A los botes

Una de las luminarias de la intelectualidad K, nos sigue deleitando con sus análisis. Esta vez, las post-PASO.

 

Por @Maslaton

Por @Maslaton

 

Efusivísima fiesta de la democracia la de ayer. A diez años de la recuperación de la democracia que nos entregó Néstor Kirchner, el pueblo ha hablado en algunos distritos, ha balbuceado en otros y nos ha escupido en casi todos. En un gesto de coherencia histórica, la gente nos ha devuelto al primer rendimiento electoral del Flaco, cuando recién comenzaba la década hasta hoy ganada. ¿Será el eterno retorno que tan bien describió Nietzche? ¿La repetición de la historia que anunció el lúcido Marx? ¿Una prosaica y descomunal paliza? La respuesta está en nuestros corazones.

Las razones de que las cosas hayan ocurrido de tal manera hay que buscarlas en los confines mismos de la historia. Es probable que nuestra decidida política del juicio y castigo a los genocidas haya tenido que ver. Muchos votantes históricos del Frente para la Victoria podrían no haberlo hecho asustados por la posibilidad de que el espectral fantasma de Videla entre a sus cuartos y los tire de los pies. Como dice Alex Freyre, cada voto es un golpe contra Videla y nos asegura de que en el futuro no se levante bajo la forma de un zombi para asolar nuestras ciudades.

La corporación mediática, intentando tapar el sol con un dedo, hizo lo propio denostando la inconmensurable fama de Martín Insaurralde y socavando la histórica vocación de victoria de Daniel Filmus. Es de destacar la entereza de Juan Cabandié, que frente a la adversidad se comportó de manera normal, es decir, mirando al vacío y sin articular una palabra. Las fórmulas estrella que la presidenta ha armado le hemos fallado, y debemos asumir nuestra responsabilidad en este duro momento desde nuestro gobierno en alta mar.

Se preguntará a cuento de qué viene esa última oración, querido lector. Es que con la provincia de Buenos Aires bajo las garras del peronismo de derecha; con el NOA, el centro y la Patagonia convertidos en peligrosos soviets; con los intendentes del conurbano afilando los puñales de la traición; creo que un grupo de notables, imitando al arca de Noé, debemos tomar los botes y partir lejos del campo de batalla. No nos mueve la cobardía sino la valentía no positiva, la que mejor ayuda a enfrentar las crisis de gobierno cuando todo se derrumba.

Decía Borges que algo no hay y es olvido. La elección del domingo quedará clavada, literalmente, en los anales de la historia del Frente para la Victoria. Mientras Argen y Tina se amasijan, los intelectuales comprometidos con el modelo pensaremos, desde nuestra isla desierta, junto al capitán Boudou, su loro y su nave insignia de victoriosa calavera, cómo haremos para retomar la ofensiva y reconquistar, esta vez para siempre, nuestro tesoro perdido.

Comments

  1. Elepe says:

    Sobrepasado el nivel de patetismo, llega el de lo hilarante: “la inconmensurable fama de Martín Insaurralde” y ” la histórica vocación de victoria de Daniel Filmus” son frases que creo difícilmente puedan ser superadas en el terreno cómico. Claro, eso hasta que llegamos a la línea del “capitán Boudou”. Capitán de piratas, será. Ojo que también hay ciencia-ficción: ” A diez años de la recuperación de la democracia que nos entregó Néstor Kirchner “. Sorry, ¿me perdí de algo , en 2003 había dictadura? Por suerte parece que se rajan todos como ratas , porque se van a los botes , pero atención , no por “cobardía sino por valentía no positiva” (???) . Hágannos un GRAN FAVOR PATRIOTICO: quédense en esa isla desierta ¡¡¡ y no vuelvan !!!

  2. Fernando says:

    Es un tema comunicacional. Este Gobierno tiene muchísimos logros, la falencia es que no llegan a conocerse. Los Medios… otro tema. ¿Quién duda que Néstor y Cristina son los mejores representantes que pudimos tener en tantísimos años? Ellos viven y respiran pueblo! Piensan y viven en pos del pueblo. ¿Cabe alguna duda?

    Qué se yo… soy argentinista, y por eso kirchnerista. Banco al modelo, y quiero a Moreno dentro de mi equipo. Y eso que tantas veces me salió: Moreno y la pmqlp. Hoy x hoy gracias a Moreno tenemos laburo.

    • CAR says:

      Ya les mintieron de nuevo! Y les creyeron! No es un tema comunicacional: hace rato que niegan la realidad, sensación de inseguridad, sensación de aumento de precios, sensación de que los trenes y todo fué afano, sensación de que está todo ok. cuando cualquiera sabe que no es así! Agregale ahora, así estás tranquilo, sensación de que los votantes se dieron cuenta y nos están por dar un voleo en el culo. No hagas nada! es sólo sensación! Ah! Con este mismo sistema comunicacional vienen ganando desde 2003, sólo que desde el 2011 aceleraron la generación de k-gadas y la soberbia.