Las puertitas del señor Richarte

Un prostíbulo ilegal funciona en el departamento del padre del ex SIDE y ex Grupo Sushi Darío Richarte, actual empresario de medios K. Su vínculo son Sergio Szpolski.

 

Richarte, socio de Szpolski. Su padre y los vínculos prostibularios.

Richarte, socio de Szpolski. Su padre y los vínculos prostibularios.

 

Yatay y Rivadavia es una esquina populosa del barrio de Caballito. El hospital municipal odontológico funciona allí, está a metros del tunel que pasa debajo de las vías que conducen a Once, hay un megagimnasio siempre lleno, un tradicional colegio queda en la otra cuadra. También funciona allí un prostíbulo. Más específicamente, en el departamento de Juan José Richarte, abogado y padre del ex hombre fuerte de la SIDE Darío Richarte, hoy empresario de medios kirchnerista, según las propias palabras de Sergio Szpolski, mandamás del holding de propaganda K llamado Grupo 23.

La investigación de la Fundación Alameda indica que el departamento propiedad de Richarte padre acumula 13 denuncias por proxenetismo. “Allí había venta de drogas, proxenetismo y presumiblemente trata de mujeres, razón por la cual hicimos la denuncia en la fiscalía de trata -señala a plazademayo.com Gustavo Vera, dirigente de La Alameda y promotor de la denuncia-. Según los papeles Richarte padre le alquilaba el departamento a Guillermo Eisler, que también es titular de líneas telefónicas que funcionan en otros prostíbulos de Paraná al 900 y Santa Fe al 1100. Richarte no podía no saber la actividad de su departamento, ya que no sólo tenía 13 denuncias en la justicia por proxenetismo, sino que también reiteradamente los vecinos y el consorcio se quejaban por la actividad que se llevaba a cabo en el lugar y exigían que cese”.

Juan José Richarte está ligado al poder. Su hijo, Darío, es el actual abogado de Amado Boudou en la causa Ciccone. Fue el hombre fuerte de la SIDE durante el gobierno de la Alianza. En esa época las coimas del Senado para aprobar la flexibilización laboral se pagaron con fondos de los servicios de inteligencia. Darío Richarte es socio de su padre en Magnum Records S.A. y también de Juan José Gallea, ex contador de la SIDE y actual gerente de finanzas del Grupo 23. Sergio Szpolski, uno de los socios principales del Grupo 23 (puntal de los medios de propaganda kirchnerista), contó en una reunión con la Comisión Gremial Interna que Darío Richarte era su socio en el grupo y que se había decidido en 2009, en caso de que el gobierno kirchnerista perdiera continuidad luego de la crisis del campo, que la cabeza del grupo sería reemplazada en los hechos por el citado Richarte, en reemplazo del polémico Szpolski. La pregunta que ronda, frente al descubrimiento del prostíbulo que funcionaba en el departamento de Richarte padre, es si el ex hombre fuerte de la SIDE conocía o no los negocios sucios de su progenitor.

 

Comments

  1. El dueño del departamento, según el informe de dominio, es Juan José Richarte (L.E. 4167969) casado en segundas nupcias con Nora Inés Ferreyra. El contrato de alquiler es llevado a cabo por Richarte y Nancy Mónica De Los Santos (DNI: 17784887, nacida el 11 de febrero de 1966 quien fija su domicilio en Charcas 5130 8º Dto. 30 de CABA). El precio del contrato es de $2.200 y fue firmado el 1 de septiembre de 2011. Está claro que se cobra mucho más el alquiler a un narco-prostíbulo. El teléfono del prostíbulo es 4958-3531. Según nuestras fuentes judiciales este departamento acumular 13 denuncias por proxenetismo y en ningún caso se avanzó. Richarte padre fue abogado del juez Francisco Trovato en la causa por cohecho que provocó su destitución.