¿Quién llevó a los niños descalzos de Angola la campaña contra Clarín?

En exclusiva quiénes son los responsables de la cruel campaña que conjuga a infantes negros pobres con consignas ajenas a su idioma y que no podrían entender.

Las medias “Clarín Miente” de la polémica. Los niños negros descalzos.

 

 

Una imagen. Un sentido. Una rabia.

Tal vez este haya sido el recorrido que atravesó la consciencia de miles de argentinos al ver una foto que llegaba desde Angola, país africano en el que se encuentra la presidenta Cristina Fernández en misión oficial. La imagen es elocuente: cuatro niños negros posan junto a un hombre blanco, de aspecto occidental. Todos portan en sus manos medias zurcidas con la inscripción “Clarín Miente”. El hombre blanco mira a cámara satisfecho, muestra su propio par de medias. Uno de los niños eleva su mirada hacia el rostro del hombre blanco. El niño, que porta en sus manos las medias, está descalzo.

La foto produce indignación. ¿A quién se le ocurriría llevar la campaña del gobierno a niños que desconocen la lengua española, que están ajenos al conflicto entre el oficialismo y la corporación mediática Clarín y que, además, no podrían aprovechar esas medias en las que se inscribió la consigna, ya que sus condiciones materiales de existencia determinan que deban andar descalzos?

Fue una duda. La primera reacción fue la de acusar al gobierno. A las desmesuradas campañas de Guillermo Moreno. A un estado autoalimentado de beligerancia que constituiría una de las formas del kirchnerismo hoy. Sin embargo, resultaba demasiado pesado incluso para los kirchneristas soportar esta opción. Por lo tanto, varios de ellos esgrimieron una teoría conspirativa: podría haber sido Jorge Lanata –también presente en el país africano cubriendo la visita presidencial para su programa Periodismo Para Todos– quien, por dos puntos más de rating, habría urdido la foto de la vergüenza. O podría haber sido Carlos Souto, un publicista que, según fue denunciado hace algún tiempo, organizaría operaciones políticas beneficiosas al grupo Clarín.

La hipótesis kirchnerista: se trató de una operación de Carlos Souto en beneficio del grupo Clarín.

En la página de Facebook de Vengador Recargado se subió una foto que abonaría a esta teoría. “El misterio de las medias de Moreno develado: el personaje de la foto, es un empleado de la agencia La ese, de Carlos Souto. Como podemos apreciar en una de las pocos fotos en las que aparecen el equipo de la agencia. Demas esta decir que una agencia de publicidad puede imprimir vestimentas, no? De nada…”, dice el epígrafe debajo del fotograma que muestra a un equipo deportivo en el que resaltaría un hombre de parecido físico al hombre de las medias (aunque resulte difícil encontrar esa similitud en una mirada detenida).

Todo parecía cerrar. En la noticia titulada “¿Las medias ‘Clarín Miente’ llegaron a Angola?”, publicada en el sitio web de La Nación, se exhibía la imagen de la polémica a la vez que se daba cuenta del debate instalado en la red social Twitter sobre el asunto. La foto se adjudicaba a @carlossouto. Souto, cuyo primer nombre es Carlos, es el dueño de la agencia La Ese, aquella denunciada por las operaciones a favor de Clarín. Todo parecía cerrar. En la cuenta de Twitter de Souto el publicista contaba: “Cristina llevó a Angola souvenir a niños descalzos, medias de “marca” (Diario) “Clarín Miente” antes de mostrar la foto del debate. Todo parecía cerrar.

Pero no.

“Fue obra del insomnio –asegura, desde Córdoba, Miriam González–. Había visto la foto que degrada a esas criaturas. Me indigné. Mi cabeza empezó a funcionar con el modo de la cabeza de una madre”. González, que se enorgullece de su condición de militante radical y alfonsinista y que trabaja diseñando páginas web, comenzó a buscar y a buscar y a buscar y a perderse en los laberintos de las redes sociales en internet. “Busqué en las páginas de mis contactos kirchneristas, me fui metiendo y metiendo y reconocí en una de ellas una cara parecida a la del hombre de las medias. Era una foto en la que esta persona se encontraba junto al secretario de comercio Guillermo Moreno. Me metí a chusmear y vi fotos de este chico con la misma ropa de la foto en la que hace posar con las medias a los niños. En su página tenía más fotos de su estadía en Angola”.

Mauricio Benítez, el hombre que hizo posar a los niños descalzos con las medias, junto al secretario de Comercio Guillermo Moreno, en Angola.

 

Su nombre es Mauricio Benítez. Es funcionario de la municipalidad de La Matanza en el área de la secretaría de Prensa y Difusión. Es militante de la JP Evita. Ajedrecista, participó de torneos en Bolivia y en Colombia. Le gusta viajar. Posa de manera profusa con los dedos en V en alto. Hizo campaña activa para la candidatura de Ameal en las internas del club de fútbol Boca Juniors. En su página de Facebook publica fotos constantes sobre la campaña gubernamental contra Clarín. Publicó más fotos de su estadía en Angola (se aloja en el hotel Presidente, de cinco estrellas, en la que los precios de las habitaciones van desde 264 a 880 dólares).  A una de esas fotos, en la que se encuentra rodeado de varios hombres negros, le puso de título: “Mi fuerza de choque”.  También publicó una foto junto a Guillermo “Guillote” Moreno, el polémico secretario de Comercio de la Nación. En el diario Noticias con objetividad, de La Matanza, Benítez escribió desde Luanda, capital de Angola: “Incondicionalmente sentimos el compromiso de representar, en ésta misión a nuestro País y al modelo nacional y popular que conduce nuestra presidenta, la compañera Cristina Fernandez de Kirchner”.

 

En Facebook, Benítez tituló: “Mi fuerza de choque” a esta foto rodeado de angoleños.

