Manual para el twitero K.

Hace unas pocas horas, he recibido un mail en mi casilla del cual no puedo certificar procedencia ni veracidad; pero cuyos contenidos debo calificar, por lo menos, de peculiares. Entiendo que se trataría de algo así como un “instructivo para el twittero militante, progre, comprometido con el proyecto nacional-popular”, según rezan algunas de las consignas del texto que reproducimos a continuación para que ustedes, internautas, juzguen por sí mismos.

Doce consejos y algunos tips para ganar las discusiones en Twitter:

  1. Asocie al contrincante a Clarín, los poderes concentrados, la patria contratista, o cualquier otro ente que represente el eje del mal.
  2. Si no está de acuerdo con la idea expresada, acuse siempre a su autor de cobrar por lo que piensa. Si además la idea es buena, insista en que seguro proviene de un think tank oculto.
  3. Si se trata de críticas al gobierno, dígale simplemente que los de antes eran peores.
  4. Si lo que le dicen es muy contundente, acúselo de simplista.
  5. Si el tuitero a descalificar aporta ejemplos concretos, para ganar tiempo, exíjale que le revele las fuentes.
  6. Si son buenas, dígale que las presente en la justicia.
  7. Si las presentó, acúselo de denunciante compulsivo que sigue los pasos de Monner Sans y que todo lo judicializa.
  8. Si sigue resistiendo, recuérdele algún pecado de juventud que lo comprometa. Solo los oficialistas tienen derecho a cambiar de ideas.
  9. Si no logra debilitarlo con la discusión, trate de enojarlo repitiendo algo como un loro, insultando sus convicciones, recordando algún defecto personal. Cualquier bajeza que haga que el contrincante se salga de sus cabales.
  10. Si tiene que recurrir al insulto directo, hágalo de manera elegante, sin apelar a un lenguaje soez. Puede acusarlo de básico, de desinformado, de servicio, de represor.
  11. No olvide estar atento: en cuanto el contrincante se saque, contestéstele rápidamente: “derrapaste”.
  12. De inmediato debe retuitear el derrape del contrincante con la indicación: “no saben debatir”.

 

Algunos conceptos que debe incluir en el tuit que lo convierten en irrefutable:

  • Para parecer bienpensante no olvide incluir conceptos como: sectores concentrados, monopolios, los 90, neoliberalismo, fascismo, apropiadores, nac&pop.
  • Si osan hablar de corrupción de este gobierno, recuérdele que se trata de “capacidad de gestión”.
  • Si mencionan cuestiones sobre las que no hay justificación, recuérdele otra en contrario: Por ejemplo, si habla de minería contaminante, recuérdele que debería hablar de los glifosatos.
  • Si hablan de inflación o pobreza, recuérdele que todo era peor en el 2001.
  • Si la idea no admite refutación, recuérdele que podría estar sirviendo a los opositores destituyentes (no importa cuál, siempre hay alguno).
  • Si el argumentador utiliza frases como corrupción, la ineficiencia, la falta de planificación, le dice que esto es Latinoamérica, no Suiza.

 

Compañero: Si ante una situación dudosa usted no consigue hablar con un supervisor o afiliado al “Proyecto”, aténgase a las instrucciones indicadas más arriba. En caso de que sigan derribándole los argumentos y no pueda ganar ninguna discusión, saque un nuevo nombre de tuit, póngase la escafandra del Eternauta, empiece de nuevo y retuitee a paso de vencedores.

 

 

Comments

  1. DiBolazzo says:

    Los kirchneristas discuten así no solo en Twitter. Lo hacen también en el cara y en los foros. Su mezcla de caradurez y fanatismo, en general, los convierte en una lamentable caricatura.

