Vergüenza

Pequeñas reflexiones de Pepe Botella.

Perdieron con ganas, hasta habría suicidio de encuestadores alquilados.
Y que malos perdedores son estos muchachos. Hicieron el milagro de convertirlo a Mauricio Macri en un triunfador y algo mas grave, en un caballero.
Insisten en seguir la pelea, en permitir que los gocen de nuevo.
Los votos de Mauricio son solo una parte, el resto lo votan para lastimar la soberbia del gobierno. Y ellos pueden perder la elección pero no la soberbia.
Los que votaron en contra festejan la segunda vuelta y las agresiones, disfrutan de lastimar a un conjunto de necios incurables.
Un gobierno agresivo y mediocre que olvida que es solo una primera minoría.
Donde hay un candidato potable ellos son derrotados. Están tranquilos ya que todavía no lo hay a nivel nacional, que Duhalde y Alfonsin son dos que no hacen uno.
Pero cuidado, entre los golpes bajos y las agachadas, la soberbia y el mal gusto, pueden terminar obligando a la sociedad a inventar un Mauricio a nivel nacional.
Y la Jefa no soporta una segunda vuelta, o al menos si no gana en primera la asociación de alcahuetes y obsecuentes revolucionarios puede entrar en pánico.
Viene Córdoba y Santa Fe, no las tienen todas para seguir mirando al mundo con desprecio.
La herencia del difunto se esta agotando, se la están gastando, la del duelo, la otra no se acaba nunca.
No pueden medir ni la inflación ni los votos, la realidad les es un poco esquiva, y ellos están mas acostumbrados a habitar en la ficción.
Perdieron la elección y la dignidad, o quizás no perdieron nada, siempre fueron esta miseria que hoy se desnuda ante la sociedad.
En el triunfo todos somos talentosos, en la derrota nada se puede ocultar. y este gobierno desnudo da pena, o asco, o todo junto.
No gano nadie, perdieron ellos.

Comments

  1. Marcelo Mariani says:

    Ciudadanos de Buenos Aires: FUCK YOU!!! para los q votan PRO, y, VÁYANSE A LA PUTA MADRE KE LOS PARIÓ!!!!!!! a los q votaron KKK. Gracias, y desde el conurbano bonaerense les pregunto ¿De q se quejan? Se viven quejando, q los colegios, q los hospitales, q el tránsito, q la inseguridad, y votan de manera tal q no cambie nada. ¿Q gestión premiaron? Y el 31 gana Filmus, porque muchos PRO, muchos, está de vacaciones en lugares varios.¿Volveran para emitir su voto?.
    Posdata: ¿Q busca gendarmería en mi auto? quizás la gente K y PRO, me lo sepan contestar, porque parecen estar chochos con la movilización de cosacos en su ciudad. Va a estar bueno Buenos Aires! Juntos nos vemos bien! y guarda “Q LA POBREZA NO TIENE IDEOLOGíA”

  2. banan says:

    me deprime que la gente K tenga herramientas de defensa tan basicas como decirte que te metas cosas en el culo, nada mas facho e ignorante que la falta de dialogo, que la censura, que la denigración de todo aquello que consideran amenazante, el meter en la misma bolsa a mi opinion que a la del macrismo o el lilitacarrióismo…

    si el sueño politico argentino es un cartel que dice macri puto aguante filmus,
    estamos mucho mas cerca de nuestros defectos que de nuestras virtudes…

  3. Bird says:

    “Donde hay un candidato potable ellos son derrotados”. ¿Macri candidato potable? Que análisis barato.

  4. fas says:

    gusquin, en tu comentario no sólo se refleja la soberbia, el fracaso, la intolerancia, sino que sobre todo la ignorancia de pensar que vivimos 2 países, o peor aún, que vos vivís en un país K. Lamentablemente, los fracasos K los sufrimos todos y los triunfos K, sólo unos pocos, pero muy pocos. Así es que, a menos que te estés comiendo a Hebe, fumándote a Schocklender, tirándote a la jujeña Salas, o que el bigote de AF te esté rascando la nuca, aparte de ser uno más de los que este gobierno se garcha, no sabés diferenciar un dolor de culo de una gripe.