 

Plazademayo.com intentó comunicarse con Benítez y le envió un mail con el siguiente texto: “Mi nombre es Diego Rojas, soy periodista. Quisiera hacerle algunas preguntas.

¿Cuál es el marco político, en el que usted participó, de la entrega de medias con la inscripción “Clarín miente” a niños angoleños, algunos de los cuales estaban descalzos?

¿Es una campaña promovida por Guillermo Moreno, la presidenta Cristina Fernández, es su propia iniciativa?

¿Es usted militante de la JP Evita y funcionario de la municipalidad de La Matanza?

¿Cree que existe un sesgo de crueldad en entregarle a niños angoleños esas medias cuando no saben el idioma ni el significado de las inscripciones y cuando sus condiciones de vida los llevan a andar descalzos?

Muchas gracias por sus respuestas. Saludos.”

Benítez contestó: “No voy a responder preguntas malintencionadas”.

 

Peronismo para principiantes, según Benítez.

 

El último mensaje de su muro de Facebook reza: “A los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de clarin, que circulo por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenian las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar. Lamentablemente hay mucha maldad en la interpretación, causando problemas a mi persona y espero que La Nación se haga cargo de la demanda judicial que se viene”. Benítez había cambiado la foto de portada de Facebook, en la que se lo identificaba junto a Guillermo Moreno, por otra en la que grandes caracteres proclaman: “Clarín Miente”. Como en las medias.

“Una foto no significa nada”. Esas fueron las palabras que decidió usar la panelista Sandra Russo –“intelectual” light del kirchnerismo y miembro oficial de la cofradía de la propaganda K a través de su participación en el show televisivo 678 que emite la Televisión Pública– cuando se revelaron las imágenes en las que posaba entusiasta junto a Cristian Favale, sospechoso de haber sido el asesino del militante Mariano Ferreyra y actualmente en prisión. No sólo miles de páginas podrían desmentir esa afirmación, sino que el más leve sentido común se resiste a aceptarlas. Las imágenes crean sentidos, brindan significados, otorgan herramientas para la razón. Las fotos de niños negros descalzos exhibiendo el mantra kirchnerista “Clarín Miente” zurcido en unas medias a miles de kilómetros del domicilio que fijó la corporación comandada por Héctor Magnetto tienen un tinte de burla. De crueldad. Llevan a preguntarse por los responsables de estas campañas y por sus límites. Mauricio Benítez podría ser un peón, sencillamente, de esta exhibición de la ignominia. O su mero responsable. En uno u otro caso, corresponde una explicación.

Comments

  1. marcelor says:

    estan seguros que las medias se las regalaron? no sera que se las dieron para la foto y despues volvieron para venderlas aqui en la salada? cuanto le cobro a los pibes para salir en la foto?
    quien investiga que funsion cumplio en el viaje?

  2. carlos says:

    ¿Qué tenía que hacer ese gordo impresentable en Angola? ¿Quién le pagó el pasaje? ¿De qué labura? ¿Qué le aporta a la sociedad? Lo bueno de toda esta porquería es que salió a la luz el prototipo del kirchnerista promedio. Ahora, a ese gordo parásito multiplíquenlo por el número que dé el 54% de la población nacional y así van a entender por qué estamos en decadencia como nación y sociedad.

    • Silmar says:

      Vos y yo le pagamos el pasaje junto a los de un monton de individuos al borde de la ley como los que integran la mafia de la saladita. Vermouth con papas fritas y good show

  3. Betty says:

    me da mucha alegría ver que hay muchísima gente que sabe ver la realidad, que sabe que el que miente no es Clarín , ni la Nación, si no y lamentablemente el que miente y de una manera descarada es el propio gobierno y que aquellos que escriben alguna línea a favor, ni ellos mismos creen en lo que escriben. Por favor!!! no se puede justificar lo injustificable,y pensar que nosotros le pagamos los sueldos, se hacen ricos gracias a nosotros y realmente estamos mal mirados por el resto del mundo

  4. Devoto says:

    Hay fotos de este señor recorriendo Europa en los últimos meses. Se lo ve en Alemania, Francia, España y varios lugares más, en alegres rondas nocturnas de “miitancia” junto a otros jóvenes como él. Me gustaría saber si lo hizo con su sueldo de docente en La Matanza, y mientras estaba cumpliendo funciones en el municipio.
    Fotos (que borraron de su Facebook):
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/14824834/Mauricio-Benitez-_Medias-Clarin-Miente_.html

  5. Gonzalo says:

    Juan, no creo que nadie censure las pavadas que decís… sería un desperdicio! Tu transparencia conmueve!
    No hay nada pero nada pero nada nada nada malo en este mundo que no sea culpa de Clarín. Pero NADA. Ni Mariano Ferreyra, ni Julio López, ni la megaminería, ni el modelo sojero (que multipicó por tres las muertes por cáncer en la zona donde se produce), ni Julio López, ni la crisis energética en la que hoy estamos pero ahce 4 meses se negaba, ni el gatillo fácil ni los 6000 procesados, ni el tema del aborto (que mata 300 mujeres pobres por año), ni Boudou, ni Moreno, ni el INdeC (que dice que con $23 por día, una familia come cuatro comidas completas!)…. Nada de esto importa porque nada de esto tiene que ver con Clarín. Ni Blaquier importa (que no tiene nada pero nada pero nada de nada mejor que Magnetto! Salvo que es “socio K”?

