Lo de Fito me jode

Por Matías Cambiaggi (@mcambiaggi)

 Fito cobró 100.000 dólares por un recital y me jode. No se trata de que los valga o no. Ni siquiera se trata de Fito, porque podría ser cualquier otro artista.

Fito cobró 100.000 dólares y me jode, pero no se trata de cargar las tintas sobre el gobernador de Santa Fé o sobre Crisitna Kirchner o Macri, que pagan y pagaron cachets similares.

Fito cobró 100.000 dólares por un recital y me jode, pero lo sigo respetando porque son las reglas de su trabajo. León lo defendió y lo respeto porque se que cobra cachets similares pero que también apoya muchas causas en forma desinteresada. Los respeto como artistas y me gusta su música. Los respeto y no tengo nada que decir en contra de ellos.

Fito cobró 100.000 dólares por un recital y me jode. ¿Pero cuánto cobran los conductores de la televisión? Los de la Corpo y los de los medios oficialistas.

Fito cobró 100.00 dólares por un recital y me jode. ¿Pero cuanto cobran los jugadores de fútbol?

Fito cobró 100.000 dólares por un recital y me jode. Pero la lista de todos los que cobran mucho más que eso es larguísima.

¿Porque me tengo que enojar con Fito? Discúlpenme sé que está mal, pero sigo enojado.

Será que no es ninguna novedad, pero no por eso tenemos que mirar para el costado. Si lo pensamos un poco tal vez sea por eso que lo que cobran algunos animadores, jugadores o músicos se mantiene siempre en secreto. ¿Vieron que nadie dice cuanto cobra? Porque saben que jode.

Tal vez sea llevar muy lejos las cosas. Pero: ¿porque los diputados tendrían que cobrar tan poco en relación con estos mediáticos? Está muy mal que se aumenten sólo un 100% su sueldo. Mejor sería que se lo aumentaran un 1000 por ciento. No tengo dudas que muchos de ellos hacen mucho más por la sociedad que muchos jugadores de fútbol o conductores de tv por ejemplo.

Fito cobró 100.000 dólares por un recital y me jode. No por él, sino por confirmar una vez más que nuestro mundo está al revés.

¿Con qué cara podemos mirar a los docentes y decirles que no reclamen que tienen tres meses de vacaciones?

¿Con qué cara podemos enojarnos con los desocupados que cortan una avenida porque no pueden vivir con $1200 por mes?

¿Con qué cara podemos mirar a Moyano y enojarnos porque pelea por un aumento para los trabajadores?

Sé que Fito es un músico honesto y comprometido por eso pienso que él no debe pensar muy distinto que yo. Tal vez no acostumbrándonos a este mundo tan al revés, algún día lo podamos dar vuelta.