Paradigma 11:11:11

Por Pilar Lonzième

Algunos sostienen teorías apocalípticas, mientras otros adhieren a una visión de cambios y renovación energética. Cuál es el significado del 11.

Por supuesto, no hay nada que ver. Eso es lo que Don Juan llama: parar el mundo, suspender nuestros juicios y opiniones sobre la realidad. Acabar con el “esto” y el “aquello”, el sí y el no, alcanzar ese estado dichoso de imparcialidad contemplativa al que han aspirado todos los sabios.

Octavio Paz (Cambridge, 15 de septiembre de 1973, prólogo de “Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda).

 

 

La carta once del Tarot que representa la justicia

La carta once del Tarot que representa la justicia

 

El portal energético cósmico que se abre no tiene nombre y tampoco hay un guía. Diferentes disciplinas (chamanismo, numerología, Cabalá, hinduismo) acordaron que, más allá del calendario gregoriano, hoy es el día en el que la tierra cambia su vibración y a la humanidad le toca adaptarse.

 

“Si hace veinte años le hablabas a alguien de espiritualidad fuera de las religiones más tradicionales, te miraban raro. Hoy, el panorama es completamente diferente; en distintas partes del mundo va a haber gente autoconvocada meditando para recibir la energía del portal que se abre”, argumenta Mariana García Elorrio, terapeuta holística.
“Nos encontramos ante el cambio de un paradigma espiritual, y ese cambio se instala, uno lo elige. Esta evolución planetaria produce todas las crisis que se están viviendo alrededor del mundo.  Estamos dominados por la mente, vamos hacia un tiempo donde vamos a estar más conectados con lo espiritual”  simplifica Elvira Daza, consultora chamánica (según el chamanismo, todo lo que existe tiene un alma).
Número perfecto según Pitagóras, en numerología el 11, es el número maestro, sabio que también puede ser explicado a través de la conjunción del 5 (la tierra) y el 6 (el cielo). De manera tal que el once forma el camino entre la tierra y el cielo.

 

 

Mónica Dayan, Maestra en Ciencias Sagradas, explica “los Mayas, los hindúes y los que nos iniciamos en la Cabalá utilizamos la astrología lunar. Cada 28 días empieza un mes, o sea que el año tiene trece meses para nosotros. La postura de los planetas es la misma, por eso hay un acuerdo entre todas las disciplinas. Según Mónica, “la apertura de este portal nos prepara para la nueva era del 2012, tenemos la oportunidad de tomar consciencia.”

 

 

“Estar consciente significa descubrir que somos más que lo que vemos o percibimos con los sentidos, lo que cambia es la estructura del mundo”, explica Mariana mientras agrega que, lo que  lleva tiempo es la transición entre los períodos; como una estación del año, un paradigma no cambia de un día para el otro.

 

Pentagrama 141

Pentagrama 141

 

Son pocos los que adhieren a la onda fatalista, predecir el fin del mundo ya no tiene sentido y tampoco cosecha muchos seguidores, salvo para ir al cine. Sobre las predicciones de la civilización Maya, la terapeuta holística sostiene que predijeron hasta el 2012, porque ellos pudieron extender su lectura hasta ése tiempo.

 

 

A diferencia de otros llamados espirituales, los que creen se autoconvocan y no hay que depositar dinero en ninguna parte. ¿Qué hay qué hacer hoy entonces?  “No sabemos estar sin pensar, hasta pensamos cómo dejar de pensar; por eso lo de meditar hay que tomarlo con pinzas, si uno no tiene una constancia”. Elvira recomienda respirar, sonreír y estar en calma.

 

 

“Una buena manera de entrar en lo espiritual es empezar a conectarse con la alegría, porque el estado espiritual óptimo es la dicha”,  aconseja la consultora chamánica que, experiencia y sabiduría mediante, predice: “A los escépticos no les digo nada porque no los voy a convencer, y ahora no vamos a cambiar a los escépticos”.