“Instruyen a los qom para que parezcan pobrecitos” (VIDEO)

Video de la visita de plazademayo.com a Villa Bermejito, donde mataron a un niño de 12 años, séptimo crimen contra los qom en los últimos tiempos. Polémicas declaraciones del intendente Heffner.

 

 

[box title="Otro caso en la semana" color="#333333"]

La mujer de Felix Díaz, Amada Asijak, se comunicó con plazademayo.com para contar nuevamente otro hecho de violencia contra la comunidad de la primavera.

El miércoles a las 15:30 Héctor Alonzo de 32 años, miembro de la comunidad, caminaba rumbo a su hogar cuando dos hombres en moto quisieron interceptarlo.  “Alonzo tenía consigo un machete y otras herramientas de trabajo en su mochila; las sacó rápidamente y los hombres decidieron fugarse sin dar la cara” confirmó Pablo Asilak, hermano de Amanda.

La gendarmería se encuentra a pocos metros del lugar donde Alonzo fue intervenido por estas personas desconocidas, según Pablo  “ellos dicen que no vieron nada, que si quiere puede hacer la denuncia, pero no le confirman nada, prácticamente no quisieron escucharlo”.

Luego del suceso, Héctor se dirigió a la casa de Amanda para comunicarle su situación y advertirles sobre lo que puede pasarle.

“Nosotros no sabemos los nombres de las personas que lo quisieron atacar, pero si sabemos que son de laguna blanca” aseguro Amanda. Los conocen de memoria.

Estas noticias no paran de circular por la zona. En este caso no pasó a mayores, sin embargo los qom siguen con miedo y alertas a otro suceso; tratando de defender sus tierras.

[/box]

 

[box title="Notas relacionadas" color="#333333"]Qom: un muerto más[/box]

Producción: Martín Quintana @fragmentario