Universidad de La Plata: Saintout contraataca

La decana de la Facultad de Periodismo prepara una solicitada para desmentir la información de Plazademayo.com. Más presiones a los docentes.

 

fsaint

Luego de que Plazademayo.com advirtiera sobre los diversos mecanismos para disciplinar y desplazar a los docentes no alineados con la  dirección ultra kirchnerista de Florencia Saintout en la Facultad de Periodismo de La Plata, la decana tomó cartas en el asunto y dispuso su contraataque.

En los últimos días comenzó a circular vía mail un correo del Departamento de Graduados para “pedirles”  a los docentes universitarios su apoyo para desmentir la información vertida en este medio y en Radio Mitre. Este mailing institucional que sirve más de herramienta de convocatoria a actos oficialistas, que como medio de comunicación de actividades académicas, funciona asimismo como un poderoso instrumento para confeccionar listas negras entre el personal docente. Quienes no demuestren su lealtad en la asistencia a eventos militantes o quien, como en esta oportunidad, no preste su firma para apoyar al Decanato deberá prepararse para ser tachado de la lista del saintoutismo. Preocupados por la situación, varios profesores de la Facultad nos hicieron llegar el mail.

 

e mail

 

No conformes con transmitir su comunicado por un medio institucional, la conducción de Saintout se ha encargado de llamar a varios docentes para notificarles que van a incluir sus nombres y cátedras como firmantes de la desmentida. Les avisaron, no les preguntaron si querían participar. 

En la solicitada se asegura que “en los últimos años, la Facultad ha construido un proyecto académico institucional basado en la ampliación, diversificación y democratización de los espacios formativos”. Y tras cartón enumera la cantidad de concursos docentes realizados que se traducen en “un total de 390 docentes” con carácter ordinario.

 

solicitada unlp

 

 

 

A pesar de la transparencia que, las autoridades aseguran, caracterizó el proceso de designación de docentes, todos los profesionales consultados manifestaron que nunca supieron en dónde se publicaron las convocatorias a concurso. Por otra parte, como Plazademayo.com ya advirtió ni siquiera el sitio oficial de la carrera informa sobre quiénes son los titulares y docentes de cada cátedra.

 

Comments

  1. «Cuando asumimos el gobierno, las reservas de oro ascendían a ciento veinticinco millones y medio de dólares, y el conjunto de oro y divisas a poco más de doscientos cincuenta millones de dólares. Del 1 de mayo al 31 de diciembre [de 1958] habrá que cumplir con compromisos por valor de seiscientos cuarenta y cinco millones de dólares en el exterior. No disponemos, por lo tanto, ni de un gramo de oro en el Banco Central para YPF».

  2. ariel says:

    Auspicia FIBERTEL en esta pagina???

  3. Gonzalo says:

    Estas notas de esta página, más de la Revista Gente que otra cosa. Malísima.

    • Xavier says:

      Qué comentario tan esclarecedor. Ahora bien, ¿tenés alguna contraprueba para esta denuncia?

  4. Alberto says:

    Qué raro che, hoy me llamó la adjunta de la materia que dicto y me preguntó si quería adherir a la solicitada, si estaba de acuerdo con los términos. Le dije que sí.

    Esa actitud no se condice en nada con lo que se describe acá.

    Otra cosa: ¿acaso no se puede responder institucionalmente ante lo que escriben en este medio? Después dicen que en la facu no hay debates, pero los que censuran, critican y rechazan el mismo son ustedes.

    • Xavier says:

      ¿Así que sos el único alumno de la Facultad de Periodismo?

      Fijate vos.

      • Alberto says:

        No era para alumnos, sino para docentes. Vos sos alumno? Te apretaron para firmar el documento?
        Informate, después atacá.

        • Xavier says:

          Entonces, vos sos el único docente?

          Por otra parte, ironía no es atacar. Denostar hasta la más mínima crítica desde el fanatismo e imponer una doctrina a como dé lugar en una facultad, sí lo es.

          • Xavier says:

            En cuanto a tu queja por la “falta de respuesta institucional”, si tenés llegada a la decana, podés sugerirle que pida derecho a réplica. Así se empieza.

  5. Pablo says:

    Una opereta bizarra.

  6. noelia says: