Morenistas

Pequeñas reflexiones de Pepe Botella

Es un estilo, una moda, una guía para todo el que admire al vencedor, Agrupación Imitadores de Moreno.

Un director de Biblioteca, un familiar de la AMIA, un cantante, un ministro de educación clandestino, todos tras las huellas del Maestro Moreno, sin límites ni morales ni de ningún tipo, deschavetados.

Un Moreno es un humano que retorna al reino animal, un adulto que se vuelve niño, un guardaespaldas que imagina que piensa, un imbécil que se cree genial.

Es el perro guardián del gobierno, ladra y muerde y nadie se hace cargo de sus daños.Y la Gran Madre se volvió morenista y los manda a los trabajadores a que les pague el innombrable, y la Gran Abuela dice que los nietos van más allá del ADN y el Sergio Burstein, que es un intento de la comunidad judía de demoler el mito de que todos sus miembros se caracterizan por el talento y la sutileza, se manda un discurso contra los que ganaron la elección convencido que da vuelta la segunda vuelta.

En los tiempos donde todos adscribían a una idea este sería el triunfo de los Trotskistas, esos que no tienen marcha atrás, esos que desafían al mundo y les gusta perder pero siendo siempre una selecta minoría.

Y los pensadores de Carta Abierta descubrieron de pronto que 6 7 8 les produce un poco de vergüenza, propia, ajena es la que sentimos casi todos los demás humanos.

Como si los alcahuetes fueran un bono Griego con riesgo de ser devaluado. Los intelectuales de Carta Abierta se reunieron y sacaron un documento titulado “si la alcahuetería no nos asegura seguir en los cargos que supimos conseguir estamos dispuestos a volver a ser rebeldes” Horacio González consideró que era demasiado claro para ese grupo de confundidores amontonados, Forster insistió en que para intentar volver a ser dignos era necesario intentar ser claros.

Según orden directa de Parrilli, y para no perder más votos, durante el proceso electoral las alcahueterías y obsecuencias exageradas no serán tenidas en cuenta como puntos para el currículo y el ascenso en los cargos.

La asociación de víctimas victimizadoras, Madres, Abuelas, Cartas Abiertas por la SIDE y juventud que ofrece la vida por otro cargo llamada “la Campora”, denuncia a todos los de derecha que les quieren quitar la prebenda.

PREBENDARIOS DEL MUNDO, UNÍOS. no sé si lo dijo Marx o es tan solo la traducción autóctona de Carta Abierta.

Parece obra de un milagro, una simple derrota electoral los hace parecer humanos.

Comments

  1. Ricardo Bugallo says:

    Daniel, valoro tu sinceridad, pero permitime discrepar e nalgunas cuestiones…
    Yo también voy para los 60, pero al igual que vos, estoy seguro, me sobra e lcuero para bancarme a los teresos del poder político, y los del económico también, y desde ya a sus eternos defensores que reprimen a costa de nuestro pago..
    Imaginate cuando estos mequetrefes amenacen a tu quinta….
    Yo creo que lo tengo claro, estoy con el Frente de Izquierda y los Trabajadores!!!
    Te invito a que lo estés y veas que no estas solo!!!

    Saludos,

  2. Daniel Kuropatwa says:

    Atinado trabajo de PB. Una disección anatómica de la realidad argentina. Lamento mucho por los jovenes -de cualquier condición- por el futuro que les espera. No es pesimismo. Es realismo. No es querer volver al status quo de la Argentina de los ’50: cuando se progresaba con trabajo. Es realismo.
    Qué lograron de mí? Solo cuido mi quinta, que mis hijos se desarrollen, progresen, sean tipos viables, sanos, felices. Egoísmo? Puede ser. Lo que tenía que hacer para cambiar el mundo lo hice hace cuarenta años. Ya está. Mi mundo es mi familia. Luchar contra quién? Intentar vencer a quién? A Moreno y a los otros mencionados en la nota? Voy para los 60 años. Ya no me dá el cuero. Abrazo.