Ocultar la verdad, ¿Método de La Cámpora?

Un incidente patoteril y censurador protagonizado por la juventud kirchnerista permite señalar su rol regimentador.

silencio-la-campora

Una de las características del kirchnerismo es su afán por salvaguardar su propio  relato, su combate abierto contra toda intervención que desmienta el discurso estatal oficial.

Se puede ver en su política de medios, en su desprecio al periodismo, su prepotencia.

También es observable en ciertas acciones realizadas por La Cámpora en su raid “solidario” luego de las inundaciones.

Plazademayo.com tuvo acceso a un video tomado por Fabio, un vecino de Aldo Bonzi, en La Matanza, en el que se ve claramente cómo un grupo de militantes de La Cámpora patotea a este vecino por registrar en imágenes su accionar. Andrés, vecino del barrio donde fueron tomadas las imágenes y amigo de Fabio, cuenta cómo pasó la inundación tremenda por la zona donde vive y cómo sucedieron los hechos intimidatorios posteriores. Ambos vecinos del barrio prefirieron mantener en reserva su apellido.

“En nuestro barrio la inundación del martes 2 de abril fue tremenda –describe Andrés–. Eran las cinco y media de la mañana y estaba todo normal, pero en un momento todo empezó de golpe a llenarse de agua”. Andrés señala que su barrio es la sede de un supermercado Walmart, que antes fue Auchan, y antes sede del Regimiento de Infantería de La Tablada, recordado por haber sido la sede del intento de copamiento por parte del Movimientos Todos por la Patria. “Se sabe que el municipio puso bombas, pero esas bombas no anduvieron y por eso todo se inundó. Algunas versiones dicen que fue porque no había un grupo electrógeno y la luz se habría cortado, otros porque se habrían robado los cables de las bombas por el cobre. Como sea, las bombas no anduvieron y por eso las aguas subieron de repente, en minutos llegaban al metro de altura en todos lados. Entre los muebles, en nuestras casas y en las calles, había peces y víboras. La gente lo perdió casi todo”.

El barrio de Andrés es descripto reiteradamente por él “como un pueblo del interior: nos conocemos todos. De ese modo, al sacar las cosas para secar, charlábamos constantemente. Se empezó a correr la bola de que el sábado 6 a las 15 horas habría una reunión de vecinos en la esquina de las calles Pirán y Artilleros”. Allí llegó el entrevistado junto a familiares y vecinos.

“En esa reunión había gente de La Cámpora –continua Andrés con su relato–. Estaban haciendo una especie de relevamiento del municipio. Había una mesa donde tomaban datos. Pero a la gente no le interesaba, sino que querían poder organizarse para accionar contra Walmart, ese era el interés de todos. Cristian, un amigo del barrio, empezó a preguntar si no era el municipio el encargado de controlar que las bombas funcionen, si no era el municipio el responsable de lo que había pasado. Se le acercó gente de La Cámpora pero con mala actitud, lo rodearon. ‘Pero eso es propiedad privada, qué tiene que ver el municipio’. Era una reacción desmesurada, estaban como pecheándolo para que no saque ese tema. Mi amigo tuvo que bajar la cabeza”.

Según Andrés, al no haber respuestas para su inquietud sobre las posibles acciones contra Walmart, la gente se empezó a ir, y él fue a buscar teléfonos para quedar en una nueva reunión. Mientras tanto, su amigo Fabio, encendió su cámara.

Las imágenes son elocuentes.

Se ven los militantes de La Cámpora, reconocibles por sus remeras, los diálogos con los vecinos, la mesa de relevamiento. A partir del minuto 2:00 la situación empieza a variar. Los Cámpora boys advierten que están siendo filmados. Hablan entre ellos. Se acercan a Fabio, el camarógrafo aficionado.

–Bajá la cámara –le ordena un muchacho con remera de La Cámpora y campera negra.

–¿Cómo? –responde Fabio.

–Que bajes la cámara.

–¿Por qué?

–No. Para qué estás filmando.

–Este es mi barrio.

–Pero bueno, después vienen, nos quieren hacer escraches por cosas que no hacemos.

En ese momento, el militante le tapa la cámara con la mano. Los vecinos comienzan a advertir la situación. “Soltá la cámara”, le repite varias veces Fabio al camporista, hasta que la presión de los vecinos provoca que el agresor se retire. Sin embargo, el clima de tensión permanecía. Fabio filma a un militante que hace gestos que parecen recomendar que se golpee a alguien (minuto 3:31, el gesto de cachetear la cara es realizado por un joven de pelo negro que aparece detrás de un militante con la remera blanca, sindicado por los realizadores del video como el jefe del grupo).