  6. Max says:

    Algunos datos adicionales sobre el caso:
    1-Mauricio Benitez es ñoqui de la municipalidad de La Matanza. Desde la semana pasada, en la planilla de asistencia de empleados aparece su firma puntualmente con horario de ingreso y salida, al mismo tiempo que él difunde públicamente que se encuentra en Angola. Alguien falseó las planillas haciéndolo aparecer en su puesto de trabajo en Buenos Aires. (Falsificación de documento público? Estafa?)
    Fuente: http://periodicosic.com.ar/2012/05/una-escueta-aclaracion-del-municipio-sobre-benitez-el-repartidor-de-medias/
    2-Después de recibir más de 3.500 mensajes insultándolo, Mauricio Benitez dio de baja su página de Facebook. Queda activo su Twitter, que aún no ha sido difundido: @mbenitezjp.
    3-El aparato comunicacional kirchnerista salió a decir que esto era una campaña armada por el consultor político Carlos Souto, titular de la agencia La Ese, a quien acusan de trabajar para Clarín. En las últimas horas, Souto dijo haber recibido amenazas de muerte a raíz de este tema.

    • Lucas says:

      Che loco publiquen todos los comentarios, para mi es malisima esta nota y estoy en todo derecho en decirlo. Repito lo mismo, me parece cualquiera q las medias tengan la inscripción de Clarin Miente, pero escandalizarse y hacer una investigación de quien es el pibe, es cualquiera y es chatisimo. Esto es periodismo?? esto es una nota de color. Si nos vamos a escandalizar, pongamosnos locos con las remeras que usan estos chicos de Nike, de Adidas, que explotan a miles de trabajadores y tienen miles de talleres clandestinos. Hagamos una nota de los talleres clandestinos que tiene la esposa de Macri.

  7. carlos says:

    que mierda hablan de abrir mercados como si fuera que de esa plata los argentinos van a recibir un centavo querran decir expandir los negocios de todos los que estan ahorra negociando con el este gobierno si y punto

  8. Euar says:

    Y ésta es la “nueva” juventud militante… que será la sucesora de los actuales políticos????
    Por favor, estamos en el horno, así no hay salida.

    Mientras, el pueblo bancando esta manga de inútiles en hoteles 5 estrellas y conociendo el mundo.

    No tiienen ningún escrúpulo. Causan vergüenza ajena.

  9. Miguel Presa says:

    Mauricio Samuel Benítez es funcionario de La Matanza (Legajo N° 26.988) y en la Planilla de Asistencia de la Delegación González Catán Zona Sur firmó como que trabajó los días 10, 11 y 14 de mayo de 2012 (de 8:00 a 12:00) mientras en Facebook el mismo decía que estaba el día 10 en Mar del Plata, el día 11 fuera del país y el 13 en Lisboa y más tarde en Luanda. Encima la planilla tiene la rúbrica del subdelegado de esa localidad, Jorge D. Benítez, que es el padre.

  10. Paul says:

    De ser cierto, la verdad que el problema sería cuál?…
    Que le regalen medias con una inscripción (por cierto verídica) a chicos necesitados?
    Que hayan organizado una muestra de productos y servicios Argentinos en un país con petrodólares?
    En el caso que las empresas que están allá abran nuevos mercados, eso es malo?
    Clarín es un multimedios que atenta constantemente contra cualquier gobierno democrático que no se ajuste a sus demandas, el único problema que tiene el kirchnerismo es que no se ajusta a ellos… esto es incorrecto?
    Digo, mañana es Binner o Alfonsín o Macri… ustedes creen que Clarín no haría lo mismo si por alguna razón extraña, a cualquiera de los nombrados, se les ocurriera no ceder frente a sus constantes presiones? Realmente lo creen?
    Realmente creen que los grupos concentrados mediáticos son chicos lindos de verdades absolutas que buscan el bienestar general? realmente lo creen?
    Como sea… es mejor que quién “mande” sea factible de cambio cada 4 años o que “mande” quién trascienda décadas sin ningún control?
    Con pensar dos segundos con el corazón abierto y con orgullo y estima se darán cuenta que siempre, en todos los casos, debemos defender al estado y no a un privado… (sea quién sea que gobierne)… porqué? porque el estado, señores, somos todos nosotros y si no nos gusta lo cambiamos.
    Entiendo que es difícil creer en Argentina cuando, durante años nos hacen creer que somos incapaces, corruptos, vagos y ventajeros (por supuesto así es “el argentino” pero no nosotros mismos que somos… argentinos!!!! jejeje)
    Pero es hora de cambiar y el cambio de época (como la época de cambios) está en marcha.
    No importa quién gobierne en tanto y en cuanto tenga el poder para transformar la vida de los sujetos y que no deba ceder (o lo haga lo menos posible) frente a pequeñísimos grupos muy adinerados que siempre, pero siempre, buscarán más beneficios económicos.

    • MIlagros says:

      Acá nadie debate si la inscripción de las medias es verídica o no.. esto es una verguenza de cualquier manera.

    • Emiliano says:

      la verdad que los k me tienen podrido con eso de siempre culpar a clarin, los empresarios malos, la dictadura etc….. en vez de hacerse cargo de sus cosas….. a mi no me importa ni clarin ni nada…. HAGANSE CARGO!!!!!!! PORQUE NO DICEN: _ SI NOS EQUIVOCAMOS NO TENDRIAMOS QUE HABER ECHO LO DE LAS MEDIAS, NOS FUIMOS DE TEMA….. Y LISTO!! Y ASI CON OTRAS COSITAS QUE HAY POR AHI!!!

    • Martin says:

      A mi me asaltaron el otro día y te puedo asegurar que no fue un empleado de clarin para dar sensasión de inseguridad y boicotear el gobierno. Pedazo de incrédulo!

