Rubro 59: efectismo o eficacia


Tras una decisión políticamente correcta, las distintas posiciones ponen dudas sobre la eficacia de la medida.

 

Este miércoles la Presidente firmó un decreto para prohibir en cualquier medio de comunicación los avisos de oferta sexual. Con el mismo fin, se puso en funcionamiento una Oficina de Monitoreo específicamente dedicada a detectar la publicación de estos avisos para poder sancionar a los responsables. La justificación de la normativa está dada en la prevención de la trata de personas y el respeto a la ley contra la violencia de género. Para Eva Giberti, coordinadora del Programa Las Víctimas contra las Violencias, “estos avisos de oferta sexual son habituales y habían llegado a un límite de exageración, de mal gusto, de provocación y de humillación de las mujeres, ofreciéndolas como mercancías y además violando y violentando la última ley que se ha sancionado acerca de la violencia contra el género, de manera que es una medida prudente destinada a ordenar este tipo de prácticas, cuya única finalidad es colocar a las mujeres en posición de humillación, de objetos sexuales, destinadas no solo a un placer masculino, sino también al abuso de poder por parte de los varones ya que las mujeres que ‘trabajan’ como prostitutas están obligadas a obedecer al cliente”.

 

Sin embargo, las aguas están divididas: mientras varias agrupaciones y personas vincualdas a la lucha contra la trata de personas festejaron la iniciativa, la Asociación de Mujeres Meretrices y la Asociación Transexuales Travestis Transgéneros Argentina opinan que esto afectará directamente a las trabajadoras autónomas y que las dejará en una posición aún más vulnerable frente a quienes regentean la prostitución. Elena Reynaga titular de AMMAR lo explica: “no estamos de acuerdo porque la fundamentación del decreto es para erradicar el tema de trata y nosotras no creemos que sea la forma de hacer las cosas porque hay muchísimas compañeras para las que el tema de los avisos es un medio para publicar su trabajo y hay compañeras que son totalmente autónomas, entonces estos es haberles coartado la libertad de trabajo”. Según un trabajo de campo que realizó AMMAR, son 80.000 las mujeres que actualmente ejercen la prostitución en el país, de ese total, hay 60.000 que realizan su trabajo puertas adentro en departamentos que pertenecen a redes de proxenetismo, “por eso es importante el tema de la regulación del trabajo porque ese puerta para adentro significa sacarle gran parte de su negocio y de su trabajo a las compañeras y no hay ningún derecho laboral que les garantice algún cuidado”, explica Reynaga.

 

Por otra parte, esta medida tiene para Reynaga una “intencionalidad de mezclar todo, decir que todo es trata y en realidad no lo es”. Giberti opina que la mayor parte de las mujeres no trabajan de forma autónoma sino que responden a terceros: “yo no podría ofrecer estadísticas, pero lo habitual es que las cuentapropistas no sean señoras que tienen un departamento independiente y que se manejen con ese departamento y pongan un aviso, sino que detrás de eso, habitualmente lo que hay es una mafia”.

 

La cuestión que quedaría es si detrás de esta iniciativa existe una real decisión política de terminar con las redes de trata y si el gesto se queda dentro de los límites de lo simbólico. La titular de AMMAR se muestra escéptica con respecto a este tema: “la Justicia no existe para nosotras, muchas veces la gente de la justicia está involucrada en el tema. Si proliferan las redes, si todavía siguen abiertos tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el resto del país, lugares que están totalmente prohibidos -que son los prostíbulos-, es porque la justicia está involucrada. Si yo voy a una provincia, hablo con el intendente, recorro y le digo la cantidad de lugares que hay clandestinos, donde a las compañeras les sacan más del 50%,, se lo estoy notificando y le estoy diciendo quiénes lo están habilitando y que no deberían hacerlo y te dicen que no tienen ninguna herramienta; yo la verdad que tengo que sospechar que ese intendente se paga las campañas con la plata que viene de ahí”. Para Giberti la cuestión no es tan sencilla.

 

PDM: La mayoría de las publicidades llevan a tugurios de muy fácil acceso para el cliente, como para la policía y la Justicia ¿no sería más sencillo que la policía cierre estos lugares y no perjudique a las trabajadoras?

