#OhCasualidad

Por Nico Varela  @nicolinov 

Un twittero explica lo que es un #hashtag  y hace la crónica de los últimos días en Twitter

Un TT, en dialecto twittero, significa que un tema determinado está siendo comentado y es uno de los mas mencionados por una cierta cantidad de personas. Los mismos se identifican con un # delante del título (se denominan etiquetas). Por ejemplo, durante las elecciones porteñas, dentro de los temas mas comentados en ese momento podíamos encontrar #Macri o #Filmus.

Durante esta semana, diversos temas tomaron relevancia en Twitter. Uno de ellos, #unmilagroparaaltamira, fue lanzado por Jorge Rial, aunque usted no lo crea, en pos de que el Frente de Izquierda y de los trabajadores llegue, en las primarias de Agosto a 400.000 votantes. De esta manera, dicho Frente, podrá presentarse en las generales de Octubre. Otro de los temas que logró esta caracteristica fue #conunmillon, en alusión al premio de un millón de pesos que otorgó el programa de Susana Gimenez el día jueves a una pareja de participantes.

Si mezclamos ambos TT podríamos afirmar que #conunmillon de votos, #unmilagroparaaltamira se haría realidad y con creces.

Generalmente, esta plataforma mediática, se llena de doble sentido e ironías. Podríamos mencionar, a modo de ejemplo, los TT #frasesdeldiegoenarabe o #piroposvilleros; sin embargo, existen temas que se tratan con seriedad y desatan airadas discusiones en 140 caracteres. Sin miedo a equivocarme, considero que el TT de mayor trascendencia fue #Zaffaroni. Este tema encolumnó a las masas twitteras a opinar a favor o en contra, seriamente o en broma, sobre el pequeño inconveniente que el juez tiene con algunos de sus departamentos. Como el agua seguirá corriendo debajo del puente, quizá, en los días posteriores, volverá a tomar relevancia en el país del pajarillo.

Por último, y porque mi alma futbolera no lo puede dejar de mencionar, #dondeestacherquis fue generado para saber si alguien tenía noticias del adorable vocero de A. F. A. Nadie sabe dónde está luego de realizar declaraciones un tanto desafortunadas en relación al nuevo campeonato que la institución quería imponer democraticamente.

Podríamos agregar, jugando con estas etiquetas, lo siguiente:

#conunmillon, #Zaffaroni podría pagar mejores apoderados y la campaña #adondeestacherquis se financiaria de tal manera que la caripela de este personaje aparecería en las boletas de energía eléctrica. Mientras que #unmilagroparaaltamira se conformaría solo con 400.000.