  11. Sr. Dearriba says:

    El escándalo no termina acá. Este canalla no sólo andaba haciendo política doméstica con los africanos muertos de hambre, sino que es empleado ñoqui y mientras él estaba a 15 mil km de distancia, alguien firmaba su asistencia en la planilla oficial de empleados en la Municipalidad de La Matanza. Seguramente los ciudadanos le tendremos que pagar presentismo también, pese a que anduvo haciendo turismo por el mundo con nuestro dinero.
    Difúndanlo, por favor.

    http://periodicosic.com.ar/2012/05/una-escueta-aclaracion-del-municipio-sobre-benitez-el-repartidor-de-medias/

  12. Amaliadf says:

    lleven medias a los pobres de Argentina no importa que digan clarín miente o lo que quieran poner pero ayuden acá pongan ..cristina reina de la belleza ..no tenemos inflación ..los jubilados tienen una vida de lujo… vivimos en cristina el pais de las maravillas …pongan lo que quieran …pero llevelen medias a los pobres. la verdad que estoy indignada, hoy creo que mato a alguien no soporto mas tanta mentira hipócritas caraduras.. pero todos… los de clarin.. la nacion los periodistas los chupa medias ..y todos …me tienen todos los huevo hinchados de tanta mentira ..mira que la política me da lo mismo que este juan o pedro yo seguiere en mis mismas condiciones …pero la mentira me saca estoy como cuando gano las primeras elecciones Menem yo creí que me moría me pelie con medio mundo no podía entender a la gente y ahora estoy igual siento la misma bronca

  13. walter cedres says:

    en lo que llevo de vida nada ni nadie me causo tanta impotencia-tanto dolor-tanta rabia, es increible todo el circo que rodea a este gobierno…. como se nos rien en la cara por dios! aunque no se que es peor, que eso este ocurriendo o que exista gente que apoye todo esto… si no fuese asi seguramente le seria muy dificil cagar a todos los argentinos como lo estan haciendo…pero bue o por que se beneficiaran con algo o por lo que sea ésta es la lamentable historia que se está escribiendo de nuestro pais.

  14. FIDEL EXENI says:

    Para mi el tipo de la foto con los niÑos no es mas que un peon de los intereses que estan moviendo los hilos de esta obra satirica ,peones ,como lo son Fidel Castro ,Hugo Chavez aunque estos son capatazes ,y mandan a otros a crear desestabilizacion en los diversos puntos estrategicos de la globalizacion

  15. Daniel says:

    Los detalles irritan a quienes los buscan, más allá de ellos, no ven los temas estructurantes, y se encargan de reproducir nimiedades desprestigiadoras de tantas otras cosas hermosas, significativas, simbólicas, que introducen cambio y posibilidades de cambio en nuestro tan golpeado país.

  16. robespierre says:

    los extremos son siempre ,antagonicos a los intereses del pueblo …no nos sirven tanto esta gente , como clarin , desgraciadamente el residuo de esta confrontacion , queda en nosotros, debemos saber diferenciar….

  17. Lucas says:

    Che loco publiquen todos los comentarios, para mi es malisima esta nota y estoy en todo derecho en decirlo. Repito lo mismo, me parece cualquiera q las medias tengan la inscripción de Clarin Miente, pero escandalizarse y hacer una investigación de quien es el pibe, es cualquiera y es chatisimo. Esto es periodismo?? esto es una nota de color. Si nos vamos a escandalizar, pongamosnos locos con las remeras que usan estos chicos de Nike, de Adidas, que explotan a miles de trabajadores y tienen miles de talleres clandestinos. Hagamos una nota de los talleres clandestinos que tiene la esposa de Macri.
    Espero que lo publiques estimado Levinas!!!

    • Alondra says:

      Se ve que no tienen nada que hacer los que escribieron y publicaron esta nota. Es anecdótica: en los países pobres los chicos andan por la calle descalzos, participando de todo lo que pasa,intentan fotografiarse con los extranjeros siempre que pueden . Es una aventura/vivencia infantil.Se nota que los que hacen una razón de estado por esta foto, sólo van a Mar del Plata y tienen a sus hijosatiborrados de actividades y/o encerrados en departamentos”por la seguridad”. ¡Qué poca imaginación! y que monotemáticos. Las caras de los chicos son preciosas y se los ve contentos. Bueno eso lo sabemos lo que no nos consideramos el ombligo del mundo…

  18. PEDRO says:

    Todos los integrantes de la comitiva de Kristina, con ella al frente, mas los empresarios son : delincuentes, ignorantes a sabiendas de que estan en un pais donde hay un unicato desde hace muchos año, donde los derechos humanos (que se pregonan acá pero que no importan fuera del pais) son usados como trapo de pisa por el “Presidente” africano.Vemos claramente que el verso de “nacional y popular” va mostrando su cara profundamente reaccionaria y que solo le interesa seguir enriqueciendose. Yo me hago una pregunta: cuando la gran mayoría de la población argentina verá que las clases sociales son ireconciliablemente antagonicas y que es necesaria una movilización popular masiva para sea el verdadero pueblo el que tenga el poder?

  19. El Vago says:

    Qué raro, el kirchnerismo manipulando a pobres, analfabetos y muertos de hambre. ¿Para cuándo la Unidad Básica angoleña?

  20. Delfina says:

    ¡Vergüenza ajena me causa, esta foto y la respuesta de este hombre -liviano que pretende cubrirse con que no tuvo intención política y que los demás son los “malintencionados”!!!!… ¡Qué se haga cargo de lo que hizo!… Y el oficiialismo, que se jacta de ser un gobierno de derechos humanos, deberían ser los primeros en echarlo a patadas porque es excesivamente abominable lo que hizo!… Por usar a los chicos… y hasta burlarse de ellos con las medias, teniendo en cuenta su realidad y que no tienen ni idea de lo que les estaban dando para mostrar!!! ¡Asco, asco y más asco!!!