 

EG: Esto no es como vos lo planteas, tanto el Ministerio de Justicia, como la Policía Federal, tienen sus respectivas divisiones o áreas destinadas a la investigación criminológica. Cuando se cierra un prostíbulo, cosa que parece sumamente provechosa, si en ese prostíbulo se había iniciado una investigación para rastrear la red que estaba regenteando un conjunto de mafiosos, cerrás ese prostíbulo y perdés ese contacto con las mujeres que allí trabajan. Cerrar prostíbulos es algo que agitativamente es muy interesante, pero corre el riesgo de romper con la investigación. Si bien es verdad que no nos podemos hacer los distraídos y saber que hay connivencia de magistrados, policias y funcionarios con todo este tipo de organizaciones, también es verdad que hay todo otro sector de las instituciones que investiga redes, y esto es lo que tiene relación con la trata. No todas las mujeres que están en el prostíbulo, están por propia voluntad. La trata es un fenómeno de esclavitud, no de prostitución.

 

Elena Reynaga no cree en la Justicia y menos en la policía. En los años que trabajó como prostituta y que lleva adelante la organización jamás ha visto el cierre de un prostíbulo, el proceso sobre alguna red de trata o una actuación policial en favor de las trabajadoras. Por el contrario, “la policía nunca actúa a favor, la policía entra a estos procedimientos poniéndolas a las chicas contra la pared, les saca los documentos, les saca el dinero que ellas ganaron, les sacan los celulares, las manosean, las maltratan y después muchos de estos sinverguenzas vuelven al lugar pidiendo servicio gratuito”. Las que todos los días se enfrentan a esta realidad, no fueron consultadas antes de la decisión presidencial. Giberti considera que “la Presidenta no tenía que hacer esa consulta en manera alguna, de manera que si ellas se sienten dejadas de lado, pues que eleven una nota de queja a la Presidenta”. Las quejas fueron presentadas, las notas fueron escritas, pero no se obtuvo respuesta: todos los pedidos presentados por AMMAR ante Cristina Fernández de Kirchner y Aníbal Fernández fueron desestimados. “¿Qué hay que estar con el Gobierno para que nos reciban? A nosotras no nos van a recibir porque estamos con la CTA”, dice Reynaga y finaliza: “nosotras vamos a seguir defendiendo el derecho de trabajo de la compañera autónoma.”

 

Comments

  1. CARLOS ESTRADA says:

    Estimado Editor

    Le comento las últimas novedades (miguitas) de la historia. Desde página del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el espacio para enviar informes al Ministerio de Educación un estudio jurídico hizo una consulta urgente aportando datos del maestro de escuela, etc., correo electrónico que llegó bien, PERO SE HICIERON LOS BURROS Y NO RESPONDIERON (aseguran que hubo más mensajes a áreas paralelas). El “pillín” en cuestión sería una rata protegida.

    Parece que hubo detalles más graves que otras autoridades también han tapado, existiendo constancias que los informes fueron entregados, es decir, copias selladas, firmadas y fechadas en diferentes despachos. VISTA GORDA EN TODAS PARTES, TOTAL ENCUBRIMIENTO.

    Además me enteré que una testigo fue amenazada por laderos pesados del presunto maestro de escuela (funcionario público) y el miércoles pasado habrían esperado a esta señora en una calle para fotografiarla sorpresivamente. Como está todo, ella no puede confiar en la policía ni en la justicia y los periodistas tampoco.

    Innegable, así se vive en la “coimera” ciudad de Buenos Aires como expresó monseñor Bergoglio en referencia a la trata de personas, mujeres explotadas, niños abusados y trabajadores esclavos.

    Las cadenas de complicidades serían extensas y la impunidad sostenida desde escritorios influyentes (no generalizo), entonces la corrupción seguirá vigente en nuestra sociedad por los grandes intereses económicos que se moverían en trastienda.

    CARLOS ESTRADA
    (periodista de investigación)

    Buenos Aires, 23 de septiembre de 2011.