  2. Jonathan says:

    Cuando estos K se terminen de robar lo poco que quedan los quiero ver… Es increible, El bien muerto NK lo logro, Argentinos vs Argentinos!
    Pero bueno, a resistir que queda poco de democracia, se ve que a los “fanaticos” K, les encantaria vivir en Venezuela o en Cuba, por eso van a vivir felices cuando esta “Dictadura Populista” termine de instaurarse… Suerte para todo en 60% que NO la VOTAMOS… Una frase que distingue a los Kirchneristas “Roban, pero piensan como yo” Dios mio que pais!!!

  3. Pelo Tudos says:

    Lo mejor de la nota son los comentarios. Los K enojados, los otros que les contestan, y sobre todos, los que marcan: punto 1 y 3, punto 2, punto 4 y 3.

    Los que van marcando los puntos me hacen cagar de risa. Moooooooiiiiiiiibueno!

  4. Lils says:

    Actualización :
    Si el oponente es radical, no olvide incluir descalificaciones que contengan la palabra Helicóptero

  5. matic says:

    tengo parientes ultra k….y puedo afirmar que todo lo que dicen es verdad…es imposible hablar con esa gente.

  6. martina says:

    Totalmente de acuerdo!

  7. german says:

    Está muy divertido y gracioso. Y es cierto que muchos twitteros k recurren a ello. Ahora, hagan el siguiente ejercicio: cambien todos los sustantivos que se refieren al kirchnerismo/antikirchnerismo y tomense el trabajo de reemplazar por cualquier par de sustantivos en tensión. Puede ser, por ejemplo, al revés antikirchnerismo/kirchnerismo, riquelmistas/antiriquelmistas, ateos/religiosos, etc, etc. Las acciones serán similares, aunque cambien los “clarines”, los “servicios de inteligencia” por otros elementos que sean pertinentes a la descalificación según la discusión que se sostenga. En realidad, creo que se trata de un manual del discutidor falaz que, si bien presente en el mundo k, no es exclusivo de una fuerza política.

  8. eduelotro says:

    ‘qué es ese CFK 2011 que un nabo escribe cada rato? La patente de un auto perdido?

  9. Jessica says:

    Jaja me mata que como no saben qué decir, muchos optaron por poner “CFK 2011”, tanto cuesta dar una opinión formada chicos?

  10. Marcelo says:

    Muy buen texto. Es evidente que si este manual fuera real, los militantes K lo sabrían de memoria. Cada vez que opinás algo en contra te tildan de clarinista o destituyente. Son tan necios que no saben que entre el blanco y el negro hay grises. Odian el debate y prefieren la descalificación a tus palabras.

  11. eva says:

    realmente muy ingenioso el post! ahora… Tan importante es el tw-k como para tomarse el trabajo de hacer un post? Por que molesta tanto la militancia k? los tw -k , han revolucionado sus vidas , aceptenlo!!!

    • Victoria says:

      No es que sea “tan importante” pero si participas activamente en Twitter (para intercambiar ideas con gente interesante, no para seguir a Flavia Palmiero o a los de GH) es muy común cruzarte con estos personajes.

      Algunos son súper lúcidos e inteligentes y simplemente esta defendiendo una idea en la que creen, otro son unos trolls espantosos que lo único que hacen es intentar rebajar al que no piensa como ellos.

      Y se da tanto en gente Kirchnerista como adepta a otras posiciones políticas. El título me parece anecdótico, creo que el valor del post (que tampoco me parece un trabajo titánico) es describir con mucho humor y bastante de verdad las características del “debate” (debate entre comilllas porque me parece discutible si es debate o no) político actual en un medio relativamente nuevo como es Twitter con una limitación que influye decisivamente en el tono de las conversaciónes: sólo tenés 140 caracteres por vez para defender una idea. Y creo que es por eso que muchos también terminan apelando a los discursos que se mencionan en el post.

  12. Arbol says:

    Realmente, creo que el concepto aplica para los K y para los anti-K, ya que a favor o en contra, todos esgrimen argumentos similares según les conviene.

