Denuncian por maltrato a funcionario del Pami

Se trata de César Alvarez, quien ya fue denunciado al Inadi y a la Defensoría de la Ciudad. Empleados aseguran que milita en La Cámpora.


Un simple trámite para asignar la entrega de remedios a una afiliada terminó en un hecho policial, con esa misma afiliada descompensada y asistida en una ambulancia mientras el jefe de Afiliaciones, César Augusto Álvarez, permanecía en el interior de la sede del Pami en Paseo Colón, señalando “no le hagan caso a la loca esa”. La escena, no tiene nada que ver con un cuento urbano cuyo escenario es la ciudad de Buenos Aires. Es la odisea que una mujer con certificado de discapacidad y con su marido también enfermo, que debió padecer solamente por reclamar algo que está contemplado por ley.

El 3 de mayo de 2011 GCG (la denunciante pide ser nombrada con sus iniciales por motivos laborales) perdió su empleo en la empresa Directv y de este modo, también se quedó sin la cobertura médica. Luego, mediante el Seguro de Desempleo de Anses, accedió a la obra social TVsalud, hasta el fin del beneficio en septiembre de 2012. La denunciante, que presenta varios problemas de salud derivados de la hipertensión que padece, tramita el Certificado de Discapacidad que finalmente le es otorgado en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear.

 

Carlos Alvarez, funcionario de Pami denunciado

César Alvarez, funcionario de Pami denunciado

 

GCG convive hace más de 20 años con su pareja, con quien tiene además una hija en común. Cuando luego de la obtención del certificado concurrió a Pami, el expediente fue rechazado por no coincidir los domicilios de ambos miembros de la pareja en los DNI. La mujer tiene un domicilio en provincia de Santa Fe, por un trámite de índole académico. “Al consultar telefónicamente los primeros días de enero de 2013 el estado del trámite con el Jefe de Afiliaciones César Alvarez (sub-sedePami Central) este me notifica de muy malos modos, que `va a desafiliarme´, por tener mi domicilio en DNI en la provincia de Santa Fe, cambio que debí hacer por el Título de Escribana logrado en la UNR, de esa provincia que por Ley 6898, exige `Tener domicilio inmediato en la Provincia con un plazo no menor de cinco años´”, señala la denunciante a Plazademayo.com.

“Le expliqué que vivo en Capital Federal desde el año 1980 y que debí hacer cambio de domicilio en el 2004, un año antes de finalizar la carrera de abogacía en la UBA, con la intención de seguir estudiando Notariado en la provincia de la cual soy oriunda, pero se negó a escucharme”, asegura la mujer. “Alvarez, no solo me amenazó, además, desprestigiando la figura del Defensor del Pueblo que logró mi afiliación temporaria, manifestó que `el Defensor del Pueblo no sirve para nada, que el Pami no es Medicus y el Juez que firmó el certificado de convivencia, ninguno de ellos va a pasar por encima mío´, me dijo además que es el jefe de afiliaciones, y que me va a quitar mi credencial y que cuando me otorguen mi jubilación o Retiro e Invalidez, que `vaya a afiliarme a Santa Fe´ siendo que vivo, trabajé y soy colegiada en el CPACF”, explica angustiada.

Si bien Pami, atendiendo a la situación de urgencia, actuó ante la petición por nota del Defensor del Pueblo de la Ciudad, el tratamiento médico requerido no es entregado por la negativa de Alvarez. La Defensoría de la tercera edad mediante la actuación N°5509/12 señala que “de cumplir con la normativa vigente, de corresponder, podrá acceder a incluir a su concubino (…) dejando constancia que por su situación legal deben compartir domicilio actualizado en ambos documentos”.
Sin embargo, el trámite estaba estancado y la mujer decidió concurrir en persona para consultar. Fue la peor decisión ya que allí se encontró con Alvarez quien enseguida le espetó, “Usted es la que me atendió mal por teléfono”. El tono de voz fue subiendo y la mujer señaló que hasta no tener una respuesta o un comprobante o certificado de haber hecho el reclamo, no se retiraba. Una médica, se acercó a sugerirle que elevara una nota al Director a la gerencia principal, relatando los hechos,  para que conozcan lo que sucedía con los modales de Alvarez, “porque nadie se entera de cómo maltrata a muchos empleados y compañeros”. Hasta ahora el doctor Luciano Alfredo Héctor Di Cesare, jamás respondió.

