Después del legendario valijazo Antonini Wilson, y tras el primer caso registrado de la historia sindical en las costas uruguayas, el tercer valijazo toma como escenario Puerto Madero. Su protagonista: Carlos Quintana, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación.
Sobre la acusación, el secretario de la UPCN declaró que llevaba una cantidad que apenas estaba por encima de lo permitido y dió a entender que ese dinero tenía el lúdico destino de algún casino uruguayo, lugar frecuentado asiduamente por él. Por otra parte, Quintana recordó a Infobae que “el 22 de diciembre de 1998 yo me gané el Loto, 3,5 millones de dólares», en respuesta a una presunta adquisición irregular de billetes.
Esta causa tiene consecuencias políticas directas. Carlos Quintana, quien en 2005 fue electo como diputado provincial del frente comandado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, iba a ser candidato como primer senador de la lista del platense. Decimos “iba”, porque luego de una bajada de línea directamente disparada desde la Rosada, a Bruera no le quedó otro camino que postergar su independencia y alinearse a las candidaturas del Frente para la Victoria.