  2. CARLOS ESTRADA says:

    un poco más de lo mismo y novedades de ayer…

    LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES TIENE UN JEFE DE GOBIERNO QUE SE BURLARÍA DE LOS CIUDADANOS

    PODER E IMPUNIDAD- El caradurismo e ineptitud no tiene límites. Tres horas tratando de hablar con algún funcionario del área de Educación: pinches de mostrador, telefonistas o secretarías sin lograr comunicarme. CONTINUÉ CON UN LISTADO DE NÚMEROS DE DESPACHOS MÁS ELEVADOS, ES DECIR, TODO TIPO DE ÁREAS JERÁRQUICAS, INCLUYENDO JEFATURA DE GABINETE y la mayoría corresponderían a teléfonos “fantasmas”, nadie atendió en más de treinta oficinas, salvo en Educación Primaria una maleducada que pasó el número 4-339-7600 (Min.Educ.) donde tampoco atendieron.

    En Jefatura de Gabinete (4-323-9400, etc.) el contribuyente queda escuchando un tango y nadie aparece en línea, en el despacho del titular de Educación Lic. Bullrich se lavaron las manos, otros números de “funcionarios” que figuran en Internet “no corresponden a abonados en servicio” (?); entonces, cansado de estos personajes que viven como reyes usando el dinero del pueblo, publicaré de a poco las trastiendas de corrupción para que la sociedad decente sepa qué puede esperar de autoridades que vivirían en una “burbuja” de poder, lujos y vista gorda a innumerables irregularidades (delitos, infracciones, contravenciones, etc.). CASO 1): UN POSIBLE MAESTRO O PROFESOR DE ESCUELA DEL G.C.A.B.A, DE MÁS DE 50 AÑOS DE EDAD Y DUDOSA MORAL TIENE EN SU DOMICILIO CÉNTRICO UN PROSTÍBULO ENCUBIERTO –amparado por un subcomisario federal corrupto-; GENERA PERJUICIOS CON SUS ESCÁNDALOS, REUNIONES DE CONSUMO (alcohol o drogas) JUNTO A SUS “RENOVADAS” PAREJAS NOCTURNAS (ENGANCHES DE LA CALLE), SUMANDO AMIGOS ÍDEM Y A VECES LA PRESENCIA DE MENORES DE EDAD QUE QUEDAN MAREADOS ACOSTADOS EN ESCALERAS Y TOTALMENTE ENAJENADOS; FIESTAS RUIDOSAS E INMORALES HASTA EL AMANECER (conste que no hay discriminación, sólo dura crítica a los abusos que afectan a señoras mayores). Obligadamente tuvo que tomar intervención la Justicia en lo Contravencional (por “ruidos molestos”) y podría existir otra denuncia de una cansada damnificada que lleva casi tres años sin paz a raíz de las diarias “reuniones” en edificio de propiedad horizontal donde los que manejan en consorcio recibirían sobornos (dos o tres viviendas estarían ocupadas para actos similares).

    El informe llegó a mis manos por la condición de periodista insobornable y sin compromisos políticos, a efectos de ventilar cadenas de complicidades e impunidad sostenida oficialmente.

    Lo más grave es que EL GOBIERNO DE LA CIUDAD YA ESTARÍA EN CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS PERO NADIE DA LA CARA PARA FRENAR AL PRESUNTO “MAESTRO” CORRUPTO que salpica de vergüenza a un área pública y podría estar dañando moralmente a jovencitos. Así se vive en esta sociedad de vacío legal, drogadicción, sucios amiguismos, tráfico de influencias y prostíbulos encubiertos en crecimiento con respaldo policial –y de otros lados- desde trastienda.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación.
    Buenos Aires, Argentina, 18 de agosto de 2011.

  3. CARLOS ESTRADA says:

    TRISTE E INNEGABLE REALIDAD

    LA SENSIBILIDAD HUMANA Y LA ÉTICA ES LO QUE DISTINGUE A LOS HOMBRES Y LO TRISTE E INJUSTO ES TENER QUE ARRIESGARSE MUCHO -COMO AHORA-, SIN PODER CONFIAR EN ALGUIEN RECTO Y RECIBIR GRAVES PRESIONES DE CORRUPTOS DE DIFERENTES ÁREAS POR HABER INVESTIGADO A UN PROFESOR DE ESCUELA DE ALREDEDOR DE 50 AÑOS DE EDAD QUE TIENE UN PROSTÍBULO ENCUBIERTO EN EDIFICIO CÉNTRICO Y LLEVA JÓVENES Y TODO TIPO DE HOMBRES PARA SATISFACER SU “APETITO SEXUAL”, Y TAMBIÉN HABER CUESTIONADO EL RARO FUNCIONAMIENTO DE UN PROSTÍBULO DONDE VIVEN ESCONDIDAS LAS MUJERES Y, AUN “CLAUSURADO” (?) POR LA JUSTICIA HA SEGUIDO TRABAJANDO CON “CLIENTES” POR APARENTES ACUERDOS POLICIALES, CASO PARECIDO AL DEL IMPUNE “MAESTRO” DE ESCUELA.