“Empecé a sentirme mal, me dieron un vaso de agua y luego de esperar casi 20 minutos, consulté si seguía esperando y me contestaron que no me iban a dar nada sin orden de Alvarez y les dije que llamaría a la policía para que labre un acta de los hechos. En planta baja llamé al policía de seguridad y allí al relatarle los hechos sufrí una crisis de llanto y un pico de hipertensión. En ese momento entran médicos llegados de una ambulancia de las que salen desde esa sede y me miden la presión: 170/120”, reseña.

“Con esa loca no hablo”

Ni siquiera con la policía pidiendo explicaciones, Alvarez cambio su postura. “Yo con esa desequilibrada mental, con esa loca, no hablo”, indicó, con lo cual los policías tomaron nota de lo actuado y trasladaron a la mujer a la Comisaría 2 para que denuncie el maltrato. GCG denunció maltrato y hostigamiento y presentó además el certificado médico expedido por la doctora Barros Griffithg. “Volví a mi casa con mucho dolor de cabeza .Mi hija escanea ambos certificados y lo envía a “Pami escucha”, al día siguiente fui al INADI a efectos de radicar la denuncia por discriminar a una persona con certificado de discapacidad y recién luego de relatar los sucesos en el Pami Central me autorizan las recetas”.

Desde la Comisaría 2 ya dieron curso en el Ministerio Público Fiscal Unidad Fiscal Sudeste y solicitaron además las filmaciones de las cámaras de afiliaciones de Pami de Paseo Colón 975. Ahora, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, (PAMI) se enfrentará en los próximos días a una acción de amparo presentada por la afiliada. La causa cuyo Expediente N°1245/2013 recayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 44 de la doctora Gabriela Scolari, quien deberá expedirse sobre la cautelar a la brevedad en los próximos días.

Una médica de PAMI Central al enterarse de la gravedad de los hechos y ante la negativa de remedios gratuitos, de altos costos, que la afiliada debió en un momento pagar de su propio bolsillo, confirmó a Plazademayo.com lo referido: “La señora debe elevar una nota al Director, a la gerencia principal, relatando los hechos para que conozcan lo que sucede con los modales de Alvarez porque nadie se entera de cómo maltrata a muchos empleados y compañeros” y agregó “Yo lo padecí en carne propia y otros empleados de recepción, del sexto piso y de la Gerencia”.

“Es que César Augusto Alvarez, tiene un frondoso pasado de maltratos y atropellos contra empleados, compañeros y médicas en todas las oficinas consultadas por las que pasó manejándose con una impunidad tal que llama la atención. Que milite en La Cámpora es la única explicación para que no haya sido removido de su cargo pese a todas las quejas de afiliados y compañeros de trabajo”, confía la médica a este medio.

Alvarez además es jefe del departamento “Pami Coordina”. El año pasado, disertó en el Centro de jubilados Unión en Caballito junto al Comunero Ariel Angrisano, quien accedió a su puesto luego de conformar una lista del Frente para la Victoria acompañado por Juan Cabandie y Daniel Filmus durante su campaña.

El expediente está “dormido” desde el 19 de noviembre de 2012 sin solucionarse ni moverse, pudiendo haberse evitado el amparo y la descompensación de la salud de la mujer que pudo terminar en un cuadro de extrema gravedad.

 

Copia de la denuncia presentada

 

Comments

  1. oscar says:

    Las dos médicas testigos, la que atendío en la ambulancia es Dra Griffiths MN 112434, la otra de Pami es de apellido Sarlo, de la UGL VI, y hay otra de Gerencia que es epidemióloga,

    Dejense de boludesese che, está todo en el juzgado, vayan y lean el expediente.

    Será que el juez también miente??? El tipo está al horno, vayan al juzgado con sus pancartas a defenderlo y salen por TN o 678 gritando “maten a todos los discapacitados , el negro es inocente” la verdad me da verguenza leer tanta basura y desacreditación contra a una persona que hoy podría estar muerta, que puede ser su madre o su abuela.

  2. abel says:

    stersu says y siguientes: Vayan a PAMI UGL VI y preguntenle a la señora de recepción que trabaja hace 30 años en PAMI “quien es este Alvarez” que dejó morir a su madre internada y no le dió una mano, pregunten también en 6 piso y en el décimo en GERENCIA se van a sorprender cómo lo detestan.Tambien llamen a Calidad de Pami, la Dra es la que entrevistaron en PdeM, y dijo Haberlo “sufrido en carne propia” en Av Paseo Colón como dice la nota la CONTADORA atendió y llamó a la médica cuando sufrió la señora el cuadro de hipertensión, yo lo afirmo porque un empleado que trabaja alli es mi familiar directo, y me confirmó todo , no es invento. Dejen en paz a la periodista que cumple su laburo , se va a saber mucho más de este señor si lo publica un medio grande al que mi familiar dió una entrevista hoy, vamos a ver cómo desmienten eso también. Hasta seguridad va a asalir de testigo, todos repitieron lo mismo, ¿todos mienten?

