La casita de Boudou

La antigua casona que testigos señalan como comprada por el vicepresidente Boudou. Quién es el “comprador” Pablo Pellet Llastra. Diálogo exclusivo.

 La propiedad que habrían comprado testaferros del vicepresidente Boudou en San Telmo.

 

Sucedió en febrero. El hombre llegó en una moto de gran cilindrada. Todo su atuendo era negro, incluso la campera de cuero y el casco que lo protegía. Dejó la moto en la vereda y tocó el timbre sin quitarse el casco. Le abrieron la puerta de la casona en venta en el barrio de San Telmo, sobre la calle Defensa 1381. El sereno abrió. El hombre de negro se quitó el casco. El sereno lo reconoció: era el vicepresidente Amado Boudou.

Recorrió el lugar, verificó sus bondades, aprobó los elegantes detalles de la antigua construcción (antigua sede de la Fundación San Telmo y propiedad de la familia Helft). Se volvió a poner el casco. Traspasó la puerta. Subió a la moto. Se retiró.

Días después la casa era comprada por un millón de dólares.

Este relato circuló por aquellos días luego de que el hombre que le abriera la puerta al vicepresidente lo hiciera correr. Plazademayo.com investigó la anécdota. Dos miembros de la familia Helft confirmaron que la casa fue visitada por Boudou cuando fue puesta a la venta, aunque señalaron que la compra se realizó a nombre de una compañía.

La propiedad fue comprada por Pampa Inversores Sociedad Anónima, cuyos dueños son Ana Carolina Pereira y José Elías Castro Gómez, brasileños y con residencia en Foz de Iguazú. Su presidente es Pablo Pellet Llastra. Llastra estudió en el colegio San Alberto, en Mar del Plata, y allí conoció al joven Boudou, de quien lo separan dos años de diferencia. El padre de Peret Llastra entrenaba a Boudou en el equipo de rugby. Llastra, que vive en el barrio de Belgrano, figuraba registrado en la AFIP como un autónomo categoría C con ganancias de hasta 15 mil pesos anuales. El inmueble fue comprado, hay que recordarlo una vez más, por un millón de dólares.

 

Plazademayo.com se comunicó con Peret Llastra y tuvo esta comunicación:

-Hola, ¿Pablo Pellet Lastra?

-Sí, con él habla.

-Soy periodista, quería hacerle unas preguntas.

-¿Por qué tema?

-Usted figura como presidente Inversora Pampa Sociedad Anónima. Esa compañía compró una casa en la que fijó su sede. Esta propiedad tiene una vinculación con Amado Boudou, que fue una de las personas que fue a ver el edificio que compró Inversora Pampa.

-Pero no hay ninguna vinculación.

-¿Por qué fue a verlo Boudou antes de la compra?

-Yo no sabría decirte.

-Hay testigos sobre su presencia.

-No sé, a mí no me consta.

-Boudou fue a ver el edificio inmediatamente antes de la compra, eligiéndolo y aprobando la compra por parte de Inversora Pampa.

-No me consta.

-¿A qué se dedica Inversora Pampa?

-No te conozco, no sé quién sos.

-Mi nombre es Diego Rojas, soy periodista. Usted figura como monotributista hasta este jueves, cuando fue contratado por Imagen Integral. Resulta extraño que Inversora Pampa que tiene fondos millonarios según consta en el registro, tenga un presidente que haya sido hasta el jueves monotributista con sueldos inferiores a 15 mil pesos por año.

-Bueno. No te voy a contestar nada.

-Es una pregunta sencilla. ¿A qué se dedica Inversora Pampa?

Luego, cortó la comunicación. Como consta en la desgrabación, luego de que empezaran la averiguaciones sobre los vínculos de Peret Llastra y Boudou, éste fue contratado por su hermano en la agencia Imagen Integral.

Resulta llamativo que amigos del vicepresidente realicen compras millonarias cuando figuran en los registros de la AFIP como trabajadores de bajo poder adquisitivo, como también pasó con Vandenbroele al comprar Ciccone Calcográfica.

Son dudas que estos movimientos de dinero millonario establecen. Dudas que quedarían disipadas si el vicepresidente, por ejemplo, hubiera permitido preguntas en su recordada conferencia de prensa, de la que se retiró sin hacer caso a los periodistas que le pedían algunas respuestas luego de decenas y decenas de monólogo autocelebratorio.

 

 

Comments

  1. isabel duarte says:

    PLAZADEMAYO.COM (PA’QUE NADIE SE CONFUNDA) ESTUPENDAS LAS FOTITOS DE LA CASITA DEL VICE. QUE ESPERAMOS PARA PEGARLES UNOS CUANTOS GRITOS A ESTA CANALLA GENTUZA? USTEDES ESTAN EN ESO… OJALA SEAMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS ATENTOS A LO QUE PLAZA DE MAYO.COM (PA’QUE NADIE SE CONFUNDA) VIENE DICIENDO. ESTOY HARRRRTA…GRACIAS A PLAZA DE MAYO.COM (PA’QUE NADIE SE CONFUNDA) RESPIRO UN POCO MEJOR. GRACIAS. isabel duarte. 6253531. gchu.(ER)

  2. Rodolfo says:

    Esta gente le debe rendir cuentas al pueblo, a nosotros, y que hacemos? y que podemos hacer??
    NO SOLO tenemos como herramienta las elecciones, por que estas, son solo malas opciones de lo que hay disponible.
    SE TIENEN QUE IR LOS CUESTIONADOS.
    EL PUEBLO (NOSOTROS) TENEMOS QUE REACCIONAR.
    escuchen esto:
    http://www.goear.com/listen_popup.php?v=b4294ca

  3. Sandra says:

    Deberíamos movilizarnos para exigir justicia ante todos los actos de corrupción

  4. enfermerita says:

    No cambia en nada la nota, ni el razonamiento, pero monotributista y autonomo son dos cosas distintas. De hecho el minimo anual para monotributista es 24000.

  5. Max says:

    En la AFIP debe haber una categoría especial de contribuyentes: “Amigos de Boudou”. Es gente que factura 15 mil por año pero gasta varios millones, y nadie pregunta nada.
    Pobres de nosotros, los giles que apenas llegamos a fin de mes porque el fisco nos quita el 50% de lo que facturamos. Siento mucha BRONCA.

  6. Marcelo says:

    Consecuencias de la mafia institucionalizada: Progrecinismo.