  5. Victor González says:

    Reflexiones pequeñas. Cierto.
    Muy pocas palabras para explicar fenómenos complejos. Palabras que exhalan rencor y soberbia acumulada, con argumento propio de pequeño tilingo o medio pelo. Incapaz de fijar un sujeto y nominarlo. Darle entidad a lo otro y sostener una crítica expresándolo.
    De allí en mas, las reflexiones son un cúmulo de supuestos, donde lo único que tiene un marco es la figura de “candidato potable” que asigna a Mauricio Macri.
    Reflexiones desideologizadas, como sintetiza Durán Barba, llevan directo a la “amenaza” del fantasma de un Macri “nacional”, en una oración donde se pone de manifiesto mas el deseo que la reflexión.
    Como análisis de una jornada donde el 48 % de la sociedad porteña respaldó la continuidad de la gestión del ingeniero Mauricio Macri, la verdad, bastante pobre.

  6. Lucas says:

    No coincido para nada con esa lectura. La victoria de Macri se basa en dos sectores.
    Por un lado los clasicos votantes antiperonistas de C.A.B.A que jamás votarían un candidato que canta “la marchita”
    Por otro lado, porteños con cierta amplitud (en su momento votaron a De la Rua, en otro momento a Ibarra, ahora a Macri) que tienen un sesgo conservador y no ven con malos ojos la gestión macrista además de considerarla un equilibrio para el poder K.
    Estos ultimos, probablemente voten a CFK en Octubre , por algo las encuestas marcaron que CFK mide muchisimo mas en la ciudad que cualquiera de los candidatos que pudo presentar el FPV. Incluso mide mas que Macri la imagen de la presidente.

    Plantear que el 70 % votó contra CFK es una lectura ridicula. Nadie puede asegurar que votantes de Pino Solanas no vayan a acompañar a CFK en Octubre. Hoy se votan mas personas que partidos, y creo que en eso jugó mucho el poco carisma del candidato Filmus, que quedó demostrado, el traje de candidato a Jefe de Gobierno le quedaba demasiado grande.

    Saludos.

  7. gusquin says:

    que sarta de pelotudeces mamita. es evidente que vivimos en dos países distintos. Seguí pensando que CFK perdió, te dejo algo para que lo imprimas lo leas y después le hagas un rollito y te lo metas en ocote

    http://tiempo.elargentino.com/notas/cristina-ganadora

  8. Los k tuvieron la coherencia de denigrar todas las banderas que agarran. O tienen la afición de levantar banderas para denigrarlas.
    Usaron los DDHH como mascarada ética para la rapiña hasta que exploto la verdad, Schoklender es solo un cadete del guitaducto. Hebe S.A y el gobierno deberan responder por el robo. En nada empaña la historia de lucha y dignidad de las Madres. Lucha en la cual los Kirchner nunca participaron

    Usan las banderas del peronismo para obtener votos, pero en su esencia el camporismo se siente lejano al proyecto de desarrollo nacional que levanta el movimiento, ellos se sienten cómodos en las doctrinas de la izquierda retro argenta, que piensa que la economía es un manantial que fluye, lo único que hay que hacer es distribuir, y agarrarse una comisión por tal noble tarea. Esa retro-izquierda que no tiene la más puta idea de como hicieron las naciones para generar riqueza y bienestar para su población. Solo subsisten porque tuvieron la suerte de tocarle el LotoSoja.
    Enemigos de la cultura del trabajo y la meritocracia llevan en el altar a modelos diligénciales como Pedraza, a periodistas como Barone o conversos con VH, a artistas fracasados y decadentes como G. Paul o Andrea del Boca.
    Los K expresan el gobierno más retrógrado desde la recuperación de la democracia, ayer las urnas empezaron a hablar.