La vida impensada de la Fortabat

Soledad Vallejos y Marina Abiuso, co-autoras de “Amalita, la biografía”.

Comments

  1. Sería interesante conocer qué fue de la SEÑORA, durante la Guerra de Malvinas. Alguien me comentó que la lady vendía a los ingleses cemento para reconstruir las pistas de aterrizaje que la aviación argentina destruía.
    Cuando venía vacacionar a Mar del Plata, en época que convivía con el excoronel Primoli, sus empleados lavaban su flota de automotores con traje. No lo podía creer. Yo que me mojo todo para apenas lavarme la cara.
    Ningún personaje de la vida económica argentina resiste un archivo. Porque nuestra vida es una fotocopia.

    • Juan LASHERAS says:

      Sr. Rabín, esta Ud. muy mal informado. Si averigua entre los ex-combatientes que tuvieron la dicha de ver a esta Sra. a su vuelta de la triste campaña, podrá tomar conocimiento que ella en persona acompañada de su sercretaria recorría hospitales y se informaba de de la situación de los heridos y en especial de los mutilados e hizo donaciones de protesis y otros elementos. Adicionalmente, iniciada ya la guerra puso su avión particular a disposición de la Fuerza Aérea, el que intervino por sus prestaciones en el teatro de guerra y los pilotos voluntarios civiles del famoso Escuadrón Fénix por todo lo que hizo por los combatientes la nombraron madrina del escuadrón.
      Busque sobre el escuadrón Fenix y podrá ver la historia de muchos argentinos que no fueron una fotocopia.
      Lo saludo atentamente,