    Ahora si, realmente, no está redactado de manera muy humorística, y me parece bastante cagón no citar la fuente, o escribir con supuestos, como lo hace el gran diario Clarín “ahora aseguran que….” y mierdas como esas. y creo que los K saltaron demasiado al cuello por este texto que es bastante liviano, me parece q hay mucha ofuscación al pedo en pavadas como esta…

  13. Anónimo says:

    CFK 2011

  14. Toribio says:

    Excelente! Es tal cual, se lo voy a pasar a mis amigos ultra-K.

  15. Mariano T. says:

    Muy bueno, si no es cierto, merecería serlo. Muy divertido como reaccionó la jauría seguidora del fiambrenauta.
    En los blogs se usa lo mismo, falta agregar la pregunta “Pero vos de parte de quién estas?” Para después minimizar el nombrado.

  16. sebastian monteverde says:

    Ignacio, hablás de berretada y escribís hurguiando… Agarrá el diccionario, no importa que no lo haya escrito Néstor. Además comparto con otros: es una humorada. Que encierra verdades no hay dudas, pero el humor nos hace reír por eso. Los K están demasiado contaminados por el odio que les germinó al calor de las diatribas presidenciales y por la ignorancia de no saber que el mundo existe desde antes de los Kirchner (comparto también el concepto pedorro de militancia de los K), y la oposición está demasiado encenguecida por la sed del poder que sienten haber perdido a manos de la chusma. Y el humor esconde realidad siempre, hasta en un chiste de marcianos a visos de realidad, de otra forma no funciona. Tienen todo confundido muchachos.
    Y otra cosa: hablás de marxismo porque leíste un librito para Jardín de Infantes, Asuman que les falta muchísimo por aprender, siempre y cuando quieran aprender de verdad. Podrías empezar por leer todas las mañanas El Argentino: es gratis y te da auténtica letra K. Y no hay ninguna palabra tan difícil como “hurgando”. ¿Ves? Es un chiste, pero seguro te vas a enojar. Lástima por la juventud K: van a tener unas vidas de mierda.

  17. Lo mas diverido es que los K que intentan refutar el Manual, no hacen mas que cumplir -incoscientemente- con sus postulados. Gran agudeza la del autor y buen trabajo de recopilación. Felicitaciones al mismo.
    PD: de onda para los K, un poco de sentido del humor.

  18. LeonardoF says:

    No me doy por aludido porque no soy kirchnerista, pero me entristece que criterios como este post sirvan para decir “ah pero vos sos un (antiK) o (K)” según corresponda, que es también una manera de desactivar y eludir debates constructivos. Un post bastante cobarde, más que una “humorada”.

    • JuanM says:

      Un grande el que escribio esto!
      Todavia me estoy riendo!
      Jajajajajajaja

      El que tuvo la oportunidad de debatir con un K seguramente detecto los patrones de comportamiento que aca tan finamente se describen.

      Bravo para el autor!

  19. ZenTriFugado says:

    EXCELENTE POST!!!!! muy bueno lo que estan haciendo en PLAZADEMAYO.COM

    un abrazo a Gaby!!

    y recuerden que no soy Anti K, soy anti todo!! y no voto!!!

  20. Ignacio says:

    Son unos berreta loco…que no se puede comparar cosas con el pasado???Menos mal que les “gusta la Historia”.Son la basura de los marxistas.Yo sin ser marxista pero teniendo conocimientos basicos(lease “Marxismo para principiantes”)no me dura NI UN trosko en discusion por mas de 10 minutos.Ud estan en el basurero de la historia:disfrutenlo y sigan hurgandio que algunos tratamos de pensar bien la historia

  21. El Diego Efe says:

    Consejo 13: si el gorilaje te cita nuestras alianzas con Gioja, Saadi, Menem, Barrick Gold, Grobocopatel, Eskenazi, Insfrán, Pedraza u otros, respondeles que se trata de una táctica inteligentísima para mantener a raya a la derecha. Si insisten en que esos sectores son la derecha , pasá a afirmar que es puro cuento de Ernestina Herrera de Noble y de Magneto, el malo de los X-Men.