    ESTE INFORME ES DE PRENSA Y VOY A RESERVAR EL SECRETO PERIODÍSTICO PORQUE TODO ESTÁ TAN PODRIDO (HABRÍA EXCEPCIONES, PERO NO CONFIANZA EN AUTORIDADES) QUE CUALQUIER DENUNCIA CONTRA LOS QUE TRAFICAN INFLUENCIAS CAE EN LA ACOSTUMBRADA IMPUNIDAD POR LOS INTERESES ECONÓMICOS QUE SE TOCAN Y LOS “AMIGUISMOS” DE TRASTIENDA QUE RESPALDAN, DE MANERA QUE NUNCA HAY RECTA APLICACIÓN DE JUSTICIA, SINO REVANCHISMOS PERMITIDOS CONTRA LOS QUE DESTAPAN NEGOCIADOS SUCIOS.

    ¿PROSTÍBULOS ENCUBIERTOS EN CAPITAL FEDERAL CON COMPLICIDAD DE “RESPALDADOS” SUBCOMISARIOS DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (NO GENERALIZO) Y POSIBLES SUPERIORES QUE MANEJARÍAN LOS HILOS DESDE SUS ESCRITORIOS?

    LAS TRENZAS POLICIALES NO SON DESARTICULADAS, SÓLO DOBLES DISCURSOS POLÍTICOS, LAS MANZANAS PODRIDAS ASCIENDEN Y SON UBICADAS EN PUESTOS DE MANDO IMPORTANTES.

    SIEMPRE VIGENTE LA CORRUPCIÓN EN CUADROS SUPERIORES INTOCABLES DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA ( no generalizo) EN EL MANEJO DE ZONAS LIBERADAS PARA TRATA DE BLANCAS, PROSTÍBULOS ENCUBIERTOS, VENTA DE DROGAS, PROSTITUCIÓN INFANTIL, ETC., LO QUE CURIOSAMENTE NO ES EVITADO POR LAS AUTORIDADES CON PODER DE SOLUCIÓN.

    MUCHOS SUBCOMISARIOS Y OTROS ALTOS JEFES DESIGNADOS EN COMISARÍAS DE ZONAS CLAVE, TENDRÍAN NEGOCIADOS CON GENTE QUE EXPLOTA MUJERES Y HABRÍA CADENAS SECRETAS DE PROTECCIONISMO, ESPECIALMENTE EN BARRIOS CÉNTRICOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y EN COMISARÍA CERCANA AL DEPARTAMENTO CENTRAL QUE MANEJA UN “INFLUYENTE” SUBCOMISARIO QUE ANTES FUERA OFICIAL PRINCIPAL “JEFE DE JUDICIALES” DE LA COMISARÍA 3A. DE P.F.A., A LAS ÓRDENES DE UN “CAPO” HOY RETIRADO; ESTE LADERO ASCENDIDO SE DEDICARÍA A “PROTEGER” CENTROS DE VENTA DE DROGAS, PROSTÍBULOS ENCUBIERTOS Y LUGARES DONDE SE CORROMPERÍAN MENORES, TODO CON PRESUNTO RESPALDO DE OTROS INFLUYENTES PERSONAJES QUE LE DARÍAN A ÉL Y A MÁS JEFES “LUZ VERDE” PARA NEGOCIAR SIN TRANSPARENCIA CONTRA LEYES VIGENTES, TRAICIONANDO AL ESTADO NACIONAL, SIN SUFRIR SANCIONES NI INVESTIGACIONES DE NINGÚN TIPO.

