Por qué quiero que gane Pino

Por Eduardo Danós (@EduDanos)

 

Para que se termine la política de los 90s, para revalorizar la educación y para la construcción de un proyecto nacional alternativo, Eduardo apuesta por Pino.

 

Soy estudiante de Ingeniería Civil, en la Universidad de Buenos Aires. Tengo 21 años y hace 4 años que vivo en Capital Federal. Soy de Entre Ríos y no dudé un minuto en elegir a esta prestigiosa universidad para comenzar mis estudios, que entre otras cosas, aparece como una de las 200 mejores universidades del mundo, la única de Argentina.

 

Se imaginará por qué empiezo así, y no se equivoca. Soy un fiel defensor de la educación pública, libre y con posibilidades para todo el mundo. Estoy en contra del modelo empresarial y neoliberal que empezó en los 90 y se mantiene latente en muchos candidatos, entre ellos, el ingeniero Mauricio Macri.

 

También me tocó pasar por el sistema del polimodal en la escuela secundaria, un sistema que dedicaba los últimos dos años a una suerte de especialización a voluntad del establecimiento educativo ya sea en gestión y economía, ciencias biológicas o industriales. Daniel Filmus fue un fiel defensor de ese modelo siendo el Ministro de Educación, que lo avaló y que se aplicó en nuestro país luego de que se probara ampliamente que había fracasado en España. No importó y se lo llamó como un modelo que revolucionaría la educación pre-universitaria. Efectivamente, hizo una revolución, pero desastrosa, a tal punto, que ya se la ha dejado de implementar.

 

Yo vengo apostando hace ya 2 años a un modelo integral de país, que valorice sus recursos naturales, que sea un país productor de manufacturas y verdaderamente federal. Es por eso que elegí seguir el camino de Pino Solanas, después de ver los 5 documentales sobre nuestra patria, en los cuales se encarga de describir puntualmente todos los problemas que nos llevaron a estar como hoy, sin producción petróleo, energía, sin sistema ferroviario, altísima taza de pobreza, inflación, etcétera. Debo decir que me llevé una gran desilusión cuando apostó a la Capital bajándose de la carrera presidencial, pero eso no me llevó a dejar de creer que otro país es posible, de poder cortar con ese flujo de neoliberalismo que todavía está al acecho.

 

Creo que las propuestas sobre el transporte público son fundamentales, ofrecer un buen servicio ferroviario confiable y que te permita viajar tranquilo y seguro, un amplio desarrollo del subterráneo, que vincule cada punto de la Capital Federal y garantizar que todas las líneas de colectivos ofrezcan comodidad y frecuencia a los usuarios.

 

Quiero empezar por la Capital, para poder aspirar a un modelo en el futuro. Quiero apostar a un sistema integrador y no quedarme en las chicanas, el roban pero hacen, y el voto negativo en vez del constructivo. Por esto, y mucho más, voto a Pino.


Comments

  1. Martin M. says:

    Qué bueno leer la nota de Eduardo, similar a mi pensamiento para/con Pino Solanas y Proyecto Sur.
    Fue así como me fui acercando a militar en el mismo.

    Un saludo!