  22. Gabriel says:

    BUENISIMO JAJA TAN CIERTO

    pero te falto un punto: Si alguien hace un post excelente y muy real, reaccionar puteando, y decir que no tiene “gracia”. jajaj

    Que bajo que caen los K

  23. Mariano says:

    Excelente el post, lo del punto del “presentalas a la justicia” es extraordinario.

    MUY VERDADERO y como te das cuenta que dio en el clavo? muy simple: ver la reaccion de los Kirchneristas jajaj

  24. Hipólito says:

    Moooy gracioso; ahora esto parece “gorilas en la niebla” jaja. Hay que reconocer que la militancia kirchnerista tiene mucha juventud y está en franca formación. A Nico le digo que se escribe “naive”.

    • Alvarez says:

      Hipolito, si vas a corregir a alguien estaria bueno que lo hicieras bien. Aqui escribimos en español, no en frances, y aun es ese idioma se puede escribir de las dos formas.
      El diccionario RAE mata burros dice
      naíf o naif.
      (Del fr. naïf, ingenuo).
      1. m. Estilo pictórico caracterizado por la deliberada ingenuidad, tanto en la representación de la realidad como en los colores empleados.
      2. adj. Perteneciente o relativo al naíf.

  25. Demetrio says:

    CFK2011

  26. jekan_oeste says:

    Jajaja esta bastante bien ahora no tiendo tanto pavoneo histérico de la purreteada twittera ?

  27. D. says:

    Hola! Alguien tiene un lista de TW con twitteros-K que pueda aportar? Gracias!

  28. GerardoD says:

    El “manual” bien sirvió de disparador para que varios derraparan ofuscados. Es un signo nomás, pero ilustrativo del clima actual de resentimiento y cerrazón twitero-blogero ode algunas cabezas de lata

  29. Manuel says:

    CUANTA ESTUPIDEZ DESENMASCARA UNA HUMORADA IRONICA, Si este es el modelo de ciudadano futuro: Que triste!

  30. Hernán says:

    Malísimo que suban esto, creí que eran más inteligentes. Esto no es periodismo. Son cualquiera.

  31. tato says:

    Muy bueno! De todos modos es demasiado largo para algunos twiteros k que conozco

  32. Nico says:

    El post está bueno, pero es verdad lo que algunos dicen. No se trata de una guía para los K, aunque ellos usan mucho esa clase de argumentos.
    Conozco muchas corrientes en las que los pibes no aprenden a discutir y necesitan de chicanas o boludeces para salir del paso. Lo peor es que consideran que esas boludeces son argumentos políticos.
    De todas maneras creo que los militantes kirchneristas les falta mucha politización y en general tienen una idea más naif de la construcción militante. Y al “proyecto” es lo que le sirve. No vaya a ser que La Cámpora tome autonomía y de repente le exija al gobierno cosas que el gobierno nunca quiso cumplir.

  33. gusquin says:

    Es una lista de descalificaciones pretendidamente “humoristica”. Pero sin gracia

  34. Martin says:

    Este post tiene fines mucho más interesantes y profundos de los que a simple (simplista) vista se perciben: es un post “termómetro” o “calibre” o como quieran llamarlo. Dependiendo de la reacción del que lo lee y el comentario que deja, claramente se puede distinguir entre personas que todavía tienen espíritu crítico y sentido del humor de los que ya están absorbidos por la situación política. Los que reaccionan, a favor o en contra, están perdidos dentro de la pelea K vs. anti K. Ya son rehenes de esta discusión, como los hijos en la separación de los padres. Los que se ríen, los que leen entre líneas la ironía del post, todavía son dueños de lo que piensan.