    SE HAN DETECTADO GRAVES CASOS Y LOS TESTIGOS Y DAMNIFICADOS DECENTES TEMEN POR SUS VIDAS Y POR COACCIONES CONTRA FAMILIARES DIRECTOS A RAÍZ DEL PODER DE ESTOS DELINCUENTES AMPARADOS DETRÁS DE UNA CREDENCIAL, MUY CUBIERTOS POR CIERTOS FUNCIONARIOS DESDE TRASTIENDA.

    ESTE TIPO DE CORRUPCIÓN DESTRUYE LOS FUNDAMENTALES PILARES DE LA SOCIEDAD: LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS, PERO NADIE QUIERE CORTAR EL PROBLEMA PORQUE SEGURAMENTE LOS REPARTOS DE SOBORNOS SERÍAN RAMIFICADOS Y MILLONARIOS.

    SÍNTESIS DE LARGA INVESTIGACIÓN REALIZADA QUE FINALICÉ HACE 34 HORAS -SÓLO PARA UN INFORME DE OFICINA DE PRENSA Y ESTUDIO JURÍDICO-, CON INNUMERABLES SINVERGÜENZAS QUE YA ESTARÍAN ALERTADOS POR LOS MISMOS “HONESTOS” (?) QUE DEBERÍAN FRENAR LOS ILÍCITOS ¡UNA VERGÜENZA! MUY PREPARADOS PARA “LIMPIAR IMAGEN” CON PADRINOS JERÁRQUICOS DE APOYO Y OTROS SEÑORES DE MÁXIMA INFLUENCIA DETRÁS (SE COMENTA QUE SERÍAN VIEJAS CAMARILLAS Y “KIOSCOS” HEREDADOS DE RETIRADOS CORRUPTOS ENRIQUECIDOS, PRESUNTAMENTE “INDEPENDIENTES” E INFIELES A GOBERNANTES QUE NO RESPETAN).

    ACLARO QUE NO SIRVO A NINGÚN INTERÉS ESPECIAL NI POLÍTICO, RESPETO A LA POLICÍA COMO INSTITUCIÓN, RESPETO PROFUNDAMENTE A LOS GOBERNANTES Y MI COMPROMISO ES SÓLO CON LA VERDAD SIN TAPUJOS, SIN DISCRIMINACIONES Y ÚNICAMENTE EN BIEN DE LAS LEYES VIGENTES Y DE LA SOCIEDAD DECENTE; QUIERO UN PAÍS MEJOR, UNA PATRIA ADMIRADA, NADA MÁS.

    NO PUEDO DAR DIRECCIONES EXACTAS DE LUGARES Y NOMBRES (FÁCILES DE DEDUCIR), AMPARÁNDOME EN EL SECRETO PERIODÍSTICO, PORQUE ESTOS CASOS TERMINAN EN DILATADAS Y MENTIROSAS “INVESTIGACIONES” (INÚTILES Y DE FALSA ACCIÓN LEGAL) SIN PROBARSE EN JUSTICIA LO QUE TODOS YA CONOCEN Y TIENEN A LA VISTA, SIENDO TRADICIÓN EN NUESTRA DECADENTE SOCIEDAD HECHOS POLICIALES DE ESENCIA BASTARDA NUNCA CORREGIDOS.

    REITERO: ALGUNOS QUE MANEJAN ESCRITORIOS IMPORTANTES, AJENOS A ELEMENTAL ÉTICA, PERMANECEN CÓMODOS SALPICANDO VERGÜENZA A LA NACIÓN QUE LES CONFÍA PUESTOS INMERECIDOS.

    LAS AUTORIDADES OFICIALES DE APLICACIÓN -Y EN GENERAL- CONOCEN LOS ENTRETELONES: ALGUNOS HACEN OÍDOS SORDOS, OTROS MIRAN PARA CUALQUIER LADO Y LOS IMPUNES TIENEN CAMINO LIBRE PARA REALIZAR NEGOCIADOS INCONFESABLES ESCUDADOS EN SUS “PADRINOS” E INFLUENCIAS.