Andrés cuenta que luego del incidente los vecinos del barrio terminaron yéndose. Que luego realizaron dos reuniones más, sin la presencia de La Cámpora y fueron fructíferas.

Las imágenes del video y el relato de uno de los protagonistas dan cuenta de algunas cuestiones que hacen al signo de los tiempos.

La Cámpora, que se quisiera proclamar como la consagración juvenil “del retorno de la política”, se ha convertido en un reducto de personas cuyo fin es la defensa de la acción del Estado, a cualquier precio. Si no bastara la uniformidad de su discurso y el tabicamiento que no les permite percibir la realidad, que increpen a un vecino inundado que se anima a preguntar por la responsabilidad del Estado en las inundaciones podría ser otra muestra de esto.

El afán del kirchnerismo por preservar su relato de la mirada de los demás es perceptible en este video. Los militantes de La Cámpora no quieren permitir que quede un registro fílmico de su acción. “Si no tenés nada que ocultar quedate tranquilo”, le dice un vecino a uno de los agresores. Sin embargo, la unidad de criterios con el Estado, es decir, la defección de la posibilidad de la política como transformación es lo que debe ser ocultado para seguir sosteniendo la fantasía de una “juventud maravillosa” kirchnerista. No es la primera vez que sucede. Es el rol que el oficialismo le ofrece a la juventud.

En Aldo Bonzi, La Matanza, este incidente deja ver estos dos aspectos con claridad. También es cierto que la realización de reuniones organizativas posteriores a la agresión de La Cámpora, y sin su presencia, señalan las posibilidades de la sociedad cuando se eyecta a quienes quisieran regimentar sus impulsos organizativos.

Comments

  1. federico says:

    Hay otro caso contundente y que no salió en casi ningún medio (y creo que me enteré a través de uds si mal no recuerdo) y es sobre el ataque a una dirigente social de Ezeiza agredida por militantes de la Cámpora (y cuando digo agredida, hablo incluso de daño fisico). Ese caso es otro entre muchisimos que poco llega a conocimiento público. Es lamentable y encima se piensan que la militancia empezó con ellos.

  2. Luciano says:

    Rojas si te filman en una marcha del PO te estás victimizando en Perfil dos años seguidos.

    Dicho esto, la apropiación que La Campora hizo de la Facultad de Periodismo de La Plata fue una verguenza. No dejaron entrar a pibes y pibas que no se quisieron poner su pechera pero se habían acercado a ayudar. Por otra parte tampoco quisieron dejar entrar a funcionarios del Ministerio de Salud de Provincia. ¿Quién carajo se creen que son?

  3. Jorge says:

    Desde el gobierno comenzaron advertir que con las indudaciones volvieron la asambleas autoconvocadas de vecinos y hasta los cánticos de “que se vayan todos…”. Ya hace alguno días que ese temor se refleja en las editoriales de los medios afines que hablan de la “antipolítica”. El video muestra un claro ejemplo de como buscan controlar este tipo de reuniones de vecinos.

  4. meria says:

    Metodo similar al actuado en los Consejos Consultivos Comunales en la Ciudad por el PRO, cada vez que los vecinos hacen preguntas bien fundadas y coherentes sobre la gestión del PRO. Voy a buscar en este portal una nota al respecto. Total estoy sentado. FLV, CC Y MTS brillan por su ausencia también. Amalgama.

    • vicente says:

      El MST actúa con fuerza donde está..decime, sino, quién frenó el aumento del subte..

  5. Matias says:

    Con esa actitud cobarde los militantes de la campora solo demuestran que por el contrario no son bien vistos por los vecinos. ¿Que problema puede tener un militante por que se filme una actividad?. Ninguno. Lo que paso con la UOCRA es otra cosa y eso tiene que ver con la disputa de poder en la que estan metidos sus dirigentes. Los kirchneristas siempre le van a dar la razón a los militantes y en cambio van a descalificar al que vecino que tomo el video.

  6. roberto says:

    La verdad que ya no saben que decir contra los compañeros de La Campora..que se pelaron el culo trabajando por los ciudadanos inundados…!!!dejencen de JODER!!!..MANGA DE PELOTUDOS!!!

