Binner: La democracia anémica

El  referente del FAP analiza la coyuntura política y la relación entre el gobierno nacional y las provincias.

Comments

  1. Franco says:

    No es tan difícil de entender. Educarse en la política (partidaria o no) inclusive en la secundaria, es bueno para el país y para el individuo, desarrolla el espíritu crítico, te mantiene con tus defensas intelectuales altas. Que un partido político (pongamos la juventud del partido) defina como actividad política ir a hablar de política partidaria a una escuela tampoco me parece mal. Ir a la escuela y colgar las banderas a fuera o ir con material del ministerio de educación esta mal. No es para suicidarse pero esta mal.

  2. Hernán says:

    Me cae bien Binner, pero me decepciona un poco que no esté de acuerdo con la despenalización del aborto.
    Y eso que argumente su “formación de médico” para ello es CUALQUIER COSA: porque si vas con $6000 a un médico, se pasan su “formación” por donde no les llega el sol. Y ni hablar que, justamente por su “formación de médico”, supongo que debió haber visto mujeres que llegan a las guardias con el útero hecho mierda por una infección y que terminan mutiladas o muertas.

    Además, viniendo de un dirigente supuestamente “progresista”, no me parece muy “progresista” estar en contra de la despenalización del aborto.

    Y aclaro algo: Binner, a pesar de esto no sólo no me cae mal, sino que hasta lo voté en las Primarias. Pero pienso que en su posición respecto a la despenalización del aborto la pifia fiero…

    ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
    ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

    • Franco says:

      La posición política de Binner es en contra del aborto, es cierto. De todas maneras acoto que la posición del PS es por amplia mayoría a favor.

  3. Martín says:

    Que buena entrevista y cómo me gusta escuchar a Hermes Binner sin títulos ni remarcados tendenciosos, espero que algún día nuestro país se merezca a alguien como él de presidente.

  4. andres says:

    Gente de Plazademayo.com, uds hacen unos de los mejores medios de comunicacion en argentina, espero que no me decepcionen. Ojala esta entrevista a este socialista que de socialista tiene solo el nombre de su partido, sea parte de una serie de entrevistas a varios referentes politicos. Sería una pena si uds llegan a convertirse en el 678 del FAP.

  5. cecilia says:

    Este hombre es para los argentinos que quieren y trabajan para una Argentina mejor, para vivir en paz, para desarrollara políticas de entendimiento, es un hombre que escucha mucho y habla poco, es un médico del cuerpo que escucha el alma, estaremos a esa altura de elección? lo voté y lo volveré a votar.

  6. marcelo says:

    Vote a Binner, me parece un tipo mesurado, inteligente y capaz, pero la verdad me defrauda bastante el hecho que no se planten ante la presidente como una alternativa opositora real, ni siquiera alzaron la voz cuando la señora fue a algun acto en santa fe y los ninguneo, el problema aca mas alla del gobierno nacional que es corrupto e inepto, es de la oposicion o mas bien la falta de ella, por que no puedo creer como estan todos callados como si le tuvieran miedo a la señora, ojala que esto cambie y la oposicion se despierte de una vez, por que si no es seguro que hoy el gobierno no ganaria con el 54%, pero ganaria con el 40% y le sobraria paño, por eso ojala se articule una opcion opositora real y constructiva, asi como estan las cosas no vamos a ningun lado.

  7. edupo says:

    que hay de la denuncia que binner trabajo de medico para las torturas en el proceso??
    averiguen

    • hernan says:

      mira soy de rosario,te aclaro no milito en ningun partido,cosa que no significaria lo mas importante,esa version fue tirada por el ex-socialista,ex menemista,ex-reutemista y hoy por hoy kirstchnerista hector cavallero(tambien ex-intendente de rosario cuando compartia filas con binner,gestion en la cual se destaco como secretario de salud)esta dsiparatada chicana fue repudiada por un alto espectro politico,durante la dictadura,ya aclaro binner lo unico que lo vinculo con la dictadura fue la colimba.la bajeza humana no tiene piso,viniendo de hector cavallero no sorprende.

    • Cesar Pablo says:

      Que hay? Hay muchos boludos que repiten lo que dijo el abogado de un represor enjuiciado en esta provincia. Entre ellos el perdedor frustrado de Cavallero y algunos militantes zoolander.

      Saludos.-

  8. Alejandro Polledo says:

    Lo triste, lo desolador para la Argentina es que el principal referente opositor según las últimas elecciones esun político que por más virtudes cívicas que presente, él mismo es el que parece anémico. No sé cómo va a hacer para convencer al electorado que con ese carácter dubitativo, anodino; podrá enfrentarse a la poderosa corporación mafiosa-político-sindical que controla el país.

  9. Adrian says:

    Si Binner fuese presidente, ¿impulsaría Reforma Agraria y reparto de tierras en favor de todos?

    • emma says:

      Hola el partido de Binner planteo la reforma tributaria aca en Santa Fe, la idea es gravar de mas impuestos a las grandes empresas y los que mas tienen campo, porque hace tiempo que la nacion no le da lo que corresponde de coparticipacion y hay obras publicas como hospitales, escuelas y barrios que se estan haciendo a un ritmo muy lento, algunos parados, respecto a esta reforma los unicos que se opusieron fueron los justicialistas defendiendo los intereses de las grandes industrias, otra cosa el campo no lo voto a Binner, el campo se queja pero estan bastantes contentos con las cris, este gobierno favorecio a muchas grandes empresas, como pooles de siembra, Binner plantea una retencion movil el que mas hace plata que mas pague, es lo justo no?

      • pablo says:

        No es lo mas justo para nada, lo justo es que todos paguen exactamente la misma proporción de su ingreso, de esa manera el que mas ingresos percibe de cualquier forma va a pagar mas, y no se lo está castigando por ganar más. Un impuesto que proporcionalmente aumenta a medida que aumenta el ingreso funciona como un freno al progreso: si logro incrementar mis ganancias en un x%, lo que me queda en mano se incrementa en menor medida. En el caso de un individuo no parece ser tan grave, en definitiva es un incremento, pero en el caso de una empresa termina siendo un desincentivo para invertir, y un incentivo para evadir.

    • emmanuel says:

      Vamos Hermes, aca en Santa Fe los justicialistas se opusieron a gravar de mas impuestos a las grandes industrias, a Binner no lo voto el campo, porque por mas que se quejen se llenan de plata con la cris, amiga de las grandes trasnacionales, y pooles de siembra, Binner propone las retenciones moviles que si mas ganas mas pagas, es lo justo no?

    • Cesar Pablo says:

      No. Es socialdemocrata, no marxista ni socialista revolucionario. El reparto de tierras “para todos y todas” no te lo va a dar ni el partido obrero.

      Saludos.-