    He descubierto -por averiguaciones y constataciones de damnificados- otros prostíbulos y las conexiones de subcomisarios de la Policía Federal QUE DESDE HACE AÑOS ESTÁN LIGADOS A SÓLIDAS CADENAS DE CORRUPCIÓN QUE SOSPECHOSAMENTE NINGÚN GOBIERNO PUDO TOCAR; POLICÍAS QUE DEBERÍAN SER SACADOS A “PATADAS” DE LA FUERZA PORQUE SON MANZANAS PODRIDAS QUE ARRUINAN A LOS CUADROS JÓVENES Y SE ENRIQUECEN ILEGALMENTE EN LOS CARGOS. EXTORSIONAN, METEN FEOS APRIETES QUE LA SUPERIORIDAD NO PUEDE IGNORAR ¿ENCUBRIMIENTOS? ¿NEGOCIOS FOLKLÓRICOS? SEGURAMENTE ASÍ FUE SIEMPRE ¿Y LAS PROMOCIONADAS “DEPURACIONES” EN P.F.A. PARA TERMINAR CON CONOCIDAS LACRAS Y DELINCUENTES CON CREDENCIAL? EN REALIDAD NUNCA ARREMETEN CONTRA ESTAS REDES, SÓLO PASAN A RETIRO A “PEREJILES” POCO HÁBILES O A LOS QUE SE HICIERON MILLONARIOS CON TRANQUILIDAD ¿QUÉ LECTURA TIENE ESTO? QUE EL LECTOR SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    Conste: habría excepciones e innumerables hombres honestos con sana vocación de ser útiles al prójimo y fieles al Estado nacional.

    El desleal “servidor público” proveniente de la seccional 3a. PFA que era oficial principal DE LA OFICINA DE JUDICIALES hace unos años tenía “acuerdos” con dueños de prostíbulos céntricos INTOCABLES, FRAUDULENTOS, PELIGROSOS, LLENOS DE ACTOS DE VIOLENCIA Y DESCARADOS ABUSOS DE CONOCIMIENTO DE TODOS -ubicados en calle Lavalle, Suipacha, Esmeralda, etc. VIVIENDAS Y LOCALES CONOCIDOS AMPLIAMENTE POR AUTORIDADES MUNICIPALES EN APARENTE CONNIVENCIA y lógicamente otras que nada sancionaron, HOY ES SUBCOMISARIO SEGUNDO JEFE de una seccional sita en calle oscura y de árboles a unas quince o veinte cuadras del centro que DARÍA IMPUNIDAD A TURBIOS LUGARES. Es más, los que manejan prostíbulos y departamentos para citas sexuales lo mencionarían como “amigo” y se contactarían por líneas celulares directas en casos necesarios.

    Este oficial jefe seguramente no está solo en las ilegalidades, máxime en asunto más grave que involucraría a menores invitados por hombres que los corromperían y cosas más feas en el medio. Hay otro prostíbulo ubicado sobre avenida a cuatro cuadras de esa comisaría, con un botón rojo para llamar y puerta blanca, tiene prostitutas muy “resguardadas” (?) QUE NO DEJAN VER A NINGUNA HORA (?), Estuvo CLAUSURADO COMO DOS MESES HASTA SEMANAS ATRÁS y las franjas creo que decían “División Traslados de Personas” o algo así, pero las colocaron de manera que la puerta pudiera abrirse Y SIGUIÓ FUNCIONANDO CON “NORMALIDAD” A TODA HORA Y CONOCIMIENTO POLICIAL GENERAL (fueron informados de la irregularidad por comerciantes). Conste: interviene por jurisdicción el mismo subcomisario de esta historia Y NINGUNA AUTORIDAD DE CONTROL HA INVESTIGADO Y SANCIONADO LA CONDUCTA RAYANTE LO DELICTIVO.

    ATENCIÓN: Comentan que por “servicios prestados” este subcomisario y otros colegas de su Dependencia tendrían “buenas vinculaciones” con algunos políticos (que seguramente ignoran la situación) y aprovechan para sentirse impunes.

    Cerca de estos funcionarios hay un edificio donde aparentemente se venderían drogas a toda hora, con escándalos hasta el amanecer y sangrientas peleas de bandas en plena calle; suceden robos reiterados en locales comerciales en la noche y los policías brillan por ausencia; se van lejos y cuando los patrulleros (todo presuntamente programado por los jefes) van a “controlarlos” tocan sirena y no los encuentran… están durmiendo en garajes o refugiados en kioscos a más de una cuadra. Así liberan los objetivos que les marcarían previamente por posibles fáciles “dinerillos” de recaudación.

