capital al llegar al 17% del electorado y quedar en segundo lugar entre los candidatos a diputados nacionales mediante la postulación de Pablo López. El candidato, reconocible por su barba, cabello largo y aspecto cordial y juvenil, repetiría la gran votación en octubre, según indican las encuestas, y podría convertirse en uno de los diputados trotskistas que integrará el próximo parlamento.

La provincia atravesará una elección más antes de las nacionales de octubre. El 6/10 se realizarán las PASO provinciales, que definirán qué candidatos podrán aspirar a integrar las legislaturas y concejalías locales. Allí también el Frente de Izquierda tiene buenas perspectivas. El actual diputado provincial Claudio del Pla se encuentra en segundo lugar en intención de voto  según esta encuesta.

Plazademayo.com conversó con Pablo López sobre su candidatura y la posibilidad de integrar el parlamento nacional.

Edición: Paloma Navarro Nicoletti @pily0

 

Comments

  1. danuschi says:

    flojita la entrevista, no sabemos quien es y que hizo este buen muchacho, analiza como cualquier politico burgues los numeros de las encuestas y las posibilidades de aca y de alla, si es un cuadro obrero o estudiantil o de que? no se sabe. despues nos quejamos de Rial……