    • Darkhorizon says:

      Si, se pelaron el culo para limpiar el desastre que el Gobierno nacional y provincial hicieron por desidia y comerse el dinero de las inversiones. Entonces, se manda a estos a limpiar imagen y hacerle creer a la gilada que el gobierno nacional esta presente en la misma tragedia que ellos ocasionaron. Por que no se van a detener la mineria de Barrick o a ayudar a los Qom? Claro, eso no forma parte del relato historico. La gente no come vidrio querido operador K.

      • carla says:

        Noooo, que no vayan a “ayudar” a los Qom. Ya lo hicieron en el Obelisco. No se acuerdan?

    • lucila says:

      Y dónde estaba el intendente de La Matanza? qué respuesta pueden dar estos imberbes que no saben limpiarse el culo? qué buscaban silenciar al a gente?¡ Eso lo hacen en los barrios recontra pobres del distrito, y hasta por ahí; en vez de aparecer como hongos después de la lluvia, los usan como los usaba Hitler a los batallones de jóvenes para amedrentar; no lo hacen por ideales sino por la plata que corre, son mercenarios, porque convengamos cuál es la idea de los K? en qué se basa? toda su metodología es someter y mentir. Qué día salieron a “trabajar”? cuando todas las instituciones serias ya hacía días que estaban ayudando.Que cosas distribuyeron, lo que ellos juntaron? hacer una hilera y pasarse cosas como un juego, es la ayuda? Esta catástrofe nos ha mostrado dónde estamos parados y con quiénes. No nos dejemos patotear con la consigna que han tirado desde los medios adictos:”los políticos son todos iguales” y a quién vas a votar”, tratando de ensuciar a muchos políticos que quieren trabajar, estar al servicio de la Nación y no los dejan, o peor si dicen la verdad en época de elecciones no los votan, caso Menem?

  7. ALberto says:

    Muchachos, me da risa cuando dicen que les da orgullo que los jovenes se vuelcan a la politica. La Campora no hace política, simplemente es una agencia de colocaciones y una banda de matones del subdesarrollo que imitan las peores prácticas del sindicalismo. Sino miren como lo patoteo “el Cuervo” a Michelli, aprovechando su posición dominante como diputado y como “dueño” de TV oficial. Si ese es su lider MAMITA.

  8. JUAJJAJAJAJ says:

    UY CHE COMO LO PATOTEARON EH, CUANTOS HERIDOS, IGUALITO A LOS DE LA UOCRA QUE VAN EN PATOTA EN CAMIONETAS Y MOTOS, SE NOTA QUE LOS DUHALDISTAS PERDIERON LA CALLE Y LOS BOLUDOS COMO EL GIL DE LA CAMARA LO UNICO QUE BUSCA ES JODER A LOS DE LA CAMPORA. SE LO EXPLICO MUY BIEN, POR QUE QUERES QUE BAJE LA CAMARA?” PORQUE DESPUES VIENEN CON EL ESCRACHE Y ESAS COSAS…” TAL CUAL, DESPUES MANDAN A LA PATOTA DUHALDISTA A PEGAR.

    • edgardo says:

      Tal vez sea más parecido a lo de Mariano Ferreyra…FORRO!!!

      Uds. muestran la parte que quieren. Es bien clarito. Para eso tienen a Diego Goebel, perdón: Gvirtz compaginando imágenes, haciendo videoclips, y usando espejitos de colores para llevar agua para su molino.

      Cuando el “sinvergüenza – Sin escrúpulos – sin cerebro” del CUERVITO LARROQUE, apuró a Miceli, los muy crapulas de 6-7-8 no mostraron las imágenes y si el audio (no les convenia!!! se veia la cara del HDP ese, desencajado, convenía mas el audio porque se lo mostraba enojado por la pregunta y no como el energumeno que es ).

      Cuando tenían que mostrar las tareas solidarias de LA CRUZ ROJA, RED SOLIDARIA, CARITAS Y OTRAS ORGANIZACIONES, no lo hicieron.
      Estaba lloviendo a cántaros, todo inundado y no se preocuparon por la gente y la miseria que dejaba el agua, se preocuparon por echar culpas al gobierno de CABA Y GCBA.