    CARLOS ESTRADA
    (periodista de investigación)

    NOTA: SÉ QUE NADA SALDRÁ A LA LUZ Y LAS PRESIONES OFICIALES SIEMPRE SE DIRIGEN HACIA LOS QUE DESCUBREN GRAVES ENTRETELONES DE CORRUPCIÓN, ES DECIR, SERÍA UN CÓDIGO NO TOCAR LOS “KIOSCOS” FRUCTÍFEROS DE FUNCIONARIOS POR SECRETOS “AMIGUISMOS” ALGUNAS VECES Y POR RÁPIDAS Y ESPECIALES “RECOMENDACIONES” EN OTRAS OCASIONES. DE ESA FORMA…TODOS CONTENTOS E IMPUNES.

  4. Vocación? says:

    Vocación? Vocación! Pero hay que ser cínico para poner las cosas en esos términos!!! Cuántos miembros de las clases populares trabajan de cartoneros por vocación? Expicamelo, bien clarito, para que no me quede ninguna duda. Bien forrito para poner las cosas en esos términos. Seguramente, para reglamentar el trabjo de cartoneros, te prezca una buena medida prohibirlo…

    Puede ser que hayas escrito eso de buena fe. Disculpame entonces, pero me parece poco probable. La prostitución masculina existe y nadie parece preocuparse por los hombres que se prostituyen. ¿Qué pasa con el cuerpo del hombre? ¿No es vulnerable no está sujeto a la fetichización como cuerpo? Si pueden existir hombres que lo hagan como profesión, ¿Por qué cazzo no van a existir mujeres? ¿por qué no van a existir mujeres autónomas, como las vedettes, que ganen plata con la prosutitución, sin intermediarios?

    Prohíbir la prostitución, no legalizarla, son formas de negarle un modo de ascenso social a personas que sienten que es la mejor manera. Querés combatirla, legalizala, regulala, fiscalizala. ¿Querés garantizar el poder de los fiolos? ocultala.

    Voilá

  5. el cota says:

    Esto no es otra cosa que un round más en la pelea entre el grupo Clarín y el grupo K. El rubro 59 debe ser uno de los más redituables del diario y una mordida que seguro hará este gobierno cuando en un futuro saquen su propio folletín -gratuito y de entrega a la salida de los subtes- “putas para todos” y se escuche a la presidenta decir que “pudimos acabar con el secuestro de los `goles´, todos y todas ahora podrán mojar mucho más fácil!”.

  6. Conrado says:

    Dice Giberti al final, contradiciendo todos sus argumentos y nos deja atónitos: “La trata es un fenómeno de esclavitud, no de prostitución.”

  7. Gonzalo says:

    A ver, cuantas de todas las personas que ofrecen servicios sexuales lo hacen porque es su vocación verdadera? Cuantas de todas esas personas nacieron para eso? cuantas de esas personas llevan esa profesión en su SER? Creo que serían contadas con los dedos…

    La mayoría de estas personas encuentran por ese lado salir de la miseria, y luego llega el dinero, le agarran el “gustito” y terminan por enterrar los anhelos latentes que alguna vez pudieron tener de ser abogados, escritores, medicos, comerciantes, amas de casa, tener familia, cualquier cosa…

    Está claro que lo mismo puede pasarle a aquel que tiene un trabajo que no cumple con sus sueños, pero en este trabajo, la prostitución, se trata de entregar algo muy importante para todos, y que sólo aquellas personas que realmente nacieron para esto son capaces de entregar a mucha honra.

    Entonces, esta ley no va a terminar con la trata y no va a terminar con la prostitución, pero si puede ayudar a que algunas de estas personas se realicen en la vida como lo que realmente quisieran ser ya sea Prostitutas, Abogados, Amas de Casa bienvenida sea la ley.

    Y por último dan pena aquellas personas que se creen progres pq defienden el trabajo de las prostitutas y no se detienen a pensar que quizás esas minas padecen ese laburo de forma terrible.

  8. Julio Torrente says:

    mmmmmm no sera que este gobierno es demasiado derechoso para legalizar la prostitucion no? lo bueno de estas medidas es que se pueden ver cuales son los limites del “progresismo” K.

