Alabados sean sus nombres

Las manifestaciones del personalismo y el culto a la personalidad de la era kirchnerista. Galería de imágenes.

¡Qué nervios! Aunque muchas fuentes señalan que la Fragata Libertad será rebautizada Fragata Eva Perón una vez que amarre en el puerto marplatense, queda todavía la posibilidad de que se homenajee al difunto más famoso de los últimos tiempos, el más homenajeado, el más grande, el más apto para todo tipo de tareas y misiones, el más amado por el pueblo argentino llamándola Fragata Presidente Néstor Carlos Kirchner. O Fragata Amigo Néstor Carlos Kirchner. Es que de ese modo han sido bautizadas innumerables calles, escuelas, comisarías, centros culturales, esquinas y hasta percheros. Signo de los tiempos, la Argentina vive una etapa en la que el personalismo y hasta el culto a la personalidad (en el caso en el que los gobernantes homenajeados permanecen vivos) se extiende y atraviesa las formas del homenaje. A continuación, himnos, monumentos, mausoleos y hasta tatuajes que homenajean a los próceres vivos y muertos de nuestra inigualable y épica era kirchnerista.

 

Hacer click para ampliar y ver descripciones

 

Cristina Capitana: afiche convocando al acto por la llegada de la fragata#FútbolParaTodos: Torneo Clausura de Primera Escuela en Chivilcoy Maurice Closs inaugura la comisaría Esquina Néstor Kirchner en el barrio de La Boca, CABAEstatua de Néstor Kirchner en Río Turbio, Santa CruzAeropuerto de Villa María, CórdobaActividad Nestor Vive, de la web de la municipalidad de Ensenada, BsAsInauguracion sede ANSES Kirchner en Mar del PlataBusto de Menem inaugurado por Menem y el gobernador K  Beder Herrerasede de la Facultad de Periodismo de La Plata Nestor KirchnerDante Cardozo, taxista que se tatuó el nombre y rostro del Gobernador Juan Manuel UrtubeySan Fernando: tunel Néstor Carlos KirchnerTúnel Néstor Kirchner en Tres de Febrero, BsAsAvenida Néstor C. Kirchner en BerazateguiAvenida Pte. Carlos Kirchner en Rio GallegosAvenida Pte. Nésto Kirchner en TucumánBusto de Kirchner en Monte Maíz, CórdobaBandera de CFK en el congreso, Foto TélamEscuela de gobierno NK ChacoEscuela de gobierno NK MisionesEscuela Pte Kirchner en San JuanEstatua de Kirchner en Anisacate, Córdoba diariotortuga.comEstatua de Gildo Insfrán en FormosaEstatua de Kirchner en FormosaEstatua de Néstor en Rio GallegosFellner inaugura Estadio olimpico KirchnerHopital El Cruce Florencio Varela bautizado KircherHospital Néstor C. Kirchner en Villa Rio Bermejito ChacoBanca del diputado cordobés OchoaParque industrial Nestor Kirchner en Entre RíosPlaca en Bar Hotel Santa Cruz, Rio GallegosPlaza Kirchner en Merlo, BsAsPlaza Néstor Kirchner,  Exaltación de la Cruz,  Provincia de Buenos AiresPlaza y monumento de Kirchner en Salto, BsAsRotonda Néstor Carlos KirchnerRuta Néstor Kirchner en General Pinto (BsAs), quebrada a 20 días de inauguradaSector de la Costanera Este de Santa Fe, Néstor Carlos KirchnerTerminal de ómnibus de Santiago del Estero Néstor kirchner

 

 

“GeNia”: Spot por el Día de la Industria

 

“Cóndor del cielo del valle mundial”, así reza el himno al gobernador Gioja.

Comments

  1. julio25 says:

    Y qué conveniente que demuestra una pésima calidad periodística no vaya firmada.

  2. julio25 says:

    Recièn ahora leo tu respuesta. Decir que a la fragata la van a bautizar “nèstor kirchner” me parece una pavada puesta a propósito para indignar a lectores incautos con algo que nunca va a pasar. La nota empieza diciendo “muchas fuentes señalan…” Y no cita ni siquiera a una de las muchas que dice tener. El tiempo sigue pasando y la fragata se sigue llamando “libertad” ni eva perón ni néstor kirchner, dejando al desnudo las falacias puestas a propósito para encontrarle el punto negativo a la vuelta de la fragata, porque sea por el motivo que sea le quieren pegar al gobierno nacional.

  3. petisui says:

    No se cambia el nombre de un buque mientras no cambie de pabellón.

  4. julio25 says:

    A quién se le ocurrió publicar esta pavada y no le dio el cuero para firmar la nota?, dios mío, son peor que clarín.

    • Gustavo says:

      son editoriales q generalmente NO se firman…y yendo a la nota en sí, por qué considera´s q es una pavada? pensás q no es cierto el tema de los nombres a cada cosa q circule, vuele o navegue? se llama, técnicamente, populismo, aunque podemos charlar ya que es una calificación un poco subjetiva….pero sucede con los países donde el personalismo y la verticalidad dogmática impone sus ideas sin lugar a diferencias ni posiciones diferentes y donde la figura del líder es algo así como un dios al que se le acata todo y todo lo q dice y hace está bien y es justificable y por eso se trata de q los nombres sean puestos en cuanto espacio o cartel haya para cuasi vanagloria en vida o muerte y q sirva de propaganda política pagada con recursos del Estado en lugar de pagarlos con fondos partidarios (lo q correspondería)…me tomé un ratito para contestarte, espero no haberte aburrido con mi opinión, aunque si lo simplifi´cas en la comparación con clarín …

  5. Carlos Mehrstedt says:

    Lo curioso es que Jorge Schussheim que apoya este proyecto (supongo que críticamente) tenía una canción llamada ‘Mi Personaje Inolvidable’, en la que hablaba de un general que le ponía su nombre a todo, supongo que se refería entere otras cosas a las Provincias de La Pampa y Chaco que se llamaban Eva Perón y Presidente Perón respectivamente.
    Abrazo y felicitaciones por la página

    • petisui says:

      No eran provincias, eran territorios nacionales.

      • Fedetincho says:

        Cuidado, cuando las bautizaron con esos nombres, pasaron a ser provincias.

  6. Juan says:

    Me gustaría que algún medio periodístico (todos sería ideal) informe a la gente, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de saberlo, hay que contárselo, que es imposible que rebauticen legalmente la Fragata Libertad.
    La ley prohibe rebautizarla a no ser porque su nombre evocara un desastre, tragedia, etc.
    No soy abogado para conocer la ley al pie de la letra, de hecho no se explicarlo mejor, pero un abogado seguramente conozca mejor la ley y pueda explicarlo.

    • Gustavo says:

      Juan, te comento q este gobierno es experto en pasarse por dónde ya sabés el tema de leyes y acomodarlo según lo q se le cante…o sea

  7. Mauro says:

    Che, se quedaron cortina. Me parece que falta la pirámide del quía… el mausoleo, digo. Y no olvidar la gran “película” gran.
    Saludos.