  21. MARTA SNAIDERO says:

    QUÉ ATROCIDAD! SÓLO MIERDA RODEA A TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA COMPARSA QUE VIAJÓ A ANGOLA. QUIEN HAYA LLEVADO,SOSTENIDO PARA LA FOTO Ó ASÍ NO SEA CIERTO E IGUALMENTE APARECE RETRATADO EN EL SITIO QUE SEA, SOLO RESPONDE A UNA GUERRA SUCIA. NO IMPORTA QUIÉN LA INICIÓ, SÍ QUE, SE ENTABLÓ EN TERRITORIO ARGENTINO, QUE LAS BALAS SON DISPARADAS POR QUIENES SOLO VAN TRAS MAS PODER Y QUE EL ÚNICO PERDEDOR SERÁ EL PUEBLO.
    QUÉ CARAJO TIENEN QUE HACER JÓVENES QUE AÚN NO SABEN LAVARSE SU ROPA INTERIOR Y MUCHO MENOS COMO EVITAR APARECER EN TAN DIABÓLICA IMAGEN. DESDE CUÁNDO VIAJAN LEJOS PARA PREPARARSE COMO “CAUDILLOS”? POLÍTICOS? QUIÉN PAGÓ LOS PASAJES? ACASO HUBO RESTRICCIÓN DE COMPRA DE DÓLARES PARA ELLOS? VIVA LA FIESTA! TARDE Ó TEMPRANO, NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS!

  22. sandra says:

    los chiquitos no saben para que es si para comer o comer… si se las ponen se les hacen ampollas en los piecitos… que ironía no?… y acá tantos pibes con frio….. y todo esa estupidez hecha con nuestro dinero… y dale nomás..

  23. esteban says:

    Esto no es nuevo. Durante el Evitismo, los agregados obreros en el exterior regalaban comida, ropa o dinero a los “pobres”, incluyendo los de paises europeos. El mismo desprecio por la dignidad humana, la misma falta de limites, el “internismo” levado al extranjero.

  24. Silverio says:

    Mas allá de este pobre idiota de la JP (no tan pobre, con este curro conoce el mundo), y mas allá de que el gobierno angoleño sea un paradigma de corrupción y perpetuación en el poder (o habrá alguna identificación?), y además, mas allá de la energía que gasta la comitiva en la ya aburridísima perorata contra clarín, ojala el viaje sea un exito en lo comercial PARA EL PAIS, no para los funcionarios. Dicho de otro modo, que no pase como los viajes de negocios a Venezuela, que a los funcionarios argentinos les decían celular, porque para que funcionen había que ponerle un 15 primero

  25. juancho says:

    Buenas tardes.
    Buen comentario. Hay que decirles que no hace falta ir a Angola para ver chicos desnutridos y malvestidos. Aca, en Argentina, hay muchos. Basta con viajar al interior para ver la miseria y el hambre con que viven muchos argentinos.

  26. Matias Martinez says:

    Eliana Alvarado, la foto no está montada. El nefasto personaje en cuestión habla sobre el tema en su Facebook: http://www.facebook.com/mauricio.benitez/posts/10150858951719164

  27. Maria says:

    La verdad me encanto el informe, muy critico y conciso, ahora yo quiero preguntar como facha, oligarca, y que pertenezco a la corpo….que se siente ser K y saber que se te rien tus mandatarios en la cara??…que encima ahora salen a decir que esas fotos son trucadas por Souto. Es simple, busquen el facebook de mauricio benitez, y se daran cuenta que el mismo las publicò , que no es nada armado por nadie…es otro ciber k ..despues no se quejen cuando los domingos Lanata se les rie en su cara, si sus propios mandatarios, esos que ustedes elijieron tambien lo hacen. #yonolavote ni lo haria jamas…prefiero ser un cipayo , a no tener nada en la cabeza…esos chicos necesitan comida y agua, no medias de clarin…

    Desde ya tienen otra lectora mas entre sus filas…ya me suscribo a sus actualizaciones, muchas gracias.

  28. Ale says:

    Los pibes no tenian zapatillas, la semana que viene les mandan las que sobraron de Ruckauf!!

    http://sp270.fotolog.com/photo/12/46/96/te_acordas_de/1178059939_f.jpg

    • IRENE ELENA says:

      Me da vergüenza ajena todo lo que está pasando. También lo de las zapatillas estuvo mal pero me parece que tenemos que empezar a nivelar para arriba.

    • Silverio says:

      Creo que le sobraron todas del pie derecho, total ya habían ido a votar

  29. Leo says:

    Hola. Sea de quien sea la campaña es lo más triste que he visto en años a pesar de mi corta edad.
    Soy argentino y hay algo que me preocupa muchisimo, si tan mal informan los medios porque el gobierno se preocupa tanto en decirlo?, deberian demostrarmelo con hechos no con 678. Las personas no somos tan ciegas como para no ver la inseguridad, la inflación, la falta de creciemiento sostenido (porque vivimos en una nube hoy por hoy).Si clarin o quien ellos quieran mienten, nos vamos a dar cuenta.
    En nuestro país en donde si pensamos distinto a lo que piensa el modelo, nos tratan de golpistas, represores, gorilas y todo lo que se nos dice, es un país con tan buena gente como dicen?.
    Realmente, hay gente que cree que con estas politicas, vamos por buenos caminos?
    Por último, que se sabe de un nuevo corralito como el de 2001? Por lo que se comenta, parece que es una de las ultimas medidas del gobierno a tomar en los próximos días.