      Pasaron los días fueron apareciendo las figuritas del gobierno y con ellos los de la Campora. Se prendieron de la teta de las ayudas de la gente y se están tomando toda la leche!!!…unos turros importantes. Eso si, ahi comenzaron a mostrar algo, lo que les convenía la presidenta rodeada de camporistas, a “Toma nota cuervo” Larroque (que forros!!), la rodeo de los suyos y buscaron que fuera en un lugar seguro: la Facultad de OBSECUENCIA, perdon, de periodismo, de La Plata.

      Si querés seguimos viendo canal 7; sus noticieros y su programa insignia 6-7-8 que recuerdan lo peor del nazismos, stalinismo, franquismo, mussolini, Perón y la Dictadura Militar argentina…

      Por ahora, todavía podés encontrar pluralidad y podes putear a clarin, perfil; a Macri, Scioli, y todo lo que quieras….cuando se terminen de hacer con todo que van a hacer??? a quienes culparán???

      Será como un campeonato jugado solo por BOCA contra sus inferiores.

      Lee, buscá videos, mirá documentales, compará y aprendé!!! Porque lo que es este GOBIERNO, te puedo asegurar que no solo lo aprendió sino que lo aplican a raja tabla…..Gente uniformada; armada, y propaganda hasta en la leche de los chicos del jardín.

      Ahh no vengan con el temita del 54% porque les aviso que Hitler, stalin, franco, mussolini, Perón, Menen y los milicos no llegaron al poder solitos. Y en cada uno de esos países sigue habiendo forros como ustedes que recuerdan las bellas y esplendorasas épocas de sus lideres magnanimos.

      Y recuerden que Scioli y el impresentable de Macri ganaron con mas porcentaje que la presidenta…

      Y no se dejen engañar, este gobierno no quiere un estado de bienestar, quiere el bienestar de los que estan en el gobierno. Se sacaron los hospitales, los colegios, los medios de transporte y se meten con otros poderes y con la gente.

      Yo solo espero, como esperé siempre, que en este país cambien las cosas, y que los laburantes y gente de bien prosperemos y los corruptos, ladrones, y asesinos paguen por lo que hicieron

    • Daniel says:

      Decile a mamá Cristina que deje de pactar con la Uocra vía Tomada y la Uocra se queda sin poder pedazo de inútil. Ahora se hacen los heridos, cuando son esas mismas patotas las que desde hace años mandan a reprimir a los trabajadores que no se alínean con el sindicalismo vendido y oficialista. Un saludo para Néstor de Sergio “el Gordo Tuto” Muhamad. Forros hipócritas.

  9. Hal says:

    Miles de militantes por todo el país, muchos de ellos participando en las varias jornadas solidarias que se vivieron en las zonas inundadas y, oh, casualidad, el único episodio donde ponés la lupa es aquel en el que un ignoto personaje tapa la lente de una cámara ajena durante dos segundos (?). Si hay sesgo, casuística y manipulación, que no se note tanto, estimado.
    Y no voy a caer en el ad-hominem, pero reconozco la gracia de leer a un camarada de la secta autodemoninada trotskista imputando a terceros “la uniformidad de su discurso y el tabicamiento que no les permite percibir la realidad”. Desopilante.
    En fin, lo importante es que nos queremos. Un abrazo y por otro milagro para Altavista. Perdón, Altamira.

    • edgardo says:

      No sean ignorantes!!! La Kampora es una mentira. Mienten a la gente y mienten a chicos que quieren laburar y creen en el pseudo discurso progresista.
      Con la tormenta las lacras tardaron 4 dias en salir. Cuando lo hicieron, fueron a aprovechar el trabajo que realizaron ONGs como LA CRUZ ROJA, CARITAS, RED SOLIDARIA y muchas otras que lo hicieron inmediatamente.
      Cuando llegaron a los lugares armados, quisieron oKuparlos obligando a usar sus pecheras y aquellos que no lo hacían eran invitados a irse.
      Hicieron uno de sus campamentos en la Facultad Periodismo de La Plata (pobres, chicos que estudian en un lugar que te lavan la cabeza, para hacer periodismo militante. Bahh Como pidió el ministro Tomada al Impresentable de Pedraza) donde derivaron camiones militares con los elementos donados por gente, siendo este el lugar elegido por la presidenta para mostrar y hacer campaña proselitista de la Kampora. ( ni cuento cosas como que paraban camiones que se dirigían para otros lados y luego los llevaban a sus reductos…hablo solo de cosas fehacientes)
      Quiero aclarar algo antes de seguir: Larroque dijo que la gente confiaba en ellos y por eso le hacían llegar a ellos las cosas, porque ellos trabajan todos los días con los sectores postergados.
      PRIMERO: Cuales sectores postergados?? el 4% que indica la Presidenta y el Indec???
      SEGUNDO: La mayor parte de la gente hizo sus envíos a Iglesias, la Catedral (donde cruz roja y red solidaria promocionaron)
      TERCERO: Cuando trabajan con esos sectores??? Cuando hacen clientelísmo y le dicen que se afilien o trabajen con ellos o donen parte de lo que les dan como subsidios porque sino se lo cortan???
      CUARTO: En las inundaciones son tan culpables o mas la gente del gobierno Nacional que los …porque al postergar el envio de partidas presupuestarias y con el ahogo financiero (lamento usar esa palabra en un texto que habla de los daños por inundaciones)
      QUINTO: sin entrar en conflicto por que se inundó el barrio de Saavedra…sin poner énfasis en TeKnolopois, que si taparon el sumidero y en que antes había un campo verde (con arboles) que absorbía todo el agua y que al hacer el piso de cemento ahora el agua se acumula en la superficie…sin aclarar eso…vamos al punto del gasto realizado allí que podrían haber derivado a obras de infraestructura como las hídricas.
      SEXTO: El discurso a los hechos. “estamos ayudando”. “estamos acá, siempre”. Eso es tan mentira como las de BRUERA..
      SEPTIMO: Salieron todos a criticar al impresentable de Macri por estar descansando en Brasil..Ahora, el tipo se vino rápido, pero tenía a su gente trabajando y luego se hizo cargo. Mientras tanto los Kriticones, que se MOFARON de la desgracia de los porteños (no solo se cagan en Macri sino en la gente); como por ejempolo: la presidenta en Kalafate, silencio de radio durante 3 dias; Alicia Kirchner en Paris; BRUERA EN BRASIL DICIENDO QUE estaba aca laburando junto a la gente y luego para exculparse echando a toda su gente de comunicaciones y el que siempre esta con un serrucho en la mano y resulta otro impresentable MARIOTTO, estaba en San Martin de los Andes, ni apareció hasta el día de hoy que pasaron casi 10 dias desde la desgracia…unos Kobardes.
      OCTAVO: Luego el muy Kobarde de Larroque apurando a un periodista por una simple pregunta (este es el mismo que que llamó NARCO SOCIALISMO a la izquierda argentina mientras tiene un jefe drogón (ojo me importa un carajo que lo haga es su vida) y mietras desde su partido pretenden la legalizacion de la falopa (cosa que si me importa porque estoy en contra de eso, por la salud de nuestro pueblo. Una cosa es lo que le pasa a un enfermo y otra muy distinta es decir vamos a permitir todo, pero esto es muy largo y va para otra discusión)

      • sentido comun says:

        Edgardo el mejor comentario leido desde hace mucho tiempo. Ojala muchas personas piensen como vos. Un abrazo.

        • charly says:

          che en el video se observa la pinta de matones barra brava que tienen los nazis de la campora, portadores de armamento para amedentrar a la poblacion, primero dicen que no funcionaban las bombas despues dicen que una si funcionaba, es cierto que organizaciones juntaban auxilio, pero no disponian de todo el material humano necesario, muchos militantes juveniles entre los que se encontraban muchas agrupaciones que no era solamente la Campora trabajaron a destajo con errores por supuesto pero nunca bajaron los brazos, es lamentable la descalificacion , en todas las opiniones nunca se acuerdan de lo acontecido el la cdad. de Bs.As., Edgardo mientras que empleados municipales quisieron ayudar en el brrio mitre y fueron insultados y corridos a pedradas macri jugaba al futbol. yo no soy su gente ysi la tiene yo no la vi. Si existe una oposicion a este sistema que se presente porque hasta hoy solo hablan, de aprietes, de falta de libertad y sin embargo pueden ser gobierno, pueden hacer politica libremente, pueden descalificar libremente .

