Favale en la época de Boudou

EXCLUSIVO: Imagen inédita de Cristian Favale, acusado por el asesinato de Mariano Ferreyra, en la peña del vicepresidente. La foto confirma los lazos políticos del reo con el poder kirchnerista. 


Foto en la peña "La Epoka" tomada el 22 de septiembre de 2010.

Las imágenes significan. La fotografía que publica plazademayo.com muestra a Cristian Favale conversando, tomando vino, comiendo pizza. Favale está preso: está imputado por la Justicia en la causa que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra y, según todos los testimonios y pruebas, sería uno de los tiradores que el 20 de octubre de 2010 disparó contra los manifestantes tercerizados quitándole la vida al militante del Partido Obrero. La fotografía fue tomada el miércoles 22 de septiembre de 2010 en la peña La Époka, que animaba el entonces ministro de Economía y actual vicepresidente de la nación (acusado por el escándalo Ciccone) Amado Boudou. Un mes y medio después del primer ataque de la patota de la Unión Ferroviaria contra los tercerizados, que se había realizado el 6 de septiembre en el hall de la estación Constitución.

¿Quiénes son los comensales que acompañan a Favale en el acto en apoyo a Boudou?

Agustina Kampffer, a un pasillo de distancia del presunto asesino Favale.

Ya se conocían otras imágenes de la velada impulsada por el kirchnerismo de paladar negro: en una, Favale posa con el actual vicepresidente. En otra, hace lo propio con el ministro de Educación Alberto Sileoni. En una tercera, sonríe junto a Sandra Russo. Russo, “intelectual” kirchnerista y panelista del programa hiperultraoficialista 678 señaló entonces: “Una foto no significa nada”. No es así. Las imágenes significan.

En un primer momento se dijo que Favale había llegado a las puertas de la peña La Époka y que, en un acto de cholulaje explícito, se había sacado fotos con los funcionarios y la “periodista”. Otras versiones señalaban que había asistido como custodio de alguno de los asistentes a los actos de apoyo que organizaba el entonces ministro de economía Boudou. En la imagen pubicada, se ve a Favale, uno de los sicarios del caso Mariano Ferreyra, participando activamente de la actividad militante del vicepresidente, tomando vino, departiendo con un hombre no identificado de saco gris, camisa blanca y corbata esplendorosamente anaranjada. Comían pizza. Estaban separados por un pasillo de la mesa que ocupaba la novia del vicepresidente, la periodista Agustina Kampffer.

La foto demuestra, una vez más, los vínculos de Cristian Favale con el poder político. El diario Quilmes ahora señaló en octubre de 2010 que “pudo confirmar que Favale es un asiduo concurrente a las reuniones políticas que realiza la familia Kunkel en sus locales y que ha particiado en movilizaciones a favor del gobierno nacional con micros que partieron desde estas unidades básicas; la última fue la realizada frente a la Corte Suprema para presionar en favor de la Ley de Medios K. Políticos y periodistas varelenses conocen a Cristian Favale, tanto por su ligazón con la barrabrava de Defensa y Justicia como por su actividad política. Hace unas semanas Cristian Favale estuvo presente en un acto organizado en Varela por el propio intendente Julio Pereyra para favorecer la candidatura del ministro de Economía Amado Boudou, a quien Kunkel alienta. En esa oportunidad, Favale y otros “barras” de Defensa y Justicia hicieron la seguridad interna del acto”.

Este cronista recurrió a fuentes de Florencio Varela quienes no pudieron identificar al hombre de una llamativa corbata naranja que acompaña a Favale. Tal vez la publicación de esta foto permita conocer su identidad y que, de ese modo, contribuya a dilucidar algunas preguntas que surgen, fruto de reflexionar sobre las imágenes. Tal vez Agustina Kampffer, que oficia de primera dama cuando la presidenta Cristina Fernández viaja al exterior, separada por una mesa del presunto asesino Favale, pueda aportar al esclarecimiento de esas dudas. A la izquierda de Favale se encuentra, mirando a cámara, Darío Fariña, otro barrabrava de Defensa y Justicia que se desempeñaba como empleado municipal en Florencio Varela. Fariña había viajado incluso al Mundial de Sudáfrica el 28 de mayo de 2010 en el mismo vuelo en el que viajó la selección argentina y otros 23 barras, según publicó Clarín.

¿Qué hacía esa noche Favale en la peña La Époka impulsada por Amado Boudou?

¿Cómo llegó a ella, quién lo invitó?

¿Cuál era su relación con el kirchnerismo o, mejor, con el boudouismo?

¿Perduran lazos de esa relación?

Las fotos significan. Es tiempo de escudriñar en sus significados.

El vicepresidente con el reo Favale.

La “periodista” e “intelectual” Sandra Russo junto a Favale. 

El ministro de Educación Alberto Sileoni junto al sicario Favale. 

Comments

  1. cira says:

    Levinas, Lanata, los felicito por mostrar la cruda realidad de nuestro país, tierra adentro, gracias, cira

  2. Fer says:

    No es asi, las imagenes significan. Y ni hace falta argumentar, es asi porque lo dice Rojas

  3. Marcelo says:

    Excelente hallazgo, los felicito. Si ustedes encuentran esto, una justicia independiente lo que podría hacer, no?

  4. Miguel says:

    KIRCHNERISMO=CORRUPCION=LADRNAJE=MUERTE !!!!!! DESPIERTE PUEBLO ARGENTINO!!!!!!!!

  5. PEDRO says:

    PEDRO-La Russo cuando empezo 678 la jugaba de progresista pero hace tiempo que quedó al descubierto que es una reacionaria y Sileone es otra excrecencia mas del kichsnerismo .

  6. roberto says:

    DUDANDO.- No se sí felicitarlos o putearlos.- Ambas.- ¡ Qué bien que laburan la reputa que los parió…!

  7. rikito says:

    Con estos documentos, una justicia seria citaria solicitaria ( e investigaria) testimonio a las personas aqui mencionadas.