    • Juan M says:

      No sé que tan corta será tu edad, pero la mia no lo es tanto y me siento plenamente identificado con lo que decís.
      El ser una persona pensante, con ideología propia, de los que no necesitamos que nos digan qué es lo que tenemos que pensar, no depende de la edad por suerte.
      Quería más que nada responder a la incertidumbre de un nuevo corralito, con una mala noticia: ya estamos en el. El cepo cambiario que padecemos día a día, es un corralito nuevo. Sí, tenemos plena disposición de nuestros ahorros, pero en una moneda completamente inservible y carente de valor como es el peso argentino. Recordemos que el corralito del 2001 se fijó alrededor de una moneda de valor similar al dólar. Cuando, llegado el caso en que el estado necesita frenar el dólar, necesita frenar también la circulación del peso de igual valor y por eso establece una restricción a la movilidad semanal de la moneda. Luego llega Duhalde, su corralón, una de las defraudaciones más grandes de la historia al pueblo, el licuado de deudas bancarias, etc etc, pero esa es otra historia.
      Hoy por hoy el estado no puede permitirse liberar más dólares, porque ya se los gastaron casi todos y no hay respaldo de nuestra moneda ficticia, esa que utilizamos todos los días y ya murió sin que nos enteremos, es decir, no se puede satisfacer la demanda porque la oferta es casi nula. Nuestro sistema financiero está colapsado y no saben cómo disimularlo. El peso ya no sirve, no es más que papelitos de colores sin respaldo real. Las reservas monetarias perdieron coherencia ya que están compuestas por bonos, los cuales no brindan respaldo alguno a la moneda circulante.
      Lamentable pero real.

      • Paul says:

        Juan,
        Trabajo en el banco galicia hace años… lamentablemente no estás informado de la mejor manera.
        Si no confiaz en tuy propia moneda (y nadie lo hace) seguramente perderá valor, mientras sostengas internamente la necesidad de tener dólares para sentirte seguro, lo único que vas a lograr es perjudicarte a vos mismo y a todos tus compatriotas. La economía es muy sencilla de entender y la parte más simple es que, cuanto más sostengas una moneda, mas valor tendrá… seguí actuando de esa manera con el dolar y lo que vas a lograr es beneficiar a otro país en contra del propio.
        Por otro lado, te cuento que en el último período contable, el banco creció un 178%, si si, 178%, hay muchisimo dinero en los bancos, no están dadas ninguna de las condiciones para un corralito, la liquidéz que hay es enorme.
        Por favor, si querés rendirle culto a otra moneda hacelo, pero no inyectes miedo a la gente porque vas a ser vos mismo uno de los perjudicados.
        Saludos

        • Claudio says:

          PAUL. Si es tan así, porqué la presidente y todos los funcionarios tienen sus plazos fijos declarados en dólares, compraron propiedades en el exterior, y el ex-presidente tamibén comerciaba en dólares?

      • ALBANA says:

        PORQUÉ LLAMAN CORRALITO Y NO LA ESTAFA Y TRAGADA MÁS GRANDE DEL MUNDO A GENTE QUE TENÍA SUS AHORROS? NUNCA SE PREGUNTARON QUIÉNES SE QUEDARON CON ESE DINERO? O SE CREEN QUE PAGARON LA DEUDA INTERNA, EXTERNA O QUÉ SE YO? FUE A PARAR A LOS BOLSILLOS DE TODOS LOS GUSANOS QUE UDS VOTAN!!! AHORA NO SE QUEJES!!! ESTOY HARTA DE ESCUCHAR QUEJAS CUANDO EL “54” PORCENTRUCHO LOS VOTARON. BASTA DE HIPOCRESÍA Y SEAN MÁS SINCEROS Y ESTUDIEN MÁS HISTORIA, DESPUÉS HABLAMOS. BAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSTAAAAAA!!!

  30. Fernanda says:

    Quién miente o quién no???
    Es una realidad la gente que muere de hambre, o por un disparo en un hecho delictivo, la delincuencia que nos rodea día a día, sin ninguna respuesta de nadie o asociación que recuerde que, transitar libremente y poder disfrutar de ese auto que con tanto esfuerzo te compraste, por ejemplo, tambien es un DERECHO HUMANO. Es una realidad que la clase media que es rehén de todas las situaciones y realidades políticas, la única que históricamente trabaja y mantiene a nuestro país, la que sortea cortes y piquetes constantes para ir a trabajar, para llegar a una ciudad que día a día está situada por uno u otro sector. Quien miente o no lo dirá el tiempo, quien se hace cargo o no del día a día de este país, también, pero siento que siempre damos vuelta dentro de lo mismo, quien miente, quien tiene razón, quien es más bueno o menos malo, pero en definitiva, los días pasan y parece que lo importante por resolver en este país es quien tiene razón, que ese es el debate ¿Quién miente?
    Los hechos hablan por si solos, no necesitamos que nos digan quien miente.

    • Ricardo says:

      Si, la clase “mierda” es la que mantiene al país, ja.

      • pablo says:

        sisi..la pobre clase media..trabajadora y explotada.. pobre..pobre? como te van a privar de tus derechos humanos..de tu lindo auto.

        • Leo says:

          Pablo, a vos como te parece que son las cosas? digo, ya que te agarraste de un simple ejemplo que dio fernanda, y si hubiera puesto zapatillas, también hubieras dicho lo mismo? Nadie se refiere a lo material en particular si no a que en un segundo te quiten lo que te costó lograr y tuviste que sacrificarte durante tiempo para obtenerlo, además de que no te están privando de usar tu auto, si no de ejercer el derecho a la libertad. Pero bueno, como vos te agarrás de un simple ejemplo, parece una boludez lo que dicen los demás. Abrí los ojos.

      • ALBANA says:

        Es el plan “ARGENTINA DESCANSA” JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  31. gildina says:

    No ser derrotistas… atrás está llegando el container con los zapatitos que dona Cheeky porque Louis Vuitton no hace calzado para niños…

  32. Silvio Lentini says:

    No solo siento verguenza ajena, sino que ya da asco el proceder de algunos de nuestros dirigentes que se florean con la presidente pero con nuestro dinero haciendo payasadas publicas en Paises que realmente ni siquiera tendriamos que visitar, a donde quieren llegar, hacia donde vamos, cuales son sus objetivos, proyectos, de que lado estan?, por favor tomemos las cosas con seriedad y respeto.- Sra. Cristina, no veo que represente a todos los argentinos cómo se debe, Ud. representa solo a un sector que la idealiza porque les dió unas migajas y con eso asomaron la cabeza del pozo, pero digale que vallan a trabajar y no a portar banderas prolijamente realizadas y pagadas con dineros nuestros, menos mal que la ceguera del poder no le premite ver que su final politico está tan cerca y por favor no se le ocurra lo de la RE, RE porque eso ya sería muy triste.