  3. gaby says:

    ESTE BUEN HOMBRE HA AYUDADO A MIS SUEGROS y su trato fue muy cordial, la verdad me sorprende!!!! que exista personas con ganas de complicar la vida a otras; creo que como funcionario muchas veces se corre el riesgo de no poder conformar a cierto grupo de personas; a veces toca lidiar con personas complicadas a la hora otorgarles los BENEFICIOS que el Estado otorga…
    MI opinión es que palabras como HOSTIGAR; DISCRIMINAR están fuera de contexto en este caso; y en todo caso esta señora esta calumniando injustamente a este BUEN HOMBRE!!!

    GABY

  4. Daniel says:

    La imagen de la denuncia muestra el documento incorrecto, la imagen esta truchada. El 3 del principo no es igual al 3 de la parte del (232)

    Estan poniendo un DNI de una persona masculina que se llama Mayol Dan*** Enriq*** y es del chaco.

    El DNI verdadero de la señora es 16.439.232 y se llama Graci** Crist** Gomez

    Por favor validen primero la informacion. Me extraña que esta señora siendo abogada haga estos chanchullos.

    • oscar says:

      Son dos médicas las testigos, la que atendío en la ambulancia es Dra Griffiths MN 112434, la otra de Pami es de apellido Sarlo, de la UGL VI, y hay otra de Gerencia que es epidemióloga, Dejense de boludesese che, está todo en el juzgado, vayan y lean el expediente.
      Será que el juez también miente??? El tipo está al horno, vayan al juzgado con sus pancartas a defenderlo y salen por TN o 678 gritando “maten a todos los discapacitados , el negro es inocente”

    • Alda de Venado Tuerto says:

      Daniel , que te vuelva el doble de todo lo malo que decís de la abogada, gente de todo el país , puede dar fé del trabajo de esta mujer. Esta nota te TAPA LA BOCA de cloaca que tenés : http://www.lacapital.com.ar/la-region/La-Nacion-costeara-una-compleja-cirugia-a-un-joven-santafesino-20121207-0012.html DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO : “La Nación costeará una compleja cirugía a un joven santafesino”
      …. El peregrinar de la familia por los centros asistenciales comenzó a poco de nacer Gastón y continuó hasta el presente. Hace algo más de seis años los Merele conocieron a la abogada Graciela Gómez, una luchadora incansable de causas sociales y defensora de los derechos de personas en situación vulnerable, quien se abocó a reclamar atención para el niño, entonces menor de edad.
      Sin ayuda. Según contó la abogada, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe se le negó todo tipo de ayuda…
      Gracias Dra porque también luchó por niños de Venado.

    • Alda de Venado Tuerto says:

      Daniel , que te vuelva el doble de todo lo malo que decís de la abogada, gente de todo el país , puede dar fé del trabajo de esta mujer. Esta nota te TAPA LA BOCA de cloaca que tenés : http://www.lacapital.com.ar/la-region/La-Nacion-costeara-una-compleja-cirugia-a-un-joven-santafesino-20121207-0012.html DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO : “La Nación costeará una compleja cirugía a un joven santafesino”
      …. El peregrinar de la familia por los centros asistenciales comenzó a poco de nacer Gastón y continuó hasta el presente. Hace algo más de seis años los Merele conocieron a la abogada Graciela Gómez, una luchadora incansable de causas sociales y defensora de los derechos de personas en situación vulnerable, quien se abocó a reclamar atención para el niño, entonces menor de edad.

      Gracias Dra porque también luchó por niños de Venado.

  5. Miguel says:

    En la nota dice:

    “Una médica de PAMI Central afirma”

    jajaj quien es esta medica?? de donde saco la periodista esta informacion, yo no puedo creer que el periodismo argentino sea asi?? Donde esta la fuente?? Una medica afirma??? mas bien parece una nota de Anabella de cronica TV..