    Saludos

  35. Martina says:

    Convulsioné de la risa

  36. Lisandro says:

    Me los estoy aprendiendo todos de memoria, ya casi me salen con los ojos cerrados, mientras que nos sirva para discutir con quienes disputan el poder y ganemos en octubre no me importa. Seguiremos gobernando asi al gorilaje le pica el cuerpo, les dejo una que no aparece en el mail… A paso de vencedores.

  37. J says:

    ¡Qué falta de respeto! Mejor me voy al Palais de Glase a jugar al democrático y educativo jueguito “Péguele al gorila”…

  38. Juan says:

    Es increíble como intentan distinguirse de “los K” en base a su fino sentido del humor, su aguda ironía y sus inteligentes decires cuando con sólo tener un poquito de todo eso verían lo aburrida y repetitiva que es la “humorada”.

  39. Mariano says:

    En realidad no captan la ironía, piensan que alguienles filtro el sagrado decalogo…

    • Diego says:

      Qué mejor motivo para ser ateo…

      • fede says:

        che que brillantes son ustedes, me imagino que deben tener un proyecto político con unas propuestas zarpadas, qué??, no tienen?? que pena!!

        • Luis says:

          Punto 3 JA

          • Ignacio says:

            ch pero el troskismo/maoismo/stalinismo(o sea las mismas criticas berretas pero con diferente Dio para adorar)tb son religiones.Son mas dementes y locos fanaticos que Bin Laden…desde ya tienen la verdad revelada

            • juan34 says:

              También lo son el liberalismo y las teorías económicas de derecha o de centro.

              Mas allá de que las cosas funcionen o no (y el neoliberalismo ha dado muestras de funcionar muy mal acá en Argentina; el trotskismo nunca se probó), toda ideología es una religión. Incluso la ideología de la “no ideología”. Esas cosas son irracionales, después nuestra mente les encuentra justificaciones.

              Ahora la onda es elegir aquella que nos haga ir mejor como país.

              Y si te tragaste que Bin Laden tiró las torres sos un ignorante o vivís en una botella, te recomiendo… ver casi cualquier video en YouTube sobre las Torres, el documental Zero, Zeitgeist, etc.

  40. Verónica says:

    Alguno de los lectores reconoce un tono irónico, una sátira, un grotesco? Lo que más asusta es que un texto EVIDENTEMENTE humorístico, genere este tipo de reacciones de parte de “los fundamentalistas”.

    Por favor gente, aprendan a leer!!!!

  41. naaah es joda esto? Nadie lo firma? Y encima es la reproducción de un mail anónimo? Esto es una basura, el que lo posteó es un boludo y cualquier salame que piense que el “manual para twitteros K” es responsabilidad del infame FPV es eso, un salame

  42. Maxi says:

    Es valido para oficialistas y opositores.

  43. Orlando Barone says:

    El punto 2 es exactamente lo que hace este post, parece que usan un manual parecido.

    • juan says:

      Jajaja concuerdo! Como si cuando la 125 no llegaban miles de cadenas de mail pidiendo la renuncia de la presidenta!!! Lo que les duele es que los K no eran / son boludos y saben manejar los medios igual que lo hacen los oligarcas, vendepatrias y otra clase de escoria.

      • juan34 says:

        Che ahora los anti-K lo único que van a hacer las discusiones es señalar puntos de un manualcito????

        Son patéticos.

        • Pelo Tudos says:

          es genial con la velocidad que asimilan el manual los muchachos. Grosos.

  44. ¿Qué opino? Este post es basura. Digno de una cadena de mail.

    • fatima says:

      jjjajjajajajjajajjaja acabas de hacer lo mismo que en el punto 10! jajajjaa ay dios jajaj un idolo el que hizo este post! y muy observador, por cierto

      • marcos says:

        la verdad que si fuera menos denso, y tuviera algo mas de gracia estaría bueno el post. De todas formas me parece que es para otro tipo de página, una que se dedique a la joda, pero en ésta no se si va.

  45. fede says:

    CFK 2011.