    • Paul says:

      Silvio, porqué no podemos abrir mercados en países potenciales? Acaso tenés una lista “canchera” de paises?
      Te informo que el total de asistencia social en el país a través de la AUH no llega al 9% de la población, como hizo entonces a sacarle 38 puntos de ventaja al segundo? porque si me decís que el 54% de los Argentinos recibe dinero y solo unos poquitos trabajan (como vos) te lo entiendo, pero para tu información Argentina, en estos momentos, emplea al 93% de su universo laboralmente activo. Entonces sabé que tanto vos, como el resto de ese 93%, aportan. Entiendo que cuando decís “dineros nuestros” te referís a ese universo.
      PD: En unos años vas a poder elegir libremente a tus representantes, como el resto de los Argentinos, de eso se trata la democracia.
      Saludos

      • Claudio says:

        PAUL: Tu información proviene del Indec. Y lo que me extraña es que defiendas el comercio con países que NO son democracias y NO respetan los DDHH. Además, lo de Angola es un fracaso total.

  33. Fernando says:

    De acuerdo con la nota, pero contiene un error, Benítez NO es funcionario de la municipalidad de La Matanza en el área de la secretaría de Prensa y Difusión, es HIJO de un funcionario de G. Catan y viajo con una delegacion de jovenes. Un B**** total que se fue de rosca.

  34. Garofi says:

    Son discípulos de Goebbels. tanto machacan y machacan que, al final, algunas cabezas terminan por convencerse.

    • Paseo a la gente says:

      Bien boludooooo….copiando a lanata…q invencion de frases tenes jajja…no te preguntaste si el goebbels va por otro lado….machacan y machacan y le terminas creyendo a lanata….pensalo

      • Silverio says:

        Como les duele Lanata!!!!!

      • Daniel says:

        ¿No te preguntaste si habrá varios que hayan llegado a la misma conclusión sin antes haberlo escuchado de la boca de Lanata? Yo, por ejemplo, llegué a la conclusión de que el aparato de propaganda Kirchnerista era una barata imitación al de Göebbels antes de oirlo de Lanata, porque no es una idea descabellada; en realidad, es una idea hasta bastante sencilla y tiene muchísimo sentido, y no es difícil llegar a tal conclusión.

      • Betty says:

        El programa de Lanata hace un mes escaso que empezó o por ahí, y no necesité de su programa para poder ver la corrupción , el descaro, el delirio por el poder y el dinero que tiene esta gente. Muchas veces siento verguenza ajena. Por favor, ser humilde y saber reconocer los graves errores y también algún acierto , si es que este gobierno lo tiene. Seguramente el programa de Lanata debe hacer hinchar la vena a más de uno, pero refleja la pura realidad , es cruel pero es así. Por favor no quieran tapar el sol con una mano. A Lanata no hay con que darle , es un groso , un creativo, bien objetivo muy didáctico , lastima que otro grupo mira 678 y ahí si se miente y en grande

  35. Mauro Palazzo says:

    Buenas tardes Levinas. ¿Y el comentario de Juan? Que me lo envío por mail. ¿Donde está? Saludos cordiales. Mauro.

    • plazademayo.com says:

      Buenas tardes Mauro. Como podrás leer, nosotros publicamos todos los comentarios salvo aquellos ofensivos que contienen insultos.

  36. dano says:

    Clarin miente, eso ya lo sabemos los Argentinos.
    La novedad es que los niños en Angola ya lo saben!
    lástima que no lean español, pero no importa, lo importante es la foto.
    Otro éxito de la visita oficial a tierras africanas. No piensen que están usando a estos pibes, ¡no! nada mas alejado de la realidad. Los chicos tienen un completo conocimiento de la política Argentina, posan para la foto por convicción. El souvenir, las medias, es para adornar el escritorio donde estudian.
    Un detalle menor: ¿los K, defensores de los DDHH, saben que Angola tiene un dictador en el poder desde hace mas de 30 años? ¿o para hacer negocios eso carece de importancia?
    ¿recuerdan la película “diamantes de sangre”? La historia transcurre en Sierra Leona, El Congo …. y ¡Angola!
    Pero ojo con creerle a la película, quizás ha sido producida por Clarin, y como todos sabemos, incluso los pibes descalzos de Angola, Clarin miente y esa es la respuesta a toda pregunta que cuestione “el modelo”.

    • agustin says:

      APLAUSOS…es lo unico con lo que podria responder lo que escribiste…coincido totalmente con tu opinion

    • patoenbariloche says:

      te acordas de la pelicula? el dictador que hace reventar al pueblo por unos diamantes que gente como la Noble compran? Te acordas de TODA la pelicula y su mensaje o solo de la parte de las figuritas? hay que saber leer lo que no esta escrito e interpretar lo que se muestra….eso creo, eso espero

      • P says:

        No entiendo la conexión lógica entre lo que hace “la Noble” y lo que ha hecho este pibe. Si la mina hace cosas malas, malísimas, ¿justifica acaso las macanas que se puede mandar alguien, solamente porque esté en contra de ella? Creo que no. Si defendés una idea, defendela bien, haciendo cosas que estén bien, no cualquiera. Y el pibe este hizo cualquiera. Ni siquiera es funcionario del gobierno, es un nene de papá que habrá viajado con gastos pagos a hacer turismo militante. Moreno tiene que andar con ganas de dejarlo allá.

