El modelo de Aerolíneas

Pequeñas reflexiones de Pepe Botella

 

Cavallo regaló el patrimonio de generaciones.

 

YPF y los Teléfonos permiten que se lleven fortunas ilimitadas. Con el cuento de la “fuga de capitales” se llevan las supuestas “ganancias” de inexistentes “inversiones”.

 

España tiene su base tecnológica en la ciencia informática de los “retornos”. Rey incluido, Felipe González ensayó el socialismo con nosotros y se llevó todo para allá.

 

Las empresas que no permitían saqueo y sí trabajo nos las tiraron por la cabeza, como el caso de Aerolíneas. Si ganan se llevan todo, si pierden, subsidio y devolución después del vaciamiento.

 

Gobierno de izquierda ataca a Clarín y al campo, nunca a los que se la llevan en pala, esos no se meten en política, ni les interesa.

 

Recalde defiende gremios junto a Moyano, el Nene los ataca para que lo dejen parecer que manda.

 

Los Argentinos queremos que no roben más en YPF y las telefónicas. El gobierno de izquierda defiende estos monopolios junto a los de las traga monedas.

 

Y subsidiamos con el sueño de “empresa Nacional”, que entre jóvenes incapaces y prebendarías se lleven todo. Mientras nos venden la lucha por la justicia social, los únicos que ascienden de clase son ellos.

 

Entre gremios estatales que no tienen límite en sus pedidos y dirigentes tránsfugas travestidos de revolucionarios, la sociedad comienza a ver el desnudo del supuesto “modelo”. Por eso lo dejan al loco Moreno, que no pega una pero tampoco roba.

 

Los gremios deschavan la mediocridad de Recalde, también expresan la impotencia de volver operativa una empresa del estado utilizada para exagerar poder y exigencias. Como los sindicatos de la educación estatal, los trabajadores terminarán trabajando en beneficio del sector privado, lugar donde huyen todos los que pueden.

 

Así, Aerolíneas Argentinas muestra el “modelo” que se empieza a agotar sin pena ni gloria.

 

 

 NOTAS RELACIONADAS

 
“Aerolineas, la pelea por la caja”

Otros artículos