  9. raul says:

    y si legalizamos la prostitucion?
    se termina el negocio de la policia, la justicia y proxenetas?
    las chicas, chicos y travestis que ejercen pasarian a tener obra social, una libreta sanitaria, aportes jubilatorios entre otras cosas
    y si el oficialismo piensa que barrer la prostitucion bajo la alfombra soluciona el problema estan mas delirantes que de costumbre

  10. Marcelo Mariani says:

    Me cuesta ver la prostitución cómo trabajo autónomo, lo siento, para mí es una consecuencia más de la miseria, la explotación, el sexismo, donde la víctima siempre es la prostituta. Pero creo q para tomar medidas al respecto, habría q escucharlas, sí consideran q no publicitarse las pone en manos de las redes, guarda, el remedio puede ser peor q la enfermedad, sí la mujer q vendía su cuerpo por aviso clasificado no puede hacerlo ¿hoy por hoy de q va a laburar?. Es viejo cómo la civilización misma, recomiendo lean o relean “Amor y Anarquía” de Malatesta, donde uno de los más lúcidos pensadores libertarios reconoce q es más fácil abolir estados, fronteras, y dioses, q resolver la conducta sexual de los hombres. Concuerdo con Jorge y veo coherencia en la medida: No hay avisos no hay putas. En USA, conseguir material pornógrafico no es sencillo (no se expone tan abiertamente) cómo en Argentina, pero la industria de la pornografía es de ellos, hipocresías de los sistemas, cosa de la cual podríamos jactarnos.

    Posdata: ¿Q BUSCA GENDARMERIA EN MI AUTO? Ya no sé cómo esquivarlos!!!! Antes revisaba mis bolsillos para ver sí tenía las llaves, los documentos, el celular, cosas q podría necesitar por cualquier problema vehicular, hoy salgo de casa y verifico los papeles y el Nº de mi “boga”, por si me encanan los cosacos q me viven parando. Si el objetivo es q las personas q van a laburar anden con los pelpas encima, puede q lo esten consiguiendo ¿Pero eso volverá el conurbano más seguro?. Para mí los cosacos se instalaron por otra cosa, tipo q cuando se pudra ya los encuentre ubicados.

  11. Juan Ruiz says:

    Pensar que prohibiendo los avisos se va a terminar la prostitución es de infradotados pero todos saben que el único móivl real de la viuda es ganar votos, la prostitución le importa un bledo. También hay que decir que la hipocresía del kirchnerismo es acompañada por grandes sectores del establishment que aplauden la medida porque la oferta de sexo es “indecorosa”.

  12. Jorge says:

    Me olvide de lo importante.
    ¿Alguien le puede mandar un mail a Garré? Porque Fernández no lo sabía, (en Quilmes por suerte no hay cabarulos) que la Policía Federal es quien junta la plata y da la protección a los prostíbulos. A ver si para los 8 o 9 años del Kirchnerismo llegamos a la parte del modelo donde realmente se pone a reformar la Policía.

  13. Jorge says:

    Es coherente con la forma de trabajar de “los que si pueden” como se autodenominan en el kirchnerismo.
    Para solucionar el tema de la pobreza y la inflación, intervienen el INDEC y asi mágicamente se solucionó la pobreza.
    Ahora para tratar este tema de la prostitución, esconden los avisos, y asi también se arregla porque ya nadie va a ver los avisos en los diarios. Genial. Una coherencia y un cinismo impecable.

    Para terminar esta el tema de los 2500 Orcos de Garré (Busquen el señor de los anillos, si no saben que es un Orco). Ahora resulta, que esta tropa movilizada desde el interior, de diversas ciudades, esta alojada precariamente en Bs. As. A los gendarmes les informaron que debían trasladarlos a Buenos Aires por un mes y sus familias, hijos, esposas, amigos siguen en sus respectivas ciudades. Como que bien organizan el traslado definitivo de las 2500 familias (un proceso complicado) o los han estado engañando a los Gendarmes, o a los ciudadanos de la Ciudad, ya que a fin de mes se vuelven todos a sus provincias. Pero no, para nada es algo improvisado por Fernandez y Garré. No se lo crean.

    • Tomás says:

      Jorge, lo de los Gendarmes es verdad? de donde lo sacaste?
      saludos