  37. Juan says:

    La izquierda internacionalista y sus aliados burgueses (Levinas)… no podia salir de otro lado esta puesta en escena, sigue la linea Levinesca de los informes del programa de Lanada, el portuñol de Moreno, los cyber terroristas (con dos o tres seguidores) en twitter que implantan agenda!! (agenda ponen Clarin, La Nacion, Mitre… muchachos por favor) el compañero que esta en Angola, que facil que es pegarle a un militante que sube fotos a facebook… claro me olvidaba que Levinas fue a PPT junto a complices de la Dictadura como J. M. Sola y las cupulas politicas de diarios complices como La Nación y Clarin. Al fin y al cabo Levinas trabaja en radio Mitre, visita muy seguido a su amigo Tenembaun en TN… Dieguito vos seguis sus pasos desde el trostkismo cipayo?

    Espero que no censuren mis comentarios y sean publicados… gracias.

    • Claudio says:

      “Pegarle a un militante que sube fotos a facebook”???? Me parece más un vivo que viaja de arriba en una comitiva oficial que pagamos todos los argentinos, junto a un impresentable como Guillermo Moreno. Y el lema “Argentina, un país en serio”???? Es un país serio el que llena de globos con la frase “Clarín Miente” el avión de la comitiva presidencial????? Y tu frase “trostkismo cipayo” me parece que se quedó en el tiempo: estamos en el siglo XXI, Juan…

    • Sergio says:

      Lo unico que se pùede apreciar en todos los comentarios de los seguidores “zombies” k, es la falta de autocritica y el discurso chato que tienen. Todos, desde Victor Hugo hasta este muchacho juan no pueden hablar de otra cosa que no sea Clarin, a ver si lo entienden de una vez muchachos: Cristina gano por el 54% de los votos y con supuestamente la peor batalla mediatica que jamas otro gobierno ha recibido, entonces podemos deducir que Clarin o las mentiras del Multimedios son inofensivas y no generan en la gente un sentimiento anti-k. Que el imbecil ese, que no se que carajo va a hacer a Angola, reparta mediecitas no interesa mucho, mas interesa que relaciones comerciales se puede tener y que ventajas vamos a sacar como pais. De todas formas un gobierno que defiende los DD. HH como este, no se porque se mezcla con un dictador que poco pudo hacer por sacar a su pais de la pobreza.

      • pablo says:

        y dale con la defensa de los derechos humanos.. vieja, hay gente que está siendo procesada con la ley anti terrorista.. por defender su tierra.

  38. Rodion Dieb says:

    Excelente nota!

  39. Ale says:

    LLegué a tu columna de casualidad. Me gustó mucho la forma y el contenido. Sumaste un lector. Saludos.

  40. diego says:

    soy docente en mi escuela hay muchos niños y niñas sin medias, usar chicos para problemas de grandes es de mediocres, sin dialogo no hay soluciones en todos los ámbitos sociales, un país de buena gente, es un país que sabe de respeto. Gracias

  41. Juan says:

    Que raro ver a periodistas de la izquierda internacional preocupados por temas tan sensibles como este y defendiendo al monopolio, fuiste Diego al programa de Lanada a pedir limosnas?

    • Silverio says:

      Juan, me impresiona leer a gente como vos que cuando la verdad le explota en la cara sigue para adelante con su discursito militante, barato y repetitivo. Grande el empacho de agarompa K que te has pegado. Traten de conseguir pomada manzan al por mayor, ¡como se los deja Lanata!

  42. eliana Alvarado says:

    La foto con moreno, del “militante”. No esta montada. Notese el blur de una imagen y la otra. Lindo laburo se tomaron, pero burdo

  43. roberto says:

    Che, que alguien le avise a este Souto que los chicos a los que les regala las medias no tienen zapatillas…

    • Silverio says:

      Roberto, no seas exigente, no llegaron los micros con los pobres del conurbano, el puntero agarró lo primero que tenía para usar

  44. fredymza says:

    que triste , usar a criaturas para hacer campaña. totalmente infame

  45. SolBlond says:

    #Patolocracia

    • marcelo quiles says:

      Me gustaria que algunos de los que opinan tan rapidamente se acordaran de donde venimos. En estos dias un tal Blaquier (dueño de los ingenios Ledesma) busca escapar de la justicia…por mandar matar gente que no queria ser esclavos de ellos…pero lo peor es que no fueron los unicos…decadas y decadas de explotar y abusar de la gente y se enriquecieron unos poquitos…muy poquitos; A esos defiende y representan personas como los dueños de Calrin o de Rio Negro en el sur. Los Rajneri (dueños de diarios, radios, cablavision y otras yerbas en la patagonia) se quedaron con miles de hectareas a precios viles (que eran del estado), fueron exonerados de pagar deudas, recibieron creditos que nunca pagaron y fueron complices de muchos crimenes..y que paso con eso?? NADA… se quedan con la tierra, con los bancos, con las empresas de servicios…y se escudan detras de lo que sea…y si alguien se les opone o muere o se convierte en un monstruo…ellos disfrutan y usan los medios para seguir apoderandose de todo… mientra miles de “creyentes” de clase media se dejan dirigir con la ilusion de “pertenecer” a los inteligentes e instruidos del pais… si fuera por ellos matarian a todos los que no les son utiles a sus fines economicos (y de hecho lo hacen con los indigenas, desposeídos y poco productivos)…eso no lo vamos a ver nunca?? si este gobierno es corrupto denunciemoslo, juguemonos por lo que creemos…pero por FAVOOOORRR NO SEAMOS IDIOTAS UTILES DE LOS QUE NOS OBLIGAN A VIVIR A LOS SALTOS EN UN PAIS TAN RICO COMO ESTE… o acaso Macri hizo su plata trabajando? o Rajneri puede decir que tiene las manos sin sangre? no digo que nadie ame este gobierno…solo un poco de equilibrio e inteligencia… por nuestro bien y en pos del futuro.

      • Claudio says:

        Me gustaría saber cómo hicieron plata desde la familia presidencial hacia abajo. Todos los políticos y sindicalistas con fortunas que no pueden explicar.