      • Hal says:

        Ni tardaron cuatro días ni llegaron a lugares ya armados ni obligaron a usar pecheras ni echaron a nadie. Estuvieron allí desde el comienzo junto a individuos y organizaciones de todo tipo, partidarias y no partidarias. Y el material distribuido fue recolectado por las propias organizaciones, donado por empresas y aportado por legisladores. También por el Estado, sí, como el que distribuyeron otras instituciones no estatales.
        Muy loco, además, que al comparar reacciones oficiales se soslaye que CFK estuvo presente en varios lugares afectados, no sólo en la Facultad de Periodismo, mientras al jefe itinerante del gobierno porteño todavía se lo espera. O que se le atribuya responsabilidad primaria al Estado nacional por la carencia de obras de infraestructura cuando son los gobiernos provinciales y locales quienes tienen jurisdicción en el tema. Se podría discutir mucho sobre la postergación de la Provincia de Buenos Aires en el régimen de coparticipación, pero a CABA no le faltan recursos para obras. Por el contrario, cuenta con ellos y subejecuta partidas.
        En cualquier caso, impostar indignación y abusar de los signos de exclamación no agrega valor de verdad. Tampoco lo hace involucrar temas que nada conciernen al asunto (INDEC, Pedraza o los prejuicios clasistas sobre el clientelismo). Ahora, sí la idea es cacarear contra el kirchnerismo, creo que hay mejores y más dignos argumentos.
        Última, eso de imaginar lavados de cabeza a estudiantes universitarios o acusar de ignorancia a quien opina distinto es tan berreta como suponer que todo opositor es un zombi clarinista. Levante la puntería.

        • federico says:

          A ver Hal…realmente trabajan con los sectores mas postergados? y cuando reclaman, cuando hacen sus denuncias reclamando al Gobierno las obras que no hacen? o solo están para aplaudir en los actos y decir que este gobierno es lo mejor que nos pasó en la tierra?. El militante no está para meterse en los barrios y RECLAMAR lo que hace falta? uds jamás le reclaman nada a la presidenta, jamás denuncian la corrupción ¿o acaso negas que existe?- Vamos, si realmente están en los barrios, deberían saber todo lo que prometen y no hacen.
          Y averiguá de paso que pasó con los desvios de fondos que se hicieron del Fondo para Infraestructura Hidrica hacia Tecnópolis (que de eso nadie habla)
          Y dejá de repetir como loro lo que lees por ahi. La militancia -la de verdad- no nació con Nestor.

    • Sergio says:

      HAL Con la respuesta de una de las cabezas de la organización Larroque – el que gusta desalojar qom- a Miceli por una simple pregunta alcanza para ver lo que es La Cámpora, decenas de tipos dispuestos a usar una tragedia enorme para hacer propaganda política con sus remeritas y pecheras, y queriéndose comparar con cualquier ONG cuando alguien pone en evidencia lo cínicos que son, como políticos son un asco, creados desde el Estado, son tan militantes como Robocop policía. En lugar de gastar tanta guita en armar esas organizaciones de niños ricos para que defiendan cualquier negociado del Gobierno podrían invertir en infraestructura el dinero de todos. Encima de que generan el desastre quieren que los aplaudan por acercárse a hacerse los solidarios con su propaganda política a cuestas.

      • Hal says:

        La respuesta de Larroque es una exabrupto cuyo efecto ha sido magnificado, ahí está el pronunciamiento de solidaridad con Miceli de la comisión interna de Canal 7 para evidenciarlo. Hace unos años, con Menem, la comisión interna del canal se expresó contra Sofovich (director, por entonces) y nunca más pudo pisar las instalaciones. Dejemos de mezclar temas que no tienen un carajo que ver.
        Se identifican porque están allí como parte de una organización y no por una solidaridad en abstracto sino de índole política. Ustedes, con esa impugnación, desmerecen a las víctimas de la inundación asumiendo que se los puede manipular de modo tan burdo.
        Y los reclamos por infraestructura hay que hacérselos a Scioli, Bruera y Macri, no a La Cámpora ni a la militancia juvenil.

        • Ramiro says:

          En primer lugar la comision interna de canal 7 nada tiene que ver con La Campora, Larroque o el Gobierno.
          En segundo lugar ¿”Los reclamos hay que hacercelos a Scioli, Bruera, Macri”?
          Como podes decir semejante cosa cuando el Gobierno Nacional ha puesto a todos sus testaferros y empresarios amigos a cargo de la Obra Publica en todo el país, por no nombrar otros rubros como los Cirigliano en el ferrocarril, Cristobal Lopez y los casinos, Ezkenazi en YPF etc.
          Los militantes de La Campora fueron a los barrios a (intentar) contener la posible reacción de los damnificados como es su accionar siempre, son un apendice del Estado y una organización contruida de arriba para abajo con los fondos publicos!
          Igualmente no hacia falta el video para saber esto!
          Es de publico conocimiento!!