    • Clarisa says:

      Te cuento una cosa, hay fuentes que se usan en off para proteger a los damnificados, en la clase numero uno de TEA te enseñan eso. También hay muchas personas que por temor, hablan con los medios pero eligen el anonimato, eso lo veo todos los días. De ahí se saca la información. Todo lo que publiqué esta chequeado debidamente. Si alguno tiene que desmentirme hágalo por las vías legales y no con insultos o chicanas baratas. Gracia.s

  6. stersu says:

    ENSUCIAR MAL AL SE CESAR AUGUSTO ALVAREZ, SIN MOTIVOS, Y CON INVENTOS QUE NO SON COMPROBABLES ES MAS DE LO MISMO QUE SUCEDE EN ESTE BELLO PAIS, DESTRIDO POR POLITICOS CORRUPTOS!!! EL SR. CESAR ALVAREZ, A QUIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ES RESPONSABLE, AMABLE, EWDUCADO Y RESOLVIO TODOS MIS PROBLEMAS SIN HACERME PERDER TIEMPO. CREO QUE ESTA SRA(POR LLAMARLA DE ALGUN MODO) ESTA PROCEDIENDO DE MALA FE Y ENSUCIANDO AL SR, ALVAREZ CON FINES ECONOMICOS. YA QUE EL NO PSEE AUTO, VIVE EN FORMA NORMAL, TRABAJANDO Y SIEMPRE AYUDANDO A QUIEN LO NECESITE. DOY FE!!!!

  7. Cristian says:

    Yo conozco a Cesar y no tiene ni siquiera auto, es mas mi abuela tuvo un problema administrativo en Pami y el personalmente se encargo de solucionarlo amablemente ¿Como es posible que la periodista Clarisa Ercolano pueda subir una foto de el y afirmar una historia que no se confirmo sin haber por lo menos entrevistado al acusado?. La foto de la denuncia tapa el nombre de la mujer que denuncia pero el nombre de Cesar lo divulga tranquilamente, ni siquiera se ve la declaracion que presento la mujer.

    Como dice Rolo, este pais no tiene solucion pero en este caso esta lleno de personas que quieren hacerle juicio a personas decentes como Cesar, para sacar una tajada de dinero.

    Nadie piensa en la carrera intachable que puede llegar a arruinar esto, nadie piensa en la presion que puede causarle a alguien que paso toda su vida trabajando y que de golpe y porrazo por una injusticia pueda caer al vacio, y nadie piensa en el honor de el y la familia que puede causar esto.

    Ojala todo se aclare y se haga justicia.

  8. gisele says:

    Cesar Alvarez es una excelente persona y empleado. Lo conozco porque me ha ayudado a mi y a mi abuela con los problemas administrativos y burocraticos tipicos de la institucion. Doy Fe que su equipo de trabajo le tiene mucho respeto y admiración.
    El incidente, fue simplemente eso un incidente uno mas de los que a menudo suceden en la atención al público de cualquier organismo, institución y/o empresa. Cuando la gente no consigue lo que quiere….lo mejor es buscar a un culpable por eso.
    CESAR, GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!…. de parte de mi abuela, mia y de todos la gente a la que ayudas!!!!

  9. clemente says:

    Una duda que me pude sacar, entre al perfil de facebook de este hombre y el mismo dice que tiene declarado todo en la afip lo del auto. al lado de el en esa foto esta su mujer, que evidentemente fue cortada a breve porque no tendria nada que ver con la nota que habla de la conducta del señor y no de su pareja o esposa. Creo que justamente aca hay una denuncia y se espera una sentencia justa. Que le den a este tipo tres patadas y lo separen del cargo, como minimo!

  10. Gerónimo says:

    Clarisa: Es una lástima que publiques hechos y le des manija a temas falsos sin ni un poco de investigación, supuestamente en “periodismo entre todos”.
    Cesar no tiene auto ni vínculos con la Cámpora y fue al Centro de Jubilados invitado por ellos ya que es cerca de su barrio, para aclarar ciertas dudas a algunos socios.
    Si se quiere asociar a este personaje con la política de FpV y por eso agarran notas como esta la verdad es que es MUY pobre y me da MUCHA verguenza.
    Periodistas! Ja! Sáquense el nombre de plaza de mayo que se les cae la cara de lástima

  11. abel says:

    Mabel o sos mujer, lo que dudo por la falta de humanidad o sos un periodista sangrando por la herida . La nota es de Ercolano, qué tienen que opinar de la abogada cuando acá lo que se denuncia son el derecho a la salud, por algo el Juez habilitó la feria para el amparo, eso también es mentira?. Opiná pero no pretendas ser juez vos, quien miente y se escuda en un nombre ficticio.Reclamale a Plaza de Mayo, no al denunciante , salvo que vivas en el mundo del revés la víctima doblemente víctima, de pami y de un comentarista anónimo.Si la foto es trucha la puso el medio,no la señora que denuncia.

  12. oscar says:

    Mabel, ¿Ud estuvo en la ambulancia cuando pasaron los hechos, que pudo terminar en ACV? Porque antes de defender no lee bien la nota y le da importancia al Certificado de Discapacidad, que no te lo regalan, a los dichos de dos médicas, a los dichos de todo el PAMI contra este empleado y denle la importancia y el respeto que se merece todo ser humano en un pais con “inclusión” como afirman los k.Todo lo demás es basura lo que opinas Mabel. Mentis tanto que parece que sos la señora blonda del morocho en el auto que cena en Puerto Madero, donde los JUBILADOS no pueden ir.Antes de opinar INFORMATE. Andá a PAMI y preguntá por Alvarez, te podés sorprender de cómo lo detestan.

    • MIRIAM says:

      SI TE LO REGALAN AL CERTIFICADO NO SE TENGO MIS DUDAS… PERO HAY GENTE QUE SE APROVECHA DE LOS CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD PARA OBTENER BENEFICIOS AJENOS A LA PROPIA DISCAPACIDAD… GENTE QUE VA A PIZZERIAS EN CHACARITA Y OBLIGA A LOS MOZOS A TRAERLES COMIDA….Y SI NO LO HACEN AMENAZAN CON DENUNCIAR AL INADI POR DISCRIMINACION….
      ASI QUE COMO VERAS HAY GENTE PARA TODO…
      PARA RESPONDER NO NECESITAMOS USAR DESCALIFICATIVOS…

  13. Mabel says:

    Cordialmente te hago notar Rolo que Ves solo una foto cortada … la realidad /verdad es que el auto no es de Alvarez (no tiene auto), la charla brindada a los jubilados de Caballito fue solidaria y los mismos le demostraron su cariño y agradecimiento.
    Por ej. aca no se comenta que el funcionario Alvarez hasta ha donado sangre por jubilados sin parientes que sin dadores no era posible operarlos.
    Cualquiera puede usar este medio tratando de ensuciar a personas; puede pasarnos a cualquiera de nosotros. Seria ideal antes de opinar averiguar; incluso si la denunciante (Abogada Graciela C. Gomez) tiene siempre como metodología la denuncia y publicación de la misma para manipular opiniones y lograr su objetivo; incluso como representante legal de terceros… cosa poco profesional siendo su rol el de Abogada.

  14. Mabel says:

    Hay muchas mentiras en el relato de la abogada Graciela Gomez. El auto de la foto no es de Alvarez como Ella intenta insinuar… de hecho no tiene auto, y la charla en el centro de Jubilados fue a pedido de Ellos y en forma solidaria. El que miente en algo; puede mentir en todo. Yo solo veo una denuncia no veo sentencia…. O esta Sra también es Juez?

  15. carlos alvarez says:

    confirmado la denunciante es la ex-esposa (que sigue los pasos de la ex de rial) que quiere la mitad del bmw y de la casita que tiene en villa soldati.

  16. caligula says:

    hay testigos que afirman que la sra se nego a tener relaciones sexuales con el susodicho

  17. rolo says:

    si un funcionario rasca de cuartea tiene un auto de 130mil U$S aprox. Seguro q tiene una casa y estilo de vida acorde al auto. Me pregunto ¿de donde sacan la guita estos tipos?. hay tanta impunidad q ya no les interesa guardar las apariencias. Me parece que esto ya casi q no tiene remedio. :/

    • Cristian says:

      Esto se merece una denuncia a este diario por difamar sin pruebas un hombre de trabajo. Yo conozco a Cesar y no tiene ni siquiera auto, es mas mi abuela tuvo un problema administrativo en Pami y el personalmente se encargo de solucionarlo amablemente ¿Como es posible que la periodista Clarisa Ercolano pueda subir una foto de el y afirmar una historia que no se confirmo sin haber por lo menos entrevistado al acusado?. La foto de la denuncia tapa el nombre de la mujer que denuncia pero el nombre de Cesar lo divulga tranquilamente, ni siquiera se ve la declaracion que presento la mujer.

      Como dice Rolo, este pais no tiene solucion pero en este caso esta lleno de personas que quieren hacerle juicio a personas decentes como Cesar, para sacar una tajada de dinero.

      Nadie piensa en la carrera intachable que puede llegar a arruinar esto, nadie piensa en la presion que puede causarle a alguien que paso toda su vida trabajando y que de golpe y porrazo por una injusticia pueda caer al vacio, y nadie piensa en el honor de el y la familia que puede causar esto.

      Ojala todo se aclare y se haga justicia.

  18. Elías Basombrío says:

    No se llama Carlos, se llama César Augusto Álvarez Zanotti